;

Autor Tema: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)  (Leído 24706 veces)

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
Re: EXAMN ADMINIS I (PRIMERA SEMANA)
« Respuesta #80 en: 23 de Mayo de 2008, 09:35:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Maat, genial tus respuestas, aunque la 15 la llevas solo regular, has colocado 2 palabras.

Felicidades.

No se trata de cuantas palabras van en cada respuesta. Solo es mi contestación a un examen de 15 preguntas. Así lo voy hacer. Además no podía dejar lo de prepotente sin poner, jajajajajaj, no me quedaría tranquila.  Esa es mi plantilla, claro, que el día del examen la decoraré un poco mas, con :(, por ejemplo, con una flor, yo que se, el tiempo de espera hasta que lo pueda presentar.

Hala, saludos y ya no hablo más del tema que estoy rayada, jo, he dicho todo lo que tenia que decir y lo que voy hacer, después de los exámenes veremos si de verdad la gente se une para hacer algo porque aquí hay mucha palabrería y después llega la hora de la verdad y no se hace nada, así que me  pongo a estudiar las otras que tengo para intentar aprobar y que  me queden solo los admtvos (1 y 2)  para septiembre.

Pd: Por cierto en los foros virtuales no he podido quejarme porque tengo problemas informáticos  pendientes de subsanar con los de incidencias, pero en cuanto pueda, porque tanta corrección aún me pone de peor humor (si, ha sido difícil, si, yo creo que se han pasado un poco, yo he estudiado pero creo que voy a suspender, ha sido rebuscado y algo complicado....) 

¡¡¡qué podéis  quejaros y decir lo que pensáis estamos en un país democrático que yo sepaaaaaa y con libertad de expresión y mientras se haga todo con respeto no hay problemaaaaaa y si hay problemas mal vamos!!!

Ay Dios que mal me siento con esto.... :-X

"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 23 de Mayo de 2008, 09:54:22 am »
Eso que tu dices lo saben ellos y por eso abusan, saben que dentro de nada nos olvidamos , que estamos lejos y es casi imposible que nos organicemos y además que tenemos espíritu de masoquistas, cuanto más nos den, mas contentos porque decimos: ¡que difícil la UNED, cuanto prestigio tiene......!!! y encima orgullosos de pertenecer a una universidad que.... está más interesada en hacer caja que en otra cosa. El día que alguien se presente a una oposición le pedirán el título y no dan más puntos por poner: he sido puteada en la UNED. Cuando un cliente entre en tu despacho no te va a preguntar ¿donde estudió Vd.? Pero todavía nos consolamos con el supuesto prestigio de la uned que parece ser que se mide no por la CALIDAD sino por la DIFICULTAD.
A todos los que contesten diciendo que si no me gusta que me largue, anticipadamente les contesto que se vallan ellos.... pero a tomar........ viento que les hace falta. En fin esto ya es otra cosa, estábamos con administrativo.....

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #82 en: 23 de Mayo de 2008, 10:11:35 am »
Gracias Lourdes, siempre quedaremos algunas a las que nos gustaría cambiar las cosas sin tener que marchar ni irnos, solo pelear para que las cosas mejoren  :-*
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #83 en: 23 de Mayo de 2008, 10:46:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo ya he decidido que hacer en el examen de la 2º semana. Visto lo visto, me voy a presentar, pero no voy a perder mis energías, porque a estas alturas el examen está confeccionado y no van a cambiar nada asi que he preparado mis respuestas. Lo dejo definitivamente para septiembre a ver si con todas las quejas, emails se portan mejor, mientras os dejo la plantilla de como voy a contestar y por mis hijas, por mi misma, porque me he sentido ofendida y humillada por segunda vez con este departamento y eso no se lo consiento a nadie, vaya si lo hago, os lo dejo para que veais que igual estoy un poco loca, pero me encanta  :D
Respuestas:
1: ESTAS;
2: SON
3: MIS
4: RESPUESTAS
5: A
6: LO
7: QUE
8: CONSIDERO
9: UN
10: ABUSO
11: DE
12: PODER
13: DE
14: UN
15: DEPARTAMENTO PREPOTENTE

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE DESARROLLO:

NO LAS CONTESTO PORQUE NO QUIERO SACAR NOTABLE NI SOBRESALIENTE

;D (esto es en serio, como que me llamo aqui en el foro Maat que lo hago), la pena es que no pueda hacer una copia para que lo veaisssss jajajjajaj

