;

Autor Tema: Maleni: ese inefable porcentaje paritario  (Leído 16038 veces)

Desconectado vincent99

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
Re: Maleni: ese inefable porcentaje paritario
« Respuesta #80 en: 21 de Enero de 2009, 10:08:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues precisamente en esta revista constan los datos:

Andalucía                    diferencia 2000/2005    8 %         
         Comunidad Valenciana   diferencia 2000/2005    10,6 %

En Valencia que es del PP existe mas fracaso escolar segun esta revista.

Mas datos:
    Fracaso escolar 2005

Andalucía                        34,7         
       Comunidad Valenciana       35,9
       Canarias                         35,2
       Baleares                         38,2

Tampoco Andalucía es la que más fracaso tiene.   Estos son los datos objetivos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 21 de Enero de 2009, 10:14:03 am »
Me alegro de que me lo hagas saber.

Y como no soy ciego a los hechos, rectifico.

Y si dije lo otro, fue sencillamente porque es lo que insistentemente me sonaba.

;)
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 21 de Enero de 2009, 10:27:33 am »
No me negarás, que no deja de tener su gracia el bananerismo de Chaves...

;D

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #83 en: 21 de Enero de 2009, 10:31:07 am »
Que tal Vincent99?
Tu puedes recurrir a dichos y frases hechas pero cada tesis se tiene que apoyar documentalmente.Y te puedo asegurar que en un analisis comparativo objetivo realizado por un panel extranjero le darian la razon a simple22.Es que simplemente la evidencia es concluyente.
Por lo que respecta a "Andalucia es como el resto de Espana" es lo que nos gustaria a los espanoles.Desafortunadamente parte de la poblacion andaluza no lo ve asi.Los neocon no crearon a Blas Infante,denominado padre de la patria andaluza, que sostenia y cito:"creo  en un nacionalismo no exclusivista,internacionalista,universalista;lo contrario de aquellos nacionalismos,inspirados por el principio europeo de nacionalidades".
La pregunta es clara:Si no se basa en el principio europeo,a que principios se refiere?No se ha discutido el origen arabe o musulman de la "nacion andaluza" en el desarrollo del estatuto?Si existe demanda social que impulsa este tipo de debates y reformas no sera porque parte de la poblacion andaluza de hoy comparte las ideas de Blas Infante?Que Andalucia despues de todo no es europea para parte de la ciudadania andaluza es la respuesta.
Crees que este planteamiento tambien es un estereotipo?Nadie discutio en Madrid o Castilla Leon el origen arabe de estas comunidades a la hora de aprobar sus regimenes autonomicos.
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 21 de Enero de 2009, 10:38:40 am »
Es muy sencillo: si he acertado, habré acertado le pese a quien le pese.

Y si como parece, me he equivocado, pues en este caso, reconozco mi error y me alegro de estar equivocado.

En todo caso, lo que me sonaba, era eso.

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #85 en: 21 de Enero de 2009, 11:48:51 am »
Yo sin embargo no acepto que esos datos objetivos(y creo firmemente que la fuente es valida) contradizcan o desmientan la frase original que inicio el debate:"Andalucia esta a la cabeza del fracaso escolar" por las siguientes razones;
-Simple22 no hace hace referencia a ningun ano en particular.Por lo tanto yo voy a utilizar datos del 2006 del informe Pisa de la OCDE(fuente reconocida internacionalmente):
Ceuta50,7%
Melilla 47,3%
Canarias 38,8%
Baleares 38,6%
Murcia 34,9%
C.Valenciana34,1%
Andalucia34%
C.Mancha 33,2%
O dicho en otras palabras en la Espana peninsular unicamente Murcia y Valencia tienen peores resultados.Yo entendi y todavia entiendo que Andalucia esta a la cabeza del fracaso escolar hace referencia a regiones que por su nivel de poblacion,de tipo de estatuto,de capacidad de financiacion, puedan compararse con Andalucia y estos no son ni Ceuta, ni Melilla, ni Canarias.La comparacion se hace con Cataluna y Madrid fundamentalmente y los datos son clarificadores:Cataluna 26,4% y Madrid 27,4%.
Las estadisticas se interpretan a partir de la hipotesis original.Si simple22 hubiese dicho que Andalucia fue la comunidad autonoma de toda Espana(incluyo las ciudades autonomas de ceuta y melilla) en el periodo 2000-2005 obviamente se deberia reconocer el error pero no a partir de la frase antedicha.
Yo sigo manteniendo que lo que dice simple22 en su frase original es fundamentalmente cierto y que las fuentes documentales que se pueden aportar para defenderla son concluyentes y lo especifico y concreto no debe enturbiar el analisis global del tema.Yo parte de la siguiente reflexion:Como es posible que Andalucia que por razones geograficas,climaticas,poblaciones,legislativas(estatuto de autonomia muy generoso) ocupe siempre los puestos mas bajos en los aspectos economico(paro y renta per capita por habitante),educativo(fracaso escolar y calidad de educacion,que siempre es mas dificil de definir),crisis politica(un gobierno del mismo partido politico por casi treinta anos)?Acaso no deberia ser o aspirar a ser la mejor region de Espana?
Yo tambien quiero que Andalucia sea parte de Espana.Pero quiero que me lo demuestren y que no otorguen categoria de heroe regional a un esquizofrenico que nunca supo ni comprendio el privilegio que supone que Andalucia si "este basada en el principio europeo de nacionalidad".
Un saludo.     

