;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 39967 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:40:46 am »
Pues entonces propongo la abolición inmediata de una filiación legítima e igualitaria , reconocida en todos los ordenamientos jurídicos de nuestro enterno , como es la adoptiva. Que se queden hijos sólos y abandonados , sin familia , sin un papi y una mami, con el fin de no dar un "caprichito" al hombre o mujer que,  por desgracia, la naturaleza o Dios ,según desde que punto de vista se mire, no ha tenido a bien otorgarles.

Y no les cremos daño psíquico al hijo adoptado por haber sido adoptado , vamos a creárselo mejor haciendo que piense que nadie lo quiere , que no tiene un padre y una madre o , peor todavía , dejemos que se muera de hambre y sin posibilidad de recibir una educación, por el único pecado de haber nacido en Camboya , África o algún lugar del Tercer Mundo. Aviso a navegantes :QUE NO ME SALGA NADIE CON QUE DEFIENDO COMERCIALIZACIONES DE NIÑOS Y TRÁFICOS VARIOS , PORFI  ;)

Bueno , ya está bien de demagogia , que no es mi estilo, o al menos intento que no lo sea.

Saludos

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:42:18 am »
Iuris: Aparte de ser consciente de que entre veinte embriones escogieron el tuyo como podían haberlo desechado.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:44:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno , ya está bien de demagogia , que no es mi estilo, o al menos intento que no lo sea.

Saludos
Pues creo que debes seguir intentándolo.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:26:56 am »
Bueno, ya que no hay manera de que podamos apartanos del subjetivismo, ¿ qué decir del que va a morir?

Es muy fácil ponerse en la propia piel, "si a MI me deshecharon", "....." si fuera YO el que..." "si YO".......

Este asunto es muy espinoso, pero bueno será pensar también en aquél que va a morir. Creo que, SI EN FIN ES HONESTO, siempre será mejor que dos vivan a la muerte y el sufrimiento ciertos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:35:59 am »
¿y los dicinueve embriones desechados?

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:39:38 am »

En efecto.

Porque estamos hablando de una SELECCIÓN, esto es: éste no me gusta, éste tampoco, éste no, ni éste, no quiero éste, éste tampoco............ por fín ¡Éste es el que necesito! Y los demás los tiro a la papelera...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:51:46 am »
Todo depende de donde pongas el listón.

Tristemente la propia naturaleza es una papelera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:19:07 pm »
Si, De peage , lo seguiré intentando.........pero aplicate el cuento en lo que te pueda corresponder DIOS.

sALUDOS.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:01:10 pm »

Pos ná la solución católica apóstolica y romana hubiera sido que la señora esta hubiera tenido los 20 hijos...y a ser posible todos de golpe.
No entiendo este problema moral, yo creo que es una reacción automática. A la gente que goza de esa moral divina tan maravillosa, les nombran algunas palabras (embrión, genética, coito...) se ponen a la defensiva, y estan en contra.
Si se realiza esta selección nace un niño y viven dos. Si no se realiza no nace un niño y muere otro.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:12:31 pm »
Si, De peage , lo seguiré intentando.........pero aplicate el cuento en lo que te pueda corresponder DIOS.

sALUDOS.
Necesito que me aclares, antes de responder, si ese DIOS lleva un signo de exclamación (omitido) o es que me llamas Dios.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:21:14 pm »
o Dios es el sujeto de la oración subordinada, que obviáis lo más evidente...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:28:46 pm »
"¿y los dicinueve embriones desechados?"

ahí el debate está en el momento en que cada uno piense que empezamos a ser personas. ¿somos personas en el momento en que el óvulo es fecundado, cuando estamos dentro del útero o cuando nuestra madre nos da a luz?
depende de la respuesta de cada uno los 19 embriones descartados sería una especia de asesinato o simplememte no es nada...

un beso

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:46:59 pm »
Es , simplemente , que una impertinencia corre el riesgo de ser contestada con otra de igual o superiores características .

Demago yo, pues tu Dios, lo digo por lo de ser el poseedor de las morales y verdades absolutas , ya sabes ......

En todo caso , disculpas de antemano, tu subliminar insulto no era , en realidad, para tanto .Es que estoy un tanto susceptible últimamente .

Mil disculpas. Saludos y suerte. :-[ :-X

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:59:49 pm »
No te preocupes, no hay problema.
Anda, acerca esa mejilla:

:-*

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 10 de Noviembre de 2008, 17:40:07 pm »

Y cuando digo bebes a la carta ......me refiero a " no, es que yo quiero niño , no yo es que quiero niña , no es que a mi me gustan con los ojos azules , y a mi altos, y rubios con tirabuzones , o así o asao ".
Cada cual puede interpretar lo que quiera de los escritos de los demás , y manipular una determinada expresión igualmente como quiera , pero yo sé y lo que he querido decir , y supongo que habrá gente que me haya entendido .

No, si yo entenderte te entiendo, perfectamente. Pero creo que no te has dado cuenta que ello es una incoherencia con los principios que defiendes.
Un niño medicamento es un bebe a la carta, lo único que cambia es el fin. Según ello el fin justifica los medios. Con este principio se puede defender perfectamnete la pena de muerte, por ejemplo.

(Creo que los hombres nos estamos olvidando de los valores y los valores terminarán olvidandose de nosotros)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:43:02 pm »
Yo no se cuando comienza la vida humana. No tengo datos suficientes como para saberlo, y si los tengo, no se interpretarlos, por lo que no me es posible posicionarme claramente ni en este asunto ni en del aborto. No obstante, ante la dificultad de conocer con exactitud el momento exacto en que comienza dicha vida y, por tanto, es digna de protección, puedo admitir lógicamente dos tesis antagónicas: una la que hace referencia al momento de la concepción y otra la que se refiere al momento del nacimiento.

En el tema del aborto es indudable que según nos decidamos por uno u otro momento, las conclusiones varían de forma categórica. No sería admisible de ninguna manera si identificamos el nacimiento de la vida con el momento de la concepción. Por contra, sería completamente admisible hasta el momento mismo del nacimiento de acoger la segunda de las opciones.

En el asunto de este hilo: la fabricación de niños (porque eso es: fabricación), no viene al caso pensar en el momento del inicio de la vida más que como agravante accesorio, ya que da igual. Sólo hay una razón para tener un niño: querer que nazca. Todo lo demás es secundario. La pregunta que debemos hacernos no es si es bueno que nazca, sino si nacería de no existir la necesidad de obtener un "medicamento" para otro niño. En el caso de que la respuesta fuese no, la conclusión es clara: no debería nacer. Así pues: ¿es justificable ética y moralmente (para los que tengan moral, por supuesto) la fabricación de niños? Categóricamente NO. ¿Yo lo haría de poder hacerlo si tuviese un hijo enfermo y pudiera salvarlo de esa manera? Categóricamente SI. ¿Esto que quiere decir? Nada más que este tipo de decisiones no debe depender nunca de los sentimientos personales, sino de la razón, y esta nos indica de forma clara que las personas no se deben fabricar, ni venderse, ni comprarse, ni confundirse con una mascota que nos haga la vida menos solitaria, ni tomarse como medios para ningún fin, ni siquiera para los que pudieran parecer más loables.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:55:14 pm »
   Me vas a provocar un trauma; dado que; cada vez tengo los sintomas del "asesino convulsivo".
  Tomando con seriedad con el asunto, considero que el "trio" os gusta jugar a la ruleta rusa y así, planteare el supuesto siguiente: supongamos que el medico os plantee ante el deseo de tener un hijo, que existen un porcentaje elevado de que nazca un hijo con una tara importante física o psíquica y que solamente se puede evitar realizando una selección, me queréis decir que sabiendo eso "jugaríais". Indiscutiblemente yo respetaría vuestra decisión pero, no creéis que sois un poco irresponsables o inconscientes.
    Si yo fuese niño medicamento como despectivamente los describís estaría muy orgulloso de poder haber solucionado un problema irresoluble y con consecuencias tramauticas y desdichadas. Pero claro, alguien prefiere un niño-persona enferma toda la vida y así mantener unos principios que no se saben con exactitud y claridad cuales son.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:18:24 pm »
Lo irresponsable es que ese niño no nazca porque tiene problemas.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:32:51 pm »
Yo no se cuando comienza la vida humana. No tengo datos suficientes como para saberlo, y si los tengo, no se interpretarlos, por lo que no me es posible posicionarme claramente ni en este asunto ni en del aborto. No obstante, ante la dificultad de conocer con exactitud el momento exacto en que comienza dicha vida y, por tanto, es digna de protección, puedo admitir lógicamente dos tesis antagónicas: una la que hace referencia al momento de la concepción y otra la que se refiere al momento del nacimiento.

