;

Autor Tema: ADIÓS UNED  (Leído 16152 veces)

Desconectado pagodi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
ADIÓS UNED
« en: 31 de Enero de 2009, 21:56:00 pm »
Pasada la primera semana de exámenes he podido comprobar que la Uned sigue en su empeño de hacernos imposible la licenciatura. Continúa empeñándose en que me vaya de la Uned y esta vez lo han conseguido.

Me he examinado en primera semana de Derecho Administrativo III y Mercantil II y tengo para segunda semana Procesal I y Derecho de Daños. He estudiado duro, muy duro, durante estos meses y creo que los resultados no van a ser los que yo esperaba y sinceramente no por que no haya puesto de mi parte todo lo que las circunstancias exigen sino por que en la Uned es francamente imposible obtener resultados satisfactorios aún matándote de estudiar.

Lo de Mercantil II en primera semana ha sido de auténtica carnicería. Aprobé el año pasado Mercantil I y la asignatura y la forma de examen  me gustaron por lo que decidí continuar este año con Mercantil II pero el Departamento ha dado un vuelco a la forma de preguntar, de verdad que ha sido especialmente difícil y una de las que esperaba aprobar seguro me parece que me va hacer estudiar en verano.

Pero lo que considero todavía más desesperante e inexplicable de nuestra facultad de Derecho ha sido lo de Administrativo III. En esta asignatura a los que teníamos aprobado del plan antiguo Administratrivo I nos convalidaban parte de la asignatura y solo teníamos que examinarnos de Función Pública. Sobre esta materia han puesto 3 preguntas de las cuales dos hacen referencia (evaluación del desempeño y retribuciones complementarias) a determinados artículos que no están en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público.

Es decir de un extensísimo temario basado, fundamentalmente, en una Ley con 100 artículos es de especial interés para el Departamento de Administrativo, como para meterlo en exámen de primera semana, dos artículos que aún no están en vigor. Yo le diría a este Departamento que efectivamente pueden preguntarlo ya que está en el temario, y además esa sería su respuesta más recurrente en el caso de que algún incauto alumno (como yo) nos atreviésemos a  discutar su extensa discrecionalidad a la hora de preguntar. Pero también le diría a ese Departmento que el estudiante (en general) y el de Uned (en especial) tiene que estudiarse toda la materia (de su asignatura y de las otras de las que se haya matriculado), pero también debe hacer una estimación de cual es la materia más importante de una asignatura, después una estimación de cual es la materia más susceptible de ser preguntada y por último encomendarse a todos los santos del cielo para que ustedes hagan la misma estimación y pregunten algo, por los menos lógico. Por mucho que este Departamento quiera defender su derecho a preguntar lo que le dé la gana no tiene explicación que de tres preguntas dos se refieran a materia que no está ni siquiera en vigor.

Querida Uned no tenéis razón. Queréis crearos prestigio a base de hacer imposible conseguir un título en vuestra Universidad. El prestigio se consigue con trabajo, con buenos sistemas educativos y didácticos, con la formación integal del alumno (¿dónde está la formación práctica del alumno de Derecho de la Uned? ¿Alguien sabe lo que es un juicio cuando acaba la carrera de Derecho en Uned?). Todos los años nos castigáis con un nuevo libro para cada asignatura, con el único fin de que el libro del año anterior no valga ya para preparar la asignatura y nos veamos obligados a comprar la nueva edición, pero yo pregunto ¿cuándo algún Departamento o algún Centro Asociado, de la asignatura que sea, se va a decidir a sacar un "libro de apuntes" donde la materia se esquematice, se reduzca, se comprima, se resalte lo realmente importante?, es que acaso no hay profesores suficientes en los Departamentos y los Centros Asociados para que después de tantos años de existencia de la Uned no podáis editar ese tipo de documentación. Pero no, eso no es rentable ¿verdad?. La gente acabaría la carrera en cinco años, ya no comprarían los libros de texto, solo comprarían el de apuntes. El negocio se vendría abajo.

Yo no os pido que me regaléis la carrera, ni mucho menos, pero tampoco pretendáis que esté con ella 20 años simplemente por que soy un negocio para ustedes. Por ello os agradezco los servicios prestados (si es que alguno me habéis prestado) y hasta siempre querida UNED.

