;

Autor Tema: ¿Auto?- Exclusión de España en el escenario internacional  (Leído 24288 veces)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
Re: ¿Auto?- Exclusión de España en el escenario internacional
« Respuesta #100 en: 29 de Octubre de 2008, 17:55:45 pm »
Iuris, estoy de acuerdo con depeage. Nos podrá agradar más o menos, pero es un hecho que actúan unitariamente en política exterior, los trapos sucios los suelen dejar en casa. Fantasear siquiera con la idea de que no adopten actitudes prepotentes es perder el tiempo, son lo que son en, y para, el mundo...el primo de zumosol. 

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #101 en: 30 de Octubre de 2008, 08:37:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iuris, estoy de acuerdo con depeage. Nos podrá agradar más o menos, pero es un hecho que actúan unitariamente en política exterior, los trapos sucios los suelen dejar en casa. Fantasear siquiera con la idea de que no adopten actitudes prepotentes es perder el tiempo, son lo que son en, y para, el mundo...el primo de zumosol. 

Tú puedes estar de acuerdo con quién tú quieras, corazón. Pero vamos, a mí eso de "te invado porque me sale de los cataplines", "hago lo que creo oportuno porque soy el más peligroso pistolero y punto" y "vivan todas mis barras y mis estrellas", pues... ¡qué quieres que te diga! Eso NO lo considero "política coherente", es política PREPOTENTE.
EEUU no se relaciona normalmente; siempre trata de (y lo consigue) imponer su voluntad allá donde va. No negocia, no habla, no se relaciona. Sólo impone. De hecho me das la razón llamándoles "el primo de Zumosol". Eso no es hacer buena política exterior. Sólo saben ser el "malo" de la clase.

Esa es mi opinión AV  :P

Saludos   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #102 en: 30 de Octubre de 2008, 09:48:32 am »
Es un problema lingüístico: confundes coherencia- una actitud- con bondad o maldad o prepotencia- una cualidad.
Los USA serán buenos o malos pero cuando lleguen los demócratas mantendrán básicamente la línea de los anteriores. En ningún caso le cortarán la cara a su propio gobierno anterior, como sucede en España.

Por lo menos se les ve venir.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Usuario muy activo
« Respuesta #103 en: 30 de Octubre de 2008, 10:34:49 am »

¡Ahhh! Pero... ¿España existe? Quiero decir ¿tenemos verdaderamente un proyecto común, sólido y fuerte sobre lo que somos (o pretendemos ser) como País? ¿sabemos lo que queremos? Yo creo que no hay ni la suficiente cohesión interna, ni una mínima unidad como para que nazca ese gran proyecto único sobre temas importantísimos como política internacional, economía y terrorismo. Sería preciso un Acuerdo de Estado que estableciera cómo vamos a movernos en esas áreas. Habría que valorar qué es lo mejor para nosotros, un proyecto coherente que nos haga crecer como País, ponerlo en marcha y mantenerlo contra viento y marea (salvo cambios puntuales según los frutos que proporcione dicho plan). La cabezonería de los 2 grandes partidos nacionales y el gran peso específico de los nacionalistas, impedirá que se lleve a cabo algo así.

No confundo nada.

Por eso expuse lo que cito arriba.

EEUU son "coherentes empleando su prepotencia". ¿Te gusta así más? :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #104 en: 30 de Octubre de 2008, 10:54:11 am »
Lo que me hace un montón de gracia es los que se creen que si gana el amigo Obama va a cambiar algo con España. ¡Ja, ja y ja!
Los USA sí son coherentes en política exterior. Te podrá gustar más o menos lo que hacen, pero os aseguro que el ganador no va a olvidar quién salió corriendo de Irak.

¿ Coherentes ? A mí me parecen PREPOTENTES. ¡Anda mira! si rima y todo...

Lo digo por este post, en el que la confusión me parece patente. Pero vamos, no te preocupes.

• Usuario muy activo
« Respuesta #105 en: 30 de Octubre de 2008, 11:11:58 am »
Lo que me hace un montón de gracia es los que se creen que si gana el amigo Obama va a cambiar algo con España. ¡Ja, ja y ja!
Los USA sí son coherentes en política exterior. Te podrá gustar más o menos lo que hacen, pero os aseguro que el ganador no va a olvidar quién salió corriendo de Irak.
¿ Coherentes ? A mí me parecen PREPOTENTES. ¡Anda mira! si rima y todo...

