;

Autor Tema: periodismo mediocre o no  (Leído 16293 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VIDEO AENA sobre accidente aereo en Barajas
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2008, 00:31:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece de muy mal gusto (y anda que lo diga yo...) ante estas catástrofes intentar criticar la actuación de alguien (más que nada porque no se comparta ideología) con la frase: "si yo llego a estar afectada/o...".
Primero si estas afectado/a por una tragedia vete a saber cómo reaccionas y en qué te fijas...No creo que si tienes la desgracia de vivir o sufrir las consecuencias de una desgracia como esta te importara mucho si el vídeo lo ve primero Juanito o Pepito.
Yo creo que ponerse "en la piel" del que sufre para desde allí arremeter contra el que no piensa como yo es totalmente inmoral.
Bueno, no te preocupes, seguramente para el que arremete no es inmoral, por tanto respetemos su verdad y moral propias.
Saludos.

Bueno el intento de ironía, sin embargo creo que pasas por alto el inicio de la frase: "Yo creo que..." No intento imponer mi sentido de la moralidad sino sólo expresar mi opinión (para resolver dudas sobre los posesivos en la lengua española o cómo expresar opiniones personales te recomiendo: "El español al alcance de cualquier guiri o como aprender español en varios meses dependiendo de las ganas que le pongas").

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: periodismo mediocre o no
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2008, 09:22:53 am »
Era un  ;) que pretendía decir: si dudamos de toda verdad es dificil el debate. De todas formas, ese totalmente me parece excesivo para tí...

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2008, 09:33:46 am »
efectivamente oliver es lo que yo te decía que volar o no, ser profesional o no, no otorga ninguna legitimidad ni para sentirse afectado ni para opinar sobre la cuestión , simplemente como parce que en tu post anterior resaltabas la duda sobre mi interés o implicación en el tema , te lo he aclarado .
 como tú puedes comprender este es un foro en el que se discute amigablemente sobre cuestiones mas o menos intranscendentes que se nos pasan por la cabeza , por eso mismo me sorprendió que mis opiniones, erradas o no tuvieran que depender de si yo tenía o no legitimidad para empatizar con los afectados directamente, o si a mí me había ocurrido o no algún percance semejante.
 en fin me voy al andamio que llego tarde

igualmente cada día que pasa confirmo que el afán de protagonismo de políticos es tan grande y como la absurda locuacidad periodística.

saludines a todos y mas animus estudiandii

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2008, 09:37:19 am »

ruacal , el plan de emergencia de barajas se activó correctamente , es la comunidad de madrid la que activó el 112 a la llamada de un testigo , y esa es otra medalla que se están queriendo repartir , y mi crítica va ahí , quien haya cometido un error saldrá mal parado

Ok, no te habia entendido. Muchas gracias por la aclaracion.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2008, 21:44:45 pm »
Hola.
Estimada y estimable supreme girl. Pido disculpas si de mis palabras hayas inferido un ataque a tú sensibilidad ante tamaña tragedia. Nada más lejos de mi intención. Tienes razón, charlamos en este foro de manera amigable, y por eso, si mi tono ha parecido distinto, lo dicho, disculpas. ¡Ha!, se me olvidaba y sólo sea por chinchar, de cosas intranscentes nada, que nos jugamos la vida como usuarios de aviación y como juristas en potencia tendremos algo que decir... o no?.
De todo corazón.
Un saludo. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2008, 02:09:45 am »
Era un  ;) que pretendía decir: si dudamos de toda verdad es dificil el debate. De todas formas, ese totalmente me parece excesivo para tí...

Saludos.

Sí es excesivo, no soy yo demasiado "totalitario" pero en algunos aspectos soy un poco drástico y no me suelen gustar determinadas reacciones ante las tragedias de los demás. (Imagina si seré drástico que debatir sobre aquello que supone un sufrimiento para otras personas me parece "inmoral". Aunque lo de inmoral suena un poco fuerte, pero es sólo porque los eclesiásticos han/habéis abusado del término para castigar y atemorizar las conciencias).
Bueno que hasta yo siendo bujarra, anti sistema, anticlerical y "anti diluviano" puedo tener un código moral que me lleva a decir que alguna que otra acción me resulta TOTALMENTE inmoral pero gracias a dos, en general, no suelen ser las impuestas por la apostólica y romana.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2008, 09:44:54 am »
Mal que te pese, estás más influido de lo que crees por la moral cristiana.
No te rebotes tanto contra ella.

