;

Autor Tema: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS  (Leído 40020 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SELECCIÓN DE EMBRIONES CON FINES TERAPEÚTICOS
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si yo fuese niño medicamento como despectivamente los describís estaría muy orgulloso de poder haber solucionado un problema irresoluble y con consecuencias tramauticas y desdichadas. Pero claro, alguien prefiere un niño-persona enferma toda la vida y así mantener unos principios que no se saben con exactitud y claridad cuales son.
[/quote]

Lo primero no digas que se habla con desprecio, porque no es verdad, si hablo del niño medicamento es porque así ha sido denominado y así lo han tratado en todos los medios a la hora de dar la noticia, no es invento de las personas que estamos hablando aquí.

De todas formas insisto, con el principio de que el fin justifica los medios se puede defender la pena de muerte, el terrorismo de Estado, incluso la eugenesia.
El principio que defiendo es que "los medios no justifican el fin" y que el bien "particular" debe ceder al interés general.

La manipulación genética abre las puertas al "superhombre" tan despreciado hasta ahora en nuestra sociedad occidental, tal vez esten cambiando los valores de Occidente...no sé, pero si los abandonamos ellos nos abandorán a nosotros.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:00:20 pm »
Exacto, exacto.
Me acusarán de citar mucho a Huxley, pero es la triste realidad.
Como dijo Pulpo hace tiempo: estamos mucho más cerca de lo que se cuenta que cuando se escribió Un mundo feliz.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:05:18 pm »
Me refería al pos de Mesetario.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:16:11 pm »
Lo irresponsable es que ese niño no nazca porque tiene problemas.
   No manipulemos ni confundamos, estamos hablando de un  embrion y no de una persona.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:31:59 pm »
    Bien Carmencita, poco poco nos vamos situando, sin equívocos.
       Conviene aclarar a los lectores que aquí, al menos yo, no estamos defendiendo la creación del superhombre y cosas parecidas. De lo que hablamos es de utilizar los medios que la ciencia nos proporciona para prevenir y curar enfermedades y NO para crear un modelo estilo el gobernador de California ó a Jacqueline Bisset ( siempre ha sido mi debilidad) ó modelos de hombre-mujer "perfectos". Sabemos que existen unos códigos éticos que pueden frenar cualquier tentación peligrosa y si no, se confeccionan.
   Y por ultimo, podrías explicar que valores nos abandonaran.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:24:12 pm »
       Conviene aclarar a los lectores que aquí, al menos yo, no estamos defendiendo la creación del superhombre y cosas parecidas. De lo que hablamos es de utilizar los medios que la ciencia nos proporciona para prevenir y curar enfermedades y NO para crear un modelo estilo el gobernador de California ó a Jacqueline Bisset ( siempre ha sido mi debilidad) ó modelos de hombre-mujer "perfectos". Sabemos que existen unos códigos éticos que pueden frenar cualquier tentación peligrosa y si no, se confeccionan.
Partes de una hipótesis falsa:la de que el hombre tiene un alma angelical.
Los códigos éticos los hacen los hombres en función de su valores, si el código bioético que existía ayer, hoy ha desaparecido es porque nuestros valores han cambiado.
Luego los valores que contenían ese codigo bioético que hemos abandonado es obvio que no nos protejeran y entre otras cosas nos protegía de la eugenesia.

No se porque os extrañais tanto de que diga lo de la elección de sexo,  o el pelo, si ya existen señoras que se quedan embarazadas a los 65 años...

Desconectado Xardon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:00:06 pm »
LLevas razon en lo que dices pero no podemos dejar adelantos que salvan vidas atras solo por cuestiones morales, o sino la medicina aun estaria curando las enfermedades con cataplasmas,

Vaya, exactamente las mismas palabras utilizó Josef Mengele en el campo de Auschwitz para argumentar exactamente lo mismo, el avance de la ciencia médica. Curioso.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:53:37 am »
Partes de una hipótesis falsa:la de que el hombre tiene un alma angelical.
Los códigos éticos los hacen los hombres en función de su valores, si el código bioético que existía ayer, hoy ha desaparecido es porque nuestros valores han cambiado.
Luego los valores que contenían ese codigo bioético que hemos abandonado es obvio que no nos protejeran y entre otras cosas nos protegía de la eugenesia.

No se porque os extrañais tanto de que diga lo de la elección de sexo,  o el pelo, si ya existen señoras que se quedan embarazadas a los 65 años...

