Queridos compañeros: aliviar el dolor es algo que los profesionales de la sanidad llevan haciendo mucho tiempo, hace ya muchos años que nadie muere rabiando de dolor, a ver si ponemos las cosas en su sitio.
Otra cosa es que existan enfermedades más o menos crueles para el que las padece.
Tanto como prolongar la vida, hace ya muchos años que los profesionales de la sanidad han ayudado a bien morir, que es algo tan importante, como el bien vivir.
Pero no hablemos tan frivolamente de la muerte, por favor...un respeto a su presencia.
Me gustaría, que en vez de tanta canción con la eutanasia la gente se muriera donde ella quisiera que normalmente ha sido y sigue siendo su casa, rodeada de sus familiares y con las atenciones de su medico de cabecera. Pero vivimos en tiempos en que el frio hospital recoge los últimos días de nuestros seres más queridos porque todos estamos cansados, y ninguno queremos sufrir más de la cuenta y con frecuencia mueren sin estar acompañados de sus familiares.
Y respecto al inyectable, era una forma símbólica de decir que alguien te tenía que administrar algo para morir, porque la eutanasia, queridos compañeros, es para morir, y no porque estes rabiando, sino porque la vida ha dejado de tener sentido para tí. Ya he dicho que no entro en el debate de eutanasia si eutanasia no, digo que hay mucha gente que para ella ha dejado de tener sentido la vida y se las ingenia para sucidarse, de dolor físico ahora no muere nadie, ahora del dolor del alma...es otra cosa.
Y eso de que se lo ponga el profesional...no, el profesional está para ayudar a vivir, para ayudar a bien morir, no para enviar a nadie al otro barrio para eso ya existe el suicidio