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #86 en: 21 de Enero de 2009, 13:05:09 pm »
Escribo para dar mi apoyo a simple22.
No creo que sea un insulto

Entonces, permíteme que te llame cateto, analfabeto, corrupto y burro, aunque sea por la parte que me toca, y teniendo en cuenta que no crees que sea un insulto.

La verdadera cuestion es :es cierto?.Y la verdad es que lo es.No seria mejor que en vez de excusarse en sensibilidades los andaluces se hizieran esta pregunta:Como es posible que un gobierno que objetivamente no ofrece a sus ciudadanos los minimos que el ciudadano medio europeo demanda continua en el poder por mas de una decada?

Y mas de dos. Ofrece a sus ciudadanos servicios, como sanidad, infraestructuras, educación, que ya quisieran en la rica Cataluña. ¿De qué mínimos me hablas? ¿Del empleo? Míratelo, a ver si la causa de que el desempleo en Andalucía sea más alto que en el resto España va a tener su origen en una industrialización menor, consecuencia de la política mantenida no precisamente por el gobierno actual. Cuéntanos tú, que te gusta hablar de historia política, en beneficio de qué Regiones se realizaron las intervenciones estatales durante tantos años, y qué relación existe entre estas intervenciones y la realidad económica española actual.

No es la critica el motor del desarrollo?

La crítica constructiva, sí. No el insulto, la prepotencia y la falta de educación.

No son ciertos politicos andaluces que establecen lazos "fraternales" con paises musulmanes incluido paises como Marruecos que atentan publicamente con nuestra integridad territorial?

Esa es sólo tu opinión, que por supuesto no vale más que la mía, y seguro que vale menos que la de la mayoría.

No es en Andalucia donde se plantea establecer el fundamento de nacionalidad o nacion en un "origen arabe"?.

Pero, ¿tú hablas de Andalucía? ¿En qué mundo vives? ¿Nacionalidad?¿Nación? Con qué derecho hablas tú de Andalucía, si no tienes ni idea.

No es ese mismo Islam al que parte de Andalucia se siente tan atraida

no se siente atraida, no te equivoques. Se siente estrechamente vinculada, entre otras muchas cosas, porque son parte importante de sus orígenes, de los que se sienten, además, orgullosos. Como afirma Domínguez Ortiz, “existe un cierto patriotismo territorial, que nos hace sentirnos solidarios con todos los que habitaron con anterioridad esta tierra, aunque su sangre no corra por nuestras venas”.De un tiempo en el que árabes, cristianos y judíos convivían en el mismo espacio, intercambiando culturas. Anda! Casi como hoy, en que la inmigración es considerada como peste peligrosa por los catetos, nos ha convertido en ejemplo de espacio multirracial y multicultural.

el que impulsa o favorece que dos holandeses(uno por hablar y otro por hacer una pelicula? esten hoy en el otro mundo?Debo yo ser asesinado por decir que para nuestros criterios morales el profeta del Islam,Mohamed, es un pedofilo?El problema es que todos sabemos que hoy decir esto es simplemente peligroso.

Asociar Islam con radical es como confundir cristiano, o derecha, o izquierda, o aficionado al fútbol con radical. Los islamistas radicales matan como lo hacen los radicales de cualquier ideología, creencia o afición. Se creen en la verdad absoluta y con derecho a imponerla través de medios no legítimos, que comienzan por el insulto, y terminan por la muerte de los que no piensan igual.

