;

Autor Tema: Guardia Civil Militar  (Leído 33327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2005, 11:53:41 am »

Hola a todos.
Me gustaría comentar mi experiencia con respecto a la Guardia Civil. En primer lugar comentar que aunque yo tampoco soy guardia civil he estado metida en el meollo.
Conozco a bastantes guardias civiles y policías nacionales jóvenes (entendidos como los que llevan como mucho 5 años en el cuerpo). Y alguno de los que llevan mucho más tiempo.
Por lo que sé hay bastante diferencia entre un cuerpo y el otro. En cuanto a salarios, régimen estatutario, traslados, modo de acceso, etc.
Habiendo en la guardia civil como bien se ha dicho un régimen interno eminentemente militar, tienen prioridad para acceder los militares que lógicamente ya conocen estos estatutos y esta manera de proceder. Si bien es cierto que los baremos y el nivel de exigencia en cuanto al acceso es distinto.
La Guardia Civil aunque ha evolucionado no lo ha hecho ni al mismo ritmo ni con la misma rapidez que el Cuerpo Nacional de Policía que a pesar, de ser una institución más nueva temporalmente es más equitativa en cuanto a salarios, acceso, méritos, traslados, estatutos, etc.
La gente que decide entrar en la Guardia Civil , pienso que sabe exactamente  lo que conlleva al entrar a formar parte de ella. Porque la mayoría, vuelvo a repetir ya es militar, previamente.
Cada cual tiene libertad de elección a la hora de escoger entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.. Si no, no hay más que pararse a hablar con guardias civiles veteranos que ya están cansados de dar "tumbos" y de los múltiples cambios de destino y de residencia que han hecho a lo largo de su vida. Quieren un salario mejor, en este caso más elevado y unos cuadrantes laborales más equilibrados, estabilidad (en el sentido de una plaza fija), etc.
Con respecto al salario,está claro que no todos los guardias civiles se van a la frontera a lidiar con terroristas, desactivar bombas o labores de este tipo. Es claro y lógico que las personas que están en estas secciones o cuerpos especiales de la GC tienen plus e incentivos por peligrosidad en estos casos extremos.
Aún así, en mi opinión no compensa, no hay sino que meterse en algún chat de la GC o hablar con algún novato al que no le han dado la oportunidad de escoger y le han enviado a País Vasco 2 años. El índice de bajas en es bastante alto sobre todo la de tipo psicológico. Ya sea porque no se sienten valorados, cuando entras no es tan fácil ascender, en el caso de las mujeres todavía hay desigualdades manifiestas, es un cuerpo machista, en el que existe amiguismo y en el que por lo general se sienten contentos de ser un cuerpo militar  de renombre y de larga tradición histórica de los pocos que han sobrevivido al paso del tiempo como los moxos de escuadra, los carabinieri., etc.
Como conclusión, dentro del más profundo respeto, decir que en la Guadia Civil no es tan fácil el cambio porque tienen y se acogen a su muy arraigada tradición. Y la tradición y la evolución no siempre son compatibles.

Saludos.

Daya

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2005, 01:04:57 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 hablar con algún novato al que no le han dado la oportunidad de escoger y le han enviado a País Vasco 2 años

Daya, sólo quiero hacer una puntualización a lo que has dicho, yo también conozco a mucha gente que es Guardia Civil o Policía Nacional. Respecto a los que están en la Guardia Civil, voy a hablar de dos que han estado o están en el País Vasco, uno de ellos es mi mejor amigo y estuvo 3 años en Navarra, ahora está en la UEI, Unidad Especial de Intervención, esos que entran en las casas y cojen a terroristas y demás operaciones especiales, el otro, es de mi familia y está en Información en Álava (prefiero no decir la ciudad por su seguridad) y su trabajo consiste en mezclarse con terroristas, abertzales, etc, metiéndose en su ambiente, tales como bares, o bien siguiéndoles sin que ellos lo sepan, por supuesto.

Pues bien, a lo que iba, ambos están ahora en cuerpos de élite de la Guardia Civil pero eligieron el País Vasco porque quisieron, de hecho, el primer año, en el que están de prácticas, no los dejan ir y después vas si quieres, ahora no te obligan a ir al País Vasco, antes tal vez sí porque no había muchos voluntarios pero ahora sobran, y créeme que hablo con conocimiento de causa.