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2008, 22:45:21 pm »
seguramente oliver tu tono es el de un compi , que es lo que somos , lo más seguro es que yo  me lo tomara en plan más chinchoso , lo siento , de veras , el caso es que por una cosa u  otra este accidente llueve sobre mi ánimo, ya mojado por otras cuestiones relacionadas con mi  trabajo y .. en fin , la cercanía de una ley que nos parece deleznable y actuaciones de ciertos sectores que solo se acuerdan de santa bárbara cuando truena ,...

pues ha hecho el resto

pero hoy  desde quito , ecuador , aparte de empollarme el reenvío , que vaya tela lo clarito que está en el libro ... , pues tenía de fondo la comparecencia de la comisión del congreso a petición de la ministra , pues me gusta poder decir que da gusto cuando da gusto .

la verdad me ha parecido , sino el tono porque maleni es como es, el contenido muy aclaratorio y satisfactorio , además incluso llamazares me ha parecido acertado en su apreciación , la LNA es del 60.. ya vale , algo habrá que actualizar .

muy oportunos los comentarios destacando que spanair es de total solvencia y seguridad y que en todo momento su operación se ajusta a la normativa , esto es la verdad  y es digno que una ministra haga hincapié para acabar con las especulaciones .
 a l margen de esto también me congratulo en que en plenas vacaciones parlamentarias todos los grupos políticos hayan coincidido en que era necesario .. así se ponen los puntos sobre las íes , que es donde deben estar .
se acaban con los rumores de dimes y diretes periodísticos que solo buscan la audiencia a cualquier precio , se sabe lo que se sabe , se dice lo que se puede decir, el plan se activó como se debía y el video se remitió a la po'icía judicial como dicta la ley , y solo lo vieron quien tenía que verlo  en ese momento según criterio gubernamental y el que dice que lo ha visto además de quien la ministra cita pues es un vacilón cuanto menos que quiere quedarse con la penya... jeje casi parezco , que lo soy del joventut!!!

por eso digo que da gusto poder decir que se agradece esta comparecencia por su claridad, rigor y por saber decir  que lo que no se puede decir no se va a decir y punto en boca .

y dicho lo cual me voy a guayaquil a tomerme unas canytas, el teclado no tiene ny de espanya... conyo!!!!!!

futuros juristas oliver .. ufffffffffffff, que lejos lo veo y solo me quedan 3, a ver si la ciencia infusa viene hacia mi. y hacia todos nosotros damnificados de la uned .
 un saludo de corazón volante...
ciao ciao

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:35:34 pm »
Mal que te pese, estás más influido de lo que crees por la moral cristiana.
No te rebotes tanto contra ella.

Mal que me pese?? Soy consciente de que el elemento decisivo en la formación cultural de la sociedad en la que vivo ha sido el cristianismo. Nuestras opiniones, puntos de vista, miedos, tabúes y demás son todos frutos de la tradición cristiana. Yo a lo que me opongo es a seguir la imposición moral de la tradición católica, que paradójicamente dista bastante de la cristiana. A mí el cristianismo como religión, aunque a mi me guste más llamarlo filosofía de vida (en toda religión antes o después se imponen criterios e intereses que no tienen nada que ver con la filosofía que sustenta dicha religión) no me parece mal. Lo que ni trago ni comparto es la imposición católica, ni la moralina católica del haz lo que yo diga pero no lo que yo hago, dobles morales, hipocresias varias, etc, etc.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:58:51 pm »
Por cierto, DePeage y sin ánimo de ofensa (aunque cuando se dice eso el ánimo suele ser el opuesto al que se pretende evitar y esto sí que forma parte del bagaje cultural católico) tus avatares suelen ser como los coleccionables que nos invaden en septiembre: los espero impaciente a ver si hay alguno que excite mi interés. No sé porque, supongo que pudiera ser  debido a la terrorífica influencia de perfiles "aguileños" de antaño, una simple señal alemana bajo tu apodo se llena de connotaciones tenebrosas, aunque obviamente la asociación está más en mi subconsciente que en tu consciente (al menos eso espero).
Pues nada que sin ánimo (y vuélvase (o no) a interpretar "à la catholique") de imponer sólo de sugerir, seguiré esperando el día en que te dé por poner un "hello kitty" o algo igualmente difícil de malinterpretar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:13:39 am »
Eso va a ser dificil, porque sistemáticamente se han ido malinterpretando todos.
Recuerdo cuando puse a Tintín y se me dijo que Hergé había sido colaborador de los nazis.
En fin. Eso lo tengo asumido.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:30:39 pm »
Yo no creo que los periodistas hagan exposiciones morbosas de los temas porque el público sea morboso. Más bien opino que el periodismo lleva ya largo tiempo educando a la gente en la morbosidad.

La morbosidad, por otra parte, se ha aumentado por una cuestión adicional: en verano hay pocas noticias y las que hay se exprimen al máximo. Un ejemplo literario se encuentra en El extranjero, de Camus.

Me he quedado perplejo ante la reacción de la gente. Rubalcaba dijo al principio que en un par de días los análisis de identificación estarían concluidos. Pobre hombre. La gente se tomó sus palabras al pie de la letra, y cuando no estuvieron preguntaban cuándo iban a estar. Vaya. Ni que fuera tan fácil. Y mejor no explicar los problemas que un análisis de ese tipo supone, porque eso sí es morboso.

En fin. Esperemos a los resultados de la investigación. Me da la impresión de que más que error humano hubo un serio fallo técnico, o accidente de algún tipo. 

Me gustó mucho la intervención de la Ministra en la tele, como a Supremgirl.

No me gustó, como señalé en otro hilo, el posicionamiento inicial del PP. En la tele el locutor leyó un télex que debía ser una nota de prensa del PP, diciendo que Gallardón estaba en contacto permanente con Rajoy; o que Rajoy saliera (¿sólo con los concejales del PP) con el Ayuntamiento de Madrid para expresar su solidaridad. O que se hiciera en algún momento referencia al Yak-42 y Rajoy contestara que "ellos no iban a hacer lo que habían hecho con ellos".

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:31:30 pm »
Me gustó mucho la intervención de la Ministra en la tele, como a Supremgirl.

No me gustó, como señalé en otro hilo, el posicionamiento inicial del PP. En la tele el locutor leyó un télex que debía ser una nota de prensa del PP, diciendo que Gallardón estaba en contacto permanente con Rajoy; o que Rajoy saliera (¿sólo con los concejales del PP) con el Ayuntamiento de Madrid para expresar su solidaridad. O que se hiciera en algún momento referencia al Yak-42 y Rajoy contestara que "ellos no iban a hacer lo que habían hecho con ellos".

A mí lo que no me gusta es que cuando se hunda un barco, un avión caiga, o haya algún tipo de catástrofe, salgan estos oportunistas a hacerse la foto. Vi una intervención del padre de una de las accidentadas y decía que él quería explicaciones, no políticos ni fotos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:59:43 pm »
De Peage, lo de siempre, la incultura y la mala intención siempre están dentro del pensamiento único y del insulto al que piensa diferente. Qué pena.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:58:01 pm »
A mí lo que no me gusta es que cuando se hunda un barco, un avión caiga, o haya algún tipo de catástrofe, salgan estos oportunistas a hacerse la foto. Vi una intervención del padre de una de las accidentadas y decía que él quería explicaciones, no políticos ni fotos.

Exactamente lo que quería decir. Que el Gobierno salga diciendo que se va ha hacer una investigación completa es normal. Hay una investigación judicial, pero le toca al Gobierno interesarse por la situación, apoyar al Juez, y cambiar las leyes y reglamentos en caso necesario para el futuro.

Yo también vi al padre. Por supuesto que lo que él quería son explicaciones, pero, incluso en su rabia, debería saber que las investigaciones judiciales y admnistrativas llevan tiempo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:35:01 pm »
Eso va a ser dificil, porque sistemáticamente se han ido malinterpretando todos.
Recuerdo cuando puse a Tintín y se me dijo que Hergé había sido colaborador de los nazis.
En fin. Eso lo tengo asumido.

jajajja bueno ya lo dice el refrán: "unas cardan la lana y otros llevan la fama"...Aunque también dice el refrán: "cuando el río suena aguas lleva"...Hombre a mi lo de Tintín: hombre solo con perro cuyo mejor amigo es un capitán de barco me da que pensar en otras "realidades" pero bueno, el pensamiento es libre y no conoce valladar...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:40:17 am »
Desgraciadamente hay veces- por no generalizar- que los políticos están pensando más en cómo actuar para apuntarse un tanto (o que no se lo apunte el oponente) o no perder un tanto (o que lo pierda el contrario), que en la desgracia en sí.
Así, se programan y contraprograman las agendas para dar la mejor imagen posible.
Porque la política es un porcentaje altísimo de imagen, como se ha demostrado una y mil veces.
¡Ah! y esto vale para todos (ahora sí generalizo).

Saludos.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:25:40 pm »
Yo me veo en esa situación y me aparece cualquier político, Consejero, Ministro o Concejal y lo mando a freir espárragos según entre en la habitación.

Hay cosas que hay que respetar.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:52:37 pm »

Hoy “The Wall Street Journal” publica una noticia sobre el accidente de Barajas.

Menciona un “fallo eléctrico” que pudo producir que no se desplegasen los “flaps” (están situados en la parte trasera del ala y permiten ganar altura. Se trata de un mecanismo que es necesario para efectuar la maniobra de despegue. Si no se activa, suena un fuerte y molesto ruido de aviso). Aún desconocemos la veracidad de dicha información. En caso de ser cierto, yo me pregunto ¿quién ha proporcionado ese dato?  ¿es realmente correcto? ¿qué hacían entretanto los periodistas españoles? ¿estaban con los pies sobre la mesa mientras comían patatas fritas? ¡Ahhh! ¡Ahora que me acuerdo! Es mucho peor que eso: hacen “prensa rosa”, tratando de averiguar si Aznar es el padre del hijo que espera la Ministra de Justicia de Francia.

Y a mí ¡qué demonios me importa si Aznar ha preñado o no a la referida Ministra! (noticia que han recogido todos los “periódicos serios”).

Saludos (y pescozón para los “periodistas serios” con afición a la prensa rosa)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:22:16 pm »
Os adjunto un comentario sobre la noticia señalada por Iuris_Tantum, es un comentario aparecido en la edición digital de El País referente a dicha noticia:

Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio.