;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 73312 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #280 en: 27 de Diciembre de 2008, 16:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que eso no es simplista. Es que si eso fuese así [que la mujer fuese físicamente más fuerte que el hombre], y contando (lo que es una realidad) con la inestabilidad emocional de la mujer en general, la mayor parte de los hombres íbamos a hacer ricos a los dentistas, porque nos llevaríamos "ostiones" por un tubo. Nos salva que, si fuesen boxeadoras, serían peso lástima, porque si no...

Inestabilidad emocional? De dónde te lo sacas? Seguimos jugando con los tópicos? Y los negros son buenos en el deporte y los andaluces vagos? Y si las mujeres fueran más fuertes, como se supone que la fuerza es para hacer daño serían peores?  Supongo que para esto sirve hablar de la igualdad, para decir un montón de bobadas, porque no se puede calificar de otra manera.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #281 en: 27 de Diciembre de 2008, 16:41:06 pm »
Es que eso no es simplista. Es que si eso fuese así [que la mujer fuese físicamente más fuerte que el hombre], y contando (lo que es una realidad) con la inestabilidad emocional de la mujer en general, la mayor parte de los hombres íbamos a hacer ricos a los dentistas, porque nos llevaríamos "ostiones" por un tubo. Nos salva que, si fuesen boxeadoras, serían peso lástima, porque si no...

Cuando hace años se cuestionó aquello de llamar "sexo débil" a las mujeres, lo que se planteaba (entre otras cosas) era que, tal vez, podía ser cierto que (en general) fuesen menos fuertes físicamente que los varones, aunque en otros atributos (particularmente emotivos) eran (son) claramente superiores (en general) :)

2) La mayor parte de las mujeres conducen mucho peor que la mayor parte de los hombres. :)

Un típico tópico muy manido. Sin embargo las Compañías aseguradoras solicitan primas de renovación menos cuantiosas a las féminas. Son (somos) más prudentes conduciendo un vehículo y pisamos menos el acelerador, entre otras positivas cualidades al volante ::)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #282 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:48:10 pm »
Yo , como hombre, no voy por ahí pegando a los que son más débiles que yo,

Vamos a fiarnos de tu palabra sin conocerte porque somos buenos.

y pensar que las mujeres lo harían con nosotros si fueran más fuertes dada su ''inestabilidad emocional''  me parece un análisis un poco subjetivo e irreal.

Pues a mí me parece que tu has tratado a pocas mujeres. En cuanto les llevas la contraria un par de veces te ponen a parir. Y si se te ocurre responderles prepárate.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #283 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:50:47 pm »
Y los negros son buenos en el deporte y los andaluces vagos?

Algunos negros son buenos en algunos deportes. Otros, no valen pa na. En cuanto a los andaluces, me callo, que conozco bien -creo- a varios y esos son muy trabajadores. Pero luego miro hacia Marinaleda y cambio de opinión.

Y si las mujeres fueran más fuertes, como se supone que la fuerza es para hacer daño serían peores?  Supongo que para esto sirve hablar de la igualdad, para decir un montón de bobadas, porque no se puede calificar de otra manera.

Ya, ya...

Las mujeres son "mu" malas en general. Y si tuvieran la misma fuerza que los hombres ya veríamos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:52:03 pm »

y pensar que las mujeres lo harían con nosotros si fueran más fuertes dada su ''inestabilidad emocional''  me parece un análisis un poco subjetivo e irreal.

Pues a mí me parece que tu has tratado a pocas mujeres. En cuanto les llevas la contraria un par de veces te ponen a parir. Y si se te ocurre responderles prepárate.

Diría lo mismo de tí, no por nada  ;)
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #285 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:58:06 pm »
Cuando hace años se cuestionó aquello de llamar "sexo débil" a las mujeres, lo que se planteaba (entre otras cosas) era que, tal vez, podía ser cierto que (en general) fuesen menos fuertes físicamente que los varones, aunque en otros atributos (particularmente emotivos) eran (son) claramente superiores (en general) :)

Un típico tópico muy manido [que los hombres son mejores conduciendo]. Sin embargo las Compañías aseguradoras solicitan primas de renovación menos cuantiosas a las féminas. Son (somos) más prudentes conduciendo un vehículo y pisamos menos el acelerador, entre otras positivas cualidades al volante ::)

¿Cualidades positivas? Y una mi-el-da. Si sois más prudentes es porque no teneis la capacidad visual ni las reacciones adecuadas para conducir con más rapidez. Si vais más despacio (cuidado, que yo conozco a mujeres que ponen los pelos como escarpias con el acelerador) es porque de reflejos andais de puta pena en general.

