;

Autor Tema: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos  (Leído 16298 veces)

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
Re: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2008, 15:58:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿el pruman este acabará siendo abogado o juez? ¡Dios nos asista! (¿cual sería la alternativa atea?)...¿Por qué alguna gente tiene que escribir con tanto desprecio? No me cabe en la cabeza. Una cosa es debatir, ironizar...pero los comentarios de éste dan asquito.
"Tanto dinero gastado en este pais para una educación y mira para lo que sirve" pruman ¿por qué no lees lo que escribes y te lo aplicas antes? si es aplicable a tí no lo escribas para atacar a nadie...
Lo siento, yo debería pasar de esta clase de.... pero es que me supera

Buf, maravilloso, en vez de suavizar el tono entre Pruman y Boropau, echando leña. Creo que para debatir este tema o cualquier otro, no es necesario caer en estos comentarios. Polémico sin duda, no tenemos porque verlo de la misma manera, pero insultar esta de mas.

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
Re: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2008, 16:08:41 pm »

Pero sigo esperando que expliqueis el porqué de la diferencia de muertes en unas etapas con respecto a otras. Ya que tu estabas interesado en no desviar el debate, boropau, métete de lleno en el centro de la cuestión y explícalo. O q

La respuesta te la ha dado, y despues de leerlo sigo pensando que no hay motivos para la persecución a este medico: "Las sedaciones paliativas a enfermos oncológicos en el servicio de urgencias del hospital fueron avalados por un comité ético, y siempre con el consentimiento de los familiares.  " .

"Los enfermos terminales suelen ser enviados  a sus casas a morir; en lugar de esto , se propuso aliviar sus dolores con la sedación, practica avalada internacionalmente"

Aunque no comparto lo de que "siempre con el consentimiento de los familiares", y tampoco el que todos fueran enfermos terminales, sí que supone un soplo de aire fresco tu postura, no por discrepante, menos digna de agradecer en lo que debe ser una dialéctica opuesta.

Por ello, gracias.
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2008, 16:25:41 pm »
Tras examinar la historia clínica de 339 pacientes no se pudo demostrar que hubiera "mala praxis" y la causa fue archivada, esos son los datos.

En cuanto al consentimiento de los familiares , parece ser que en todos los casos examinados se pudo demostrar.

Con los datos que tenemos no tengo motivo para dudar de la profesionalidad de este medico. No se puede acusar a nadie sin pruebas, ni condenar de antemano como se ha hecho. Mientras no se demuestre lo contrario .........

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2008, 00:21:18 am »
O quizás tengas mala memoria y se te haya olvidado ese noble propósito. Tan mala como la que te hace olvidar lo que pusiste allá por septiembre del año pasado:

Un consejo: deja ya los refranes, que un exceso de los mismos suelen ir aparejados a mentalidades pueblerinas.
  Vamos a ver señorito de capital, cuando me gusta una cosa la digo y por eso me pareció adecuado felicitar la exposición de Juan Morado y tuya. Y aunque he vivido muchos años en la capital, hoy día vivo en un pueblo y en plena naturaleza por eso, la contaminación no me afecta. Por ello comprendo tu ofuscación y te recordare el propósito de este debate: De peage planteaba la inoportunidad de la relación de Zapatero con el sr Montes, basándose que la eutanasia aún no es legal, abriendo con ello un maravilloso debate sobre la muerte y las formas de ella. Claro que, con tanto humo usted quizá no lo haya visto ó no se haya entererado y además  estando como esta en su campaña de desprestigio del sr Montes, obviando sentencias absolutorias y demás informaciones.
    No se preocupe la iglesia tardó cinco siglos en reconocer que Galileo tenia razón.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #64 en: 24 de Marzo de 2008, 13:25:13 pm »
eutanasia.
(Del gr. εὖ, bien, y θάνατος, muerte).
1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

Creo que es bueno matizar algunos puntos sobre el tema que nos ocupa:
Alguien (¿marilola?)  ha dicho que está a favor de la Eutanasia, aunque sea la activa: la eutanasia activa es la más agresiva, ya que no se limita a dejar morir, sino que se interviene para producir la muerte. Dentro de esta, creo que hay que distinguirla de la que podemos llamar activa-indirecta: cuando se sumistra un calmante que probablemente provocará la muerte (casi con toda seguridad), aunque realmente lo que se busca no es ocasionar esta, sino atenuar el dolor.
 Sin embargo, la pasiva consiste en omitir el tratamiento necesario para conservar la vida. Por tanto, creo que no se ha empleado el término con exactitud.   