Un saludo...  ;)
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2005, 11:13:57 am »
Hola Maitec.

Mi intención no es meterme con nadie. Yo sólo he expresado  mi punto de vista.
Cuando hablaba de novatos, aclaré que me refería a personas con menos de 5 años en el cuerpo de la Guardia Civil. Me parece respetable lo que dices por supuesto. Pero yo te hablaba de un amigo mío que en su año de prácticas, sí lo enviaron desde Canarias. Por supuesto es diferente ahora, porque ya no es obligatorio.

Entiendo que hayan personas que les guste estar en esos destinos y en esas secciones en especial, pero no le pasa no mismo a todo el mundo, ni cada persona tiene el mismo carácter, el mismo temple ni la misma crianza. Con esto quiero decir para que no se malinterprete que a los españoles por lo general según su ubicación geografica entre otras cosas les puede afectar un traslado a la Península, y más que por ejemplo aquí en Canarias en general tenemos una visión diferente de la Península en específico del País Vasco.  Mientras que ustedes allá están más familiarizados con los atentados de ETA y todo eso.

Pero no es mi intención entrar en polémicas sobre el carácter, la forma de vida, o el tiempo de las distintas regiones o provincias de España.

No sé si me he explicado. En el ejemplo que puse hice simplemente una alusión igual que hice un repaso rápido que desde mi experiencia, conocimiento y punto de vista eran importantes con respecto a este tema. Cada punto tiene su matización. Y del que me has hecho la aclaración resulta que a uno de mis amigos en su momento si le ocurrió esto, yo también con respeto a este caso en concreto sí tengo conocimiento de causa.

Un saludo.
Daya

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2005, 15:41:34 pm »
Para Daya:

Tal vez no me expliqué bien pero en ningún momento leí tu post como si quisieras meterme con alguien, para nada, simplemente hice esa matización porque es lo que yo conozco, mi amigo llevo ya más de cinco años en el cuerpo pero mi primo sólo lleva 2, y yo también le digo que es un novatillo, y en su año de prácticas estuvo aquí en Galicia porque le dio la nota para pedir destino y había plazas pero tuvo amigos que no pudieron ir a donde quisieron porque aunque sacaron buena nota no había plazas...

Bueno, lo que te quería decir es que para mi no has ofendido a nadie, probablemente no me expresé como debiera y en el otro post parece que si te lo reprochaba, y nada más lejos de mi intención. ;)

Saludos
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2005, 21:36:38 pm »
No quiero ofender a nadie, ni tampoco dudar de la capacidad de tu primo.

Pero seguramente sin proponertelo, acabas de dar en uno de los clavos, si tú primo con DOS años en el cuerpo está en información....lagarto, lagarto, ¿¿cuanto nos apostamos a que no tiene el curso??.

Pues eso es una de las consecuencias del carácter militar de la guardia civil, que o tienes "amigos" o ya puedes ser el más preparado en cualquieir cosa que no vas a conseguir un destino atractivo,  por ejemplo en información.

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2005, 01:49:40 am »
Puedes dudar de la capacidad de mi primo, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, yo en eso no me voy a meter. Sólo te puede decir que primero hizo un curso en la ciudad de Álava en la que está destinado (1 mes) y otro mesecillo en la Academia en Valdemoro en Madrid, asi que bueno, el curso sí lo tiene. Ha echo exactamente lo mismo que otros 2 compañeros que empezaron con él.

Pero ante todo quiero dejar claro que información no es un destino privilegiado, especialmente en algunas ciudades, aunque donde está él es de las mejores, o eso dicen... Y aun así el sábado a las 12 de la noche se iba a duchar para salir y lo llamaron y tuvo que irse a trabajar, así que muchos privilegios no tienen!!!! Yo a eso más bien le llamo putada...

Y respecto "amigos", te voy a ser muy sincera, no son "amigos", es familia... para que te voy a mentir. Casualidades de la vida que en público prefiero no decir, más que nada por primo aunque esté en ese lugar "privilegiado" se está jugando el cuello metido entre "terroristas"
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2005, 10:48:30 am »
Vamos a ver...,el curso de información no dura DOS MESES, le habrán dado unas nociones básicas, conocer la ciudad, no hablar gallego en Álava, etc...

