;

Autor Tema: AZNAR vuelve  (Leído 264503 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AZNAR vuelve
« Respuesta #280 en: 09 de Octubre de 2008, 20:01:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Armada estadounidense (US Navy) ha explicado que la fragata española Álvaro de Bazán, incluida en el grupo de combate del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt "no participó en ninguna misión dentro de aguas territoriales iraquíes" ni estuvo implicada en las patrullas y los combates lanzados por los aviones que tienen su base en el USS Theodore Roosevelt. Un portavoz de la US Navy, el comandante Jeff Breslau, aseguró a Europa Press que la fragata "no tuvo nada que ver con ninguna misión dentro de las aguas territoriales iraquíes". Añadió además que la "Álvaro de Bazán no tuvo nada que ver con ninguna misión de aviones" del grupo de combate "que volaran sobre Irak".

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #281 en: 09 de Octubre de 2008, 20:07:43 pm »
Los USA, a diferencia de Zapatero, no suelen dejar "tirados" a quienes los apoyan.

El comandante Jeff Breslau, portavoz de la Marina de Guerra estadounidense en Bahrein, afirma que la fragata participó "en ejercicios de instrucción en el grupo del portaaviones Roosevelt, similares a los que se efectúan en otras partes del mundo con otros países aliados".
Esta versión confirma lo que dijo en el Congreso el jefe de la Armada, que explicó que el buque estaba haciendo unas maniobras al máximo nivel. Lo que él llamó "un despliegue técnico y doctrinal":

Ah, es que ahora se llama despliegue técnico, como lo de las conducciones urgentes.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #282 en: 09 de Octubre de 2008, 20:13:16 pm »
Si les hicieron despedida:
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 09 de Octubre de 2008, 20:18:05 pm »
El barco de guerra navegó siempre por aguas internacionales en el centro y sur del Golfo Pérsico. Aclaró que el portaaviones Roosevelt es el único buque del grupo naval que dirige que participa tanto en la Operación de Seguridad Marítima como en la guerra de Iraq.

Tras varios días sin facilitar información sobre la presencia del buque español, el Ministerio de Defensa negó que hubiera participado en acciones de guerra. En una comparecencia parlamentaria del 13 de octubre, el jefe de la Armada describió la presencia de la fragata como algo equivalente a unas maniobras para permitir que el buque esté en condiciones de operar en colaboración con la Armada de EEUU:

“Después resulta que el despliegue del Theodore Roosevelt fue a una operación, Libertad Duradera, en la que en su día estuvimos y ahora, por lo que sea, no estamos. He tenido que decir, de palabra y por escrito, al almirante americano en el Roosevelt y al Ajema americano, con el que coincidí en México, que nuestra fragata está en un despliegue técnico y doctrinal. Es decir, técnico, para demostrar que la tecnología que utiliza nuestro barco en una fragata de 6.000 toneladas tiene las mismas prestaciones que otro de 10.000 toneladas en ese grupo, y doctrinal, para aprender de sus procedimientos, para lo que estuvo primero tres meses en Estados Unidos, luego en el Mediterráneo y ahora en el Índico.

No es una operación, porque si fuera una operación dependería del Jemad. Es una actividad de preparación de la fuerza en un escenario alejado y en un despliegue prolongado, pero no es ninguna operación”.

La web de la Armada norteamericana informó en septiembre que la “Álvaro de Bazán” iba a participar en el grupo naval “Theodore Roosevelt Carrier Strike Group” “en el espíritu del entrenamiento multinacional y la interoperabilidad”.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 09 de Octubre de 2008, 20:26:49 pm »
----De todas formas: ¿para qué sirve una Resolución de la Onu? ¿qué plus de legitimidad tiene una invasión amparada por la Onu?  de De depage
   ¿ A que viene esa "boutade"?  le tengo como una persona muy escorada en las vertientes religiosa y politica pero, suponia que su formación le habia hecho abrazar las convicciones democraticas. A que viene pues, el querer acercarnos a la epoca de la postguerra incivil española.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #285 en: 09 de Octubre de 2008, 20:38:40 pm »
Lo debe decir por el psoe yel bombardeo a kosovo...

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 09 de Octubre de 2008, 20:54:42 pm »
“Decir que Irak cuenta con armas de destrucción masiva no forma parte del terreno de la fantasía". J. Mª Aznar. 30.01.03. Rueda de Prensa. Palacio de la Moncloa (junto a Tony Blair) EL MUNDO.

