El otro día escuché una referencia a esta "Cumbre" que se esá organizando, y me resultó ser una imágen muy plástica: es la despedida de soltero de Bush.
Y sí, con esto Bush se despedirá a lo grande. Pocos gobiernos han sido más criticados por toda su política en general y por la exterior en específico, sin embargo hay quienes se están matando por asistir.
Y digo yo: asistir a qué?
Alguien, con un mínimo de memoria, tiene la más remota esperanza que un gobierno estadounidense - sea del color que sea, y nunca más a propósito esta referencia- se apretará lo cinturones y adopatarán alguna medida económica que los comprometa nacional e internacionalmente? Jamás han firmado acuerdos que les implique recorte de intereses particulares...y ahora tampoco lo van a hacer.
En estos momentos, si de verdad se quieren tomar medidas globales, todos tendrán que comprometerse seriamente...y EEUU está lejos de hacerlo y de cumplirlo.
Creo que para lo único que servirá es para demostrar el gran poder de convocatoria que tienen, incluyendo al "muerto" de Bush.
Patético todo y todos