;

Autor Tema: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado  (Leído 88849 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #100 en: 27 de Agosto de 2009, 10:55:16 am »
Hola:

Está bien que se esté movimiento este asunto, pero tengo la impresión de que todo acabará  en aguas de borrajas, ya se encargarán de justificar la labor social del colegio de abogados.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, también se podría justificar la labor social de un albañil o de un mecánico....

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #101 en: 27 de Agosto de 2009, 13:18:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Está bien que se esté movimiento este asunto, pero tengo la impresión de que todo acabará  en aguas de borrajas, ya se encargarán de justificar la labor social del colegio de abogados.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, también se podría justificar la labor social de un albañil o de un mecánico....

Saludos,

jbr
Por supuesto que en cuanto a los colegios profesionales, o por lo menos algunos, seguirán funcionando como labor social y interés general o como quieran llamarlo.

La verdad sea dicha, no me opongo a que existan colegios profesionales siempre y cuando sea la colegiación voluntaria y nunca obligatoria, pues a estas altura no está justificado el "notorio arraigo histórico". Libertad en el más amplio sentido de la palabra, por supuesto, respetando el derecho que asiste a toda persona y que no choque la libertad de unos con la libertad de otros.

Saludos,

Desconectado calfoz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/09
« Respuesta #102 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:41:55 pm »
La ley de acceso a la profesión de abogado y procurador será modificada el próximo año y se fortalecerán los requisitos. El que quiera ser colegiado a partir de entonces, deberá superar un concienzudo examen y unas prácticas laborales. En este sentido, Blanca Vilà compara la situación con otros países. "En Reino Unido, no encontrará a ningún abogado que defienda a un criminal el día después de terminar la carrera".

Hola a todos, copio el párrafo del compañero y me pregunto si alguien tiene idea del alcance de la modificación prevista para la Ley de Acceso (Ley 34/2006). ¿se prorrogará su entrada en vigor prevista para octubre de 2011?

Para los que estamos estudiando ahora, este es el quid de la cuestión pues quienes terminen después tendrán que pasar el calvario del master más el examen de ingreso en el colegio, etc.

Saludos

calfoz

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #103 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:01:40 pm »
Hola! Alguien tiene alguna novedad sobre este tema? Saludos!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #104 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:10:07 pm »
Personalmente creo, y espero llevar razón, que habrá una modificación (en el 2010) con unos requisitos tal vez más exigentes y, que el plazo de entrada en vigor no afecte por igual para aquellos alumnos que estábamos matriculados con anterioridad a la dichosa ley.

Lo deseable sería que los matriculados con anterioridad sigamos hasta la extinción del Plan 2000 y así podernos licenciar sin examen ni máster ni historias.

Veamos lo que nos depara el futuro reciente.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #105 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:11:16 pm »
Hola! Alguien tiene alguna novedad sobre este tema? Saludos!

De momento sabemos lo publicado aquí.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #106 en: 05 de Octubre de 2009, 10:09:20 am »
Pego aquí, comentario hecho por nuestro Delegado de alumnos a otro compañero, como sitio idóneo para mayor difusión.

Buenas tardes a todos:

Mi correo actual es el siguiente:

seguros@newfiscaly.com

ya que en verano me cambie de compañia y abandone a telefónica.
Os explico a todos:

el próximo día 20 se va a celebrar una reunión con el Ministro de Justicia, para cambiar la dichosa ley 34/2006 (estamos a la espera de ver los resultados)

El próximo mes de noviembre, tenemos prevista una reunión los delegados de derecho de unas 30 facultades, para hacer y firmar un documento conjunto, solicitando el retroso de la vacattio legis de la ley 34/2006.

El curso que viene cuando se pongan en marcha los grados, seguramente se pondrá 1º y 4º, para que de esa forma todos los que nos encontramos afectados ante la dichosa ley, nos podamos pasar al grado y salvarla.

En tercer lugar y ante el perjuicio que nos podría ocasionar a muchos estudiantes, espero que el próximo año y como éste, en el mes de octubre,  se constituya el Tribunal de Compensación, para aquellos alumnos que les falte 1 u 2 asignaturas por terminar, que puedan hacerlo sin problemas.

Y tu nueva propuesta, pues es tomada en cuenta y será una más de las que pongamos en la negociación.