Siguiendo con tu tesis o razonamiento, debo deducir que la hipotesis verdadera es aquella que defiende que el hombre en un demonio?
   Luego me pierdo con los valores desaparecidos o abandonados, la eugenesia, bioetica. Te podrías explicar mejor para que yo lo entienda. Cuando hablas de la eugenesia no he podido evitar el acordarme de la iglesia con sus valores (¿te refieres a ellos?) y sus frenos a los avances de la medicina a lo largo de la historia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2008, 02:09:24 am »
Que no me identifique con la Santa Sede o con el " Episcopao" , no quiere decir que no me identifique con las enseñanzas cristianas, vamos , que siempre PONGO LA OTRA MEJILLA  :-*  :-*

Saludos . Suerte.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2008, 02:33:38 am »
Efectivamente Carmencita , como opino distinto a tí , pues no tengo valores , o los olvido........comprendes ahora lo del terreno abonado para el insulto.......es que los valores son de derechas , quien no lo sea , pues es un amoral o inmoral , o defiende el todo vale y el libertinaje ....¿ es eso lo que has querido decir, al poner entre parentesis lo de los valores ?)

Se trata de interrogativa literal, porque seguramnete te he interpretado mal .

Disculpas Carmencita. Saludos y suerte en todo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:58:28 am »
   No manipulemos ni confundamos, estamos hablando de un  embrion y no de una persona.
¿Me puedes negar que cuando matas a un embrión no estás impidiendo que nazca un niño?.
En este tema lo que se manipula es el lenguaje.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:20:05 am »
Yo creo que se puede hablar de un "embarazo medicamento", pero no de un niño medicamento.
Conozco a 6 hermanas majísimas, de las que 5 pueden llegar a suicidarse, ya que la idea era tener "la parejita". También conozco al tipico niño "predivorcio", que luego no funcionó...
El niño es un niño, independientemente de los motivos por los que fuera concebido. Ahí está el "gomarrota" del chiste. Yo tengo dos porque no quería que estuvieran solos. Pero puedo sacar los ojos al que me diga que uno es juguete para el otro.
Independientemente de la opinión que merezca la selección de embriones, no se le ha de hacer pagar al niño por ello.
Y los que tienen tres buscando la parejita...¿que pasa cuando el segundo hijo se entere de que los padres querían sólo dos y él falló y por eso tuvieron que intentarlo otra vez?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:03:36 pm »
]

CITA DE BOROPAU
 Siguiendo con tu tesis o razonamiento, debo deducir que la hipotesis verdadera es aquella que defiende que el hombre en un demonio?
   Luego me pierdo con los valores desaparecidos o abandonados, la eugenesia, bioetica. Te podrías explicar mejor para que yo lo entienda. Cuando hablas de la eugenesia no he podido evitar el acordarme de la iglesia con sus valores (¿te refieres a ellos?) y sus frenos a los avances de la medicina a lo largo de la historia.

[/quote]

Boropau,si conoces la historia del hombre, podrás entender perfectamente que el hombre no tiene un alma angelical, por eso existe el Derecho, para regular sus relaciones con los demás, si fuera angelical, no haría falta, eso no quiere decir que sea todo lo contrario, un demonio, pero si que tiene una tendencia por igual tanto al mal como al bien y al hablar de mal me estoy refiriendo a que tiene una tendencia hacer mal hacia los demás y hacia si mismo¿que le frena? por un lado el Derecho que le coacciona su total libertad, no se puede hacer todo lo que se quiere porque no te lo permiten los demás a través de la ley y de hacerlo hay castigo, por otro lado sus principios o sus valores, que hacen que una persona es como es y no otra cosa y reaccione ante una circunstancia de una forma determinada.

Cuando hablo de valores, me refiero a principios que existen en una sociedad determinada que hace que las cosas las valoremos de una forma u otra, por ejemplo el valor de la solidaridad o el de la tolerancia o del esfuerzo (este último en decadencia y por tanto ya no nos protege tanto como antaño) ...etc,.
Estos valores nos protegen, cuando la ley es insuficiente, por ejemplo la tolerancia nos protege del racismo, si abandonamos este valor, por poner un ejemplo, podremos sufrir el racismo¿porque? nosotros no nos hemos acordado del valor y el valor nos ha abandonado...
(ejemplo,tolerancia perdida, nos protegía contra el racismo, nos olvidamos de la tolerancia, esta nos abandona y acaban pegando a mi hijo negro y todo el mundo lo encuentra normal, )

Al mismo tiempo la sociedad desarrolla sus propios valores, valores que determinan que una sociedad no sea igual que otra.Cambia la sociedad, porque cambian los valores.
¿no te quejarás de la clase?pero si no te lo explicado bien tu pregunta que yo respondo.

Los principios, los valores, siempre son anteriores a la ley, pues la ley se hace en función de unos determinados valores y son esos valores precisamente los que se defienden en la ley.
Y la Iglesia tiene principios, bastante, bastante comunes con todos los seres de la sociedad Occidental, seamos o no creyentes, hemos vivido juntos...¡ay¡ .

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:24:38 pm »
Efectivamente Carmencita , como opino distinto a tí , pues no tengo valores , o los olvido........comprendes ahora lo del terreno abonado para el insulto.......es que los valores son de derechas , quien no lo sea , pues es un amoral o inmoral , o defiende el todo vale y el libertinaje ....¿ es eso lo que has querido decir, al poner entre parentesis lo de los valores ?)

Se trata de interrogativa literal, porque seguramnete te he interpretado mal .

Disculpas Carmencita. Saludos y suerte en todo.

Si, me has interpretado mal, pero además de interpretarme mal, has sacado tus propias conclusiones muy libres, pues si algo hay libre en este mundo es el pensamiento, también de forma relativa claro, ipues ni siquiera en el pensamiento dejamos de ser un ente social y por tanto influidos por los demás..

El discrepar de una persona no quiere decir que no tengas valores, quiere decir únicamente que no coincides en una parte del pensamiento con ella.

Creo que te confundes, cuando una persona no opina igual que tu, no hay insulto, hay un intercambio de opiniones.
Lo de derechas y lo de izquierdas y lo religioso y lo laico, creo que no ha salido a relucir en mis comentarios, que jaleo te llevas...

Respecto a los valores, ¿que dices?, claro que tienes valores, desde luego que os voy a dar un tirón de orejas, tienes más valores comunes conmigo que disidentes.

Y ¿quién ha hablado de amoralidad? .
A ver si nos aclaramos, yo defiendo una postura y me hago mis reflexiones respecto de lo que yo pienso y opinan los demás lo expreso y punto. A veces coincido a veces no, como todos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:36:03 pm »
¿Me puedes negar que cuando matas a un embrión no estás impidiendo que nazca un niño?.
En este tema lo que se manipula es el lenguaje.

Estas diciendo que cada vez que se eyacula  sin el fin de la procreación uno esta siendo un asesino. Por favor, no hagamos demagogia.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:48:15 pm »
Eso llevas diciéndolo tú durante meses, no yo.
¿Me puedes negar lo anterior?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:51:08 pm »
    Lo siento Carmencita pero me pierdo, conozco a políticos que hablan con mas claridad que tu.
   Por otra parte, esa tesis de la maldad-bondad del hombre apartandolo de sus circunstancias sociales, económicas y culturales me recuerda a no se que ideologia.
   Mas volviendo al tema que nos ocupa explicame si los que defendemos que se pueda seleccionar un embrión para paliar o curar una enfermedad,  somos unas personas amorales y sin ningún tipo de valores. Rogaría claridad,objetividad y profundización en el tema y, que no te vayas por "los cerros de Ubeda".

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:00:03 pm »
Eso llevas diciéndolo tú durante meses, no yo.
¿Me puedes negar lo anterior?
   Vamos a ver, que aquí ya nos conocemos. No mezclemos las cosas y así, un embrión es un embrión pero no es una persona. Que tras un largo proceso puede llegar a ser un persona pues lo mismo que me puede tocar la lotería o que el Barça gane la liga pero, en ningún momento el Barça aún no ha ganado la liga ni a mi aún me ha tocado la lotería. Por lo tanto el embrión continua siendo unas células, yo sigo sin ser millonario y el equipo de mis amores aún tiene que sufrir.
   Por otra parte, también llevo meses preguntándole si cuando se eyacula sin fines reproductivos se esta asesinando y usted menos de contestarme. Me tiene en un sinvivir.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:06:28 pm »
Creo que ya te dije que no, creía que estabas de cachondeo.
Por otra parte, es innegable- y esto consideres al embrión una persona o no- que cuando matas, sí ,matas, matas porque es un ser vivo (aunque dependiente), a un embrión estás impidiendo una vida humana.

El embrión es, sin lugar a dudas un ser. Y como estamos hablando de embriones humanos, es un ser humano.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:56:16 pm »

Frenar esto, el superhombre, no lo veo yo factible si se empieza a jugar con la genética. Para empezar podrían crearse medios de saltarse la regulación que propones (para los "países civilizados"), e ir a pedirte el "menú" en otros que creen una, ex profeso, para hacer negocio. No me gusta nada la instrumentalización de la vida humana a través de laboratorios genetistas.

Aunque tengo que estar de acuerdo con este post de Osa.

creo que se podrá poner impedimento a la aplicación de los avances científicos, pero no al avance cientíico en sí mismo considerado.

De todas formas, sea aquí o allá, ese impediemto, de existir, será burlado con toda seguridad. Y eso también es una certeza.

Lo que además nos llevaría a reconocer nuestra hipocresía, porque, si fruto de investigaciones genéticas claramente inmorales surgen descubrimientos paralelos, aprovechables médicamente (por ejemplo), no vamos a hacerles ascos.