Pero si para decirle a una mujer al volante que debe girar a la izquierda hay que decir esto: "tira para la mano donde llevas el reloj" :)

Si las compañías aseguradoras hacen eso es por acojone. Porque si no lo hicieran llegarían las feminazis, con la vice bollera a la cabeza, a pedir la ídem de los presidentes de las aseguradoras. De todas formas no hay más que irse a cualquier colegio de barrio y ver como conducen -y aparcan- las mujeres en la hora de dejar a los churumbeles. Pa cagarse.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:58:49 pm »

Ya, ya...

Las mujeres son "mu" malas en general. Y si tuvieran la misma fuerza que los hombres ya veríamos.

Menos tu mami y tus hijas, no?

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:01:07 pm »

Un típico tópico muy manido [que los hombres son mejores conduciendo]. Sin embargo las Compañías aseguradoras solicitan primas de renovación menos cuantiosas a las féminas. Son (somos) más prudentes conduciendo un vehículo y pisamos menos el acelerador, entre otras positivas cualidades al volante ::)

¿Cualidades positivas? Y una mi-el-da. Si sois más prudentes es porque no teneis la capacidad visual ni las reacciones adecuadas para conducir con más rapidez. Si vais más despacio (cuidado, que yo conozco a mujeres que ponen los pelos como escarpias con el acelerador) es porque de reflejos andais de puta pena en general.

Pero si para decirle a una mujer al volante que debe girar a la izquierda hay que decir esto: "tira para la mano donde llevas el reloj" :)

Si las compañías aseguradoras hacen eso es por acojone. Porque si no lo hicieran llegarían las feminazis, con la vice bollera a la cabeza, a pedir la ídem de los presidentes de las aseguradoras. De todas formas no hay más que irse a cualquier colegio de barrio y ver como conducen -y aparcan- las mujeres en la hora de dejar a los churumbeles. Pa cagarse.

Y después te sorprende que los demás piensan que eres machista o misógino. generalizar es lo más absurdo que hay, en este tema o en otros, y ya sabes, si no te  gustán las mujeres prueba otras alternativas, igual te van más  :)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #288 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:03:51 pm »
Menos tu mami y tus hijas, no?

:) esas son maravillosas

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #289 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:33:48 pm »
Yo , como hombre, no voy por ahí pegando a los que son más débiles que yo,

Vamos a fiarnos de tu palabra sin conocerte porque somos buenos.

Que quieres que te diga...me parece que meternos en terrenos tan pantanosos como el de la ''inestabilidad emocional'' de las mujeres o el de la ''ineptitud al volante'' hace que el tema del hilo pierda todo su sentido.En cuanto a mi caso particular, ya que lo sacas , paso 7 horas al dia rodeado de mujeres ''''inestables emocionalmente'''' , yo no soy físicamente muy fuerte...y todavía tengo todos mis dientes en su lugar.

En cuanto a lo de la conducción...mmm  creo que es mucho mas necesario tener buena cabeza que tener muchos reflejos.

Para continuar con el tema que da titulo al hilo , creo que no estamos hablando de las supuestas facultades o defectos de los dos sexos, sino mas bien de pulir las diferencias entre ellos.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #290 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:47:57 pm »
En cuanto a mi caso particular, ya que lo sacas , paso 7 horas al dia rodeado de mujeres ''''inestables emocionalmente'''' , yo no soy físicamente muy fuerte...y todavía tengo todos mis dientes en su lugar.

Eso es que o curras en la Administración, en una notaría o en una inmobiliaria.

En cuanto a lo de la conducción...mmm  creo que es mucho mas necesario tener buena cabeza que tener muchos reflejos.

Eso es porque conduces seguramente en provincias. En Madrid es otra historia.

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #291 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:52:17 pm »
En cuanto a mi caso particular, ya que lo sacas , paso 7 horas al dia rodeado de mujeres ''''inestables emocionalmente'''' , yo no soy físicamente muy fuerte...y todavía tengo todos mis dientes en su lugar.

Aissss....ni una ni otra!

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #292 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:02:19 pm »
Mesetario, si no se trata de decir quién  hace mejor qué cosa. No se trata de eso ni mucho menos.

De lo que se trata es de cómo hacer posible que, teniendo cada persona motivaciones, condiciones y facultades diferentes, tengamos tod@s los mismos derechos, ni más ni menos.

Un saludo

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:27:53 pm »
  Permitidme que ponga un poco de humor que estamos en fiestas

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #294 en: 28 de Diciembre de 2008, 00:45:14 am »

Aissss....ni una ni otra!