Desconectado f00993rq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/07
Re: ADIÓS UNED
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2009, 22:58:34 pm »
Seré breve:

AHORA NO ES MOMENTO PARA ABANDONAR

Ocurre que, en ocasiones, la vida misma frustra tus expectativas de una manera o de otra, golpes

invisibles del destino que hacen mucho daño y te dejan a la deriva.  Pero se da la circunstancia de

que cuando una persona se plantea unas metas, unos objetivos vitales, digamos aprobar

Administrativo III en la UNED, si esa persona cree en sí misma y lucha con intensidad, y tras una

derrota o quizá un rosario de fracasos, sigue adelante, sin dejar que nada ni nadie destruya su

autoestima, al final del esfuerzo conseguirá sin duda todos sus propósitos, porque, en definitiva,  en la

vida como en la guerra, el cúmulo de muchas pequeñas derrotas cotidianas nos hacen alcanzar una

gran victoria final, y por eso o a pesar de eso,  más satisfactoria.

En conclusión: aprueba en septiembre.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2009, 23:04:24 pm »
pagodi, echa mano al lema del cateto: mas calor tengo mas ropa me pongo.

la uned es la uned pero imposible is nothing.

animo. 

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2009, 23:18:31 pm »
Pagodi, creo que has dicho lo que el 99% de los alumnos de la UNED pensamos.

Pero quiero que me digas, si es posible, si ésto también ocurre en la presencial. No ya como negocio de libros, que en eso llevas razón, sino como abogados preparados, una vez licenciados, para afrontar la litigación de pleno. En la UNED, no tienes ni puta idea de como afrontar los mínimos asuntos relacionados con los juzgados, los escritos, etc. Pero pienso que es lo mismo, que en la Universidad presencial, es más, creo que en la UNED salimos mejor preparados que en la presencial, por eso, piénsatelo y espero que lo que te he escrito te sea de alivio.
Acabo de terminar la Carrera y me siento orgulloso de haberlo hecho en la UNED, aunque ellos no han hecho nada por mí, porque, como tú dices, van a lo suyo.
Y me siento orgulloso, porque sé que no he necesitado de ayuda de mi profesor que todos los días que me ve, ni cuando me corrige que sabe quién soy, ni ayuda de nada ni de nadie. Te forjas como estudiante completo, aquí en la UNED, lástima del sistema que es en lo que te doy la razón.

Suerte compañero

Desconectado mcomino2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2009, 23:23:09 pm »
Pagodi, no abandones ahora .Lo tienes que volver a intentar. Si has llegado hasta aquí ¿será por algo o no ?. Yo creo que la mayoría , en ella me incluyo yo, hemos flaqueado en más de una ocasión . Tenemos que quedarnos con lo positivo y aprender de nuestros errores, para eso tenemos Septiembre. En la Uned no es fácil ( todos lo sabemos ), pero salen licenciados, ¿por qué ellos sí y nosotros no ?. Si han podido otros , nosotros también.

Hay que seguir adelante y volver a intentarlo cuando las cosas no van como uno esperaba. De todas formas,mira Septiembre como positivo, lo estudiado ahora estudiado está.

Suerte , yo también la necesito.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2009, 23:40:04 pm »
 ;) Pagodi, please. Sigue adelante, tanto remar para ahora ahogarte en la orilla no procede. Te queda el segundo cuatrimestre y septiembre y luego ya te haces el planteamiento, pero no antes, no vale :P Si has llegado hasta aquí, será por algo. Yo misma me lo he propuesto 2 veces, pero sigo adelante porque siempre hay alguién que te da una opinión que es acertada. Es verdad, mucha verdad, lo que dices. Son unos c............... de armas tomar. Van al negocio descarado, en los libros, en el asunto de los creditos de libre configuración, en la hartá de asignaturas que nos hacen cursar, ademas de las troncales, las optativas y los 31 creditos de L.C. que tienes que hacer con cursos que ellos dan, o bien asignaturas que ofertan ellos, sin rebaja en el precio, etc, etc. y encima van a putearte en los examenes. En la primera semana ha sido catastrofico en todas las asignaturas, lo digo por el foro y por la experiencia, pero de verdad NO ABANDONES  ::) POR LO MENOS HASTA SEPTIEMBRE. Quema todos los cartuchos!!!!!!!!!!!!!! ::) y luego ya se verá. ANIMO. ::)

Desconectado ANDO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/08
  • POURVU MA VIE...
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2009, 00:04:15 am »

ANTES MORIR QUE PERDER LA VIDA.
Piensa en todo lo que ya has hecho para no abandonar. Estas ocasiones también se presentan en la presencial.
Animo!

