;

Autor Tema: Rajoy & Co  (Leído 15530 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Rajoy & Co
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2008, 21:08:17 pm »
Seguiré expresándome como me plazca al margen de requerimientos. ¡Faltaría más!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #101 en: 20 de Octubre de 2008, 21:13:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los ladrones encarcelando a los policías. ¡Con un par!

Y los "policías" saltándose todas las leyes a la torera para hacer lo que les venga en gana no? Antes de que me hables de la justicia de sus quejas te recuerdo que estos casos siempre derivan en presentar otras quejas, que no son tan justas, sino se les ataja a tiempo. Además el Sistema se complica cada vez más con el objetivo claro de la supremacía del más apto, intelectualmente claro... En Atapuerca, tiempos ha, resolvían sus asuntos con un garrote, muchos mamíferos presentan el mismo comportamiento, pero nosotros deberiamos dejar atrás los modos de proceder de la Italia del XVI, los cuales no te gustaban según tengo entendido. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 20 de Octubre de 2008, 21:26:39 pm »
Les roban y es lógico que protesten: ¡que no les roben!

Desconectado ruadh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/08
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2008, 10:21:43 am »
Vamos a ver AV:
1. El control sobre el poder militar, se ejerce fundamentalmente con una cosita muy simple y muy difícil a la vez, con cultura democrática, y esto está ya inventado. Ahí tenemos los casos de EE.UU., del Reino Unido, Noruega, Suecia, Italia, etc., ¿cuántos golpes de Estado conocemos en estos países, habiendo pasado alguno por situaciones verdaderamente difíciles que en otras latitudes hubieran supuesto grandes tentaciones mesiánicas por parte del espadón de turno? A lo mejor más que las conocidas en España.

2. Así que la clave es portar armas ¿no? Pues entonces los militares dedicados a menesteres de protección civil, haciendo de bomberos (léase Unidad Militar de Emergencias) sí podrían OPINAR.

3. Que el apoyo al régimen de Franco, en su apartado civil pudiese ser obligado, por comodidad, por miedo incluso, ¿no es extensible al apoyo que pudo recibir del mismo Ejército?

4. Por lo demás por supuesto que el que quiera dedicarse a la política debe hacerlo desde el ámbito civil, pero yo sólo me refería al derecho a opinar como cualquier otro ciudadano, incluidos por ejemplo jueces, fiscales, etc., que esos si que manejan poder.

Un saludo

Venga vaaa...

1-- ¿Me hablas de esos del norte con los que tenemos taaanto en común? Por ejemplo, Reino Unido; tiene un ejercito que no está vertebrado del modo tradicional, esto es, Estado Mayor y tres armas jerárquicamente estructuradas con unos jefes que controlan del primer al último hombre. Esos del Támesis son famosos por tener un sistema que hace virtualmente imposible un golpe de estado militar; su milicia funciona en células aisladas, en forma de cuarteles, que no pueden tener relación entre sí más que para jugar una vez al año un partido de fútbol. El Estado Mayor solamente puede formarse en caso de guerra y las comunicaciones entre mandos están muy reguladas. Para no extenderme en este punto te invito a que te informes sobre el sistema, tan demostrativo de la confianza en el género humano, que poseen esos dignos hijos de Albión.

¿Suecia? ¿Me hablas de la Suecia de la socialdemocracia? De la Suecia que sacó a Bernadotte del lado de Napoleón dándole su trono y el de Noruega, muestra del carácter pragmático de su raza. Muy parecida a España, si señor.

¿E.U, la de los estados federados?, ¿la de los Yankees?, ¿la de la sociedad del rifle?, ¿la de Wall Street? En fin...

Italia... Pues no te extrañe que cualquier día nos den un disgusto. :D

2-- Claro hombre, por que mientras están en esas misiones no son militares, ¿no?
A todo el que tenga licencia de caza le vamos a prohibir hablar también...no vaya a ser...  ;D ;D  Congruencia, amigo ruadh.

3-- ¿Y? Razón de más.

4-- Pero para matar tienen que hilar muy fino  ::). Los militares, llegado el caso, no estarían haciendo más que su oficio.   

PD: fcalero este hilo está haciendo surgir unos nicks muy raros; yo creo que efectivamente son viejos conocidos.
Vamos a ver AV, señor irónico.
1º Creo que confundes la organización del Ejército Británico con la de alguna narcoguerrilla, tipo FARC. Si quieres saber algo sobre el tema, te recomiendo la página web del "British Army". Si tienes dificultades con el inglés, no dudes en pedir ayuda.

