;

Autor Tema: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?  (Leído 20031 veces)

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: LOS ANIMALES ESTÁN PROTEGIDOS EN EL CODIGO PENAL CONTRAL EL MAL TRATO?
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2008, 23:30:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo K73 . Pero creo que no solo se trata de educacion en el seno de la familia , que algo de eso hay , claro .

Es que vivimos en una sociedad en la que se hace culto a la violencia gratuita , en cualquier direccion .Los medios televisivos , internet , el cine , y otros medios , resultan ser otro de los grandes motivos .No digamos ya los video juegos de la pley station .

Luego esta la escuela , donde cada vez se enseñan menos valores , que no deja de ser educacion , complemento de la que se ha de producir en casa .

Personalmente , que me considero una persona bastante abierta , no entiendo , por ejemplo , peliculas en las que se ven los mas sangrientos episodios .No se , creo firmemente en la libertad , y la libertad de expresion . pero muchas veces es una violencia gratuita que , por cierto , las cadenas televisivas cada vez emiten a horas mas impropias , al alcance de los menores.

Saludos .

Hace una semana estabamos hablando con las compañeras de trabajo sobre estos temas en los que los medios influyen en las conductas de las personas.

Uno de los ej. que yo ponía era el de las modas. Ahora se lleva ser gay o lesbiana. Soy muy tolerante, y de hecho tengo varios amigos gays, españoles que conocí en Reino Unido, en mi trabajo y en mi empresa, y hasta me parece genial que se casen, pero a veces me cuestiono la influencia de las modas.

Allí había muchos gays de nacimiento, pero de repente, parece que la población heterosexual se extingue....

Si bien es cierto que en países como RU nadie se esconde y finge ser lo que no es, yo si que noté que había personas que iban allí y volvían con los pelos verdes, o volvían gays, o se habían hecho tatuajes por todo el cuerpo, y creo que parte de ello era esa necesidad de distinción que quizás los hacía más guays por estar fuera de España. Luego venían aquí y eran los modernos, todo les valía y confundían la mentalidad abierta, con el desmadre...

Eso pasa también con los jóvenes. Ahora se confunde la libertad, y el aceptar otras culturas, y tener la mente abierta, con el desmadre, el hacer las cosas porque nos da la gana, sin respetar a nada ni a nadie, sin tener en cuenta que a lo mejor estamos molestando a otras personas, o no estamos respetando lo que nos rodea.

Tampoco sería justo el no reconocer que también muchos jóvenes son ahora más solidarios que antes.

Pero la tv a veces manipula nuestra conducta. Eso lo he notado en muchas niñas jóvenes. Al final ir enseñando el trasero o el escote, el no cortarse lo más mínimo, el ir vestidas peor que las prostitutas de la casa de campo, nos hace ser mas sexies, o ser más cotizadas, y creer erróneamente en que la igualdad a la hora de ligar consiste en echarse encima o acosar a un hombre o acostarse con el primero que se preste.... pero claro, es lo que se vende... Aún recuerdo en Next, en Uk, que es una tienda de ropa. Estaba yo en la cola para pagar unas botas, cuando delante de mi tenía unas pipiolillas de menos de 12 años haciendo cola para pagar unas tangas de leopardo.... pero claro allí lo normal es llevar el conejito de playboy, una camiseta que diga I,m a hot foxy, etc... que podemos esperar?

Idem con la anorexia....parece que sólo hay que valorar el físico y no el coco, o la personalidad, o el carácter... al final todas las chicas quieren parecerse a tal o cual modelo, ...

En fin, supongo que algún día nos cansaremos  ;) de toda la bazofia que hemos creado alrededor de los niños y volveremos a ver Heidi o el bosque de tayac ( no recuerdo si se escribe así... uff )

No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2008, 00:30:31 am »
Bueno , esta claro que hay una crisis de valores y deficiencias educativas . Pero esto no es mezcable con la condicon sexual de las personas , ni que la homosexualidad o lesbianismo sea una moda , es una opcion sexual , respetable como cualquier otra .

