;

Autor Tema: UN FACHA DE SIETE AÑOS  (Leído 15859 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: UN FACHA DE SIETE AÑOS
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2009, 23:29:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
UN FACHA DE SIETE AÑOS

por Arturo Pérez-Reverte

Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.

Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.

¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.

Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»

Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.

El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.

el problema es que es una bandera con claras connotaciones fascistas y que a muchos no nos representa, yo creo además que no hay que acudir a Mariscal ni a ningún diseñador ni nada de eso, hay que cambiar a la alguna bandera no interpuesta por la fuerza militar, para ello sólo hay que acudir a la historia reciente y ver quien puso esa bandera que ahora tenemos, como ganó el poder y si todo ello era legítimo

la roja, amarilla y gualda, esa es una bandera de la que yo pienso que ningún niño se avergonzaría de llevar, los niños actúan por intuición como nadie

pero eso es una opinión y ahora viene otra:

sí que es la bandera la culpable, una bandera que desprecian hasta los niños, no quieras buscar culpables en sus padres y esas cosas y cálmate que este es un foro educado donde los insultos sobran y creo que tu has soltado uno, al menos, de muy grave contra las madres de esos niños o de niños que no piensan como tu, pero que te respetan y te aguantan

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2009, 23:30:25 pm »
Bueno, quizás no te he entendido,  o quizás no te has hecho entender...

Lo paradójico del asunto es que haya quien reclama la independencia de Castilla, o sea ¿ de quién se podría hipotéticamente independizar independizar Castilla?  ::)

Reivindicada la pretensión en Tordesillas.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2009, 23:32:39 pm »
  Torrombo la cita es de Arturo Pérez- Reverte, ¿te refieres a él en las últimas lineas?

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2009, 23:33:13 pm »
Y sobre la bandera, lo que tengo entendido es que los niños se colocan las camisetas de los diferentes equipos de fútbol internaiconales, no camisetas con las banderas de los paises. Vamos, por lo menos espo es lo que hace m sobrino y sus amiguitos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2009, 23:37:06 pm »
pués sí, al reverte o a quien lo utiliza como arma arrojadiza, que tengo un montón de citas de Chavez, del Amdineya ese, de Fidel y no las saco aquí para no molestar al personal  ;D

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2009, 23:41:53 pm »
 Tampoco debería pasar nada porque se colocarán una española ¿no?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2009, 23:48:58 pm »
pero aquí se trata de sentir, es un asunto del corazón, que no de la prensa rosa, jajaja

lo que se siente es lo que se siente, y siempre es mejor convencer que vencer

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2009, 23:56:56 pm »
Yo creo que deberíamos ser más maduros con estos temas y no darles tanto bombo...¿Que a un señor en el País Vasco le toca un cojón que se ponga la bandera española?...pues en su derecho está de que le toque un cojón, no hablamos tanto de democracia y democracia y que cada cual pueda opinar, pues que opine, pero la banderita ahí se queda y si no te gusta no la mires.
No podemos pretender que todo el mundo se sienta feliz con las mismas cosas.
También son ganas de ser más verbeneros de la cuenta con lo de la bandera, pues a mí la bandera me da lo mismo...sólo me mola en los juegos olímpicos cuando España gana algo y la izan y suena el himno y to el jaleo...bueno a no ser que se equivoquen y les dé por tocar "los pajaritos" o vate tú a saber...
Y que un niño lleve una camiseta con la bandera de España, pues me parece una horterada...De todas maneras cuando España ganó no sé qué competición deportiva, había gente que llevaba la camiseta de la selección (que supongo tendrá la banderita de los huevos por algún lado) y nadie decía nada.
Como en todo, lo peor del caso es la peña que ve problemas por todos lados y esos "problemas" les sirven para arremeter contra los que no piensan lo que ellos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2009, 00:01:51 am »
Relaja te Torombo, si es un asunto de sentir, muchos la sentimos como nuestra, en cuanto a la historia, no tiene mucha es de la Constitución Española de 1978, la cual describe la bandera en su Art.4º.1.

La Ley 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional y en artículo 1º dice: "La Bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

Me pregunto si tienes el mismo sentimiento hacia la Constitución...

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2009, 00:04:36 am »
Bueno, quizás no te he entendido,  o quizás no te has hecho entender...

Lo paradójico del asunto es que haya quien reclama la independencia de Castilla, o sea ¿ de quién se podría hipotéticamente independizar independizar Castilla?  ::)

Reivindicada la pretensión en Tordesillas.

....así, a modo de ejemplo entre unas cuantas que se me ocurren, independizarse del "victimismo vasco y catalán"  ::)
¿Esto de qué va? ..de a ver quién la salta más gorda? ¿ya te lees lo que escribes Osa??
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2009, 00:11:21 am »
Claro que me leo Alterego lo que escribo, pero no me paro como "otros"a depurar al máximo la coma y el punto.

He dicho lo que ví. E insisto, no sé a quñé veía hacer mención a otros territorios.

