Hola a todo/as, soy un sufridor más del sindrome Administrativo, tenemos diferentes grados de enfermedad unos en I otros en II otro, s en III y los más aventajados solo sufren la de IV y por fin , se quita el trauma de haber superado la dichosa asignatura.
Para vuestra información, en la última reunións del Consejo Nacional de Defensores de Estudiantes, se le planteó a la Decana de la Facultad las diversas continguencias (por llamarle de alguna forma), con que nos encontramos en ésta asignatura, desde el principio hasta el final, posteriormente y hace escasamente un mes también se lo planteamos al Sr.Fernandes Miranda que és el Defensor del Estudiante por parte de la Uned, y me dijo que tenía la información de la Decana y que estaban a la espera de los diferentes informes.
Debido a que todos estamos en época de examenes, pués dejamos el tema tranquilo durante este periodo, que creo que es importantísimo para nosotros, pero bueno hoy terminé mi 4º examen de la semana y llevo días leyendo vuestras quejas, pero sin poderos decir nada, paso a ahora, a exponeros varios caminos que tenemos para poder solucionar éste problema definitivamente.
1º.- Aparte de las quejas que ya hicimos en su momento, queja generalizada de todos los alumnos, por escrito y solicitando la copía corregida de vuestro examen, ya que los profesores en cumplimineto con en el reglamento nos la tienen que facilitar y si no lo hacen, tenemos este medio para informarnos y entonces poder hacer otro tipo de gestiones y lógicamente ante otros órganos.
2º.- Dejar de matricularnos en la asignatura y dejarla para el final de la carrera, lógicamente sin comprar libros de 60 euros anuales, y al final de la carrera hacer un cambio a cualquier universidad `presencial y terminar la carrera con una matricula de honor en la presencial, ya que con la mitad del trabajo que tenemos aquí, sacamos nota, (ésto está más que ratificado por los profesores de las presenciales). y conseguir que se tenga que hacer examenes entre ellos, jajajajaj- a ver quien es más listo.
3º.- Utilizar las instituciones que disponemos los alumnos como la del Defensor del Estudiante y en Diciembre próximo, presentarse un alumno en cada centro de la Uned, y que le voten sus compañeros, para crear realmente un órgano de participación real dentro de la universidad, con la implicación de los estudiantes que en definitiva son los sufridores y los paganos.
4ª Solución: SEGUIR AGUANTANDO LAS PUT... DE UNOS CUANTOS SRES/SRAS. APOSENTADOS EN SU CARGO Y QUE LES IMPORTA UN PITO LOS ESTUDIANTES QUE HACEMOS POSIBLE QUE LES PAGUEN EL SUELDO QUE NO SE SABEN GANAR DE OTRA FORMA, QUE JODIED.... A UNOS ESTUDIANTES, QUE ( normalmente tienes, trabajo, familias y mil cosas más menos tiempo para poder afrontar la asignatura con la dedicación que ellos piden que es la de una oposición de Notario, Fiscal, Juez, ect.)
Estas son algunas de las soluciones, pero ninguna de ella me acaba de satisfacer, y entonces , pensando con los muchos años de vida que tengo y las muchisimas dificultades que tuve que superar en ella, he pensado en otra forma de derribar el muro, y es jugando como lo hacen los jugadores de rugby cuando empujan en "la melé", al equipo contrario, y solo tiene un secreto, que es el de unir todas nuestras fuerzas en un solo punto, en el caso que nos duele a todos, es decir en Administrativo, pués tenemos unas cosas que nuestro profesores no tienen ni pueden entender, que son las siguientes según mi corto entender:
- La edad suficiente como para saber cuando alguién te jode...o quiere hacerlo.
- La paciencia que solamente se consigue con los años y con la edad.
- Las ganas y el placer de estudiar, a pesar de todos los inconvenientes que tenemos que sortear en nuestra vidas privadas.
- Tenemos éste medio maravilloso para poder unir todos nuestros conocimientos en un solo punto dividido por I,II,III y IV, para que cada grupo se pueda dirigir a su asignatura en concreto y poder unir todos los conocimientos en u n solo punto.
- Tenemos unos maravillosos apuntes, para poder comenzar nuestro trabajo sin tener que comprar libros.
- Supongo que alguno de los sufridores tendrá tiempo, por sus condiciones personales y se podría ir de oyente a la universidad más cercana que tenga, para poder irnos aclarando las dudas.
- Debemos de informar a la Decana, Vicerector y al Rector de la idea que hemos tenido los estudiantes y que la vamos a poner en funcionamiento para el próximo curso, a ver si a alguién se le cae la cara de verguenza.
- Podemos escudriñar los casos prácticos de diferentes años y ponerlos como si fueran un concurso y que cada uno de nosotros aporte su solucióm, ya que si lo hacemos como si fuese un juego será más facil de estudiar y de buscar las legislaciones correspondientes , sin que nos salga urticaria con la dichosa asignatura.
Con ello lograremos hacer lo que hacen los japones en las huelgas, TRABAJAR MAS pero por gusto, por el placer de unir nuestras fuerzas frente a un punto en común que son los dichosos profesores de adminsitrativo, a ver quién hace más fuerza, si ellos que son unos cuantos o los cientos y cientos de estudiantes que tienen que pasar por la asignatura.
Logicamente todo esto lo debemos de transmitir a todos lo estudiantes, poniendo los correspondientes carteles en todos los centros de la Uned, y cuando la bola empieza a rodar en la nieve, produce un alud, entonces no sé si conseguiremos aprobar la asignatura alguna vez en ésta universidad, pero lo que seguro que lograremos es que toda la prensa nacional tenga conocimiento de nuestro sistema de estudios y a alguno igual lo envian a enseñar al tercer mundo, que seguro que allí le aguantan.
Espero vuestros comentarios, ideas, mejoras y rectificaciones que creais oportunas, que esto es el producto de mi mente desde hace 3 años que vengo sufriendo el sindrome de administrativo.
Saludos a todos.