Maat, la verdad que si eres valiente para hacer eso....pero yo no me animaría. Si no funciona la queja de mucha gente escribiendole al rector ( pero esperemos que funcione)...no va a funcionar que un alumno le ponga prepotente en el exámen. Lo que si ganarías es que recuerden muy bien tu nombre y apellido. Y lamentablemente si queremos terminar la carrera en la UNED tendremos que pasar por todos los administrativos y demás, asi que mejor caerles bien no? Por supuesto que me uno porque yo también soy una de sus "víctimas" y creo que el rector debe saber lo mal que ha obrado el departamento, no por haber hecho un exámen dificil para 1º que no tenemos idea de nada, sino por habernos presentado otro tipo de exámen como ejemplo que difiere muchisimo con el que fue. Ahora si la idea era filtrar al máximo, creo que lo han logrado porque yo ya la tengo para septiembre.
Un saludo para todos y animo  :)

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #84 en: 23 de Mayo de 2008, 11:09:30 am »
Verás, a mi me da igual caerles bien o no al departamento. Ahora en junio me suspenderán claro está con ese examen. Pero en septiembre y en el resto de los exámenes si yo lo hago bien tendrán que aprobarme aunque sea con un 5 para eso hay correcciones de examen y para eso hay tribunal de no se que, cada uno que actúe como le indica su conciencia, la mía dice que es lo que debo hacer y así lo haré, no estoy incitando a nadie a que lo haga, sólo lo voy hacer yo.

El caerles bien no me asegura nada, te lo asegura a ti??????

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #85 en: 23 de Mayo de 2008, 21:08:47 pm »
Solo si estamos unidos podremos hacer que este tipo de injusticias se corrijan, por ello os animo a que masivamente hagamos llegar nuestras quejas al Rector de la UNDE, su correo es

jgimeno@cee.uned.es

Los del equipo docente son estos:

cfr@der.uned.es
cvila@der.uned.es
juan-cruz.alli@der.uned.es

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #86 en: 23 de Mayo de 2008, 21:25:49 pm »
A mi me parece bien, Pini, aunque creo que lo mejor era hacer un correo tipo con las quejas e reivindicaciones e invadir literalmente los emails del equipo docente y del rector. Si alguno a mayores le quiere añadir algo más que lo haga, pero en principio un correo tipo donde mostremos los atropellos en todos los cursos  que se está sufriendo por este departamento.

Saludos.

PD.: (yo voy hacer igual mi examen, eso no me lo quita nadie, que conste)

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #87 en: 23 de Mayo de 2008, 21:36:42 pm »
jfuentetaja@der.uned.es. Te falta este correo Pini, muy importante, director del departamento de administrativo

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #88 en: 23 de Mayo de 2008, 22:20:03 pm »
Hola a todo/as, soy un sufridor más del sindrome Administrativo, tenemos diferentes grados de enfermedad unos en I otros en II otro, s en III y los más aventajados solo sufren la de IV y por fin , se quita el trauma de haber superado la dichosa asignatura.
Para vuestra información, en la última reunións del Consejo Nacional de Defensores de Estudiantes, se le planteó a la Decana de la Facultad las diversas continguencias (por llamarle de alguna forma), con que nos encontramos en ésta asignatura, desde el principio hasta el final, posteriormente y hace escasamente un mes también se lo planteamos al Sr.Fernandes Miranda que és el Defensor del Estudiante por parte de la Uned, y me dijo que tenía la información de la Decana y que estaban a la espera de los diferentes informes.

Debido a que todos estamos en época de examenes, pués dejamos el tema tranquilo durante este periodo, que creo que es importantísimo para nosotros, pero bueno hoy terminé mi 4º examen de la semana y llevo días leyendo vuestras quejas, pero sin poderos decir nada, paso a ahora, a exponeros varios caminos que tenemos para poder solucionar éste problema definitivamente.

1º.- Aparte de las quejas que ya hicimos en su momento, queja generalizada de todos los alumnos, por escrito y solicitando la copía corregida de vuestro examen, ya que los profesores en cumplimineto con en el reglamento nos la tienen que facilitar y si no lo hacen, tenemos este medio para informarnos y entonces poder hacer otro tipo de gestiones y lógicamente ante otros órganos.

2º.- Dejar de matricularnos en la asignatura y dejarla para el final de la carrera, lógicamente sin comprar libros de 60 euros anuales, y al final de la carrera hacer un cambio a cualquier universidad `presencial y terminar la carrera con una matricula de honor en la presencial, ya que con la mitad del trabajo que tenemos aquí, sacamos nota, (ésto está más que ratificado por los profesores de las presenciales). y conseguir que se tenga que hacer examenes entre ellos, jajajajaj- a ver quien es más listo.

3º.- Utilizar las instituciones que disponemos los alumnos como la del Defensor del Estudiante y en Diciembre próximo, presentarse un alumno en cada centro de la Uned, y que le voten sus compañeros, para crear realmente un órgano de participación real dentro de la universidad, con la implicación de los estudiantes que en definitiva son los sufridores y los  paganos.