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2009, 00:24:43 am »
No abandones pagodi. Todos sabemos lo dura que es la uned y lo injusta que es muchas veces, pero piensa en lo que has luchado y en todo lo que llevas conseguido hasta ahora. Acaso no te llena de satisfacción todo lo conseguido hasta el momento? pues por eso, no tires por la borda todo ese esfuerzo. Piensa que aquí en la uned, pese a no ser presencial, nunca te vas a sentir solo, siempre vas a encontrar aquí compañeros que te impulsarán a seguir hacia adelante, compartiendo alegrías, penas,... No abandones, piénsatelo.

Un abrazo y ánimo  ;)

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2009, 00:28:26 am »
Decía un famoso torero hoy en horas bajas: " a buenas haces conmigo lo que quieras, a malas me tendrás que matar". Continúa, si no puedes con tres asignaturas por cuatrimestre, cógete dos o sólo una, pero continúa.  Al final en el título no vienen los años que has tardado...

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2009, 01:43:41 am »
Vamos mucho ánimo para esos momentos de desaliento!! Seguro que te has llevado más chascos igual que todos lo demás estudiantes, sea la metodología de la Uned o cualquier otra metodología. Considero justo lo que expones y además sobre esas asignaturas, pero no obstante despues de llegar tan lejos, no observas todas las asignaturas que has ido pasando y te invita a seguir adelante???

Sinceramente, yo de vez en cuando si no me apetece estudiar más, o estoy cansado, o podría hacer cosas más divertidas, hay veces que mi motivación es mirar la guía de las asignaturas del programa, que me descargué en al empezar en hace dos años, y ver todas las que he ido tachando poco a poco... je,je,je,je... y las que quedan por tachar!

Ánimo y espero que te animes! Los retos o desafíos tienen su grado de dificultad per se, creo que igual en la UNED!

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2009, 01:51:52 am »
Compañero, me uno a todos los mensajes de ánimo del resto. La UNED es "especial" y nosotros, que ya tendremos unos añitos, tambien somos especiales y no nos podemos dejar hundir por una batalla perdida. Nuestro cuerpo lo lleva, sabemos lo que apostamos y a lo que renunciamos. Sí es verdad que a veces te dan ganas de darte en la cabeza con una esquina pero hay que mirar un poco hacia atrás y ver lo que llevamos conseguido. No lo dejes; yo tampoco lo voy a dejar. Estamos todos en el mismo barco y en situaciones como ésta te das cuenta que no estás solo, que la amistad y el compañerismo te acompañan y te apoyan.

Mucho ánimo y fuerza para seguir. Y ten encuenta que no estás solo.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2009, 02:22:37 am »
Yo también tengo la misma sensación de desastre después de esta semanita.... me parece que han sido especialmente desconcertantes los exámenes, los que he hecho yo y los que no hice pero comentan los compañeros, yo he tenido que elegir, la verdad es que en mi situación puedo, entre dejarlo o que no me afecte para nada y elegí la segunda opción, porque lo que empecé con ilusión y como una forma de enriquecimiento personal se me estaba convirtiendo en una tortura y no podía ser. Ya sé que algunos compañeros necesitan el título como sea y es demasiado duro el camino pero, o tenemos paciencia o nos movilizamos..... el compañero tiene toda la razón pero no te queda otra que terminar.... podemos recoger firmas y hacer una carta y mandarla a la prensa, porque el rector es uno de ellos y nos no hará ni caso. Lo que más me cabrea es el tema de los libros, yo me los compro todos, porque te dicen que todo ha cambiado y que no te valen de un año para otro.....y cuidado con los apuntes que circulan, etc..... en administrativo no se ya cuantos llevo, y luego cambian unas páginas y ya está y en civil ya es el colmo.

Desconectado Gabrider

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2009, 02:48:11 am »
Siento contradecir al resto de alumnos que ha dejado su opinión aquí pero, desde mi humilde postura, Pagodi hace lo correcto. Si hacemos uso de los refranes, también hay otro que dice que "una retirada a tiempo es una victoria". Continuar una serie de años más, si se te están poniendo tantas trabas, podría hacerte perder el tiempo, el cual lo podrías haber empezado a dedicar a cualquier otra cosa que sí te vaya a proporcionar sus frutos y te resulte mucho más satisfactoria.