Sí, te hablo de la Suecia de la socialdemocracia, pero de la actual; porque de la pasada, además de la historieta del conde Bernadotte, tiene otra muuuucho más oscura y más reciente, en su papel durante la Segunda Guerra Mundial, si tienes algún amigo noruego o danés, te lo explicará mejor pero por si acaso ya te avanzo la "algo más que venta de hierro de la socialdemocracia sueca a la Alemania de Hitler". Pero claro si todo se reduce a la "raza" entonces ya no hay más discusión posible, todo está en la raza y en los genes ¡Muy bien, sí señor!
Sí también te hablo de los EUA, de las prendas NIKE, que seguro que tú no usas, de las hamburguesas que tú no comes y de las películas que tú no ves, (esto último es broma, desconozco tus gustos) pero fuera del humor, me refiero a los EUA de las garantías constitucionales, que con todas sus imperfecciones se trata de imitar y mejorar en lo posible.
2.- No me extenderé más sobre lo de la UME, pero como ya supondrás son militares y fue creada, por el Presidente Zapatero, sobre todo por el desastre de coordinación, por llamarlo de alguna manera que causó ¿11 muertos? en incendio en Guadalajara ¿te suena?.

¿Me pides congruencia? Creo que fuiste tu el que dice que hay que limitar los derechos de los militares por llevar armas,por favor repasa el término "congruencia".
3.- ¡Claro, claro! Los hijos han de pagar las faltas de los padres, muy adecuado sobre todo en un foro de Derecho.
4.- Ya, ya, el oficio de los militares es matar, y, el de los oncólogos expandir el cáncer, y el de los bomberos provocar incendios ¿no es así?
Ya me explicarás, si lo tienes a bien, de qué conoces mi nick, el cual si tienes alguna curiosidad no me importaría explicarte.
Por otra parte, yo pensaba que esto era un foro libre, más o menos serio por eso te rogaría que los emoticonos los dejaras para el messenger, o similares.

Un saludo.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2008, 13:15:26 pm »
Sigues cogiendo los mensajes por los puntos equivocados así que sólo te señalare un par de cosillas.

1- a. Estás equivocado en lo de Reino Unido. El control del ejercito está en el estamento político, lo mismo no es la página de los "mandados" la que tienes que leerte.
    b. Con lo de raza, en ese contexto, me refería a cultura; esa cultura democrática que mencionabas en tu mensaje y que en España tiene 30 años y me parece que en todos los países que usaste como ejemplos, unos años más.

2 y 3-  :D :D

4- Hombre, a la institución se le supone un carácter belicoso y expeditivo, sí, de un tiempo a esta parte, no lo tienen, peor me lo pones, porqué ¿de qué nos sirven?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 21 de Octubre de 2008, 17:26:20 pm »
El discurso totalitario contra la libertad de expresión no se sostiene. Menos aún en este caso: los policías que se manifestaron tienen una jerarquía, que se reduce a un horario. Fuera de ese horario, son ciudadanos y por supuesto que pueden expresarse y manifestarse.

Desconectado ruadh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/08
« Respuesta #106 en: 21 de Octubre de 2008, 17:37:25 pm »
Sigues cogiendo los mensajes por los puntos equivocados así que sólo te señalare un par de cosillas.

1- a. Estás equivocado en lo de Reino Unido. El control del ejercito está en el estamento político, lo mismo no es la página de los "mandados" la que tienes que leerte.
    b. Con lo de raza, en ese contexto, me refería a cultura; esa cultura democrática que mencionabas en tu mensaje y que en España tiene 30 años y me parece que en todos los países que usaste como ejemplos, unos años más.

2 y 3-  :D :D

4- Hombre, a la institución se le supone un carácter belicoso y expeditivo, sí, de un tiempo a esta parte, no lo tienen, peor me lo pones, porqué ¿de qué nos sirven?

1.- a.Ya, ya, yo cojo los mensajes por los puntos equivocados, pero me parece que tú hablaste de la organizacióndel Ejército británico, o eso es lo desarrollaste en el punto en el que te referías a ello. Creo recordar que lo del control por parte del poder civil no estaba en la discusión, a mí por lo menos eso me parecía. Por lo demás parece que piensas una cosa y escribes otra, pero bueno...
b.- ¿Y?

2.- Que a ti el 2.- anterior te  :D, a mí me parece una triste pena  :'( hubo ¿11 muertos?