4ª Solución: SEGUIR AGUANTANDO LAS PUT... DE UNOS CUANTOS SRES/SRAS. APOSENTADOS EN SU CARGO Y QUE LES IMPORTA UN PITO LOS ESTUDIANTES QUE HACEMOS POSIBLE QUE LES PAGUEN EL SUELDO QUE NO SE SABEN GANAR DE OTRA FORMA, QUE JODIED.... A UNOS ESTUDIANTES, QUE ( normalmente tienes, trabajo, familias y mil cosas más menos tiempo para poder afrontar la asignatura con la dedicación que ellos piden que es la de una oposición de Notario, Fiscal, Juez, ect.)

Estas son algunas de las soluciones, pero ninguna de ella me acaba de satisfacer, y entonces , pensando con los muchos años de vida que tengo y las muchisimas dificultades que tuve que superar en ella, he pensado en otra forma de derribar el muro, y es jugando como lo hacen los jugadores de rugby cuando empujan en "la melé", al equipo contrario, y solo tiene un secreto, que es el de unir todas nuestras fuerzas en un solo punto, en el caso que nos duele a todos, es decir en Administrativo, pués tenemos unas cosas que nuestro profesores no tienen ni pueden entender, que son las siguientes según mi corto entender:

- La edad suficiente como para saber cuando alguién te jode...o quiere hacerlo.
- La paciencia que solamente se consigue con los años y con la edad.
- Las ganas y el placer de estudiar, a pesar de todos los inconvenientes que tenemos que sortear en nuestra vidas privadas.
- Tenemos éste medio maravilloso para poder unir todos nuestros conocimientos en un solo punto dividido por I,II,III y IV, para que cada grupo se pueda dirigir a su asignatura en concreto y poder unir todos los conocimientos en u n solo punto.
- Tenemos unos maravillosos apuntes, para poder comenzar nuestro trabajo sin tener que comprar libros.
- Supongo que alguno de los sufridores tendrá tiempo, por sus condiciones personales y se podría ir de oyente a la universidad más cercana que tenga, para poder irnos aclarando las dudas.
- Debemos de informar a la Decana,  Vicerector y al Rector de la idea que hemos tenido los estudiantes y que la vamos a poner en funcionamiento para el próximo curso, a ver si a alguién se le cae la cara de verguenza.

- Podemos escudriñar los casos prácticos de diferentes años y ponerlos como si fueran un concurso y que cada uno de nosotros aporte su solucióm, ya que si lo hacemos como si fuese un juego será más facil de estudiar y de buscar las legislaciones correspondientes , sin que nos salga urticaria con la dichosa asignatura.

Con ello lograremos hacer lo que hacen los japones en las huelgas, TRABAJAR MAS pero por gusto, por el placer de unir nuestras fuerzas frente a un punto en común que son los dichosos profesores de adminsitrativo, a ver quién hace más fuerza, si ellos que son unos cuantos o los cientos y cientos de estudiantes que tienen que pasar por la asignatura.

Logicamente todo esto lo debemos de transmitir a todos lo estudiantes, poniendo los correspondientes carteles en todos los centros de la Uned, y cuando la bola empieza a rodar en la nieve, produce un alud, entonces no sé si conseguiremos aprobar la asignatura alguna vez en ésta universidad, pero lo que seguro que lograremos es que toda la prensa nacional tenga conocimiento de nuestro sistema de estudios y a alguno igual lo envian a enseñar al tercer mundo, que seguro que allí le aguantan.

Espero vuestros comentarios, ideas, mejoras y rectificaciones que creais oportunas, que esto es el producto de mi mente desde hace 3 años que vengo sufriendo el sindrome de administrativo.

Saludos a todos.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 23 de Mayo de 2008, 22:45:12 pm »
Se nota que eres una persona muy sensata y me parece muy bien todo lo que dices, aunque me temo que lo de la huelga a lo japones no funcionaría, no va con nuestro carácter latino , ya sabes, barricadas piedras, ruedas quemadas cortes de carretera etc y además ellos nos pondrían los exámenes en arameo, el caso es joder y ser el departamento mas temido.
Una idea es hacer un comunicado, hacer fotocopias ampliadas y forrar las semana que viene el centro que nos toque a cada uno. Yo si nos ponemos de acuerdo lo hago en Pontevedra que somos muchas víctimas y tengo ayuda.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 23 de Mayo de 2008, 23:36:04 pm »
Yo les dejaría un margen, escaso por eso, de tres semanas para ver qué pasa con esos "diferentes informes "que dice Miranda que están esperando y mientras tanto inudar el correo del Rector con nuestras quejas.  Pasado ese tiempo o nos dan soluciones satisfactorias o entonces la liamos bien liada, panfletos en los distintos centros, boicot a la matriculación y a la compra de libros de admvo,... y todo lo que se nos ocurra que podamos hacer para remediar esta situación deplorable. Por algún sitio tiene que petar, ellos no son sordos y cuando empiecen a tener conocimiento del alud de quejas y de lo que se les puede venir encima, creo que razonarán (eso espero  :-\ )

