;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 74150 veces)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2008, 21:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LDe forma mas sencilla: A lineas generales el hombre como circustancia de su evolucion y desarrollo en el medio posee mayor fuerza bruta que la mujer, tambien la mujer como consecuencia de otros factores posee otras virtudes como la intgeligencia mucho mas desarrollada que el hombre...

Estoy de acuerdo con lo que dices en esta acotación , y en el resto del mensaje.

1) A las mujeres , débiles ellas frente a la fuerza bruta del hombre , se les facilitan las pruebas físicas de acceso a ciertas plazas de policía o bombero.Maravilloso

2) A los hombres, tontos con respecto a la sutil inteligencia de las mujeres, se nos facilita los exámenes teóricos para alcanzar plazas de administrativo , maestros , o las propias plazas de policía o bombero.

Aiss, no que el punto 2 no se cumple!

No sé en caso de policías o bomberos, pero para pasar las pruebas teóricas del ejército no hay que ser ningún lumbrera... Es que si son más lentos vuelcan para un lado...

xDDDDDDDDDDDDD oiga no se le ha ocurrido apuntar esas frases geniales para lka posteridad?

igualdad efectiva..¿hay hombres que pueden parir? pues no

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
« Respuesta #61 en: 31 de Octubre de 2008, 22:36:54 pm »

Y me niego a aceptar que los hombres sean más tontos que las mujeres. Por favor, llevamos miles de años lavandoles los calzoncillos. Seamos serias, señoras. Nos dan mil vueltas y les sobra tiempo para echarse unas risas con nuestra "sutil" inteligencia.
Y respecto a las pruebas físicas... ¿Cuántas de ustedes miden 170 cm de altura?

Yo no he lavado todavía ningún calzoncillo, pero de ninguna manera acepto que se generalice diciendo que " nos dan mil vueltas". Ni somos más inteligentes ni menos, puede que más trabajadoras, comprometidas, etc, y eso el que ha tenido equipos a su cargo lo puede decir, pero también charlamos por lo general más.

Tus comentarios me parecen bastante ofensivos para el sexo femenino.  Qué tendrá que ver la altura en esto? como si no hubiera hombres bajos... Yo no me considero menos inteligente que nadie, y dudo mucho que haya otras mujeres que igualmente tengan que ver burlada su " sútil inteligencia ".... pero claro, no todas somos iguales. ;)
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2008, 08:49:24 am »
No he tenido tiempo de leerme el hilo entero, pero me gustaría hacer mi aportación en cualquier caso:

Estoy completamente en contra de que se diferencie por sexos en el acceso a cualquier trabajo; me parece que eso mismo es la definición propia del SEXISMO.

Las pruebas físicas deberían ser exactamente las mismas.

Ser policía no es un derecho, es una profesión. Se tiene que acceder a ella cumpliendo unos requisitos y no por la puerta de atrás.

¿Os imagináis que un día se organiza un colectivo de personas con la característica común de tener un cociente intelectual por debajo de la media que exigen su participación efectiva en el cuerpo de ingenieros de caminos del estado, y que por tanto exigen que se les adapten las pruebas para estar en igualdad de condiciones que el resto? Absurdo, no?

Por cierto, hay evidencia científica de que las mujeres tienen el cuerpo calloso más grande que los hombres (zona del cerebro que une los dos hemisferios cerebrales), y esa diferencia les permite realizar de una forma más eficaz que a los hombres más de una tarea a la vez. O sea, que el tópico de que los hombres no sabemos hacer varias cosas a la vez es en cierto sentido cierto.

La pregunta es: ¿Deberían facilitarnos a los hombres, del mismo modo que se les facilita a las mujeres las pruebas físicas, las pruebas no físicas en cualquier oposición? Como bien sabéis, cualquier oposición suele consistir en un montón de pruebas, y por tanto las mujeres cuentan con una ventaja cualitativa en su desarrollo (del mismo modo que los hombres cuentan con ventaja en las físicas).