Se puede ser el homosexual mas asqueroso del mundo , asi como de igual forma se puede ser el heterosexual mas asqueroso del mundo .

Igual ocurre con los desnudos y escenas sexuales en las pelis . Un desnudo o escena sexual puede ser totalmente coherente con la historia que se cuenta , incluso puede resutar imprescindible ,pero muchas veces su unico fin sera enseñar por enseñar , y no aporta nada , y era prescindible .

Una pelicula de guerra , pues evidentemente tiene que tener violencia , pero puede ser en su justa medida . Una garrafa de tiros en el pecho puede venir a cuento en un momento dado , pero no hacer de eso la linea de la pelicula . Un tiro , que enseñe como sale volando parte de la cara por los aires , pues no se entiende , al menos yo no lo entiendo .Ya sabemos que esas cosas pasan en la guerras .

En cuanto a las modas en el vestir , el mal gusto cotiza al alza , pero siempre debe respetarse , pues una manifestacion de la libertad de expresion . Otra cosa es el valor que se quiera dar cada chica y cada chico .........

Pero si hablamos de menores , muy menores en el caso que cuentas de la niña de doce años que compraba tangas leopardicos , cabe preguntarse de donde saco las libras para la compra ,Responsabilidad de los padres .Primero por poner pelas a libre disposicion de un menor , tan menor , y despues por no realizar un minimo control de lo que compra su hija . Luego esta la responsabilidad de los medios , con tanta tonteria del culto a un  tipo de belleza determindado , en vez de fomentar la cultura , potenciar la inteligencia , la educacion  ,la nobleza ,y otros valores , que es ,en definitiva , lo que determina la belleza de una persona .

Saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2008, 07:50:05 am »
 Mi hija es pequeña y yo no se si el amor por los animales sera genetico.De todos modos,en casa,siempre le hemos inculcado el amor y el respeto hacia los animales,cualesquiera que sea.
 En el colegio,tambien le fomentan,ya no el respeto al animal,sino a la naturaleza en general.
 Yo creo que influye mucho lo que los chavales "mamen" en casa.Un crio puede ser todo lo gamberro del mundo e incapaz de hacer daño a una mosca.Por otro lado si bien es cierto,que vivimos en una sociedad que fomenta la violencia;pero no este tipo de violencia.
 Daros cuenta que las corridas de toros las ha habido siempre.Que nuestros mayores ya llevaban a nuestros padres a ellas si terciaba.
 Por eso realmente creo que los padres tenemos mucho que ver en eso.
 Tambien espero que mi hija no se este poniendo tangas con 10 años!!!!porque me entra algo....

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2008, 11:40:03 am »
Desde mi punto de vista, la ley no sólo debería de preocuparse del maltrato animal tal y como lo conocemos, es decir, de los que ahorcan galgos, etc...etc... sino también del maltrato a animales destinados al consumo humano, que es fundamentalmente lo que no se ve, primando los valores de respeto por la vida animal por encima de la eficacia y el beneficio económico.

Por otro lado sigo sin entender el hecho de que ahorcar a un galgo se considere maltrato animal y clavarle pinchos a un toro y dejárselos ahí colgando sea considerado un arte ancestral.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2008, 19:17:50 pm »
Desde mi punto de vista, la ley no sólo debería de preocuparse del maltrato animal tal y como lo conocemos, es decir, de los que ahorcan galgos, etc...etc... sino también del maltrato a animales destinados al consumo humano, que es fundamentalmente lo que no se ve, primando los valores de respeto por la vida animal por encima de la eficacia y el beneficio económico.