Ánimo administrativistas!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 23 de Mayo de 2008, 23:45:07 pm »
Yo pensaba matricularme el próximo curso de Administrativo I, pero leyendo las quejas impresiona bastante.
Los que ya la habéis sufrido tendréis que hacer llegar las quejas a donde hiciese falta (departamento, rector...) y los que aún no la conocemos podemos ayudar a que se preste atención siguiendo la opción 2º (que nadie se matricule en el curso 2008-09).
La cuestión es NO CONFORMARNOS, no estamos pidiendo que nos regalen las notas.
 ;)
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 23 de Mayo de 2008, 23:47:16 pm »
...un margen de tres semanas? tengo entendido que esto se repite año tras año y en todos los administrativos, no?
Gracias...

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 24 de Mayo de 2008, 00:16:49 am »
Lo de las 3 semanas lo decía porque están a la espera de los informes. La Decana ya tiene conocimiento del asunto desde la última reunión de los delegados en Madrid y los distintos delegados han movido ficha, démosles pues un margen para ver qué solución aportan.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #94 en: 24 de Mayo de 2008, 01:16:48 am »
¿No será qué saben que hay cambios importantes (tema Bolonia de la leche... qué aquí también nos la van a dar, pero bien) y quieren que se pasen la gente cuánto antes al plan nuevo del nuevo? Si no al tiempo.

Señores/as tengo muy claro que no me matriculo de III y IV hasta que sean las últimas o haya un Departamento nuevo ;D, eso lo tengo más claro que el agua.

El examen fue de juzgado de guardia académico.

Saludo y, muchos ánimos¡ 

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #95 en: 24 de Mayo de 2008, 01:23:16 am »
Felipe 1, totalmente de acuerdo contigo.
Por lo pronto los e-mails, esperar las notas, presentarme en Septiembre y si no cambian definitivamente dejar Administrativo y otras, que dicen que hay bastante hueso, para otra Universidad. Pues las energias que me quedan a estas alturas de mi vida, no son para pelear, sino para buscar soluciones a los problemas que me vayan surgiendo.
un saludo y arriba la moral que aún quedan otros exámenes en Junio.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #96 en: 24 de Mayo de 2008, 01:56:09 am »
Alguien a propuesto una carta tipo, para enviarla, todos los que queramos, me uno a ello, sólo que ahora no puedo, lo haré despues de la segunda semana. Creo que se deben insertar en ella, las propuestas aquí expuestas. Sería conveniente que, si alguien tiene alguna propuesta que hacer lo haga en este hilo o se podría abrir otro exclusivamente para ello. Muchas gracias.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 24 de Mayo de 2008, 20:48:55 pm »
NECESITO VUESTRO CONSEJO.
Ya sabía lo de este departamento así que la he dejado para septiembre.
¿puedo aprobarla si me dedico solo a esa asignatura?
Tengo unos buenos apuntes y ganas de  quitármela del medio.
Bueno teniendo en cuenta que como todos trabajo , hijos... pero ahora me he presentado a tres, como en febrero, no me fue mal.
Se que tengo desde el día 3 de junio que voy a penal,quiero empezar e ir
con más mala leche que ellos..ja,ja, ja, haber quien puede más.
SUERTE A TODOS DE CORAZÓN.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 24 de Mayo de 2008, 22:11:24 pm »
Hola.

Me solidarizo con vosotros.
El año pasado curse Adtvo II (es del 1º cuatrimestre y saque un 5 pelao) y Adtvo I (del 2º cuatrimestre, aquí me pusieron un 8,5).
Soy veterano en Derecho, vengo de la presencial y Adtvo II fue, creo recordar, mi 2º examen en la Uned. Todavía no se me ha quitado la cara de tonto que debí poner al ver el examen que nos habían puesto. La llevaba muy bien preparada según los estandares de la presencial (estudie en la UAM) y ya os digo: un 5 pelao.
Por supuesto que para Adtvo I, me la prepare como si una oposición fuera (se de lo que hablo ya que soy funcionario) y los resultados fueron buenos.
Pero, en la  pretensión de un Departamento de que el ¡alumno! realice el esfuerzo de un ¡opositor!, se ve a las claras que ALGO FALLA.
¡POR DIOS! que no nos estamos jugando un puesto de trabajo o en último caso no va a ser el Departamento de Administrativo quien nos lo de.

MAAT, muchas gracias por el video de Achmed , me he reido hasta decir ¡basta! (ese es el espiritu de un estudiante, lo dicho GRACIAS).
Un saludo y   
Silence...I'll Kill you

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 24 de Mayo de 2008, 22:34:39 pm »
Perdona mi ignorancia  pero  ¿quees la  UAM?