;

Autor Tema: Discriminación. Hasta donde podemos llevar esto?  (Leído 20615 veces)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: Discriminación. Hasta donde podemos llevar esto?
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2008, 10:28:13 am »
Ve tu y pide una capilla, para el rosario diario. O un buen sillón para la siesta (que también es costumbre minoritaria). Luego ya nos vemos en la cola del paro.
Para que se respeten tus costumbres minoritarias, tienes que dar miedo. Y está claro que hoy son ellos los que acojonan...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2008, 03:11:53 am »
Pues yo creo que no es tanto el miedo como la ultracorrección política y la necesidad de luchar contra un cierto sentimiento de culpa.
Es como si tuviéramos que acceder a este tipo de peticiones absurdas para que no vayan a decir que "me desagrada el mundo islámico".
Si la petición "absurda" procediera de un seguidor de la Iglesia de La Certeza Absoluta de Tanganica, no creo yo que existiera tanto temor a decirle que no, porque nadie te iba a acusar de estar en contra de dicha iglesia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2008, 11:17:18 am »
Yo creo que es que aquí somos más tontos que tontos. Aquí y en Europa nos protesta alguien porque quiere llevar el velo, y por si nos tachan de racistas o intolerantes nos bajamos los pantalones.

Pero he aquí que el efecto contrario nunca se produce. Sal de Europa y pide .... Me pregunto yo que pasaría si en los países árabes reclamamos nuestros derechos como mujeres o cristianos. Es la esencia del tema. Tiene que haber reciprocidad. Ante la intolerancia de los países musulmanes intolerancia cero en Europa. No creo que debamos conceder derechos a nadie cuanto nosotros en esos países no tenemos ninguno.... porque encima tenemos las protestas en nuestra casa. Como es posible que nos protesten en la cara y nos exigan personas que en sus países tienen derechos 0????: Lo dicho, es que somos tontos del bote. >:(
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado Aleluia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2008, 11:54:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo dicho, es que somos tontos del bote. >:(

Pues si, somos tontos porque nosotros mismos queremos.
Podríamos empezar por nosotros mismos KA73, respetando un poco más nuestro idioma en nuestro propio país, y no emplear términos en inglés cuando perfectamente nos podemos expresar en nuestro rico castellano  ;)

Para muestra un botón, por si no eres consciente de que sueles hacerlo con bastante frecuencia:
"el profesor siempre debería de dar un feedback del porqué del suspenso y de como se podría haber planteado el examen para aprobar ya que el fin del alumno es aprender"

Sin acritud  ;)

Un cordial saludo

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2008, 12:50:51 pm »
Eso no significa que yo no respete y admire mi idioma. Es que por mi trabajo es una palabra que llevo tatuada en el alma y sin duda nunca encontré en nuestro amplio vocabulario, una que pueda suplirla siginificando lo mismo. Si tu me la , estoy segura que yo y otra gente del sector te estaremos eternamente agradecidos.

Por otro lado, no creo que este sea el tema, porque en UK si usan el castellano, y hacen esfuerzos por aprenderlo, cada vez se habla más, y a los británicos les encanta España. De hecho cuando un inglés me preguntaba, y fuera acertado o no, intentaban decir algo en Castellano para agradarme, aunque fuera " paela o pallella"

Por otro lado mi novio es inglés, y supongo que entenderás que en las relaciones de personas entre dos países se puede producir una fusión de culturas, pero en UK nunca he sentido menospreciado a mi país, y mi idioma y allí más o menos tengo las mismas libertades y me tratan con el mismo respeto que en España, que es de lo que va este post.

Yo amo mi cultura y mi idioma, y de hecho podría escribir en inglés, pero escribo en español. Acaso no tenemos palabras inglesas en nuestro vocabulario ya superaceptadas, o las hemos importado porque nosotros aquí no las teníamos?

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2008, 12:53:15 pm »

Para muestra un botón, por si no eres consciente de que sueles hacerlo con bastante frecuencia:
"el profesor siempre debería de dar un feedback del porqué del suspenso y de como se podría haber planteado el examen para aprobar ya que el fin del alumno es aprender"

Sin acritud  ;)

Un cordial saludo
[/quote]

Veo que me lees,,, me agrada, eso me da a entender que efectivamente no digo tonterías y que mis comentarios son interesantes.

Sin acritud  ;)

Desconectado Aleluia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2008, 14:43:32 pm »
Desde luego, en ningún momento he dicho que digas tonterías.
Solo quería que te dieras cuenta de que nosotros mismos poco a poco hemos aportado a nuestra cultura tantas costumbres de otros países y tanto vocabulario nuevo que ya nos estamos olvidando de nuestras propias costumbres y de nuestro idioma...
Por eso te decía esto:
Yo creo que es que aquí somos más tontos que tontos. Lo dicho, es que somos tontos del bote. >:(
Date respuesta a ti misma de si en vez de emplear un término anglosajón como "feddback" ("retroalimentación"= saber escuchar, procesar la información recibida y exteriorizar una respuesta), en ese contexto no podías haber empleado lo siguiente: "el profesor siempre debería de dar un respuesta argumentada del porqué del suspenso y de como se podría haber planteado el examen para aprobar ya que el fin del alumno es aprender" ¿crees que así no se hubiera entendido hasta mejor?  ;)

Y efectivamente, este ahora no sería exactamente el tema del debate, sólo un parentesis.
Buen fín de semana  :)

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #67 en: 11 de Octubre de 2008, 21:24:22 pm »
Desde luego, en ningún momento he dicho que digas tonterías.
Solo quería que te dieras cuenta de que nosotros mismos poco a poco hemos aportado a nuestra cultura tantas costumbres de otros países y tanto vocabulario nuevo que ya nos estamos olvidando de nuestras propias costumbres y de nuestro idioma...
Por eso te decía esto:
Yo creo que es que aquí somos más tontos que tontos. Lo dicho, es que somos tontos del bote. >:(
Date respuesta a ti misma de si en vez de emplear un término anglosajón como "feddback" ("retroalimentación"= saber escuchar, procesar la información recibida y exteriorizar una respuesta), en ese contexto no podías haber empleado lo siguiente: "el profesor siempre debería de dar un respuesta argumentada del porqué del suspenso y de como se podría haber planteado el examen para aprobar ya que el fin del alumno es aprender" ¿crees que así no se hubiera entendido hasta mejor?  ;)

Yo estoy a favor del intercambio cultural, porque hay muchas cosas que aprender de otras culturas, pero con lo que nunca estaré de acuerdo es con el pisoteo al anfitrión.

Un sdo
cc