No obstante me alegro que me des la razón, dices, "...no son "amigos", es familia... para que te voy a mentir...", sin comentarios.

¿Por cierto no estará en información también su novia?

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2005, 15:26:22 pm »
Luisgo no sé lo que pretendes con el último post pero yo te de ti me informaría mejor y preguntaría cuanto dura el curso de información, valga la redundancia, y cuáles son los contenidos... el 1º de ellos es hablar lo justo de su trabajo, básicamente porque trabajan con información confidencial  :-X.

Probablemente estés confundiendo información con la UEI, porque ese curso sí dura 9 meses...

Bueno, sólo decirte que no voy a seguir debatiendo esto en público porque no creo que a los demás compañeros les interese si el curso se hace en uno, tres o doce meses, ni tampoco en qué consiste exactamente dicho curso.
Así pues por respeto a ellos no voy a seguir hablando sobre esto.

Saludos
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado luisgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 06/11/04
  • Sofitu la nuesa cultura
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2005, 00:43:11 am »
¿Que pretendo?....nada, eres tú la que dices que en el servicio de Información de Álava está tu primo, y que no fue un amigo quien lo enchufó, sino un familiar.

Pues muy ilustrativo, si señora.

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2005, 18:38:06 pm »
Para esos crearon las vacantes de libre designación (se otorgan a dedo o, mejor dicho, por deocracia) o la gente no fuera agragada a según que destinos o especialidades también por "deocracia".
Que todo destino o personal agregado a una unidad o especialidad sea por antiguedad en el Cuerpo. Si un GC no pasa destinado por haber sido destinado uno más antiguo no pasa nada. Como jode que después de muchos años pateando calle solicitas un destino y se lo dan a un nene que lleva un par de años en el Cuerpo que resulta ser hijo de, hermano de, sobrino de,  o el amigo de ... Veis la diferencia?
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado oncemike

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2005, 01:43:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
3: Decir que dedican la mitad de su formación a apender a desfilar en detrimento de la función policial... es no ya absurdo, sino casi insultante. La formación policial que reciben en las academias, tanto en la general de Ubeda-Baeza, como los alumnos del Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro, es, sino superior, al menos igual que en la Academia de Policia de Avila.
Además de la formación policial tiene la militar, por supuesto, pero no se infravalora a la primera en favor de la segunda. Es un doble esfuerzo para los alumnos. Prueba de ello es que a nivel europeo la Guardia Civil es uno de los cuerpos policiales mejor valorados por su formación y servicio al ciudadano.

 No se, por lo que escribes me da la sensación de que sabes muy bien de lo que hablas, pero por otra parte he conocido a personas que me han aseverado lo contrario en éste punto que te cito.
 Verás, sintiendo un profundo respeto por los profesionales de las FFCC de Seguridad (no solo las estatales), aún con eso, creo que no es insultante decir que en la Academia de la Guardia Civil se reciba menos instrucción policial de la que se debería, a mi me parece claro que si un cuerpo que da resultados pide más formación pues hay que dársela. ¿no?, no se que tipo de formación militar reciben allí, pero a ver, si les enseñan a desfilar bueno, es prescindible pero tambien salen en procesiones y eso... pero no me digaís que esque les enseñan a pedir apoyo de artillería o cosas así.

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2005, 10:04:45 am »

Hola quería hacer una pequeña aclaración,  Oncemike cuando dices "profesionales de las FFCC de Seguridad (no solo las estatales), " pienso que está mal empleado. Se llama en el Estado español Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado principalmente a la Policía Nacional y la Guardia Civil. El resto de policias autonómicas y demás se pueden considerar entes colaboradores de las dos fuerzas de seguridad principales antes mencionadas.

Por otro lado, no entiendo bien tu mensaje"no sé que tipo de formación militar reciben allí, pero a ver, si les enseñan a desfilar bueno, es prescindible pero tambien salen en procesiones y eso... pero no me digaís que esque les enseñan a pedir apoyo de artillería o cosas así. "

En cuanto a lo que dice Gaby1004 de la "deocracia" estoy totalmente de acuerdo.
Daya

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2005, 12:49:40 pm »

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (art.2 de la  L.O.2/86) son todas, es decir, las del Estado (GCy CNP), las de las CCAA (policias autonómicas, como pueden ser la de Euskadi o de Catalunya) y las de las Coporaciones Locales (Policias Locales).  Oncemike al comentar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no estaba errando, pues se referia a todas.