Antes de entrar en la UNED yo vine de una universidad presencial conocida en España por sus malas artes y el comportamiento altivo de sus respectivos profesores donde me consta que mucha gente acabó con problemas de índole psicólogica. Es más, mi carácter ha cambiado bastante a raíz de entrar y permanecer varios años en aquel lugar, además de haber sufrido depresiones debido a ello. Lo que quiero decir con ello es que de haber continuado allí hubiese acabado con mi salud, con mis expectativas de futuro laboral y otras tantas cosas más, por lo que considero un acierto haber dejado aquel nefasto lugar.

Por ello, lo que me sorprende es leer tantos mensajes de ánimo cuando nadie conoce el caso personal de Pagodi ni lo que ha podido sufrir aquí. Me hace pensar que se debe a una bondad infinita de la gente o a que algunos no han sufrido tantos varapalos aquí como para entender su situación; pero sea por una u otra razón, nadie estamos dentro de la cabeza de nadie para saber por lo que ha podido pasar ni lo que le puede resultar más conveniente, por lo que, en estos casos, considero que lo mejor es que la propia persona elija su destino sin ningún tipo de injerencia externa.

En mi caso yo soy el primero que sé que me equivoqué en su día y lo tenía que haber dejado antes, siendo mi propia familia la que me aconsejaba dejarlo porque sabía lo que estaba suponiendo para mí, todo lo contrario a apoyarme a seguir. Por ello me siento bastante identificado contigo y sí sé lo que es sufrir una injusticia detrás de otra e el ámbito académico y por ello entiendo mejor tu situación.

Mi consejo, pues, es que seas tú el que decidas lo que te viene mejor, ya que nadie lo va a saber mejor que tú. Pero, desde luego, si has pasado por lo que me ha tocado pasar a mí, no entendería una salida como un error.

Un saludo, compañero.

Desconectado jolagran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2009, 03:38:14 am »
Pues yo te voy a dar una de cal y otra de arena:

Calentones para dejarlo todo y mandarlo a la m.....da hemos tenido todos.  Yo mismo a principio de este curso, cuando me trastocaron todos los planes, tuve mis horas bajas, y tras pensarlo mejor y con el apoyo de muchos compañeros, aquí sigo.

Pero si lo que has comentado en tu post no es un calentón, lo has pensado bien, has valorado todas las circunstancias, y al final de todo resulta que no te merece la pena porque puedes dedicar tu tiempo a algo más provechoso o útil, pues mira, que le den a todo y dedícate a otras cosa o a rascarte la barriga.

Lo único que has de hacer es pensarlo bien, y no tomar una decisión de la que luego te arrepientas. 

También puedes bajar el pistón, y dedicarte a un par de asignaturas al año, y poquito a poco, al tran tran, cuando te des cuenta tienes el final de la carrera a tiro de piedra.

Tu mismo . . . . . . .

Un saludo

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2009, 09:25:20 am »
Gabrider, nadie juzga a nadie, sólo se anima con buena intención y con el deseo de que cualquiera que sea la decisión de pagodi sea para bien.
Yo por mi parte recomiendo (humildemente) a pagodi:
- Ves Rocky I y II seguidas.
- Te descargas "The eye of the tiger" y todo lo que puedas de Whitesnake (Is this love?......)
- Avanzas pasillo adelante lanzando directos al aire, hacia la mesa de estudio, hipermotivado y consciente de que no te tumba nadie, y el que te tumba te tiene de nuevo en frente en 5 segundos.
A por ellos.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2009, 09:32:44 am »
estoy con tu receta hipermotivante dllp6, a la q incluiria ver el video de españa malta bebiendo red bulls.  :)

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2009, 09:35:16 am »
Gabrider escucha esto, y tú, Pagodi también.
Hace dos años me pasaron obligatoriamente del Plan Antiguo al Plan Nuevo. Por equivocación, tanto de mi Centro Asociado como de Madrid, de 2 asignaturas que me quedaban (Procesal I y Financiero y Tributario II) al convalidarme las asignaturas que había hecho, me faltaban créditos de LC, Optativas y Troncales, con lo cual, a las 2 asignaturas que me quedaban tenía que hacer 4 Optativas, 2 de LC anuales, el Practicum e Instituciones de Derecho Comunitario. TOTAL 10 asignaturas.
¿Es ésto un varapalo? Creo que sí, y no me hizo de caso ni la Decana, ni el Rector ni el Defensor del Estudiante. Tragué, las hice y hoy me alegro de no haber tirado la toalla pues estoy licenciado.