Bueno, aquí estoy totalmente de acuerdo, porque aunque obviamente tengamos que comer, creo que los animales no deben de sufrir mientras crecen. Ej. En uk hay una cadena que se llama Kentucky french chicken, que no se si la tenemos en España porque no he visto ninguna. Pués aunque no me gusta demasiado ese tipo de comida, solía ir con mis amigas cuando bajabamos a London al que hay en Leicester square, y uno de mis amigos me comentó que las grandes cadenas, suelen alimentar a los pollos cortándoles las alas, metiendoles una sonda que los alimenta, y los dejan ciegos porque los tienen agrupados que no pueden ni respirar a la luz de las bombillas, para que crezcan antes.

Desde entonces dejé de comer allí...  :-\

Además, mientras estaba allí también vi un día un reportaje de los alimentos manipulados, y como a las pechugas de pollo les inyectaban proteinas de cerdo mezclado con agua para hacerlas más grandes, y forrarse...

En fin, que al final la avaricia nos pasará factura... y si no que se lo pregunten a los especuladores de pisos.... ;)

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:32:14 pm »

El título del hilo ¿a qué animales se refiere concretamente? ¿Toros, gallos y perros? También está la jirafa, el ñu e incluso los piojos, que sufren verdadero “genocidio” en fechas escolares. ¿O es que hay preferencias? Pues vaya discriminación...

Y pregunto: ¿respetan los propietarios de animales de compañía a otras personas a quienes no les agraden demasiado esas mascotas? Algunos sí, pero otros bastante poco, o nada. Yo, por ejemplo, estoy un poquito harta de ir pisando las “flores” que los simpáticos perritos dejan a su paso. Tampoco me gusta entrar en un ascensor, que llegue alguien con su mascota y suba sin preguntarme si no me importa compartir espacio con aquel animal. Luego tienes que soportar que el perrito se restriegue en tu ropa en el interior de aquel ascensor. O peor aún, porque hay “simpáticos” canes que tienen la osadía de lamer tu mano ante la sonrisa de su dueño. Dudo quién es más gracioso, si el dueño o el perro... Alguien me dijo hace poco que NO está permitido, por razones de higiene, que los perros entren a los ascensores, aunque no lo sé con seguridad.

Tampoco comprendo a propietarios de perros, gatos o canarios que afirman que les quieren muchísisisimo porque, vamos a ver: los de los perros ¿está bien tener un perro en un piso pequeño, donde apenas pueden moverse y sólo pueden hacer sus necesidades una vez al día? Los de los pajaritos ¿está bien tenerlos en una diminuta jaula con el único propósito de que sus propietarios disfruten de su colorido y canto? Y los gatos pues igual, ya que si están en un piso no viven cómodamente por falta de espacio...

Los mataderos donde se sacrifican animales para consumo humano, no son precisamente paraísos de placer, por lo que deduzco que a quienes no les guste que se maltrate a los animales, serán todos vegetarianos ¿no? Porque si odias ese tipo de maltrato, no tiene sentido que disfrutes de lo lindo degustando determinados manjares culinarios cárnicos, sobre todo si han matado aquella “pieza” -pongo por caso- electrocutándole…

Saludos   

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:00:48 pm »
 Perdona,pero estamos hablando del maltrato animal,no de la necesidad humana de alimentarnos,que es muy distinto.
 Otra cosa:vivo en un piso de 100 metros y tengo 2 perros,recogidos de la calle,abandonados;los cuales,si no los hubiera recogido,hubieran sido victimas del maltrato de niñatos y no tan niñatos,que se divierten apedreandolos,o echandolos con otros perros a pelear.
 Salen 3 veces al dia y no se hacen ninguna necesidad en mi domicilio.
 Aparte 2 veces en semana dan un largo paseo por el campo,ya que aunque son de raza pequeña,reconozco la necesidad que tienen de correr y desahogarse.
 Asi que no se que clase de "amantes" de animales conoces tu..
 Y si no te gusta coger el ascensor con alguien que vaya con su mascota,pues te esperas y lo coges despues.
 Y con respecto de las cacas,liasela a quien no la recoja.Yo en mi caso lo hago.
 Peor es de la buena madre(que yo tambien lo soy)que pone al niño a cagar entre dos coches.Y no los quiero comparar,pero eso tambien jode.
 Al fin y al cabo los animales son irracionales,los racionales son los dueños.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:30:47 pm »
Segun Iuris , comer carne implica estar a favor de la tauromaquia o de cualquier agresión con saña a animales.

Desde mi punto de vista, maltratar a un animal es lo que dice la propia palabra: causarle daño de manera innecesaria y cruel.Es decir,  lo que ocurre en las plazas de toros, lo que ocurre con los famosos galgos, con las peleas de perros o gallos y ..también lo que no debería ocurrir en los mataderos...

Pienso por tanto, que se trata de evitar conductas agresivas contra los animales, provocadas fundamentalmente por el egoísmo de unos pocos...y no de justificarlas con argumentos tan extraños como el genocidio de piojos en los colegios, o la matanza masiva de mosquitos cuando hago un viaje en coche de noche y veo el resultado en el radiador.

Si esto justifica el ahorcar galgos , despellejar vivos zorrillos árticos , o dejar colgando banderillas del lomo de un toro...apaga y vámonos.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:31:58 pm »
En cuanto al tema de las caquitas de perro, o la presencia de uno en los ascensores...pufff, me da que cada día somos más blanditos.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:13:01 pm »
Estoy de acuedo contigo Ñapas. El tema del maltrato es eso, un trato cruel e innecesario.

Desde hace tiempo trato de evitar la compra de productos de China, después de que vi, como mataban a golpes a los mapaches.

Es que no lo concibo de verdad.... que por favor los gobiernos tomen acciones, en vez de tirar el dinero en chorradas....

:(

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:14:13 pm »
En cuanto al tema de las caquitas de perro, o la presencia de uno en los ascensores...pufff, me da que cada día somos más blanditos.

Prefiero ver un excremento de perro, que a un energúmeno dando voces por la calle o tirando papeles al suelo, o escupir, y bla bla bla... de los que luego son escrupulosos con el tema de los perros ;D

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2008, 09:14:17 am »
bien es cierto.me parece muy fuerte.es lo que hablamos que los animales son irracionales,los humanos no

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:30:29 pm »
De acuerdo con las normas cívicas básicas de la convivencia, no incurramos en el "abuso del derecho" respeto para los amantes de los animales y para los no amantes. Yo tan solo les pido a los que no les gusten los animales que no los dañen intencionadamente y que abran un poco sus mentes. Por lo demás siempre el mismo discurso a mi parecer demagógico: si comes carne cómo te van a gustar los animales, si vives en un piso pequeño (como la gran mayoría de los españolitos) los animales estarían mejor sueltos o en casas de campo blabla y bla. Yo no voy por ahí diciéndoles a la gente que dejen de tener niños porque no tienen dinero para criarlos, porque su piso es pequeño, porque en medio mundo mueren niños a diario, porque los recursos del planeta son limitados, etc. Vale ahora que vengan los listillos y pongan el grito en el cielo...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:31:23 pm »
Y si no te gusta coger el ascensor con alguien que vaya con su mascota,pues te esperas y lo coges despues.

Según tú la prioridad es del perro en los ascensores ¿no?
Si yo entro a un ascensor y tras de mí pasa una persona acompañad@ de un perro -sin preguntar si me molesta- yo no puedo salir. ¿Por qué? Muy fácil: pues porque eso sería un desprecio hacia ellos por mi parte, y yo quedaría como una maleducada. Hay normas sociales y reglas de comportamiento que se deben respetar. Lo que estoy planteando es que muchos propietarios de animales de compañía no las respetan.
¿Conflicto de intereses en este uso de los ascensores, por ejemplo? No lo creo. Es mucho más fácil.
¿Prioridad del perro frente a la persona? Tampoco lo creo. Se trata - en multitud de ocasiones- de poca cortesía por parte de algunos dueños de mascotas. Así de sencillo. Y eso es así aquí, en las Islas Seychelles y en Kuala Lumpur.

Y con respecto de las cacas,liasela a quien no la recoja.Yo en mi caso lo hago.

¿Qué se la líe a quién lo haga? No, yo no tengo por qué liarle a nadie nada. Pero sí remarco aquí que cierto comportamiento de algunos propietarios de animales, supone falta de respeto y consideración a otras PERSONAS. Que sugieras que el que se sienta molesto por las cacas de los perritos, vaya “montando pollos” (¡anda mira! “pollos”, animalitos) a los responsables, me parece un consejo inadecuado.

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:38:33 pm »
Segun Iuris , comer carne implica estar a favor de la tauromaquia o de cualquier agresión con saña a animales.

Pienso por tanto, que se trata de evitar conductas agresivas contra los animales, provocadas fundamentalmente por el egoísmo de unos pocos...y no de justificarlas con argumentos  tan extraños como el genocidio de piojos en los colegios, o la matanza masiva de mosquitos cuando hago un viaje en coche de noche y veo el resultado en el radiador.

Ni he dicho una cosa, ni he dicho la otra. Interpretación muy libre por tu parte de mis palabras.

¿Blanditos? ¿Por qué le restas importancia si alguien se siente incómodo, molesto o intimidado ante un animal que no conoce? Podría darle miedo ¿o no? ¿Por qué hay que confiar en un animal al que no has visto nunca, y que desconoces si tiene Tarjeta sanitaria y si está correctamente vacunado? ¿No cabe respetar lo que piensa o siente esa persona? ¿eso es ser “blandito”?

A través de la saliva, un perro que la padezca puede transmitirte la rabia, sobre todo si te muerde, obviamente, y con la cercanía de un perro existen riesgos que tal vez no te apetezca correr. Por no mencionar los niños que han fallecido en ataques y por mordeduras de perros peligrosos… ¿Y si en el ascensor va una mujer embarazada? Gatos y perros (entre otros) transmiten TOXOPLASMOSIS. El sistema inmunitario controla la infección por Toxoplasma produciendo quistes, que persisten de por vida en los tejidos del sujeto infectado, con especial predilección por el cerebro, corazón y músculos. Si afecta a un feto, las consecuencias pueden ser muy negativas. A una mujer  embarazada, un “inocente” perrito puede estar transmitiéndole a su hijo una enfermedad que podría acarrearle gravísimas taras físicas y/o psíquicas.

Siguiendo con la transmisión de enfermedades, me viene a la mente el SIDA: está aceptado por la comunidad científica que el VIH es un descendiente del agente viral que afecta a los monos (SIV, en ingles simian immunodeficiency virus). Queda explicar cómo pudo el virus 'saltar' en el centro de África, desde el chimpancé hasta el ser humano. Dicen los expertos en el estudio de este tema, que posiblemente a través de heridas durante la cacería de estos animales, el consumo de su carne o incluso el contacto sexual. Y eso me hace formular la siguiente pregunta: ¿qué opinan los defensores de los animales de la ZOOFILIA? Es un tema oscuro, poco conocido y, bajo mi punto de vista, tenebroso, peligroso y asqueroso. Todo acaba en “oso”, ¡qué bien!

Os veo muy interesados en debatir el tema de los toros. El título del hilo habla de ANIMALES. Cada uno habla de lo que lo que más le interesa, y yo así lo hago ::)

Saludos   

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:44:05 pm »
Pues yo creo que eres un poco extremista.Que aqui nadie esta anteponiendo los animales a las personas.Aunque tambien te digo que son mas agradecidos.
 En cuanto a lo de liar pollos,tampoco me refiero a que te pongas a liar el taco cada vez que veas un perro haciendo sus necesidades,simplemente se puede dar un toque de atencion a la persona si tanto te molesta.A mi,por ejemplo,que recojo la caca de los mios,me molesta que otros no lo hagan.Y simplemente digo,¿te cuesta mucho trabajo recogerle la caca al perro?yo creo que eso no es liarla.Ya que cada cual se lo tome por donde quiera.Pero te repito,que peor es la madre repipi,que pone al niño a cagar entre 2 coches...

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:46:28 pm »
Super extremista.Mas vale que hagamos como michael jackson y nos pongamos una mascarilla pa salir a la calle.

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:51:24 pm »
Pues yo creo que eres un poco extremista.

Super extremista.Mas vale que hagamos como michael jackson y nos pongamos una mascarilla pa salir a la calle.

Si tú lo dices... :D

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:05:07 pm »
Volviendo al tema de la protección de los animales, pienso lo que he comentado anteriormente.Debe existir en la medida de lo posible, partiendo desde la lógica y de la razón.Es decir, no creo que haya nadie (¿o si?) que justifique  el maltrato animal por ser aficionado a los toros o carnívoro , aunque suene incoherente.

De la misma manera no creo que haya mucha gente que vea bien el ahorcamiento de galgos por el hecho de comerse un filete en su casa y estar provocando con ello la perpetuación de la industria cárnica y el posible maltrato en mataderos y granjas.

Desde ambos casos se puede estar en contra del maltrato animal, aunque haya cierta incoherencia...mejor eso que decir...''bueno, ya que me gusta la carne, me mostraré a favor ante cualquier tipo de perrería injustificada a los animales''

En cunto a lo de los perrillos y demás , reitero que cada vez somos más blanditos.Teóricamente un perro en un ascensor tiene que llevar bozal...con este puesto , ni toxoplasmosis ni nada.Otra cosa es la falta de educación de sus dueños.

Por otra parte, creo que a veces se nos olvida que vivimos en un planeta en el que no somos la única especie viva en el planeta y que se debe educar para la convivencia.

Estoy cansado de ver escenas en las que surge un ''salvador de la humanidad'' que por ejemplo ,aplasta con una piedra una culebrilla de escalera que pasa por el camino, pensando que acaba de matar a una terrible cobra venenosa. O de ver en la telievisión a un grupo de vecinos indignados porque por las cercanías de sus chalets corretean de noche algunos jabalís.

El colmo del ridículo es cuando he oido a gente quejarse del ruido que hacen los grillos!

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:04:55 pm »
Iuris, no me gusta polemizar pero lamento enormemente no estar de acuerdo en lo más mínimo con lo que dices.

La mayor parte de los propietarios tienen perros que se vacunan, desparasita, y están en unas condiciones de higiene. Si bien es cierto que los animales pueden transmitir enfermendades si no se les da el correspondiente trato la gente también, a través del contacto, la tos, los baños, etc. También el fumar durante el embarazo, la ingesta de alcohol y otra serie de factores pueden dañar al feto, no son sólo los perros.

A mi me molestan los adultos que tiran papeles a la calle, colillas, los que fuman en lugares públicos, los que orinan en las catedrales, en los coches, los que meten en el ascensor al niño que te está tirando de la falda, o al que te pega patadas, los gritos de los vecinos discutiendo, los llantos de los niños, los gritos y demás histórias desagradables, y aun a fecha de hoy nadie me ha preguntado si me molestaban.... Hace tres semanas, había un zángano de veinti tantos años haciendo pis en un alfa romeo justo dos calles más abajo de mi casa.... no se tu que verás más desagradable, porque el perro no es consciente de lo que hace, pero el hombre si.
Para mi es más desagradable salir una noche, entrar en un pub y ver como hay una tia metiendose una raya, pero no me han preguntado todavía si me molesta o no....

Por otro lado, ahora soy gran amante de los animales pero de pequeña me daban miedo los perros. En ese caso, me cruzaba de calle, o me daba la vuelta o tomaba las escaleras para hacer ejercicio.

Para cada persona puede resultar desagradable una cosa, y la vida está llena de elecciones y nadie te pregunta.

Por otro lado, no entiendo que tendrá que ver que detestes el maltrato a un animal, con la cadena alimenticia. Particularmente no me gusta la carne, y el pollo me encanta, y aunque se que los pollos no se crían en las mejores condiciones, intento comprar aquellos pollos de granja que se han criado en libertad.