Quiero entender de tu comentario que las FyC de Seguridad autenticas  para ti son las del Estado, (como si fueran las que valen) y las autonomas y locales son como dices entes colaboradoras de las del Estado (como si las locales y autonomicas fueran de segunda clase o segunda mano). La tipica expersión que años atrás se escuchaba por parte de un GC o un PN cuando se refieren a un policia autonomico o local como "un auxiliar", distando mucho de la realidad social de hoy en día, pues dicha L.O. fue creada en una epoca donde las policias autonomicas practicamente empezaban alguna y los policias locales eran para los politicos simples municipalillos. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, muchisimo...

La L.O.2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, terminando el nombre de dicha L.O en Seguridad, pues el 99% le acaban incluyendo además Del Estado.

Todo esto es un simple comentario, sin mala intención ni deseando que nadie se enfade,  ;)
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado oncemike

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2005, 13:09:45 pm »
Hola Daya, en cuanto al primer párrafo verás, a mí me pasaba lo mismo: "Cuerpos?, Fuerzas?, Eurocuerpos? mandeeeee???". Hasta que me decidí a informarme. Te cito textualmente (me fue de gran ayuda): Art 2. LO 2/86 de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: "Son Fuerzas y Cuerpos de seguridad: a) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del gobierno de la nación (serían Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil)
b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas (serían Mossos, Ertzaina, Policia Foral...)
c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales (serían las Policias Locales)" De esto se desprende (en mi opinión) que FFCC de seguridad engloba a todas las policías y por otra parte FFCC de seguridad del Estado serían únicamente el CNP y la GC. Espero aclarar con esto el primer párrafo. (Es un poco lioso verdad?)

 Tienes razón con tu segundo párrafo, mi redacción perdió bastante en aquellas líneas y es probable que más de uno se haya hecho el lío. Quería decir que tengo entendido que les enseñan a desfilar y que tienen que estar una temporada haciéndolo. Esa parte de "formación militar" la puedo entender poque salen a desfilar en procesiones y eso, (aunque mira, personalmente no se que por qué tienen que desfilar, los policías están para patrullar y los soldados para hacer la guerra o desfilar ¿no? (en serio si alguien piensa la contrario que lo diga),  pero lo que si me parecería absurdo es que les enseñaran a los Guardias Civiles cosas de estrategia militar o así: "Cómo tomar una colina con apoyo de blindados?" o "Cómo pedir apoyo aereo para neutralizar nidos de ametralladoras?". Y como colofón decía que independientemente de que reciban más o menos formación policial o militar, todos estábamos deacuerdo en que la Guardia Civil funciona, bien, pues si un cuerpo que funciona pide más formación pues que se la den.

 Espero haber aclarado mi post anterior, o al menos no haberlo liado más :-D

Desconectado oncemike

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2005, 13:16:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (art.2 de la  L.O.2/86) son todas, es decir, las del Estado (GCy CNP), las de las CCAA (policias autonómicas, como pueden ser la de Euskadi o de Catalunya) y las de las Coporaciones Locales (Policias Locales).  Oncemike al comentar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no estaba errando, pues se referia a todas.

Quiero entender de tu comentario que las FyC de Seguridad autenticas  para ti son las del Estado, (como si fueran las que valen) y las autonomas y locales son como dices entes colaboradoras de las del Estado (como si las locales y autonomicas fueran de segunda clase o segunda mano). La tipica expersión que años atrás se escuchaba por parte de un GC o un PN cuando se refieren a un policia autonomico o local como "un auxiliar", distando mucho de la realidad social de hoy en día, pues dicha L.O. fue creada en una epoca donde las policias autonomicas practicamente empezaban alguna y los policias locales eran para los politicos simples municipalillos. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, muchisimo...

 Si lo dices por mi no pretendía discriminar, me refería a todas las policías,por otra parte, estoy completamente deacuerdo contigo, es más, he sido testigo de alguna "charla de bar", entre Estatales y "Nostatales" y creo que mi posición es "policias y punto" o es que un navajazo no atraviesa el blindaje de un Funcionario según de qué administración dependa...?