Lo digo por este post, en el que la confusión me parece patente. Pero vamos, no te preocupes.

Muchas gracias, pero no me preocupo.

El post que no te gusta lo ratifico, lo mantengo y lo subrayo, porque soy más chula que un ocho y punto pelota ;)   Debe ser que "las guerras me confunden"... ¡Ahh! Fue lamentable que te CONFUNDIESES tú empleando un lenguaje soez para contestar hace un par de días a un forista en el hilo del aborto. El moderador tuvo que borrarlo, pero pudimos leerlo. De modo que no me digas que me confundo, ocúpate tú de no confundir las normas de respeto y cortesía. Ya se sabe: la sartén le dijo al cazo...

Saludos ::)   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #106 en: 30 de Octubre de 2008, 11:47:05 am »
ja, ja, ja: si crees que voy a discutir contigo por eso en plan niñata estás apañada.
Lo que se borró fué porque alguien dijo que se limpiaba el culo con las creencias católicas y yo se lo reproché, ya ves: todo lo contrario de lo que dices.

• Usuario muy activo
« Respuesta #107 en: 30 de Octubre de 2008, 11:54:42 am »
ja, ja, ja: si crees que voy a discutir contigo por eso en plan niñata estás apañada.
Lo que se borró fué porque alguien dijo que se limpiaba el culo con las creencias católicas y yo se lo reproché, ya ves: todo lo contrario de lo que dices.

Estás confundido: no te voy a dar ocasión de que te pongas en plan niñata, que seguro te encantaría... :)

Oye de peage: ¿tú no crees que España debería ser País neutral? ¿Sería bueno? Me interesa tu opinión como católico convencido. Yo soy pacifista convencida ;)

Saludos   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 30 de Octubre de 2008, 12:25:42 pm »
Paises neutrales no existen, nadie se puede permitir ese lujo hoy en día.
Y menos nosotros, que pintamos poquísimo. Esa opinión no tiene nada que ver con mi condición de católico.
Lo de ponerse en plan niñata, supongo que liberará tensiones- por lo que leo a veces- pero me temo que mi válvula no lo admitiría.  :)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 30 de Octubre de 2008, 12:34:22 pm »
Hombre....!!!! de peage, si neutralidad se entiende por mantenerse al márgen en conflicto bélico, creo que si hay paises neutrales, por ej. en nuestro entorno más cercano tenrenos a Suiza, Suecia, etc.

Un saludo

• Usuario muy activo
« Respuesta #110 en: 30 de Octubre de 2008, 12:41:27 pm »
¿España un país neutral? Eso para los países irrelevantes...

Cierto Osa. Austria creo que también es neutral.

Suiza, Suecia, Austria... hay más, pero ahora mismo no lo sé. Tendría que consultarlo. Denominador común: alto nivel de vida.
¿Países irrelevantes? Son Países inteligentes, diría yo.

Saludos   

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 30 de Octubre de 2008, 12:52:01 pm »
El otro día escuché una referencia a esta "Cumbre" que se esá organizando, y me resultó ser una imágen muy plástica: es la despedida de soltero de Bush.

Y sí, con esto Bush se despedirá  a lo grande. Pocos gobiernos han sido más criticados por toda su política en general y por la exterior en específico, sin embargo hay quienes se están matando por asistir.
Y digo yo: asistir a qué?
Alguien, con un mínimo de memoria, tiene la más remota esperanza que un gobierno estadounidense - sea del color que sea, y nunca más a propósito esta referencia- se apretará lo cinturones y adopatarán alguna medida económica que los comprometa nacional e internacionalmente? Jamás han firmado acuerdos que les implique recorte de intereses particulares...y ahora tampoco lo van a hacer.

En estos momentos, si de verdad se quieren tomar medidas globales, todos tendrán que comprometerse seriamente...y EEUU está lejos de hacerlo y de cumplirlo.

Creo que para lo único que servirá es para demostrar el gran poder de convocatoria que tienen, incluyendo al "muerto" de Bush.

Patético todo y todos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 30 de Octubre de 2008, 13:03:22 pm »
Hombre....!!!! de peage, si neutralidad se entiende por mantenerse al márgen en conflicto bélico, creo que si hay paises neutrales, por ej. en nuestro entorno más cercano tenrenos a Suiza, Suecia, etc.