En el tema del aborto es indudable que según nos decidamos por uno u otro momento, las conclusiones varían de forma categórica. No sería admisible de ninguna manera si identificamos el nacimiento de la vida con el momento de la concepción. Por contra, sería completamente admisible hasta el momento mismo del nacimiento de acoger la segunda de las opciones.

En el asunto de este hilo: la fabricación de niños (porque eso es: fabricación), no viene al caso pensar en el momento del inicio de la vida más que como agravante accesorio, ya que da igual. Sólo hay una razón para tener un niño: querer que nazca. Todo lo demás es secundario. La pregunta que debemos hacernos no es si es bueno que nazca, sino si nacería de no existir la necesidad de obtener un "medicamento" para otro niño. En el caso de que la respuesta fuese no, la conclusión es clara: no debería nacer. Así pues: ¿es justificable ética y moralmente (para los que tengan moral, por supuesto) la fabricación de niños? Categóricamente NO. ¿Yo lo haría de poder hacerlo si tuviese un hijo enfermo y pudiera salvarlo de esa manera? Categóricamente SI. ¿Esto que quiere decir? Nada más que este tipo de decisiones no debe depender nunca de los sentimientos personales, sino de la razón, y esta nos indica de forma clara que las personas no se deben fabricar, ni venderse, ni comprarse, ni confundirse con una mascota que nos haga la vida menos solitaria, ni tomarse como medios para ningún fin, ni siquiera para los que pudieran parecer más loables.
Es interesante tu aportación.
Me lleva a dos reflexiones:
1. Sí, no se puede dejar la legislación en manos del sentimiento. Curiosamente la Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, apelaba en CNN+ el otro día a que estas técnicas estaban dentro del "sentir mayoritario". ¡Toma ya! . Y eso lo extrae de... ¿alguna encuesta del grupo prisa? ¿una percepción personal?.
Es como si dejamos que las víctimas de violación redacten los preceptos que la penan.
No puede ser.

2. Si hoy en día, con lo que sabemos, tenemos que decir cuándo empieza la vida humana, no puede ser en el nacimiento, yo opto por la concepción, que es cuando adquiere el código genético propio. Aparte de eso, ¿no se está quitando a alguien la posibilidad de nacer? ¿porque no lo llamemos matar una vida humana deja de serlo?

Saludos.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:47:11 pm »
Si hay algo que afecte de forma radical a la sociedad es su perpetuación. Por eso mismo constituye un tema en el que los sentimientos deberían tener poco o nada que ver con la emisión de normas. Es más, yo diría que la variedad humana forma parte de ese grupo de derechos humanos irrenunciables (porque no son de nadie en concreto, sino del género humano en su conjunto). Y esa variabilidad incluye la existencia de niños diferentes, incluyendo aquí las enfermedades.

A nadie le gusta ver sufrir a un niño. Pero si para evitar esto echamos mano de los avances en genética, estamos metiendo la mano directamente en un caudal que no nos pertenece como individuos y promoviendo la uniformidad. En tres o a lo máximo cuatro generaciones todos iguales, y en lugar de hablar de personas comenzaríamos a hablar de unidades de tal o cual modelo. Y aunque la producción industrial facilita muchas cosas, no hay nada como una buena artesanía.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot