;

Autor Tema: Negociación con ETA  (Leído 97335 veces)

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #220 en: 03 de Octubre de 2005, 11:17:04 am »
  Hombre es lógico, también hay gente a la que le parecería aburrida una conferencia de kant. Todo está en como tu la aproveches. De todos modos creo que en la de terrorismo, desde luego no has estado. Basicamente porque los políticos fueron de todo menos políticamente correctos. Es más se dieron una caña, bastante regular.
  Ah, un detalle, los políticos cuando van a dar alguna conferencia o    alguna ponencia como esas, no cobran.

cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 03 de Octubre de 2005, 12:23:19 pm »
Pues sera en Avila, en el Escorial si cobraban (no he ido, pero conozco gente que si fue), aunque supongo que ira en la conciencia de cada ponente, creo recordar que el record lo tiene Rato con 3.000 euros (que alguien me corrija si lo conoce exacto) por encima de Aznar, que tambien las cobra actualmente
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 03 de Octubre de 2005, 15:14:01 pm »
 Yo.... por comentarlo nada mas eh?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 03 de Octubre de 2005, 15:16:22 pm »
Desde julio hasta octubre han pasado 15 meses (desde que no se ha hecho operaciones en Francia), que casualidad ...

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 03 de Octubre de 2005, 15:21:48 pm »
  Que yo sepa a Mikel Antza lo detuvieron en octubre del año pasado en Francia, asi que menos meses......
cerveza para todos

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 03 de Octubre de 2005, 15:28:40 pm »
Ah por cierto,  imagino que la detencion de Julio que te refieres son las de Jon Joseba Troitiño. Eso fue en Julio de este año, osea hace 3 meses. Osea, que muchos menos meses..........
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 03 de Octubre de 2005, 18:23:38 pm »
Lo que más me escama no es la sentencia del TC sino que el Gobierno no instase la ilegalización, es decir que ni siquiera lo intentase. La demanda fue presentada por una organización privada (por particulares en realidad) y por ese motivo ,entre otros, no prospero. Por que solo el gobierno dispone de los informes de la Guardia Civil que dejaban claro que en Batasuna y el PVTV concurrían causas idénticas, ese informe está en internet y lo han publicado algunos medios.
Además otro dato que sirvió para ilegalizar Batasuna y que el sólo el gobierno tiene por que es reservado que es la lista de interventores de las elecciones. Pero está claro que un partido nuevo como PCTV no puede disponer de cientos de interventores de la noche a la mañabna que no fueran los de Batasuna.
La demanda de las víctimas estaba condenada al fracaso mientras que la fiscaía siguiendo directrices del gobierno no instaba la ilegalización por si acaso.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 03 de Octubre de 2005, 18:32:03 pm »
  Pulpo, no instaba la ilegalización, porque el TC no quiere pillarse los dedos en un recurso al TEDH, como ya tienen uno. Por tanto, va a ser enormemente escrupuloso antes de ilegalizar un partido y por tanto, es imprescindible aportar un número de pruebas absolutamente abrumador para ello.
  El ilegalizar un partido y que luego el TC te anule esa ilegalización es lo peor que nos podría pasar ahora mismo.
  Otra cosa, muestra de la colaboración entre España y Francia en los últimos meses. Se ve que el cambio de aliados ha impulsado enormemente la lucha anti terrorista

cerveza para todos

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 04 de Octubre de 2005, 11:05:03 am »
  Bueno, parece ser que aparte de otros dos, han detenido al número dos y jefe de comandos de la banda. Además, tras tener controlada la casa han elegido la fecha de la fiesta del cuerpo nacional de policía para efectuar las detenciones.
  Seguro que a jimenez losantos se le ocurre otra manera de decir que zapatero se ha rendido a ETA. Pero cada vez tiene más difícil explicarlo.
   Vaaaale, aceptamos jimenez losantos como periodista (dueño del escatérgoris dixit)
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 04 de Octubre de 2005, 12:37:52 pm »
Cierto, incredulo, lo olvide, el 28 de julio ...

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 04 de Octubre de 2005, 13:45:03 pm »
  Curioso, en la edición digital de elmundo.es viene en portada la detención de dos terroristas en bali pero no viene la detención de tres terroristas etarras en Francia.
  Esto queridos niños, se llama manipulación informativa. (lección 1 de teoría del terrorismo de barrio sésamo)
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 04 de Octubre de 2005, 16:01:57 pm »
Desde luego es una buena noticia y sobre todo tranquilizadora que pese a las insensateces del Gobierno las Fuerzas de Seguridad siguen haciendo su trabajo. Pero ¡ojo! salvo que reciban una orden de no hacerlo la polícia y la guardia civil siempre están trabajando para perseguir a ETA. Para que dejasen de hacerlo habría que darles una orden expresa. Nadie en su sano juicio (y eso que pienso que a ZP no le queda mucho de esto) osaría dar esa orden ya que seguro se filtraría a la prensa y se montaría un gran escándalo. Y menos sin que ETA haya declarado aún una tregua. No obstante la negociación continua.
Pulpo, no instaba la ilegalización, porque el TC no quiere pillarse los dedos en un recurso al TEDH, como ya tienen uno. Por tanto, va a ser enormemente escrupuloso antes de ilegalizar un partido y por tanto, es imprescindible aportar un número de pruebas absolutamente abrumador para ello.
 El ilegalizar un partido y que luego el TC te anule esa ilegalización es lo peor que nos podría pasar ahora mismo.

