voy a contar una historia con la única esperanza que nuncca llegue a ocurrir en este país en el que nací, y porque no al que quiero, porque para mi decir que soy español es un orgullo.
"tengo un amigo militar. hace ya algún tiempo estuvo de misón como boina azul en el conflicto de Bosnia. Allí se hizo amigo de un militar bosnio. Cuando se tuvo que venir de vuelta par España, se despidió del militar bosnio y le dijo que ojalá se volvieran a ver ...... y todo eso que se suele decir, y cual fue la sorpresa de mi amigo cuando el militar bosnio le espetó "no tardaremos mucho, y nos veremos en tu país" mi amigo le preguntó el porqué de aquella respuesta y el bosnio le contestó " aquí en bosnia empezamos como vosotros con los nacionalismos hace ya unos cuantos años y mira como hemos acabamos".
Sólo espero que ese militar bosnio no tenga razón nunca, aunque sinceramente, cada día que pasa le doy un poquito más la razón, y veo la cosa peor. Posiblemente no para llegar a una guerra militar, pero cual es la situación que viven hoy algunos españoles que no pueden ejercer el derecho que la contitución les ha dado para hablar en su lengua, o esa repulsa generalizada, que como bien han dicho muchos en este foro, se viene observando cuando alguno dice que ama a España, o porta una bandera nacional.
Quiero recordar un pequeño suceso que ocurrió no hace mucho tiempo. hace un par de veranos unos jovenes españoles, se fueron de vacaciones a lituania (creo recordar), y a los buenos majetes no se le ocurrió otra cosa para matar el tiempo que quemar o robar una bandera nacional del país (lo lamento no recuerdo con detalles la historia, pero lo que importa es el fin de la historia), porque aquí en España eso no dejaría de ser algo por lo que alguno hasta le daría una medalla. Pero resulta que en el resto de los paises del mundo (y no solo en EEUU), la bandera nacional es algo muy importante, y que todo el mundo se toma muy en serio. A los majetes los querían juzgar y condenar, no recuerdo a que pena, pero si recuerdo que era una pena importante.
Esos chavales tienen su parte de culpa por lo que han hecho, logicamente, pero y la cual es la culpa que tiene la sociedad española, en la que vemos día si y día también como se queman banderas en la tv, se quema la foto del Rey, .... y no pasa nada. Así es como estamos educando a nuestros jovenes. Creo que deberíamos reflexionar un poco sobre lo que estamos haciendo, y lo que está ocurriendo en nuestro país, porque las consecuencias pueden ser muy serias, y no pretendo ser catastrofista, pero no hay más que echar la vista atrás y ver la historia.