Y cuidadito, que yo no me he metido directamente con ningún compañero ¿eh?.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2009, 00:14:25 am »
pues que yo recuerde voté que no a esa constitución, no recuerdo si hubo alguno más jejeje.

y como voté en su día, tengo derecho a decir si tiene defectos y creo que tiene (demás de virtudes por supuesto) y tienen que ser depurados para que no sintamos aversión a ciertos símbolos,

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2009, 00:30:56 am »
A veces se tiene la sensación de que no se quiere entender o no se entiende (lo que es muy grave) el sentido y significado de las palabras.

Si alguien no ha entendido mi anterior pregunta sobre la independencia de Castilla, se lo pongo clarito: con tal pregunta quiero dar a entender que quien o quienes escribieron el grafiti en la estación de autobuses de Tordesillas, andaban algo errados, pues Castilla fué la que sunsumió a otros territorios, al no haber sido Castilla subsumida en terriorio alguno ¿ de quien se va independizar?.

Biueno, tendremos que empezar con las clases de Historia, creo.

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2009, 05:10:14 am »
Con esa bandera (o parecida) nos han dado en la cabeza durante 40 años.  Ese es el problema.

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2009, 10:10:21 am »
A veces se tiene la sensación de que no se quiere entender o no se entiende (lo que es muy grave) el sentido y significado de las palabras.

Si alguien no ha entendido mi anterior pregunta sobre la independencia de Castilla, se lo pongo clarito: con tal pregunta quiero dar a entender que quien o quienes escribieron el grafiti en la estación de autobuses de Tordesillas, andaban algo errados, pues Castilla fué la que sunsumió a otros territorios, al no haber sido Castilla subsumida en terriorio alguno ¿ de quien se va independizar?.

Biueno, tendremos que empezar con las clases de Historia, creo.

Muy bien dicho, comienza a estudiar un poco de Historía y luego nos das clases a los demás.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2009, 10:56:35 am »
AlterEgo, o quien seas,  no me gustas. Oubliez-moi !!!!!!!

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2009, 11:11:13 am »
AlterEgo, o quien seas,  no me gustas. Oubliez-moi !!!!!!!

Bien sûr!!!!   :-*

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
hacia donde vamos
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2009, 11:47:30 am »
hola a todos, es mi tercer año en la uned, y he entrado poco en el foro, estos ultimos dias he leido bastantes mensajes y la verdad estoy un poco decepcionada, se supone que estudiamos derecho porque amamos la justicia y la igualdad y me encuentro que en este foro hay mayoria de mensajes xenofogos, nacionalistas etc.. yo soy de las que piensan que todos somos iguales y que nos dirigimos hacia un mundo mejor, que todos somos necesarios y que solo con el entendimiento se llega a conseguir los objetivos.
no me defino con ninguna ideologia determinada, encuentro que eso de derechas y izquierdas esta pasado de moda y que nos desagamos de los lastres del pasado y construyamos un mejor futuro para todos, donde las personas y los politicos se midan por los hechos, no por el color de su piel ni por etiquetas que ya no existen sino en sectores minoritarios de la poblacion y atacar a los emigrantes me parece un error, nosotros lo hemos sido y lo segimos siendo, deberiamos aprender a ser mas tolerantes y justos, que por lo menos yo para eso estudio derecho, amo la justicia y el sentido comun y sobre todo no cargo con ideologias pasadas todos formamos parte del mundo y de el me siento

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2009, 16:42:09 pm »
Xesinata y usted de la bandera que opina.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2009, 17:41:20 pm »
El amigo Reverte se ha destacado en los ultimos tiempo por escribir cosas que solo tienen una finalidad clara " tocar las llagas de un pueblo que sabe perdonar pero no olvidar". En su escrito de que los facistas llevan corbata, comete varios errores: Entre ello el arquetipo de facista, pues este sujeto no lleva corbata suele ser un cobarde en el cual fundamentandose en las ideas del filosofo de la epoca espera como rapiña para salir como un supuesto mesia salvador de los males que aquejan al pais. Tomemos como ejemplo a Hitler que tanto ansio la supuesta raza aria de nizch y demas pensadores de la epoca y se olvido de mirarse en un espejo, pues si asi lo hiciera seria el primero que tenia que que haber pasado por los fogones: encorvado, enano pues solo media 1,60 con un nivel intelectual (-0) y encima creo que pijaba poco, razon por la cual siempre dudaba de la lealtad que le profeso esa mujer que al final decidio con gran valentia y no se si con cierto consuelo irse de este mundo con ese sujeto.
Sr reverte lo facista no llevan corbata, pues hay de todo tipo incluso fijese en su profesion, los facista de estilograficas, que lo unico que hacen es envenenar el ya enrarecido clima de pesimismo que tenemos resultante de estos avatares en vez de aportar un grano de esperanza y de voluntad por un pais mejor. Pero la pena que esto es España. Donde hoy otros paises que estan en la misma situacion estan poniendo hinco y erfuezo para salir del error economico cometido , nosotros seguimos anclado en el pasado que como daga tenemos clavado en la espalda y nos ha venddo los ojos, razon que no nos permite ver mas alla del odio , del insulto y de la chanacameria.
Pero tambien le dire que somo un pueblo que a pesar de multiples defecto estamos llenos de virtudes y fortaleza, no se olvide que fuimos imperio, y ahora participamos en el contubernio mundial para arreglan todo este sarao..... mientra usted solo escribe crificada que solo lleva a saciar a estos facista que no tienen corbata................

he dicho :-X