Este argumento es inaudito. ¿Desde cuando un tribunal no debe conocer de una causa por miedo a que otro superior la anule? ¿Estas estudiando derecho ó eres un topo en esta página?
Y además si no hay pruebas abrumadoras eso lo deberá decidir el Tribunal y no el Gobierno ni la fiscalía. ¿Tan poca confianza tienes en el TC que piensas que si ilegaliza a PCTV el TEDH va a anular su sentencia? Y además:
Das por hecho que el TC va a ilegalizar el PCTV si la fiscalía insta la ilegalización, sin embargo pones como traba que el TEDH anularía la sentencia. Curioso aún ni se ha presentado la instancia y tú ya has dictado sentencia y entonces claro no la presentas. Un 10 en derecho procesal.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 04 de Octubre de 2005, 16:37:05 pm »
  Hombre, pulpo la verdad es que estaba esperando una manipulación por alguna parte, pero la tuya de verdad que es brillante. El venir a decir que la policía, en una operación absolutamente coordinada con la policía francesa, con la carga de política internacional que eso conlleva, ha realizado estas detenciones "a pesar" del gobierno, la verdad es que es cuando menos hilarante.
  Con respecto a lo otro. Hombre acepto un grado normal de manipulación pero vamos, ahi se te ha ido la mano. Lo que yo he dicho lo sabes perfectamente, pero vamos de verdad que no me apetece volver a explicarlo.
  cuando tenga más tiempo, vamos a poner aqui a cuantos etarras ha detenido el PP y a cuantos el PSOE, cuantas cúpulas etarras se han detenido con el PP y cuantas con el PSOE y a cuantos nº 1 de ETA ha detenido el PP y a cuantos el PSOE. Es más si quieres comparamos las estadísticas de Zapatero con las de Aznar, a ver si con datos dejais de decir las "fabulaciones" que decís.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 04 de Octubre de 2005, 17:11:27 pm »
Apoderarse de lo éxitos de la polícia está feo. Son profesionales que cumplen con su deber, mande quien mande en el Ministerio. Y la colaboración con Francia es fluida hace años, ya no estamos en los ochenta. Sobre todo tras el 11S.
EL gobierno simplemente ha seguido haciendo lo mismo en esta materia, lo que no es poco dado el cariz que toman las cosas. Pero yo no he dicho a pesar del Gobierno yo sólo digo que mientras las fuerzas de seguridad hacen bien su trabajo, el Gobierno enreda con terroristas.
Veo que cuando no tienes no argumentos no contestas, simplemte divagas.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 05 de Octubre de 2005, 01:28:06 am »
  Me temo que la divagación es tuya, pulpo y no solo divagacion sino absoluto desconocimiento de lo que se cuece en el ministerio del interior.
  En primer lugar dices que la colaboración con Francia es fluida tras el 11-s. FALSO. Cuentame que grandes exitos policiales se han producido durante la época Aznar en Francia. Yo te lo resumo CERO. La colaboración hispano-francesa es evidente, a partir del 14-m
 Luego me hablas de apoderarse de los éxitos de la policía.... en que quedamos? con ETA hay que acabar policialmente o no? ¿y quien manda sobre la policía?
  Dices que el gobierno ha seguido haciendo lo mismo en esta materia.... Pues siento tener que contradecirte. El gobierno actual ha fortalecido sus relaciones con Francia, lo que ha proporcionado una mayor cooperación por parte del país vecino.
  Pero bueno, lo dicho, no podeis admitir que el gobierno sigue luchando contra el terrorismo y con mayor eficacia que el PP. Ya te digo cuando quieras sacamos estadísticas
cerveza para todos

violeta

• Visitante
« Respuesta #235 en: 05 de Octubre de 2005, 09:19:51 am »
  Me temo que la divagación es tuya, pulpo y no solo divagacion sino absoluto desconocimiento de lo que se cuece en el ministerio del interior.
  En primer lugar dices que la colaboración con Francia es fluida tras el 11-s. FALSO. Cuentame que grandes exitos policiales se han producido durante la época Aznar en Francia. Yo te lo resumo CERO. La colaboración hispano-francesa es evidente, a partir del 14-m
 Luego me hablas de apoderarse de los éxitos de la policía.... en que quedamos? con ETA hay que acabar policialmente o no? ¿y quien manda sobre la policía?  