En cualquier caso se da la paradoja de que si me presento yo a policia a la vez que una atleta olímpica de élite, se le exija menos a ella que a mí; absurdo.

Un saludo

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre de 2008, 08:52:17 am »
Lo que me parece penoso es que todavía haya alguna utilizando el más machista de los machistas de los argumentos: "es que, como nosotras somos las que parimos...."

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre de 2008, 10:00:41 am »
Sigo leyendo y muchos argumentáis que para desempeñar el trabajo de policía no hace falta estar fuerte. La consecuencia lógica de este argumento es la siguiente: Que quiten las pruebas físicas y de estatura para entrar en la policía.

Lo que no es igualdad es que le digan a una PERSONA que mide 1.68 que no puede ser policía, pero que otra PERSONA que mide exactamente lo mismo sí, y que para justificarlo se argumente que una de ellas es mujer.

La discriminación positiva , como dice IUS, puede ser útil para incentivar ciertos cambios de mentalidad en la sociedad, pero en momentos muy concretos, y sin ánimo de perpetuidad; lo peligroso es que dar derechos es muy fácil, pero quitarlos es otro cantar (o sea, que cuando haya el 50% de mujeres en el cuerpo de policía dile a la siguiente que quiera entrar que se tendrá que medir con los hombres en igualdad de condiciones).

Y mirado desde esta perspectiva, ¿Para cuando la discriminación positiva para los hombres en asuntos como la custodia de hojos en casos de separación y divorcio pàra así incentivar ese cambio de mentalidad social de que "los hijos para la mujer, que al fin y al cabo los hijos son cosas de mujeres"?

¿Qué pasará cuando sean los ciudadanos españoles de origen latinoamericano los que exijan su cupo para entrar en la policía? ¿Se sentirán discriminados si no hay un porcentaje determinado de su colectivo en los cuerpos de seguridad? ¿Y los negros, que suelen ser más fuertes que los blancos, se le pedirán unas pruebas físicas más duras, no?

Un saludo

Desconectado arraibeltza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/07/07
Re: ¿Igualdad efectiva? especialmente a magia35
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:00:07 pm »
Magia35. Tarde pero seguro. Lamento enormemente haber estado confundido. No he sido correcto con vosotras y me avergüenzo.
Para hablar con exactitud, no solo he sido torpe, si no además, inepto y estúpido.

He aprendido una buena lección de tí, y del diccionario de la RAE. Feminismo es la doctrina favorable a mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los varones.

Ahora, además de varón, me declaro feminista.
Por cierto, antes de conectarme ya terminé mis labores domésticas.

Espero enmendar así mi error, al menos, en parte. Un saludo a tod@s.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:26:47 pm »
¿Os imagináis que un día se organiza un colectivo de personas con la característica común de tener un cociente intelectual por debajo de la media que exigen su participación efectiva en el cuerpo de ingenieros de caminos del estado, y que por tanto exigen que se les adapten las pruebas para estar en igualdad de condiciones que el resto? Absurdo, no?

Ufff... tienes razon Lo que es más... ¿Te imaginas qué pasaría si se guardasen un tanto por ciento de las plazas de un funcionariado para disminuídos psíquico-físicos? ¡Oh! Vaya, si ya se hace....  Cuánta gente con matrícula perdiendo plazas por culpa de estos desgraciados ¿Verdad?

Y me niego a aceptar que los hombres sean más tontos que las mujeres. Por favor, llevamos miles de años lavandoles los calzoncillos. Seamos serias, señoras. Nos dan mil vueltas y les sobra tiempo para echarse unas risas con nuestra "sutil" inteligencia.
Y respecto a las pruebas físicas... ¿Cuántas de ustedes miden 170 cm de altura?

Esto... ¿Es una ironía verdad? Me niego a pensar que haya señoras que nos llamen a la "seriedad" con estos argumentos. Y ¿Para qué sirve la altura aparte de para hacer de diana fácil? ni que fuera esto la NBA.