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2005, 13:32:45 pm »
Yo por mi parte lo tengo más claro.
No pretendía quitar prestigio a las policias autonómicas o locales con respeto a la P.N. o la G.C. Cada una tiene sus competencias propias y entre todas se complementan. Quizás en un principio hace años estuviese más diferenciado pero con el devenir de los tiempos hay que modernizarse y adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en todos los ámbitos en general.

Con respecto, a lo de la formación militar de la G.C. , en cuanto a desfiles y todo eso, como bien se ha escrito en otro post es un cuerpo que es eminentemente militar por eso a sus funciones policiales hay que añadirle la militar. Ahí está el kid de la cuestión retomando un poco el hilo de este tema. En que unos con el paso del tiempo reinvican cambios en este campo y por contra otros  están a favor con el conservadurismo y la tradición.

Espero, haberme expresado mejor o al menos exponer más claramente mi punto de vista.

Saludos
Daya

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2005, 13:58:53 pm »
Hello oncemike, no lo decia por ti, te cite en mi anterior post comentando que estabas acertada en tu comentario,  ;).

Los GC's no estan obligados a desfilar despues de la academia. En mi caso, me infle de hacer instrucción en la academia, pero despues de ella nunca más hice instrucción ni desfiles, es más aparte de un firmes, saludar con arma larga o sin ella, no me acuerdo de desfilar, que ya van 15 años y pico... Yo desfile estando en la academia el dia del Corpus por una ciudad, y lo hice voluntariamente. En Semana Santa en Málaga desfilan los polillas de Valdemoro y también son voluntarios. Cuando sales de la academia no se desfila ni cosas así, siempre puede haber alguna excepción que confirme mis palabras.

Eso no es lo lamentable, eso es una anecdota. Lo lamentable es que para hacer fotocopias has de ir a una Policia Local, Ayuntamiento, etc... hasta a una entidad bancaria para una fotocopia. Acuartelamientos apuntalados que se caen a trozos, debes de contar en el listado de bocadillos de los detenidos "alguno  de más" para comprar papel higienico para los wc, bombillas para alguna oficina o diskettes para guardar las diligencias en soporte informático, etc etc ... eso pasa mucho en cantidad de cuarteles en esos pueblos de España.

El primer ordenador que entro en un cuartel en el que estuve destinado fue del presupuesto del material de pintura para pintar las oficinas, que conseguimos que nos lo pintara el Ayuntamiento con cargo a sus arcas y la mano de obra de un operario del Consistorio.  Cuando llego el dinero del presupuesto, casi un año despues de estar todo bien pintado, compramos ese ordenador de tercera o cuarta mano, por 40 mil pelas. Todo ello para no tener que recoger denuncias con maquinas de escribir con más años que el baul de la Piquer y poder hacerlas con Pc e impresora (también regalada por algún particular). Epoca en las que empezaban a llegar los ordenadores a los Cuarteles, a los grandes Cuerteles.

En los últimos años la cosa va cambiando, pues desde que han salido diversas asociaciones de GC's denunciando muchas cosas. Y MÁS QUE DEBERIA DE CAMBIAR... En un pais con una  democracia bien asentada, nos tiene que cuidar y proteger una institución sin democracia REAL interna.

Bueno... saludos  :)
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2005, 14:02:55 pm »
Daya, ahora si que te he entendido mejor y tus explicaciones  incluso las comparto.Un abrazo.
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado oncemike

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2005, 23:05:43 pm »
me ha instruido la respuesta, un poco de info está muy bien!. pero solo un detalle, estaría acertado no acertada  ;)

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Guardia Civil Militar
« Respuesta #39 en: 10 de Agosto de 2005, 11:37:23 am »
No os rompais mas la cabeza, es un tema economico, ni mas ni menos.

Al ser Militar no se pueden sindicar (se del sindicato, pero a ver si conoces GC que paguen las cuotas como tal, otra cosa es que paguen como asesoramiento legal)
Las Guardias valen tres pesetas y no significan nada, como dicen muchos GC, mas valieran que siguieran sin pagarlas.


Acta non verba. Justitia omnibus