A ti, que te gusta dar consejos, te voy a incluir unos enlaces que te van a dar otra perspectiva de Andalucía. Para que hables con conocimiento de causa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2009, 13:18:12 pm »
Yo tambien quiero que Andalucia sea parte de Espana.Pero quiero que me lo demuestren

Perdona bonito, con todo respeto y sin acritud:

Pero, ¿quién coño te crees que eres para que tenga nadie que demostrarte nada?

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #88 en: 21 de Enero de 2009, 13:34:03 pm »
Que tal Decuma?
Empezare por un dicho que supongo que conoces:"la verdad nos hara libres:.
Dicho lo cual y como entenderas esta es la ultima vez que me dirijo a ti.Ser llamado en las dos primeras lineas de un mensaje "catateto,analfabeto,corrupto y burro" cuando en ningun momento he utilizado tales terminos para persona,regiones o religiones , simplemente define claramente.
No te voy a contestar a cada una de los temas que planteas pero sigo sosteniendo que la envidencia es concluyente y todos aquellas personas frias y sensatas lo pueden comprobar por si mismas.
Pero voy a terminar con una declaracion de intenciones,Decuma:
La mayoria de espanoles no nos sentimos orgullosos del pasado musulman de Espana.Reconocemos su presencia y respetamos aspectos de su legado artistico y arquitectonico pero nuestro gran pais es fundamentalmente cristiano y siempre lo sera.Las personas de otros paises que tengan el privilegio de vivir aqui seran respetadas cualquiera que sea su confesion religiosa pero los principios y valores seguiran siendo los cristianos.Espana decidio en su momento(ya hace muchos siglos Decuma) que era fundamentalmente una nacion europea,cristiana y occidental.Y asi seguira por muchos siglos por muchas amenazas,asesinatos,ataques terroristas o intimidaciones que sus enemigos perpetren.
Vivan los reyes de Espana.
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 21 de Enero de 2009, 13:38:51 pm »
Bueno, bueno: ¡Cómo está el patio!

Parece que le estamos sacando brillo a este hilo.

Lo que más ha brillado, es ese integrismo morandalusí cavernícola y retrógrado. Una razón de más para suprimir las autonomías y los fueros que no proporcionan más que oscuridad, superstición y pobreza: material y de la otra.

Ahora si, convencido a pies juntillas, de que a las taifas autonomistas y a la Constitución hay que darles la puntilla. ¿Dónde vamos con esto? ¿Dónde vamos con esta gente, sobre todo cuando confunde lo individual con lo colectivo de esa forma tan esperpéntica y grosera?

Señores: que hablo de hechos, no de genes, que la decadencia está en los hechos, no en los genes. No hablo de que el gen andaluz sea defectuoso, ni cosas de este estilo que, por cierto, si afirmaban gentuza como Prat de la Riba o Sabino Arana.

Y colectivamente, Andalucía, como sociedad ha degenerado mucho: es famosa por sus vinos, sí, pero también por el PER, por el pescaíto frito, sí, pero también por el paro. Ni se es malo por ser andaluz, ni viceversa. Son las obras colectivas de la sociedad, como entidad colectiva, las que provocan el auge cuando son acertadas y la decadencia, cuando son erróneas. Y digo que la cultura esa de lo moro, de los subsidios, del paro, del PER, etc. han provocado la decadencia. Y que la sociedad andaluza ha caído por los hechos, no por alguna fatalidad genética o alguna otra maldición de otro tipo. Afirmo asimismo, que con otra cultura y otros hechos, Andalucía y España habrían obtenido prosperidad, donde hoy hay pobreza, abundancia, donde hoy hay escasez, etc. Siguieron un mal camino, por eso las consecuencias han sido las que han sido.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 21 de Enero de 2009, 13:51:55 pm »
Y luego para colmo, la mutilación del mensaje que cita Decuma, que es prueba evidente de su mala fe.

Decuma, ozú, ¡qué malaje! La frase que citas, (completa, no mutilada), es ésta:

“No creo que sea un insulto constatar hechos estadisticos de fuentes nacionales o internacionales.”

Una frase que tú mutilas, para vender al foro la mercancía averiada de que yo insulto a los andaluces cuando digo que Andalucía está a la cabeza del paro, del fracaso escolar, de la burricie, etc.

