¿Veamos si se puede terminar con esto?
Israel se creó porque interesaba después de la II G.M., a más Estados que al porpio Reino Unido. La O.N.U. sirve para lo que sirve, como no sirvió la Sociedad de Naciones, para nada. La O.N.U. sirve para mantener la estabilidad de las grandes potencias y darles amparo. El Derecho Internacional no tiene coerción, sino amparado por medidas de Estados que realicen bloqueos económicos, ataques militares, etc., y algunas potencias europeas y EE.UU, tienen derecho de veto. La O.N.U. murió casí al nacer, nació cancerígena hija de la Sociedad de Naciones que estaba llena de tumores. Desde hace un tiempo para que la población crea que se refieren a la O.N.U. se utiliza la expresión: "orden internacional", "el nuevo orden internacional" y algún que otro eufenismo para hacer referencia a EE.UU., demás países que tienen derecho a veto y los países satélites de éstos, con una Declaración Universal de Derechos Humanos que es ficción, pero que se les llena la boca al hablar de ella y la impregnan en todos los discursos, textos y panfletos, cuando les interesa y en una de Carta de Naciones Unidas que es más de lo mismo.
Quienes quieran darle razones a los palestinos econtrarán mil y una amparadas en derechos humanos, en pueblo dominado, etc. (que tampoco existen salvo cuando les interesa a todos llenarse la boca de solidaridad, derechos naturales y sus derivados derechos humanos, etc.). Quienes deseén darle las razones a los israelitas econtrarán mil y una amparadas en el derecho de un pueblo a la autodefensa, sea preventiva como ataque directo sobre las razones que lo hacen peligran como pueblo organizado en una sociedad estructurada, sea Estado o no.
Pero ambas razones podrían invertirse y ser válidas para cada uno, sea Palestina o Israel.
Israel ataca, mata a sabiendas civiles, destruye propiedades e infraestructuras civiles, porque hace un daño irreparable que debilita (no su sentimiento) la estructura de sus enemigos, es decir su economía. Los medios no importan, lo importante es el objetivo. No me cabe duda de que si pudiera hacerlo Palestina lo harían también.
Es difícil darles la razón a ninguno porque ambos tienen la razón.
Yo no puedo condenar a un palestino que ha visto morir a su primo por un ataque de un misil ultra-moderno. Maltratado hasta dejar lisiado a un tio de un amigo suyo por unos hombres con el uniforme del ejercito israelí y conoce el sufrimiento de cientos de palestinos por hechos similares, además de otras discriminaciones. Yo no lo puedo condenar cuando de la noche a la mañana toma un A-47 y piensa que el único judio bueno (incluye a todos los israeliés, sean judios o no) es el que está muerto, y puede que extensible a un occidental cristiano.
Tampoco puedo condenar a un israelí que vió como explotaba el supermercado al que entró la madre de su amigo, mientras ellos esperaban en un coche en el estacionamiento. Que vió el brazo destrozado por una metralla producida por un hombre (palestino) bomba en un autobus, mientras llegaba tarde a tomarlo; y a vece se despierta tocando la mascara antigas, sabiendo ahora que no habían sustancia químicas en aquellos misiles de hace años atrás pero que mantiene cerca... Para él, seguramente, el único palestino bueno es el que está muerto y puede que extensible a un musulmán a cientos de kilometros de distancia El posiblemente es sabedor que un ejercito está asesinando preventivamente para darle más tiempo de posibilidades de vida aleatorias y tenía muchas posibilidades.
Esto no es comparable con ETA, las situaciones son totalmetne diferentes, pero totalmente, compararlos es demagógico
No valen, en los sentimientos de las personas, en cada individuo que sufre, a su forma. Este sentimiento esta impregnado desde el 48. No se puede dar la razón a ninguno cuatificando sus actos, las muertes producidas y sus diferentes métodos tecnológicos o más rústicos.
Para unos es cuestión de supervivencia presente y futura como nación para los otros también. Lo demás es demagogia, al menos yo pienso que lo es.
simple22, la religión judía es un troncal de la cual apareció una secta (un sector) que se denomino cristianimos, del cristianimso surguieron otras sectas (sectores) que se llamaron protestanismo, católicimos, etc. El Antiguo Testamento (La Biblia) cotiene cinco libros de la Torá, creo recordar...
Simple22¡ ¿Sabes quién es Yibril a trávés del cual Allah (Alá) dictó a Mahoma el Corán? ¡Siéntate si no lo sabes! Lo vas a necesitar. Yibril es el Arcágel Grabiel sin ningún tipo de sincretismo.
Ahora se oye en las pelís, en la t.v. que Mahoma es el único profeta, pero profetas en el Islam son Abraham, Adán, Mosies, Noé, Salomón, y son sigo más.
En resumen que tiene un troncal también que es la Torá, por lo cual es una secta (sector) pero algo más diferenciado que le cristianismo.
Puede que esto se lo digan a un musulman que ha salido de oir a su predicador y llame blasfemo al que lo comente y piensé que tiene derecho a cortarle el cuello por blasfemo.
De un tio mio he recibido dos tortazos cuando era pequeño, uno por decir que Jesús era un judio y otro por decir que la Hitler (dije los Nazis) apoyaron a Franco. Los recibí por mantenerlo en contra de sus creencias religiosas de la época y por su adoctrinamiento político sin saberlo.