Si la vida te da sinsabores, dificultades y varapalos, tienes que superarlos no debes tirar la toalla porque luego mirarás atrás y te enorgullecerás de haberlas superado.

Pero debes tener en cuenta que de lo que hagas, no te arrepientas.

Ánimo compañero

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2009, 09:38:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gabrider, nadie juzga a nadie, sólo se anima con buena intención y con el deseo de que cualquiera que sea la decisión de pagodi sea para bien.
- Te descargas "The eye of the tiger" y todo lo que puedas de Whitesnake (Is this love?......)
- Avanzas pasillo adelante lanzando directos al aire, hacia la mesa de estudio, hipermotivado y consciente de que no te tumba nadie, y el que te tumba te tiene de nuevo en frente en 5 segundos.
A por ellos.
Hasta pronto.

Espero que no confunda el pasillo de la mesa de estudio, con el pasillo de la mesa de examenes jaja

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2009, 11:23:11 am »
Hola,

Todos hemos tenido la tentación de dejarlo alguna vez. La uned requiere más fuerza de voluntad que las presenciales, por no tener el apoyo informal externo que se tiene en ellas. Al fin, al menos lo que aqui estamos seguimos luchando dia a dia, unos dias con más ganas que otros, pero superando las etapas y las pruebas como podemos. Cada uno sabe las razones por las que estudia derecho y por qué lo hace aqui, pero ya sea que el titulo es necesario para trabajar en lo que uno quiera o sea para sacarse la espina de un deseo juvenil, ambas son buenas razones para no tirar la toalla. Ahora vamos con las objeciones de nuestro amigo.

Sobre la formación integral no nos podemos quejar. Si vemos el plan nuevo del 2000 que cursamos la mayoria es más completo que el anterior. Por mi parte cuantas más asignaturas haya, mejor, porque de lo que se trata es de estar lo mejor preparado posible. Un título con una formación endeble no nos hará triunfar ni sentirnos orgullosos de lo alcanzado. Si vamos a ejercer profesionalmente o solo a tener unos conocimientos para uso propio cuanto mas sepamos mejor podremos hacerlo. En cuanto a los juicios eso no es co mpetencia de la UNED. Yo he ido a muchos en mis ratos libres, son gratuitos y una mina de experiencia si uno se quiere ver el derecho "real" en acción. En cuanto a los exámenes no estoy de acuerdo con nuestro amigo. Tienen el derecho de preguntar lo que quieran siempre que se ajusten al tipo de examen que anuncian en sus programas, tipo de preguntas y exigencias generales. Lo que si les debemos exigir es que sean justos corrigiendo. Que no caigan en la tentación de suspender a casi todos para sentar plaza de exigentes dómines que viven en la búsqueda de la perfección y el prestigio falso. Porque un examen es un documento que prueba y mide lo que sabe el alumno en el momento de su redacción, y es tarea del profesor deducir por lo que el alumno pone, no pone y cómo lo pone lo que éste haya asimilado. Si uno se prepara determinadas preguntas o epigrafes y no caen, mala suerte. Duele pero nuestra obligacion es prepararlo todo, ses importante o trivial.

A mi me corrigieron mal una vez y a punto estuve de abandonar, pero eso seria dar la victoria al injusto y dejarle que nos condicione la vida. Hay muchos entuertos que desfacer por ahi como para dejarle a alguien que nos cambie la vida. Opté por estudiar más aun y la aprobé y metí el libro en el desván para siempre. Estoy a punto de terminar y me alegro de haber superado los momentos de duda que tuve en esta aventura que es siempre una carrera universitaria.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2009, 13:08:46 pm »
A por ellos.
Hasta pronto.

y Rocky III porque no? para mí es la mejor jajaja, muy buena la receta,

yo ya estoy después de la primera semana como el Nicolas Cage el Leaving las Vegas, pero bueno he llegado a la conclusión de que se debe hacer lo que se pueda y si se puede lo que nos venga en gana,