Malaje.

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #91 en: 21 de Enero de 2009, 14:17:13 pm »
Que tal Decuma?
Empezare por un dicho que supongo que conoces:"la verdad nos hara libres:.
Dicho lo cual y como entenderas esta es la ultima vez que me dirijo a ti.Ser llamado en las dos primeras lineas de un mensaje "catateto,analfabeto,corrupto y burro" cuando en ningun momento he utilizado tales terminos para persona,regiones o religiones , simplemente define claramente.
No te voy a contestar a cada una de los temas que planteas pero sigo sosteniendo que la envidencia es concluyente y todos aquellas personas frias y sensatas lo pueden comprobar por si mismas.
Pero voy a terminar con una declaracion de intenciones,Decuma:
La mayoria de espanoles no nos sentimos orgullosos del pasado musulman de Espana.Reconocemos su presencia y respetamos aspectos de su legado artistico y arquitectonico pero nuestro gran pais es fundamentalmente cristiano y siempre lo sera.Las personas de otros paises que tengan el privilegio de vivir aqui seran respetadas cualquiera que sea su confesion religiosa pero los principios y valores seguiran siendo los cristianos.Espana decidio en su momento(ya hace muchos siglos Decuma) que era fundamentalmente una nacion europea,cristiana y occidental.Y asi seguira por muchos siglos por muchas amenazas,asesinatos,ataques terroristas o intimidaciones que sus enemigos perpetren.
Vivan los reyes de Espana.
Un saludo.

Europa,
Esto es lo que dijo tu defendido Simple:
"Maleni es una pava, patética, analfabeta y esperpéntica. Con acento y sin él, no vale ni para la tertulia de Luis Del Olmo.
Y Andalucía encabeza el ranking de burricie, fracaso escolar, subdesarrollo, PER, corrupción, etc"

Y tu:  "No creo que sea un insulto constatar hechos estadisticos de fuentes nacionales o internacionales."

Dar tu apoyo y justificar los insultos de Simple, es insultar igualmente, pero dijiste que patético, analfabeto, esperpéntico, burro, fracasado, subdesarrollado o corrupto no eran insultos para tí. ¿por qué te ofendes?

Me alegro de haber provocado tu respuesta: ya conocemos al interlocutor.

Pero has sido malo. No te has leido los enlaces. Anda lee, culturízate un poco, aprenderás más historia, no sólo historieta, y otras cosas, incluso ortografía.

Una frase para tí: "Quien olvida su historia está condenado a repetirla". Te quedaste en la época feudal y sus enfrentamientos bélicos, y ni siquiera has aprendido de ella. La Europa de hoy no tiene nada que ver, y no hables en nombre de la mayoría porque no nos representas (afortunadamente).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 21 de Enero de 2009, 15:45:46 pm »
No insulté a nadie, pero tú insistes en mentir.

Con Maleni me quedé corta, si fuéramos moros, tendríamos que cortarle la mano, por trincona.

Y que la sociedad andaluza y española han emprendido el camino de las tinieblas, es algo palmario.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 21 de Enero de 2009, 15:57:00 pm »
Vamos a ver: naturalmente que Andalucía es la esencia de España, por eso la decadencia de España, se debe esencialmente a la cultura del subsidio andaluz.

Y malamente puede decirse que el andalucismo no es separatista, cuando tenemos la lista absolutamente desmesurada de competencias del Estatuto andaluz. Un Estatuto taifeño, más que español.

Aparte de que por ahí abajo, es por donde están entrando los moros, con su tráfico de armas, drogas y personas, vienen a sembrar el caos y la anarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 21 de Enero de 2009, 16:55:58 pm »
Simple, de verdad que te " defienda" alguien que escribe un discursito en plan patriotico chusquero y rematado porque yo lo valgo y sin venir a cuento con un "vivan los reyes de España" ¿no te da pelin de grima?
Y ese analisis de la situacion, datos del 2006 en mano porque el defendido no concreto año alguno...Ay simple si tus pedanterias infumables solo consiguen estos apoyos,¿no te merece mas la pena discutir en soledad?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 21 de Enero de 2009, 17:05:16 pm »
No insulté a nadie, pero tú insistes en mentir.

Con Maleni me quedé corta, si fuéramos moros, tendríamos que cortarle la mano, por trincona.