4.- Propón el hilo  ::) si te parece de interés...

Un saludo... 8)

Desconectado Turan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #107 en: 21 de Octubre de 2008, 19:15:53 pm »
Seguiré expresándome como me plazca al margen de requerimientos. ¡Faltaría más!

Como te dijeron con aterioridad "simple22" tu nick lo dice todo.... hasta eres incapaz de responder con educación cuando se te habla con educación. No espere que te respeten si no empiezas respetando tú. Y claro que seguirás expresándote como te plazca demostrando siempre lo simple que eres.
Saludos.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #108 en: 21 de Octubre de 2008, 19:38:33 pm »

Pues cuando acabes me avisas, que me ha dado un apreton... 

Y francamente: lo que escribes más arriba no vale ni para limpiarse el culo.

Estas frases me las dedicaste a mí.
Sin comentarios...   

¡Ahhh! Oye, Simple22, por enésima vez: este hilo es para hablar de Rajoy.   

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 21 de Octubre de 2008, 19:50:45 pm »
Me parece perfecto, que yo sepa aquí cada cual dice lo que le parece: como es lógico. Tomaré tus mensajes con mayor o menor interés según lo que digas. Como todos hacemos con todos.

Evidentemente, por supuesto que hacemos afirmaciones "de paso" o, coloquiales, porque éste es un sitio de gente en principio normalita y corriente. Puede que haya alguien que sobresalga por ser un mago del lenguaje, o por ser particularmente delicado, brillante o pulcro, pero no es mi caso.

Seguiré expresándome coloquialmente, como creo que procede en un sitio normal y corriente para gente normal y corriente como yo.

Desconectado Turan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #110 en: 21 de Octubre de 2008, 21:16:38 pm »
Me parece perfecto, que yo sepa aquí cada cual dice lo que le parece: como es lógico. Tomaré tus mensajes con mayor o menor interés según lo que digas. Como todos hacemos con todos.

Evidentemente, por supuesto que hacemos afirmaciones "de paso" o, coloquiales, porque éste es un sitio de gente en principio normalita y corriente. Puede que haya alguien que sobresalga por ser un mago del lenguaje, o por ser particularmente delicado, brillante o pulcro, pero no es mi caso.

Seguiré expresándome coloquialmente, como creo que procede en un sitio normal y corriente para gente normal y corriente como yo.

Simple22, no confundas el lenguaje coloquial, de gente normalita y corriente, como dices, con no tener ni una pizca de educación que es de lo que tú careces.... para ser educado no hace falta ser pulcro ni delicado ni sobresalir, es algo que se tiene o no se tiene. Aquí hablamos con educación a los demás y respetando, salvo algunos personajes como tú.
Es normal dejarse llevar al expresarse pero si te dicen que estás faltando párate a ver si es verdad si no lo haces es que eres un claro ejemplo de impresentable. Al final todos acabaremos pasando de ti que los simples liantes como vienen se van.... y sin dejar huella que es lo más triste.
Saludos.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #111 en: 21 de Octubre de 2008, 21:23:34 pm »
1.- a. Ya, ya, yo cojo los mensajes por los puntos equivocados, pero me parece que tú hablaste de la organizacióndel Ejército británico, o eso es lo desarrollaste en el punto en el que te referías a ello. Creo recordar que lo del control por parte del poder civil no estaba en la discusión, a mí por lo menos eso me parecía.

b. Por lo demás parece que piensas una cosa y escribes otra, pero bueno...

1- a. !Ahh! ¿pero sigues?

b. Antes te dejé pasar el "señor irónico", ya vas por dos... ¿A qué te refieres con ese críptico?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 22 de Octubre de 2008, 00:44:22 am »
Este hilo de debate parece un episodio de "la dimensión desconocida".
El título del debate Rajoy y su prima, unos que si los soldados se callen o no se callen y otros que si la policía no sé qué. Sin olvidarnos de uno que dice cosas que molestan a otros y se enzarzan en no hables así-hablo como me da la gana, mientras que por detrás otros que si en Suecia en tiempos de Hitler y no me pongas emoticonos que me pongo atacao.
Y yo sin poder meter baza porque el ejército me importa (¿un carajo, no hiere mucho la sensibility de la peña, no?) y sobretodo porque aquí NADIE CRITICA A RAJOY!!!!. :'( (perdón si molesta la carita amarilla...¿pero cómo va a molestar con lo triste que parece? si dan ganas de cogerle los mofletillos amarillitos y comérsela a besos!)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me