Como vereis estamos trabajando en el tema, ya que no es un problema de pocos sino de muchos estudiantes, entre los que me encuentro.

Saludos cordailes
Felipe Tejeda
Delegado de Estudiantes

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 05 de Octubre de 2009, 10:12:43 am »
Comentario de otro Representante de alumnos, IESUS.

Mara, de lo que se trata, no es solamente, el que adelanten los exámenes de diciembre para que se beneficien algunos alumnos que terminen el curso que viene; en lo que estamos trabajando (los representantes de los alumnos) desde el  mismo día en que se aprobó la INJUSTA LEY, octubre de 2006,  es de que se derogue o que entre en vigor en el año 2015, año en el que se extinguen los planes actuales de licenciatura y ya sólamente se queden los Grados. Consultadas algunas esferas del ambito del legislativo, o sea poíticos parlamentarios, me dicen que ahora es la buena fecha para afrontar este objetivo, ahora que queda un año para que entre en vigor la INJUSTA LEY.

Como dice mi buen amigo Felipe, todo llegará ; y si no nos hacen caso, a ver si estamos todos unidos y nos movilizados, que al fin y al cabo no han contado con los estudiantes de Derecho, ni con los de la UNED (los mas perjudicados) para arpobar esta INJUSTA LEY, solamebnte por el antojo y presiones de los colegios Profesionales, para sacar mas dinero ellos y las universidadaes que se dediquen a impartir los cursos para poderte examinar para la obtención del carnet de abogado o procurador.

Pues eso a movilizarse todos/as cada uno en su ámbito.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 05 de Octubre de 2009, 10:22:33 am »
Parece ser que nuestros Representantes prefieren informar a sus compañeros de forma individualizada de lo que hay o están haciendo, en vez de utilizar un hilo para ello y así poder poner lo que está pasando y que todos lo sepamos; pues, de lo contrario tenemos que leer todos los días todos los hilos por si alguno de nuestros Representantes han intervenido y han dicho algo de interés general.

En fin, procuraré estar atentos y así podré poner en este hilo lo que debieran hacer nuestros representantes, es decir, que nos informen en un sólo hilo de UNED-DERECHO o donde ello quieran, pero que sea recogido en uno ¿Es mucho pedir? ¿Hay qué solicitar mediante Derecho positivo público que nos informen debidamente?.

Saludos,

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #109 en: 05 de Octubre de 2009, 10:38:42 am »
Estimado Ius-uned:

Seguramente no se habrán percatado de lo que denuncias, le voy a pedir a nuestro delegado Felipe que abra un hilo en este foro donde todos podamos acudir y ver lo que se está fraguando.

Saludos,

jbr.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 05 de Octubre de 2009, 10:49:49 am »
Estimado Ius-uned:

Seguramente no se habrán percatado de lo que denuncias, le voy a pedir a nuestro delegado Felipe que abra un hilo en este foro donde todos podamos acudir y ver lo que se está fraguando.

Saludos,

jbr.

Estimado JBR:

Hace aproximadamente un año que se les pidió que abrieran un hilo expreso para ello, aquí o donde ellos crean más conveniente, y hasta el momento nada de nada.

Nos jugamos mucho con la Ley 34/2006 y en otras cuestiones de interés general, y deberíamos estar informados; y debemos estar juntos con nuestros Representantes prestándole nuestro apoyo y si fuere preciso nuestra presencia física donde éstos nos convoquen. !Eso funciona así!

Saludos,

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #111 en: 05 de Octubre de 2009, 11:13:48 am »
Estimado Ius-uned:

Perdón no tenía constancia de ello, bueno yo se lo he comunicado, a ver qué ocurre, si bien es cierto que habría que estar todos muy atentos al desarrollo de los acontecimientos, pues nos puede costar muy caro una postura u otra. Hay que estar en contacto.

Saludos,

Jbr

DEROGACIÓN 34/2006      NO A LA LEY 34/2006          AMPLIACIÓN  DE LA VACATIO LEGIS DE LA LEY 34/2006

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 05 de Octubre de 2009, 11:53:39 am »
  Serviría de algo que cada uno en su centro asociado juntara firmas?? Porque veo que, incluída yo, estamos de brazos cruzados dejando que pase el tiempo, y éste pasa y muy rápido. Tenemos que organizarnos, unirnos y tomar cartas, no les parece? Aportemos ideas y hagamos algo, no? Saludos!

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #113 en: 14 de Octubre de 2009, 00:23:24 am »
Estaba dudando sobre matricularme en derecho o económicas. Mi intención era más por derecho ya que para mi trabajo (asesor empresas) me podía servir de muchisima utilidad, pero sinceramente en el mejor de los casos 5 años + 2 de prácticas + éxamen,,,, 7 años como mínimo y sería un lujo no perder ninguno, así que viendo lo visto, hasta que esto de la ley 34/2006 no se anule o en su defecto se corrija, uno que abandona.... eso sí, pasaré por este foro para ver cómo va el tema y contar conmigo para lo que haya que mover.. Mi correo es: carreras@oficinascarreras.com

Saludos

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 20 de Octubre de 2009, 22:51:45 pm »
 Hola!! Según nos comento anteriormente nuestro delegado Felipe,supuestamente hoy  se celebraba una reunión con el Ministro de Justicia, para cambiar la dichosa ley 34/2006 . Aguien está al tanto de esto? Al final esta reunión se llevó a cabo? Y cuáles fueron los resultados? Si alguien sabe algo por favor pongannos al tanto!
  Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2009, 20:48:14 pm »
El "Cacamaño" estaba muy ocupado en manifestaciones contra los derechos humanos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2009, 20:59:56 pm »
Hoy ha habido una manifestación de arquitectos y médicos, además de estudiantes, no quieren ser graduados. Estudiantes y profesionales piden al ministro que se equipare su titulación a la de máster con el Proceso de Bolonia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Saludos,

!No a la Ley 34/2006!

Desconectado CANOVAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/09
« Respuesta #117 en: 27 de Octubre de 2009, 19:56:03 pm »
Por favor, ¿alguien sabe algo de la reunión con el Ministro?

Es muy importante que nos movilicemos cuanato antes... :'( :'(

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 27 de Octubre de 2009, 22:39:39 pm »
Hola! El sábado pasado le escribí un mail al delegado preguntandole sobre la reunión, aún no me ha respondido, en cuanto lo haga les cuento.
  Opino lo mismo que tú, estamos muy de brazos cruzados respecto a este tema, tendríamos que unirnos y comenzar a movilizarnos.
  Saludos!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #119 en: 28 de Octubre de 2009, 13:04:20 pm »
Sinceramente no me he leido la ley pero de acuerdo con lo expuesto en este post a mi modesta vision sobre el asunto si no es esta ley tendria que ser otra que regulara un poco esta profesion en cuando al ejercicio de la misma. Pues sinceramente hay cada abogado-a que a veces me he preguntado si de verdad pasaron por la facultad. Tengamos en cuenta que los estudiante de medicina aparte de comerse 6 años de carrera tienen que pasar un año de modulo (pasar por todas las especialidades) y luego no todo queda ahi si no que aquellos que quieran optar por una especialidd tienen que hacer el MIR. Al igual que los procesores que para poder impartir docencia tienen que hacer el CAP, para ser justo nosotros no podriamos ser una excepcion y con mas motivos aun. Recuerdo en una sentencia de un tribunal en la cual planteaba que el ejercicio de la defensa de los letrado para con su mandante no solo se jugaba el objeto prentendi si no tambien las consencuencia que de ello se derivan si perdian el juicio. Esto apreciado desde el planteamiento civil, mercantil y demas materia pues el mandante puede peder objetos, dinero y demas cuestiones pero imaguinemos una mala defensa en el ambito penal, puede llevar a un sujeto a prision por tiempo determinado con consencuencia irreparable, pues como todos mas o menos sabemos las carceles no son hospederia ni hoteles de fin de semana. Se que es una putada despues  de estar muchos años estudiando la carrera y cuando eres licenciado tienes que pasar un nuevo examen en el cual un colectivo del coleguio de abogado de tu zona  decida si eres apto para tal ejercicio o todo lo contrario e incluso teniendo un titulo que te capacita para tal funcion. Entonce entrariamos en otro debate: MODIFICAR NUEVAMENTE EL PLAN 2000 y hacer que durante la trayectoria de la carrera no solo se valores los conocimiento si no tambien las actiudes y capacidad para tal ejercio... es algo complejo pero en fin ahi esta......................

un  saludo