Que sepa usted, Doña inteligencia sutil, que el único objeto de la altura es una cuestión de imagen. Al igual que en en Románico las catedrales debían ser grandes para hacer sentir el temor de Dios, aun estamos con lo mismo ¡¡Burro grande ande o no ande!!!

Un hombre no puede dar de mamar, pero hoy en día son pocas las mujeres que aun lo hacen y para dar el biberón vale cualquiera.

Que no señores, que se debe fomentar la igualdad en todos los aspectos, tanto para el hombre en cuestiones familiares, (períodos de lactancia y demás) como para la mujer en el terreno laboral.

¡¡¡Igualdad pero en todos los sentidos!!!
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:59:50 pm »

Ufff... tienes razon Lo que es más... ¿Te imaginas qué pasaría si se guardasen un tanto por ciento de las plazas de un funcionariado para disminuídos psíquico-físicos? ¡Oh! Vaya, si ya se hace....  Cuánta gente con matrícula perdiendo plazas por culpa de estos desgraciados ¿Verdad?

¿Eso también es una ironía, verdad?

Fdo: una funcionaria.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:32:45 pm »

No entiendo que quieres decir con lo anterior kittydiez13...
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:07:46 pm »
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2008, 14:11:16 pm »
No te lo cojas por lo literal, que tiene razón.
El sexismo empieza por distinguir entre sexos.
Si hay un trabajo, que lo haga el más capacitado, la persona que mejor lo haga, sea hombre o mujer.
Te pego algo que escribí en otro sitio:

La igualdad bien entendida no puede ser que alguien tenga derecho a acceder a un puesto sólo por ser mujer.
Me explico: el puesto X (policía y bombero son los más nombrados) exige una aptitud Y. Digo por ponerme matemático. Las personas que tengan la aptitud Y puede ser un hombre de 30 años y puede que haya una mujer (¿?) de otra o de la misma edad (¿qué más da?).
El caso es que al rebajar los requisitos perjudicamos al hombre o mujer que precise de ese servicio.
Hay hombres- yo, por ejemplo- que no reunimos determinados requisitos físicos. Hay mujeres que tampoco.
¿Y qué?
Si por una mal llamada igualdad damos el trabajo a la mujer pidiendo menos, el paganini va a ser el que se vea en apuros.
Por tanto, creo que el baremo físico de acceso a determinados trabajos no debe rebajarse.
Saludos.

Es que la igualdad yo no la entiendo como que todo el punto por cojones tenga que hacer todos los trabajos.
Cuando en Instituciones penitenciarias se ha eliminado la distinción de cuerpos(femenino/masculino) se hecho una gran estupidez. Es un ejemplo cojonudo de la igualdad ñona y tonta: poner a una mujer a vigilar a los choris.
¿Tardarán mucho en rectificar? ¿hará falta que violen a alguna funcionaria? ¿Ponemos un guardaespaldas a las funcionarias qu estén con los internos? ¿y ese guardaespaldas será hombre o mujer?
¿La mujer estaba discriminada en II Penitenciarias?
Venga ya.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:23:02 pm »
En el caso que explicas, kittydiez, creo que sólamente se les reserva un porcentaje de las plazas.Es así en el caso de las oposiciones al cuerpo de maestros al menos.Es decir , esa persona tiene que aprobar la oposición.Con el mismo tribunal que las demás y los mismos contenidos.
Es decir, yo no puedo presentarme a policía siendo ciego, por muy cabreada que se ponga la ONCE.

En todo caso, da la sensación de que estás igualando la coindición de un disminuido físico o psíquico con la de una mujer.

En cuanto al comentario de Magia 35  creo que es una ironía que pretende explicar una supuesta debilidad actual de la mujer frente al hombre si no me equivoco.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:20:53 pm »
Para mi la igualdad es que efectivamente todos seamos iguales, eso significa que ni las mujeres abusarán de su condición, ni los hombres de la suya, ni los inmigrantes de las marginaciones, ni de las minorías de las discriminaciones.