Dices que el gobierno ha seguido haciendo lo mismo en esta materia.... Pues siento tener que contradecirte. El gobierno actual ha fortalecido sus relaciones con Francia, lo que ha proporcionado una mayor cooperación por parte del país vecino.   Pero bueno, lo dicho, no podeis admitir que el gobierno sigue luchando contra el terrorismo y con mayor eficacia que el PP. Ya te digo cuando quieras sacamos estadísticas

De verdad, una vez más me troncho de la risa de leer al hipertitulado del foro!!!! que poca vergüenza tiene el gran experto!!! si lo que no sé es como no estuvo en NY apoyando, que digo apoyando! dando él el mitín sobre "terrorismo global"! él, que tiene teléfono directo con el Ministerio del Interior!!! pero cuanto fantasma y cuanto tonto!!! si seguro que estas de guardia de seguridad en los probadores del PRYCA!!!! Porque vamos, decir lleno de orgullo que nuestros queridos vecinos se niegan a perseguir a los etarras si no está el ZP en  el gobierno, y agitar esto como bandera de buen trabajo del PSOE, es cuanto menos insultante a las victimas que tenian que ver como se acosa a esos descerebrados continuamente, en cualquier lugar del mundo, y no permitirles vivir tranquilos en ningún sitio. O acaso insinúas que Francia permite que se preparen alli atentados para desestabilizar gobiernos en España, en lugar de considerar a los etarras asesinos perseguibles de oficio?

Pero tú, con tal de dar consignas masturbatorias a favor del PSOE, te sientes orgulloso en lugar de pensar que los franceses son unos .... pues eso. Parece mentira! con lo que tu has llorado, y con el pisto que te tiras de pertenecer a una AVT, decir que la policia sólo sabe hacer su trabajo si se lo manda el PSOE.

No he visto a una persona caer más bajo en mi vida. Aunque ya empiezo a dudar de tu clasificación zoológica como persona. Creo que tu teléfono directo es con el psiquiatra, para cuando te falta el Litio.

Las tonterias que se está obligado a defender cuando se paga cuota al Partido.....

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 05 de Octubre de 2005, 10:29:43 am »
  Por darte otro pequeño dato, pulpo. En dos ocasiones se ha capturado a la cúpula completa de ETA en el país vecino. La primera caída fue la de la cooperativa sokoa y la segunda caida fue la de Mikel Antza y Amboto. Aparte de ahora que ha caido el jefe de comandos en francia. Curiosamente en las tres ocasiones, se da en épocas de fuerte cooperación hispano-francesa. La primera en la época de Felipe Gonzalez y las dos últimas durante el gobierno de Rodriguez Zapatero.
  Otro pequeño dato para los que hablais de acercamiento de presos y de negociación con ETA y de cosas por el estilo. Solo ha habido un presidente del gobierno que haya procedido a un acercamiento de presos y ese fue Aznar, durante las conversaciones de Suiza, en las que llamó a ETA "movimiento de liberación nacional Vasco" y trajo de vuelta a Euskadi a 150 presos de la banda. ¿te imaginas si Zapatero llega a hacer eso?
  Por cierto, pulpo, el gobierno se apropia de los éxitos de la policía, y de los inspectores de hacienda, y de los datos del Inem y de las cifras de la seguridad social y de los éxitos en sanidad y de las cifras de educación, basicamente porque es el responsable de todo eso.
cerveza para todos

violeta

• Visitante
« Respuesta #237 en: 05 de Octubre de 2005, 10:42:25 am »
  Por darte otro pequeño dato, pulpo. En dos ocasiones se ha capturado a la cúpula completa de ETA en el país vecino. La primera caída fue la de la cooperativa sokoa y la segunda caida fue la de Mikel Antza y Amboto. Aparte de ahora que ha caido el jefe de comandos en francia. Curiosamente en las tres ocasiones, se da en épocas de fuerte cooperación hispano-francesa. La primera en la época de Felipe Gonzalez y las dos últimas durante el gobierno de Rodriguez Zapatero.   

Vergonzoso, una vez más!!! Tan contento que sea con tu PSOE con el único que Francia persigue etarras, y encantado de que si no es con el PSOE no se persigan!!!! La misma táctica que los SMS del 11-M!!

Espero que te hayan echado de la AVT, si es que es verdad, que despues de todas las mentiras que se te han pillado....

juanon

• Visitante
« Respuesta #238 en: 05 de Octubre de 2005, 14:09:23 pm »
A mi personalmente me da igual quien detiene a los terroristas, lo que me importa es que esten en la carcel.
Pero normalmente la detención de la cupula de ETA, no suele ser cuestión de unos meses, sino que es labor de años.
Me importa poco lo que hizo Aznar en su momento, lo que me importa es la actitud y los actos  del actual gobierno, no se puede justificar una actuación mirando al pasado.
Soy Castellanos y hay un refrán "mal de todos consuelo de tontos"
Un saludo

violeta

• Visitante
« Respuesta #239 en: 05 de Octubre de 2005, 14:21:21 pm »
Totalmente de acuerdo! un asesino es un asesino, gobierne quien gobierne!