Yo creo  que la eutanasia es siempre con el consentimiento del paciente, pues en caso contrario se llama homicidio o asesinato - según el caso (eso sí, atenuado). Y si no, mirad el art. 143 del Código Penal. Por tanto, se equivoca la RAE al dar su concepto.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 24 de Marzo de 2008, 15:53:06 pm »
No voy a entrar al debate  eutanasia si eutanasia no, porque las distintas opiniones ya están más o menos vistas, lo que si parece concluirse es que de una forma u otra todas posturas a favor o en contra relacionan al Dr. Montes con el tema.

Una pregunta para los que esten a favor, realizarla ¿quién?. Porque es muy bonito decir pongame usted un inyectable que me lleve al otro mundo y otra cosa es ponerlo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 24 de Marzo de 2008, 16:07:58 pm »
Y lo que supuestamente, digo, o, mejor dicho todavía, lo que se está hablando en este caso- sedaciones irregulares- era sin el consentimiento de los afectados. Por tanto -en el caso de que finalmente fuera como se dice- sería eutanasia en el sentido que dice el diccionario de la Rae, pero en ningún caso en el del 143 del Código Penal.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 24 de Marzo de 2008, 19:02:31 pm »
Y lo que supuestamente, digo, o, mejor dicho todavía, lo que se está hablando en este caso- sedaciones irregulares- era sin el consentimiento de los afectados. Por tanto -en el caso de que finalmente fuera como se dice- sería eutanasia en el sentido que dice el diccionario de la Rae, pero en ningún caso en el del 143 del Código Penal.
    ¡Ay de peage! se nota en tu escrito la escuela diplomática de tu iglesia y así, "lo que supuestamente digo", "lo que se esta hablando!. Dejate de rodeos sibilinos y expresate con claridad de que acusas al D. Montes y especifica de que se le acuso en la demanda que ha ganado en los tribunales.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2008, 10:20:14 am »
No voy a entrar al debate  eutanasia si eutanasia no, porque las distintas opiniones ya están más o menos vistas, lo que si parece concluirse es que de una forma u otra todas posturas a favor o en contra relacionan al Dr. Montes con el tema.

Una pregunta para los que esten a favor, realizarla ¿quién?. Porque es muy bonito decir pongame usted un inyectable que me lleve al otro mundo y otra cosa es ponerlo.

Carmencita, no se trata de pedir que le pongan a uno un inyectable que le lleve a otro mundo, es pedir que ME PONGAN ALGO QUE ME EVITE MORIR RABIANDO. No se trata de pedir que me maten, sino que me alivien el sufrimiento...y sin duda alguna, eso lo hace UN PROFESIONAL !!! y sin duda alguna, eso lo pide cualquier SER HUMANO (ya quisiera yo ver a algun@s de los que estan en contra, si llegado el momento pide que lo dejen vivir crudamente el dolor).
Los que est'an a favor de morir con "sufrimiento" se imaginan siquiera a que tipo de sintomas se estan refieriendo? Es que parece que estamos hablando de un dolor de muelas o de cabeza.
Saludos
Gracias...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2008, 12:13:29 pm »
Hombre, eso depende de lo que entiendas por un profesional. Porque no creo que cometer un delito entre dentro de la profesión de un médico de urgencias.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2008, 12:22:37 pm »
    ¡Ay de peage! se nota en tu escrito la escuela diplomática de tu iglesia y así, "lo que supuestamente digo", "lo que se esta hablando!. Dejate de rodeos sibilinos y expresate con claridad de que acusas al D. Montes y especifica de que se le acuso en la demanda que ha ganado en los tribunales.

Yo hablo de la actitud de Zp, que da a entender por donde va a ir con el tema de la eutanasia. Y quería dejar claro que el tema de Montes no sería eutanasia si el afectado no lo pidió. Sólo eso. No tiene nada que ver con los curas, amiguete.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2008, 15:57:11 pm »
Hombre, eso depende de lo que entiendas por un profesional.

Profesional? aquél que desempeña bien su trabajo, aquél que actua de acuerdo con el espíritu de la profesión a la que se dedica, y en ésta, en cuestión, es más loable el que se dedica a proporcionar bienestar (calmar el dolor, aliviar disnea, estertores, agitación...) que a alargar innecesariamente la agonía (sondar para extraer secrecciones, analgesia a dosis insuficiente, respiradores, analíticas y un sinfín de pruebas e intervenciones).
Te has imaginado alguna vez en la piel de alguien con enorme dificultad para mantener la respiración (por ejemplo)?

Porque no creo que cometer un delito entre dentro de la profesión de un médico de urgencias.

A qué delito te refieres?
Gracias...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2008, 16:10:08 pm »

Carmencita, no se trata de pedir que le pongan a uno un inyectable que le lleve a otro mundo, es pedir que ME PONGAN ALGO QUE ME EVITE MORIR RABIANDO. No se trata de pedir que me maten, sino que me alivien el sufrimiento...y sin duda alguna, eso lo hace UN PROFESIONAL !!! y sin duda alguna, eso lo pide cualquier SER HUMANO (ya quisiera yo ver a algun@s de los que estan en contra, si llegado el momento pide que lo dejen vivir crudamente el dolor).
Los que est'an a favor de morir con "sufrimiento" se imaginan siquiera a que tipo de sintomas se estan refieriendo? Es que parece que estamos hablando de un dolor de muelas o de cabeza.
Saludos

A este. Mira, que yo sepa nadie quiere ni está a favor de morir con sufrimiento. Pero cuando se produce una sedación que provoca la muerte, eso se llama eutanasia y está penado.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2008, 16:30:36 pm »

A este. Mira, que yo sepa nadie quiere ni está a favor de morir con sufrimiento. Pero cuando se produce una sedación que provoca la muerte, eso se llama eutanasia y está penado.
[/quote]

Tu crees que este señor se ha dedicado a "matar" gente por hobbie? tu crees que esto, si es así, lo ha podido hacer solo? Ya sabrás que para llevarlo a cabo ha tenido que intervenir un montón, pero que un montón de profesionales, esto no se puede hacer solo, y ...tú crees que todo ese montón de profesionales también han colaborado como si fuese un hobbie?

Mucha gente depravada, muchos salvajes, no te parece?.

Han bajado  las estadísticas de muertes, claro, no hay que ser un lumbreras para suponerlo. En primer lugar, con tanta alarma la gente asustada se ha ido a otro hospital y...mucha gente ha muerto SUFRIENDO porque los PROFESIONALES se han abstenido de aplicar CUIDADOS PALIATIVOS.
Otro motivo, los pacientes se han derivado planta (tampoco se ha aplicado CUIDADOS PALIATIVOS) o se han ido a la sanidad privada (curioso, durante todo este embrollo se han ido gestando otro montón de hospitales de GESTIÓN PRIVADA, en Madrid, que y ya vieron la luz)
Y bueno...hay tantos intereses!!!

Yo pido y exijo que cuando me toque a mí, tener cerca un equipo de PROFESIONALES que me alivie el sufrimiento.
Salud para tod@s.
Gracias...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 25 de Marzo de 2008, 16:39:53 pm »
Te aclaro que mi posición es puramente teórica, nunca he acusado a Soria de ser un Menguele cualquiera. Lo que me parece mal es que el Presidente del Gobierno le de un abrazo en público, por lo que eso implica.
Y te repito que creo que nadie está hablando de que haya que sufrir.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2008, 16:41:58 pm »
Queridos compañeros: aliviar el dolor es algo que los profesionales de la sanidad llevan haciendo mucho tiempo, hace ya muchos años que nadie muere rabiando de dolor, a ver si ponemos las cosas en su sitio.
Otra cosa es que existan enfermedades más o menos crueles para el que las padece.

Tanto como prolongar la vida, hace ya muchos años que los profesionales de la sanidad han ayudado a bien morir, que es algo tan importante, como el bien vivir.

Pero no hablemos tan frivolamente de la muerte, por favor...un respeto a su presencia.

Me gustaría, que en vez de tanta canción con la eutanasia la gente se muriera donde ella quisiera que normalmente ha sido y sigue siendo su casa, rodeada de sus familiares y con las atenciones de su medico de cabecera. Pero vivimos en tiempos en que el frio hospital recoge los últimos días de nuestros seres más queridos porque todos estamos cansados, y ninguno queremos sufrir más de la cuenta y con frecuencia mueren sin estar acompañados de sus familiares.

Y respecto al inyectable, era una forma símbólica de decir que alguien te tenía que administrar algo para morir, porque la eutanasia, queridos compañeros, es para morir, y no porque estes rabiando, sino porque la vida ha dejado de tener sentido para tí. Ya he dicho que no entro en el debate de eutanasia si eutanasia no, digo que hay mucha gente que para ella ha dejado de tener  sentido la vida y se las ingenia para sucidarse, de dolor físico ahora no muere nadie, ahora del dolor del alma...es otra cosa.

Y eso de que se lo ponga el profesional...no, el profesional está para ayudar a vivir, para ayudar a bien morir, no para enviar a nadie al otro barrio para eso ya existe el suicidio

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 25 de Marzo de 2008, 16:58:42 pm »
Te aclaro que mi posición es puramente teórica, nunca he acusado a Soria de ser un Menguele cualquiera. Lo que me parece mal es que el Presidente del Gobierno le de un abrazo en público, por lo que eso implica.
Y te repito que creo que nadie está hablando de que haya que sufrir.

No debería darle un abrazo en público? No es un delincuente, es un profesinal sanitario y, si se confirma con pruebas que es culpable...pues a cumplir sentencia. Si seguimos así vamos a tener que cambiar las leyes: todo es mundo es culpable mientras no demuestre su inocencia.

El tema es demasiado serio: CUIDADOS PALIATIVOS (no eutanasia).
Salud para todos !!!!
Gracias...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 25 de Marzo de 2008, 22:32:25 pm »
Alqui, tranquilizate, con todos los defectos que puede tener nuestro sistema sanitario, no te preocupes que si tienes dolores los profesionales te ayudarán.Si necesitas los cuidados paliativos también lo harán.Ya hace años que se hace, no necesitas reclamarlo.

Ya te digo, que en nuestros días, hay enfermedades crueles, pero nadie muere rabiando de dolor.

Tranquilo...el sistema sanitario, con todos sus defectos y listas de espera, no deja abandonados a los que más lo necesitan.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 26 de Marzo de 2008, 01:57:57 am »

Yo hablo de la actitud de Zp, que da a entender por donde va a ir con el tema de la eutanasia. Y quería dejar claro que el tema de Montes no sería eutanasia si el afectado no lo pidió. Sólo eso. No tiene nada que ver con los curas, amiguete.

Que pronto saltas cuando se nombra al inductor espiritual de lo que ocurre como si la sociedad estuviese tonta (no has leído las declaraciones del obispo de Valladolid) y por favor me aclaras eso de? "no seria eutanasia si el afectado no lo pidió" es que me da la impresión que vuelves a irte por "peteneras" y mi  pregunta era mas sencilla ¿ practicaba la eutanasia, realizaba mala praxis? el Sr. Montes, procura ser mas claro y concreto esta vez, compadre.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 26 de Marzo de 2008, 09:27:58 am »
Alqui, tranquilizate, con todos los defectos que puede tener nuestro sistema sanitario, no te preocupes que si tienes dolores los profesionales te ayudarán.Si necesitas los cuidados paliativos también lo harán.Ya hace años que se hace, no necesitas reclamarlo.

Ya te digo, que en nuestros días, hay enfermedades crueles, pero nadie muere rabiando de dolor.

Tranquilo...el sistema sanitario, con todos sus defectos y listas de espera, no deja abandonados a los que más lo necesitan.

En una enfermedad terminal hay más síntomas y casi tan crueles como el dolor y si seguimos apelando a que a esta VIDA hemos venido a purgar no sé que culpas y a ¨limpiarnos¨ con el sufrimiento...mal camino para avanzar en los CUIDADOS PALIATIVOS. No estoy diciendo que se hagan las cosas mal a posta, pero es que este tipo de creencias pesan mucho todavía.
Yo estoy tranquila, puedes estar segura, porque los que nos dedicamos al tema de la SALUD tenemos más datos para poder elegir, lo justo sería que TODOS podamos elegir en las mismas condiciones, ah, y sobre todo, elegir dentro de nuestro sistema sanitario PÚBLICO.
Saludos
Gracias...