A ver, esque de nuevo lo llevais a derroteros de los que yo no he hablado en ningún momento.
Pero esa no es la cuestión. Porque yo precisamente de lo que hablo es de IDEAS repito, IDEAS, no acciones, y a ver si alguien lo tiene de una vez en cuenta porque si no la conversación es todo lo interesante que queráis, pero no se ciñe a lo que yo he planteado.
Kitty, desde el momento en que abres un nuevo hilo, destapas la caja de Pandora, y cada uno aportará sus ideas sobre tu planteamiento, o sobre la respuesta del último forero, o sobre lo que le dé la gana, y el hilo llevará su propio derrotero, que no podrás controlar. Sobre el repeto a las ideas: suficientemente genérico como para que filosofemos sobre cualquier cosa.
El tío te dice, mira yo tengo a un par de niñas en clase que me excitan, o creo que los negros son una raza impura, y esto es algo que desde el primer día me ha pasado, nunca he hecho ni haré nada, sé que no está bien, pero no puedo evitarlo, pero como sé que no está bien, nunca haría nada que traicionase a mis principios, por mucho que mis deseos o mis pensamientos o las ideas que se me pasen por la cabeza no cambien.
Si esa persona tiene claro que está mal llevar a la práctica su fantasía (sexual, homófoba o lo que sea), no creo que busque nuestro respeto, porque él mismo no respeta esas ideas: le parecen mal.
Y si son fantasías ¿dónde está el problema? ¿quién no ha tenido alguna vez la idea de que fulano, que es un hijode.. tenga un accidente mortal? pero nunca le romperíamos los frenos, ni siquiera nos alegraríamos si llegara a producirse tal accidente. ¿quién no ha tenido una fantasía sexual absolutamente aberrante? pero llevarla a la práctica no nos gustaría nada.
Décuma, cuando digo que están mal, me refiero para la sociedad. Que están mal vistas por la sociedad.
Fcalero, en cuanto a tu respuesta, comprendo tu punto de vista, sin embargo, no es tan sencillo y te diré por qué... yo aquí he puesto ejemplos muy radicales, es cierto, pero no todo es así, todos nosotros estamos rodeados de conocidos e incluso amigos, que piensan cosas que a nosotros nos parecen verdaderas barrabasadas, y hay que entender a esa persona también por muy ridículo que sea aquello que llegue a pensar, por algo muy sencillo, las personas no son sólo una idea, sino un conjunto de un montón de cosas.
Con los ejemplos que yo he dado he concretado perfiles muy concretos sin daros nada más, y evidentemente así es más sencillo juzgar. Y ahora por favor que nadie suelte la obviedad de ¡Por supuesto si alguien mata a otra persona es sobre todo lo demás un asesino! porque repito, aquí (a las personas que me refiero, que podríamos ser cualquiera de nosotros) nadie ha matado a nadie.
Cuando yo era pequeña odiaba a una chica de mi clase, entonces pensaba que la mejor forma de hacerla sufrir sería matar a sus padres, evidentemente nunca hice tal cosa pero lo pensé. Siempre he pensado que la mejor forma de hacer sufrir a los demás no es arrebatándoles su propia vida, sino la de aquellos que más quiere, por eso no creía en la pena de muerte, ya que no es un castigo para el que muere, sino para los que le llorarán.
No creo que el tener esos pensamientos, y estar convencida de que eso era lo que esa chica se merecía me convirtiese en una asesina.
Lo que quiero decir es que ahora no permito a mi mente que esos pensamientos me pasen por la cabeza, porque soy consciente de toda una sociedad.. y del peso de la justicia.. y de que hay que amar al prógimo y de que bla bla ba... Los seres humanos vivimos en sociedad y no nos queda otro remedio que amoldarnos a esa sociedad en la que vivimos, y procuramos desechar todo sentimiento que no comulgue con nuestra sociedad.
Pero esa línea es algo muy muy estrecho, demostrado está que lo que para nosotros es un aberración es una práctica diaria en muchas sociedades... ablación de clítorix, lapidación, camicaces, mujeres jirafa, sacrificio de animales... o de personas, canivalismo... y un largo etc...
Cuando hablo de respeto, no me refiero a respetar el que alguien quiera practicar una ablación a una niña, sino a COMPRENDER a con el motivo por el cuál esa persona ha llegado a pensar que ese acto sea algo correcto y a respetar que entienda el mundo de la forma en la que lo entiende, que aunque para nosotros no tenga ni pies ni cabeza, a esa persona es lo que le han inculcado.
Sobre todo, lo que no hay que perder de vista es que cada persona tiene una historia detrás, y unos motivos que le llevan a ser como es, y a pensar como piensa y hacer el intento de entenderlo, es el primer paso para respetarlo por muy poco de acuerdo que uno esté.
No olvidemos nunca que las reglas de la sociedad al fin y al cabo son lo que hemos ido evolucionando a lo largo de la historia del hombre... y probablemente la mitad de las prácticas diarias que tenemos son absurdas en incongruentes, hoy nos parece algo normal tener millones de animales en ganaderías de cuatro metros cuadrados para alimentarnos.... o que todo el mundo se levante a las 6 de la mañana para pasarse más de mitad de su vida trabajando para tener un nivel de vida "digno" o pasar hambre o someterse a operaciones para cumplir un canon de belleza, o tener cuatro coches por familia mientras jodemos al medio ambiente...
Esto dicho así suena a la protesta de todos los días, porque es con lo que vivimos, pero si por un momento pudiésemos olvidar todo lo que hemos aprendido, y verlo desde un punto de vista totalmente objetivo y renovado, nos daríamos cuenta de que incluso tiene más lógica tener la fantasía de tirarse a una niña de 12 años, o pensar que un homosexual es rarito por querer meterle a otro tío el "ñacle en el bujero de cagar"... que machacar de la forma en que lo hacemos nuestro propio planeta, o que alguien diga que ser soldado es símbolo de ser patriota... o que te pongan una barrera geográfica y que tengas que estar condenado a una vida de miseria por haber nacido 15´5 km más abajo ¡Amos no me jodas!
Lo que somos todos es una panda de hipócritas o de ciegos muy grandes hasta con nosotros mismos, que de forma diaria permitimos cientos de abusos y sólo condenamos aquello que nos dicen que hay que condenar, todo es condenable, y a la vez nada lo es. Eso es a lo que me refiero.
Saludos y perdón por el tocho.