Entonces ni curras ni conduces, aunque a tí te parezca que sí :)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #295 en: 28 de Diciembre de 2008, 00:46:35 am »
Mesetario, si no se trata de decir quién  hace mejor qué cosa. No se trata de eso ni mucho menos.

Ya lo se. Simplemente contestaba a quien sacó el tema colateral.

De lo que se trata es de cómo hacer posible que, teniendo cada persona motivaciones, condiciones y facultades diferentes, tengamos tod@s los mismos derechos, ni más ni menos.

Eso es imposible de lograr en las actuales circunstancias.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 28 de Diciembre de 2008, 01:19:47 am »

Ya lo se. Simplemente contestaba a quien sacó el tema colateral.

Eso es imposible de lograr en las actuales circunstancias.

En las actuales y en las no actuales. Eso que Carl propone es utopia. Que todos, sin importar motivaciones, condiciones y/o facultades, tengamos los mismos derechos. Ni nos conviene ni lo queremos por mucho que de boquilla digamos lo contrario.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #297 en: 28 de Diciembre de 2008, 09:57:26 am »
Argumenta un poco, Calero, que de vez en cuando no viene mal.

La igualdad ante la ley es uno de los principios básicos de los estados de derecho, igualdad ante la ley, que para nada tiene que conducirnos a una sociedad radicalmente igualitaria. En eso estoy de acuerdo contigo. Una sociedad completamente uniforme no es deseable, y comporta una limitación a otro principio fundamental, el de la libertad.

Sin embargo, el que todos seamos vistos ante la ley con igualdad de derechos, para que luego cada uno haga lo que le dé la gana con esos derechos, dentro de la de su esfera de libertad, me parece no deseable o conveniente, sino fundamental.

Y bamos, que decir a estas alturas de la fiesta que la igualdad de derechos ni es conveniente ni que la deseamos me parece retrógrado y reaccionario.

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #298 en: 28 de Diciembre de 2008, 09:59:04 am »
Perdón por el gazapo, "vamos".

Un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 29 de Diciembre de 2008, 03:31:24 am »
Argumenta un poco, Calero, que de vez en cuando no viene mal.

La igualdad ante la ley es uno de los principios básicos de los estados de derecho, igualdad ante la ley, que para nada tiene que conducirnos a una sociedad radicalmente igualitaria. En eso estoy de acuerdo contigo. Una sociedad completamente uniforme no es deseable, y comporta una limitación a otro principio fundamental, el de la libertad.

Sin embargo, el que todos seamos vistos ante la ley con igualdad de derechos, para que luego cada uno haga lo que le dé la gana con esos derechos, dentro de la de su esfera de libertad, me parece no deseable o conveniente, sino fundamental.

Y bamos, que decir a estas alturas de la fiesta que la igualdad de derechos ni es conveniente ni que la deseamos me parece retrógrado y reaccionario.

Un saludo

Pue sérá todo lo retrógrado y reaccionario que quieras pero así es "la verdad del cuento". No queremos igualdades, queremos gozar de los privilegios que creemos que nos merecemos. Nos importan los derechos ajenos siempre y cuando no se igualen a nuestros privilegios, es decir, y sé que estoy con la misma copla, no nos importa nada una m ierda. Sólo yo, yo, yo y mi culo.
Si nos importa tanto la igualdad de derechos de todas y cada una de las personas humanas, ¿cómo se come que hoy en día hayamos accedido a crear un sistema judicial en el que si tienes dinero puedes luchar si no lo tienes te jodes, y a tomar por culo tus derechos iguales al del empresario pero como él tiene dinero además de derechos pues tú pringas y a callarte la boca? ¿Es eso retrógrado y reaccionario? Pues mejor nos acostumbramos porque es lo que hay. Obviamente nos importará más o menos cuanto más cerca o más lejos estemos del empresario.
De igual manera las mujeres piden la igualdad de derechos con los hombres pero seguramente no quieran la igualdad de derechos con otras mujeres (esto es arriesgado y oscuro pero en esta noche locaaaaaaa me dejaré llevar por la pasión) Estoy Raphaeliano estos días, pero después del atracón nochebuenero ¿quién no? "¿qué misterios habrá puede ser mi gran noooocheeeee?")
De todas formas, mira donde hemos llegado mirándonos el propio culo, así que ¿pa´qué cambiar nada?...

Esto es el síndrome del Año Nuevo...Es que tengo un empacho de buen rollito y felicitaciones navideñas que me  sale la bilis por todos los poros de mi pié...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me