"liberar al mundo del peligro que supone la posesión por parte de Sadam Husein de armas de destrucción masiva". J. Mª Aznar . 30.01.03 EL MUNDO

"El Gobierno tiene información reservada que demuestra que Irak, con armas químicas y biológicas y conexiones con grupos terroristas, supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial. Tenemos evidencias suficientes en ese sentido" J. Mª Aznar, 02.02.2003 (entrevista concedida a Europa Press) EL MUNDO

"Puede usted estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, de que les estoy diciendo la verdad: el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de la historia que es una amenaza para todos" J. Mª. Aznar, 13.02.2003 (Entrevista Ernesto Sanz De Buruaga) ANTENA 3.

"En estos momentos quiero decir que estamos ante una amenaza y un riesgo ciertos. Lo vuelvo a decir y estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masivas y conexiones terroristas es un riesgo para la paz y la seguridad del mundo.” J. Mª Aznar. 18.02.2003 (Entrevista Luis Herrero) CADENA COPE

"los propios inspectores de Naciones Unidas han constatado armamento químico y biológico no declarado por Sadam". J. Mª Aznar 18.02.03. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

40 países formaron la coalición de la UNAMI...Por lo visto, todos manchados de sangre, ¿no?
Claro que no entiendo por qué, aquí, dicen que aznar es un asesino y los 39 países que estuvieron en irak, no.
En fin, hay enigmas todavía más complejos.

A mi me importa lo que hace el presidente de mi país

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #287 en: 09 de Octubre de 2008, 21:12:14 pm »
Sí, me he dado cuenta de cuánto te importan los afganos...

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 09 de Octubre de 2008, 21:22:39 pm »
Solo te das cuenta de lo que quieres, ese es tu problema. Me parece igual de repugnante que la guerra de Iraq, estúpidas barbaridades de la política exterior del gobierno de Bush, por lo que antes de hablar , asegurate de lo que dices.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #289 en: 09 de Octubre de 2008, 21:33:24 pm »
Lo digo porque estamos en Afganistán...Creía que te importaba lo que hiciese tu presidente.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 09 de Octubre de 2008, 21:47:50 pm »
Lo digo porque estamos en Afganistán...Creía que te importaba lo que hiciese tu presidente.

Por supuesto que me importa.  Me importan todas , estas y aquellas de las que no se habla, me importa que el presidente de mi país sea cómplice de una guerra, me importa que mi país colabore en esa guerra o en cualquier otra, y me importa que algunos no sean capaz de ver lo evidente. 

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #291 en: 09 de Octubre de 2008, 21:52:27 pm »
Pues no veo ningún post de zp...Y es el que ha mandado más tropas allí.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #292 en: 09 de Octubre de 2008, 21:58:41 pm »
40 países formaron la coalición de la UNAMI...Por lo visto, todos manchados de sangre, ¿no?
Claro que no entiendo por qué, aquí, dicen que aznar es un asesino y los 39 países que estuvieron en irak, no.
En fin, hay enigmas todavía más complejos.

Mario Postigo, de esos 40 países algunos mandaron muy pocos soldados. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y muchos de ellos mandaron soldados porque querían estar a bien con EEUU, o porque EEUU les daba compensaciones.

Acabo de mirar las fechas de las resoluciones de la ONU: La Resolución 1511 (2003) del Consejo de Seguridad, que legitima la intervención de reconstrucción, es de 16 de octubre; foto de las Azores, 16 de marzo (No puedes ver los enlaces. Register or Login ); la invasión se produjo el 19 de marzo.

Volvamos al tema del hilo.  Aznar, ¿va a volver? Pues mira, que se presente, please, que me apetece ver la caída.

En cuanto a Afganistán.  Con el lío que hay allí montado no me extraña que estemos, la verdad.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 09 de Octubre de 2008, 22:03:25 pm »
Pues no veo ningún post de zp...Y es el que ha mandado más tropas allí.

Tu problema es que ves en esto un ataque a un determinado partido y  a mi eso me trae sin cuidado. Hemos hablado hasta aburrirnos de todo esto en el foro. Critico todo lo que me desagrada, pero no son comparables por mucho que os empeñéis.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #294 en: 09 de Octubre de 2008, 22:30:16 pm »
Solo te das cuenta de lo que quieres, ese es tu problema. Me parece igual de repugnante que la guerra de Iraq, estúpidas barbaridades de la política exterior del gobierno de Bush, por lo que antes de hablar , asegurate de lo que dices.

Que sea estúpido el Bush no significa que lo sean quienes le apoyan y ejercen de niñeras/os. Va a por la pasta del único modo que garantiza la hegemonia de su país y esto no debiera asombrar a nadie; sí ya son imperialistas los democratas, imagina los republicanos, cosa que tampoco es que escondan precisamente. Estos temas cuando se hablan desde el sentimentalismo suenan algo infantiles. No hay forma de ser ajeno a la política estadounidense, sí lo que se quiere es condenar e ir de adalid del humanitarismo luego no se les puede comprar petroleo conseguido por esa guerra, ni derivados de ese mismo petroleo, ni vender armas por conflictos relacionados con ellos; en fin que la economia se resiente, y muuucho. Porque lo que sí es un cinismo es condenar la invasión y luego pretender beneficiarse (como es obvio que haría y a hecho el PSOE) de los frutos. Personalmente creo que Aznar fue consecuente con sus ideas y era predecible que no dejaría pasar la oportunidad de beneficiar a España tanto economicamente, como en representación donde se corta el bacalao. Para lo otro, lo de: !no yo no quiero!, hay que apechugar y ser congruente cortando relaciones con el vil imperialista pero ojito, como todo esta conectado, significa cerrar cualquier beneficio por ese lado...que no, que no: que eso al final no funciona ni nadie quiere perder su nivel de vida.

Que conste que personalmente no me gusta Aznar, no me gustó la invasión a Irak (por la intromisión y abuso de la superpotencia y colegas asociados en una nación) y desde luego no me caen nada bien Bush ni Blair. Pero el yupi, yupi, mecheritos, and the peace and love fueron posibles porque era gente que tenia calefacción, techo, comida (todo de una u otra forma pero vamos que dinerito para porros había) y que cuando se les pasó el subidón de un mundo de color rosa volvieron a sus ordenadores, oficinas e industrias (muchos en Hollywood, por cierto) y siguieron haciendo lo mismo que habían hecho siempre, comer del Tio Sam. Que un gobierno ande con la pancarta del "no a la guerra" y después se siente en la mesa de negociaciones con el agresor, lamiendole las botas además, tiene un nombre...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #295 en: 09 de Octubre de 2008, 22:44:18 pm »
Yo, lo que pasa, es que soy coherente; otros, no.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 09 de Octubre de 2008, 22:50:53 pm »

No hay nada mas infantil que el servilismo. No se puede apoyar todo lo que salga de un país, sea lo que sea. Lo que es absurdo es criticar las barabaridades que se hacen en todo el mundo e ignorar las que hacen ellos porque son mas poderosos que nadie.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #297 en: 09 de Octubre de 2008, 23:07:22 pm »
1- No hay nada mas infantil que el servilismo.2- No se puede apoyar todo lo que salga de un país, sea lo que sea.

1- Históricamente es discutible. Preguntale a los judíos, por ejemplo.
2- Desde luego que no. Por eso lo acorde es actuar en consecuencia y no las medias tintas y la falta de compromiso, repito: luego de haber pregonado ese compromiso a los cuatro vientos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #298 en: 09 de Octubre de 2008, 23:12:44 pm »
Se llama hipocresía. Y es repugnante.
Además os toman por lerdos.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #299 en: 09 de Octubre de 2008, 23:31:12 pm »
Realmente EEUU tiene hegemonia sobre el mundo pero prefiero que sean ellos y no Rusia, China, Cuba etc.... ojo si la hegemonía hubiese sido de otro tipo de color y democracia, hubiésemos terminado todos vestidos igual y sabe dios los derechos que tendríamos, así como cuantos Guantanamos existirían, solo hay que verlos.......y que me dices de todos los países islamicos os gustaría la hegemonía de alguno de ellos , en fin yo ya estoy muy mayor para velos y burka. Lo mejor evidentemente seria que nadie tuviese dicho poder pero no es así y yo ;no se vosotros; prefiero al tío Sam de momento me da mas garantías y derechos.

Pero no me parece mal todo aquel que critica cualquier posición desde la coherencia no viviendo como un capitalista con todos los lujos y criticando dicha forma de vivir, esta claro que no hay problema para entrar a formar parte de la población de los muchos países que son de izquierdas o islamicos, ahora el problema cuando vives allí es salir. cosa que no pasa ni en EEUU ni en ningún país democrático de los que conozco.

Y sigo reiterando mi opinión sobre Aznar es hasta ahora el mejor presidente de la democracia y el tiempo lo pondrá en su sitio, efectivamente también cometió errores pero si se presentara, ya veríamos la cara que se le quedaba a ZP, fíjate es laico y estoy segura que reza a Dios para que no vuelva.

Un saludo a todo los foreros. :)