Un saludo
Me refiero a neutralidad política.

• Usuario muy activo
« Respuesta #113 en: 30 de Octubre de 2008, 13:08:55 pm »

Un saludo
Me refiero a neutralidad política.

Para no confundirnos, ¿qué diferencia hay?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #114 en: 30 de Octubre de 2008, 13:27:52 pm »
Sería largo de explicar y la diferencia, la verdad, es tan sutil que no se si existe.

• Usuario muy activo
« Respuesta #115 en: 30 de Octubre de 2008, 13:44:40 pm »
Sería largo de explicar y la diferencia, la verdad, es tan sutil que no se si existe.

Efectivamente ;)

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2008, 19:58:25 pm »

Os pregunto a tod@s:
¿Creéis que sería viable que nos posicionásemos en política internacional como un País neutral con todo lo que ello implica? ¿Qué consecuencias tendría a corto, medio y largo plazo?

¿Qué opináis?   

Saludos  ;)

Bueno... a Suiza le ha ido bastante bien, pero.... yo tengo claro que hay que estar en el mundo, y seguir las tendencias del momento para posteriormente poder tomar decisiones.

En este caso, lo que nos interesa a todos es una Europa fuerte, para que no nos lleguen las vacas flacas como a los EEUU, ya que cuando desapareció la EX Unión Soviética, eran los amos y señores del mundo, y ahora ya no son tan importantes. De hecho el Euro ahora es el hermano mayor.

Por otro lado, creo que Bush es un hombre de pataletas, y he ahí la cuestión de no invitarnos. No obstante, creo que deberíamos ser un poco más astutos en cuestiones de política internacional y no crearnos enemigos de manera innecesaria, para que luego no venga Paco con la rebaja...
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2008, 20:01:14 pm »

Tú puedes estar de acuerdo con quién tú quieras, corazón. Pero vamos, a mí eso de "te invado porque me sale de los cataplines", "hago lo que creo oportuno porque soy el más peligroso pistolero y punto" y "vivan todas mis barras y mis estrellas", pues... ¡qué quieres que te diga! Eso NO lo considero "política coherente", es política PREPOTENTE.
EEUU no se relaciona normalmente; siempre trata de (y lo consigue) imponer su voluntad allá donde va. No negocia, no habla, no se relaciona. Sólo impone. De hecho me das la razón llamándoles "el primo de Zumosol". Eso no es hacer buena política exterior. Sólo saben ser el "malo" de la clase.

Esa es mi opinión AV  :P

Saludos   

He ahí el porqué necesitamos una Europa fuerte, y con políticos con carácter y cabeza....

Conste que la prepotencia de la que hablas la dejan los gringos para Cancún, porque creo que con el Euro y la EU los humos ya los tienen un poco más bajos.... ;D
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 02 de Noviembre de 2008, 16:59:11 pm »
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #119 en: 02 de Noviembre de 2008, 19:01:10 pm »
Esa claro que la politica exterior de Zp a sido deplorable primero porque retiro precipitadamente las tropas de Irak en abril  cuando habia dicho que las retiraria en junio, fue un desplante asi como el realizado en el desfile militar a la bandera de USA, cosa que con independencia de otras que no relato los estadounidenses no nos perdonan, ellos soy muy amantes de su pais, muy patriotas (a veces me da una envidia, pues amo a mi pais y a veces no entiendo nuestra aptitud) y aunque entre el presidente que entre en la Casa Blanca no estara a favor de España mientras gobierne ZP.

Cuando se trabaja con algo tan delicado como la politica exterior hay que tener mucha mano y no ir dando puntapies a nadie y menos al pais mas influyente del mundo, si hubiese sacado las tropas en junio y hubiese hecho lo logico con la bandera de cualquier pais quizas este hilo no hubiese empezado.

En cuanto al predominio de USA en el mundo en fin teniendo en cuenta que siempre hay un pais preponderante (piensese en España cuando en sus dominios no se ponia el sol) ya he dichio en otros post que prefiero el predomino USA que el de URSS, China, Cuba, o algun pais islamico/arabe de los muchos que hay pues estoy convencida de que seria muchisimo peor.

Un saludo. :)