Y que la sociedad andaluza y española han emprendido el camino de las tinieblas, es algo palmario.
Manda guevos que el que pide datos, estadisticas y cifras concluya su intervencion con algo tan... como la ultima frasecita: "el camino de las tinieblas", me meo con la tonteria pseudo apocaliptica...Retiro el anterior mensaje, si tanto el profeta poeta como su defensor son tal para cual...El camino de las tinieblas, uhhhhhh que yuyu!
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 21 de Enero de 2009, 17:18:18 pm »
Lo que me daría grima, si no estuviera completamente insensibilizado, es que alguien me atribuya cosas que yo no he dicho.

Como seres individuales, los andaluces, los españoles, en general, valen tanto como cualesquiera otros.

En ocasiones, tuvieron aciertos que les dieron periodos de auge y, en otras ocasiones, errores que dieron lugar a periodos de decadencia. Esto como pueblo, como sociedad. Y eso es igualmente aplicable a otros pueblos y sociedades, como por ejemplo Argentina.

Y no pasa nada, que ahora estemos abajo, no significa que mañana no estemos arriba.

Pero Calero, si esto ha pasado siempre. En todos los rincones del planeta.  ¡Y no hay mística que valga!  

España misma, sin ir más lejos: tuvo, pero ya no tiene. Estábamos en los cinco continentes, dimos la vuelta al mundo, triunfamos en Granada, en Lepanto, convencimos en Trento, proclamamos la igualdad esencial en dignidad y los derechos humanos en América, después de la controversia de Valladolid. Tuvimos un siglo de Oro, tras un periodo de mediocridad, Carlos III volvió a demostrar lo de que "El mejor Alcalde, el Rey."

Argentina de antaño: tercera potencia industrial. Tuvo, pero ya no tiene.

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #97 en: 21 de Enero de 2009, 17:42:48 pm »
Que tal Fcalero15?A pesar de tus "carinosas palabras", te contesto.
Un consejo de Benedicto XVI:Cuando las posturas son incompatibles lo mejor es la distancia.Los que os gusta vivir en ese dogmatismo del relativismo os molesta que surjan individuos con principios y valores porque atenta a vuestra comoda posicion de pereza intelectual.Por eso teneis que recurrir siempre al insulto y la provocacion porque el analisis serio de los temas no forma parte de vuestra cultura.
Solo ,a nivel didactico, el debate se formula a partir de la siguiente frase:
"Andalucia encabezca el ranking de burrucie,fracaso escolar,subdesarrollo,Per,corrupcion,etc".Ninguna referencia a criterio temporal o territorial.
Los datos del 2006 los saco de internet porque no estoy en  casa y no tengo acceso a mi biblioteca.Pero la fuente es valida y los datos  son concluyentes.
Andalucia que es la segunda region en extension territorial y la de mayor poblacion deberia luchar por ocupar en todos los indices socio-economicos por el primer puesto y siempre aparece en los ultimos lugares.Ese es el sentido de la frase y los datos que corroboran esa afirmacion son aplastantes y yo interpreto el termino burricie desde su ironia y sarcasmo y no como insulto.
Por supuesto que defiendo la monarquia cuando se intenta manipular la historia o se defiende un nacionalismo excluyente de tinte islamico en una region que es y seguira por mucho tiempo siendo parte de Espana.
Otro consejo:Por que en vez de dedicaros a insultar demostrais academicamente que la frase susodicha es mentira?
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 21 de Enero de 2009, 17:47:26 pm »
Aparte de que esto es política, no nos referimos a Palangana, ni a Calero ni a ningún forero andaluz, nos referimos a Andalucía como polis.

Y como polis, es un desastre. Y España, un desastre mayor,

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 21 de Enero de 2009, 17:58:07 pm »
A mi me daria mas grima lo otro pero cada cual se engrimece con lo que le apetece. No se si soy el unico pero a mi que me nombren, automaticamente me obliga a cerrarme de ano, creo que me quieren vender algo o sease que no sere yo el que me enzarce en estos discursitos en plan "much ado about nothing"...
Peticion del pseudo leyente (ya te dije que no me leo tus aportaciones porque me resultan demasiado pedantes, esto es sin acritud)¿no podrias enmascarar tu "erudicion" pa que suene natural? Es que me suenas mu repelente niño Vicente...
Bueno que eso a ver si nos vemos en las noches de España y nos echamos un bailecito.