Tampoco entiendo que tendrá que ver la zoofilia con que te gusten los animales y los quieras tratar como uno más de la familia. Yo tengo perro, se llama minnie y es una perrita encantadora. La quiero como si fuera un hijo, ya que las personas que tienen perro, sabemos que el perro tiene su personalidad, y son mucho más fieles y agradecidos que las personas. Nadie me recibe tan emocionada cuando llego a mi casa como ella, y si tiene que comer jamón serrano y le tengo que comprar un chubasquero para la lluvia, lo hago de mil amores, porque quiero que esté lo mejor posible. Yo también la recojí de la perrera cuando tenía 10 años e iba a ser sacrificada. Nunca olvidaré sus patitas agarradas a los barrotes de su jaula, con los ojos numblados que yo pensé que me la llevaba con cataratas, y con una desesperación tremenda por salir.

Ahora es feliz aunque esté como tu dices encerrada en un piso, porque tiene alguien que la quiere, y se preocupa por ella. Es cierto que vive en un piso, y que pasa tiempo sóla, pero el ver lo feliz que es cuando sale tres veces al día a la calle, lo que corre por el campo, lo feliz que está sentada a mi lado mientras hago cosas, no tiene precio. Eso no significa que los amantes de los perros o de los animales queramos tener relaciones sexuales con ellos.  Lo que dices para mi no tiene ningún sentido. Esas personas tienen un desequilibrio que tienen que tratarse pero como los drogadictos, los alcoholicos, los pedófilos y otras personas, que nada tienen que ver con los dueños de los animales y con las personas a las que si les gustan los animales.

Por otro lado, y volviendo al hilo del tema, para tener animales  hay que ser generoso. Primero porque requieren un tiempo y una dedicación, y porque aunque no todo el mundo es consciente y a veces creemos que los animales son un juguete, no es así. Tienen sentimientos, y sufren el dolor y el abandono. Y yo se cuando mi perro está triste porque se le queda el pelito alrededor de los ojos mojado, y cuando está contenta porque salta y mueve su rabito.

No todo el mundo tiene esa capacidad de cariño y generosidad, y sinceramente, pienso que las personas que tienen perros, gatos o pájaros en su inmensa mayoría, al igual que las personas a las que les gusta la naturaleza, o las plantas y cuidan de lo que tienen a su alrededor, suelen ser personas excelentes, pero claro, no todo el mundo tiene las mismas capacidades. Lo mismo el salvar un perro o un gato de una perrera. Eso implica gastar un dinero, y emplearte de paciencia para educar a un animal que ya ha sufrido un abandono. No todo el mundo puede hacerlo. Es más fácil gastarse 600 euros en un cachorro y luego dejarlo tirado porque nos damos cuenta de que es una responsabilidad.

Para terminar, el objeto del tema no es el recoger las cacas de los perros,que como yo, muchos dueños de perros hacemos; para mi es peor, quien escupe en la calle, o quien hace pis, o el que deja todo lleno de basura cuando sale al campo,etc.  siendo consciente de su mala acción. El tema es el maltrato animal, el hacer daño por diversión y de manera innecesaria.

Prueba por favor a clavarte unas banderillas, a que te peguen golpes contra el suelo para matarte o a que te tiren piedras, te traten de ahorcar, te quemen o a que te arranquen la piel en vivo, con el único fin de pasar un buen rato.... y luego por favor cuentanos que tal la experiencia, a ver si te convences de que el daño innecesario si se puede evitar y está en nuestra mano y es responsabilidad de todos hacerlo, aunque no te gusten los animales. Es ya cuestión de ética, y de proteger a los seres más débiles.

Te recuerdo que el hombre es también un animal, y no sólo de los más crueles, sino que tiene delito que no use su racionalidad e inteligencia para hacer cosas positivas.

Un saludo