Como cuando se hace una selección para un puesto, y se requiere que se ajuste el perfil del candidato a un job description o descripción del puesto, en este caso hay que aplicarlo. Si yo necesito una persona que tenga que estar puntualmente en la oficina, trataré de elegir al candidato que reuniendo los requisitos que considere, resida en las cercanías.Si necesito un administrativo, elegiré a aquella persona que sepa hacer informes o cumpla con una experiencia, y me tiene que dar igual si es chico o chica.

En fin que supongo que los defensores de la igualdad estarán conmigo en que la igualdad es para todos.

Por cierto, aunque suene discriminatorio, en mi caso soy yo la que cambia las bombillas, como dije, la que cambia el aceite del coche y la que desconoce por completo donde están la lavadora y la plancha...

;)

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:34:40 pm »
Me quedo con la frase de KA73 sobre que la igualdad es para todos.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:57:11 pm »

En fin que supongo que los defensores de la igualdad estarán conmigo en que la igualdad es para todos.

No, qué dices?, yo a ti te tenia con la pata partía y en la cocina...eso sí una cocina muy grande, con lavadora, plancha y hasta máquina de coser incorporada.  ;D

PD: Es brooomaa. :P

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #75 en: 05 de Noviembre de 2008, 00:55:48 am »
En el caso que explicas, kittydiez, creo que sólamente se les reserva un porcentaje de las plazas.Es así en el caso de las oposiciones al cuerpo de maestros al menos.Es decir , esa persona tiene que aprobar la oposición.Con el mismo tribunal que las demás y los mismos contenidos.
Es decir, yo no puedo presentarme a policía siendo ciego, por muy cabreada que se ponga la ONCE.

En todo caso, da la sensación de que estás igualando la coindición de un disminuido físico o psíquico con la de una mujer.

En cuanto al comentario de Magia 35  creo que es una ironía que pretende explicar una supuesta debilidad actual de la mujer frente al hombre si no me equivoco.

¿Y eso se te ha ocurrido a razón de qué? Releéte mi cita a Carl de más arriba y verás por qué lo pongo, no empecemos con la demagogia barata de sacar conclusiones por lo que nos interesa, él pone un caso concreto al que yo respondo de una forma concreta. No me cabrees con conclusiones precipitadas sobre lo que a ti parece si no te lo has leído bien.

Un saludo.

Desconectado KA73

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 05 de Noviembre de 2008, 06:44:42 am »

No, qué dices?, yo a ti te tenia con la pata partía y en la cocina...eso sí una cocina muy grande, con lavadora, plancha y hasta máquina de coser incorporada.  ;D

PD: Es brooomaa. :P

Jajajaja... si... para todos y para todo.... y en el ej. hipotético ej. que pones, lo ibas a tener bastante difícil y complicado.... no soy tan dócil... jejejej...seguramente terminarías tu en la cocina ;).

Un abrazo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:46:27 am »
Pues yo como reza el azulejo que hay en el bar Manolo: "la mujer y la sartén en la cocina están bien". Que manda guevos, las mujeres toa la vida guisando y entre fogones y se pone de moda la cuisine y los más chachipirulis de los cocineros son hombres...Las mujeres toda la vida de dios cosiendo y remendando y se pone de moda la moda y los famosos, los hombres. Como dice el dicho: "DETRÁS de un gran hombre...".
Pues eso.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:52:42 pm »

¿Y eso se te ha ocurrido a razón de qué? Releéte mi cita a Carl de más arriba y verás por qué lo pongo, no empecemos con la demagobia barata de sacar conclusiones por lo que nos interesa, él pone un caso concreto al que yo respondo de una forma concreta. No me cabrees con conclusiones precipitadas sobre lo que a ti parece si no te lo has leído bien.

Un saludo.

Tienes razón Kitty , tampoco me apetece marear la perdiz sobre el tema y pido disculpas si me he perdido en interpretaciones de los detalles.Lo importante sobre este tema es que a grandes rasgos estamos de acuerdo en que la igualdad es(o debe ser) para todos , tanto en derechos como en obligaciones.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2008, 16:21:22 pm »
Pues yo te había entendido.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N