;

Autor Tema: UN FACHA DE SIETE AÑOS  (Leído 15915 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: UN FACHA DE SIETE AÑOS
« Respuesta #60 en: 09 de Febrero de 2009, 22:40:41 pm »
Pero es que, a su vez, la bandera tricolor reemplazó a la que había estado toda la vida. Y mucha gente, tampoco la sentía como suya.

Yo tampoco siento como mía, la bandera constitucional.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2009, 22:42:52 pm »
Y hombre, yo creo que por ejemplo, el día que les partan las piernas a los que lanzaron piedras contra la manifestación de Santiago, España habrá cambiado para bien. Siento decirlo así.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 09 de Febrero de 2009, 22:45:13 pm »
Siento como mia la bandera... oju que profundiá!.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 09 de Febrero de 2009, 22:45:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
carmencita, haber me explico es la imagen de franco al lado de la bandera, es decir, de su utilizacion, cuando juega españa yo tambien me la pinto en la cara, creo que hablamos de cosas distintas, es lo que tiene ser de ideas fijas, no es la bandera

Lo que me parece es que en este país, no lo digo por ti, sino en general, lo que se tiene son muchos complejos..."no vaya a ser que el vecino piense que soy de derechas". Ahora bien, como en los juegos todos vamos a una, los de izquierdas y los de derechas pues todo es más sencillo.

Pues no, la bandera no es ni de derechas ni de izquierdas, sino de todos, el día que sea utilizada por todos habremos dado un gran paso en nuestra patria, pero claro, para eso también hay que sentir la patria como tuya.

Es difícil sentir la bandera como tuya cuando derribaron  la constitucional republicana y pusieron esa, y es difícil hablar de patriotas cuando sólo una parte de los españoles se autodenominaron "nacionales".  Pero ahora os voy a contar mi pequeña victoria respecto a todos esos que durante décadas han decidido quién es buen español y quién no... soy de izquierdas, hablo perfectamente el catalán (valenciano) y me siento tan español como podía serlo Miguel Hernández o García Lorca.

Me alegra que te sientas español, que seas de izquiedas, que hables bien el catalán o el valenciano etc, etc.
Pero a ver cuando de una puñetera vez hablamos de la bandera española sin tener que nombrar al dictador o a la Segunda Repñublica.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2009, 22:54:11 pm »
Tanto hablar de la bandera es señal de que semos mas catetos que toas las cosas...pues la bandera es un cacho trapo y no se pa que tanta historia.
Pa "mi" Simple, ¿ hay algun tema en el mundo mundial con el que no termines hablando de la III republica? ...Es solo curiosidad.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2009, 00:52:28 am »
simple22 cuanta violencia, no creo que haga falta, sinceramente innecesaria, los que piensan asi son una minoria

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2009, 06:46:52 am »
Tanto hablar de la bandera es señal de que semos mas catetos que toas las cosas...pues la bandera es un cacho trapo y no se pa que tanta historia.
Pa "mi" Simple, ¿ hay algun tema en el mundo mundial con el que no termines hablando de la III republica? ...Es solo curiosidad.

Un cacho de trapo será para ti, mentecato.

Nota: ¿De verdad te crees gracioso con ese andalú de la parte malage de Andalucía en la que te ha tocao vivir, almita en pena?

(No tengo mucho tiempo para escribir, si eso ya te respondo dentro de unas semanas cuando pueda volver a entrar. Venga, pichita, que llevas a Miliki dentro...)
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2009, 06:50:13 am »
Ah, que se me olvidaba:

1-2

Viva er Beti, viva España...y su bandera monárquica-constitucional.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2009, 08:07:42 am »
Yo, lo que no entiendo es por qué parece ser seña de identidad de cierto pensamiento político, lo exagerado y lo que descalifica. Leo el articulito de Pérez Reverte y me parece desmesurado, altamente ofensivo y escrito desde lo que me parece un odio injustificado o justificado a medias y por motivos personales que vete tú a saber.
No entiendo por qué, al parecer, cierto sector de la sociedad necesita expresarse en tales términos, extremistas y nada conciliadores, buscando la patada dialéctica, hablando solo de confrontación y pretendiendo perpetuar dicha confrontación. Leo estos artículos, escucho a algunos comentaristas afines a tal o cual ideología (más afines a tal que a cual) y leo desdén, como si el autor gozara de una superioridad moral o intelectual para atacar a otros o para mostrar su desprecio desde una supuesta ironía que los afines reirán y aplaudirán sin ser capaces de señalar lo injusto que puede sonar.

Me da pena que estos autores se suban al carro de la descalificación porque yo lo valgo, para vender más o ser más leídos, para buscar el asentimiento de los afines. Y lo más triste de todo esto es que los afines enmarcarán el artículo y lo aplaudirán sólo con leer expresiones como "indio guaraní", "el apache del vaso"...

Pero macho, calero, no te reconozco. Tú en contra de las descalificaciones y apostando por la conciliación. Dónde has dejado ese espíritu de anarco-sindicalista que te daracteriza...¡que me lo han cambiao, que este no es mi calero!

La verdad es que te prefiero cañero. Este registro no te pega.

En fin, vivir para ver

Un saludo

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2009, 13:58:41 pm »
carmencita, haber me explico es la imagen de franco al lado de la bandera, es decir, de su utilizacion, cuando juega españa yo tambien me la pinto en la cara, creo que hablamos de cosas distintas, es lo que tiene ser de ideas fijas, no es la bandera

Lo que me parece es que en este país, no lo digo por ti, sino en general, lo que se tiene son muchos complejos..."no vaya a ser que el vecino piense que soy de derechas". Ahora bien, como en los juegos todos vamos a una, los de izquierdas y los de derechas pues todo es más sencillo.

Pues no, la bandera no es ni de derechas ni de izquierdas, sino de todos, el día que sea utilizada por todos habremos dado un gran paso en nuestra patria, pero claro, para eso también hay que sentir la patria como tuya.

Es difícil sentir la bandera como tuya cuando derribaron  la constitucional republicana y pusieron esa, y es difícil hablar de patriotas cuando sólo una parte de los españoles se autodenominaron "nacionales".  Pero ahora os voy a contar mi pequeña victoria respecto a todos esos que durante décadas han decidido quién es buen español y quién no... soy de izquierdas, hablo perfectamente el catalán (valenciano) y me siento tan español como podía serlo Miguel Hernández o García Lorca.

Me alegra que te sientas español, que seas de izquiedas, que hables bien el catalán o el valenciano etc, etc.
Pero a ver cuando de una puñetera vez hablamos de la bandera española sin tener que nombrar al dictador o a la Segunda Repñublica.

Todos los temas que podemos tratar hunden sus raíces en la historia, y a ella tienes que acudir en todo momento.  Es importante conocer nuestro pasado para tratar de no volver a comenter los mismor errores.  De las tres grandes preguntas de la humanidad la única que podemos responder con cierta seguridad es la de "de dónde venimos".
Cuando hablamos de símbolos (la bandera, el himno, etc) no estamos en el ámbito de la razón, sino de los sentimientos, y los sentimientos son libres.

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2009, 15:55:56 pm »
casiocervera, quizas no me he explicado bien, no es la bandera, esque colocan la bandera al lado de franco y eso es lo que no gusta, la utilizacion de la bandera, no la bandera en si,

Mira xexitana esta bandera lleva cerca de dos siglos y siempre ha tenido los mismos tonos y distribución de ellos excepto en 8 años o sea del 31 al 39, siempre a sido igual, n deberiamos de identificarla con nada, mira la de la 1ª República era esta, claro siempre quien ha mandado ha puesto sus escudos pero los tonos y la bandera en si es la misma, yo no la identifico nada mas que con mi país y sus ciudadanos. Al final de este enlace aparecen las banderas de España y cuando estuvieron en vigor.

Efectivamente hay cosas más importantes en el mundo de las que preocuparse, y también en este país.

Un saludo para todos :)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero de 2009, 18:41:43 pm »
   Casiocervera, aún pudiendo ser cierto lo que dices, pienso que no dices todo lo que se puede decir al respecto. Hoy en día la bandera española considero que es la de todos los españoles pero, hubo una época que no fue así. Época que esta bandera se identificaba con un régimen autoritario como fue el del franquismo y la rojigualda con el de la libertad.
   Hoy en día pienso que la bandera no es patrimonio de ninguna ideologia concreta pero, existen aún resquicios del pasado que aún perduran y así, vemos manifestaciones de extrema derecha con su bandera queriendo dar a demostrar que ellos son los únicos patriotas y en determinadas ocasiones utilizan el tema de la bandera con otros propósitos.
   Considero que llegara el momento en que llegara el momento en que esta ondeara junto con las autonómicas sin que haya enfrentamiento de ninguna clase. Mas debo resaltar que lo importante es el sentimiento y no el color.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 10 de Febrero de 2009, 21:31:51 pm »

Un cacho de trapo será para ti, mentecato.

Nota: ¿De verdad te crees gracioso con ese andalú de la parte malage de Andalucía en la que te ha tocao vivir, almita en pena?

(No tengo mucho tiempo para escribir, si eso ya te respondo dentro de unas semanas cuando pueda volver a entrar. Venga, pichita, que llevas a Miliki dentro...)
Ayer de Graná, hoy de los arrabales malagueños, ojú que trajin me traigo p'arriba y p'abajo...
No, la bandera es objetivamente  un cacho trapo o pedazo de tela, pa ti que eres mas fino.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2009, 21:34:09 pm »
Yo, lo que no entiendo es por qué parece ser seña de identidad de cierto pensamiento político, lo exagerado y lo que descalifica. Leo el articulito de Pérez Reverte y me parece desmesurado, altamente ofensivo y escrito desde lo que me parece un odio injustificado o justificado a medias y por motivos personales que vete tú a saber.
No entiendo por qué, al parecer, cierto sector de la sociedad necesita expresarse en tales términos, extremistas y nada conciliadores, buscando la patada dialéctica, hablando solo de confrontación y pretendiendo perpetuar dicha confrontación. Leo estos artículos, escucho a algunos comentaristas afines a tal o cual ideología (más afines a tal que a cual) y leo desdén, como si el autor gozara de una superioridad moral o intelectual para atacar a otros o para mostrar su desprecio desde una supuesta ironía que los afines reirán y aplaudirán sin ser capaces de señalar lo injusto que puede sonar.

Me da pena que estos autores se suban al carro de la descalificación porque yo lo valgo, para vender más o ser más leídos, para buscar el asentimiento de los afines. Y lo más triste de todo esto es que los afines enmarcarán el artículo y lo aplaudirán sólo con leer expresiones como "indio guaraní", "el apache del vaso"...

Pero macho, calero, no te reconozco. Tú en contra de las descalificaciones y apostando por la conciliación. Dónde has dejado ese espíritu de anarco-sindicalista que te daracteriza...¡que me lo han cambiao, que este no es mi calero!

La verdad es que te prefiero cañero. Este registro no te pega.

En fin, vivir para ver

Un saludo

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2009, 22:38:37 pm »
voy a contar una historia con la única esperanza que nuncca llegue a ocurrir en este país en el que nací, y porque no al que quiero, porque para mi decir que soy español es un orgullo.
"tengo un amigo militar. hace ya algún tiempo estuvo de misón como boina azul en el conflicto de Bosnia. Allí se hizo amigo de un militar bosnio. Cuando se tuvo que venir de vuelta par España, se despidió del militar bosnio y le dijo que ojalá se volvieran a ver ...... y todo eso que se suele decir, y cual fue la sorpresa de mi amigo cuando el militar bosnio le espetó "no tardaremos mucho, y nos veremos en tu país" mi amigo le preguntó el porqué de aquella respuesta y el bosnio le contestó " aquí en bosnia empezamos como vosotros con los nacionalismos hace ya unos cuantos años y mira como hemos acabamos".
Sólo espero que ese militar bosnio no tenga razón nunca, aunque sinceramente, cada día que pasa le doy un poquito más la razón, y veo la cosa peor. Posiblemente no para llegar a una guerra militar, pero cual es la situación que viven hoy algunos españoles que no pueden ejercer el derecho que la contitución les ha dado para hablar en su lengua, o esa repulsa generalizada, que como bien han dicho muchos en este foro, se viene observando cuando alguno dice que ama a España, o porta una bandera nacional.
Quiero recordar un pequeño suceso que ocurrió no hace mucho tiempo. hace un par de veranos unos jovenes españoles, se fueron de vacaciones a lituania (creo recordar), y a los buenos majetes no se le ocurrió otra cosa para matar el tiempo que quemar o robar una bandera nacional del país (lo lamento no recuerdo con detalles la historia, pero lo que importa es el fin de la historia), porque aquí en España eso no dejaría de ser algo por lo que alguno hasta le daría una medalla. Pero resulta que en el resto de los paises del mundo (y no solo en EEUU), la bandera nacional es algo muy importante, y que todo el mundo se toma muy en serio. A los majetes los querían juzgar y condenar, no recuerdo a que pena, pero si recuerdo que era una pena  importante.
Esos chavales tienen su parte de culpa por lo que han hecho, logicamente, pero y la cual es la culpa que tiene la sociedad española, en la que vemos día si y día también como se queman banderas en la tv, se quema la foto del Rey, .... y no pasa nada. Así es como estamos educando a nuestros jovenes. Creo que deberíamos reflexionar un poco sobre lo que estamos haciendo, y lo que está ocurriendo en nuestro país, porque las consecuencias pueden ser muy serias, y no pretendo ser catastrofista, pero no hay más que echar la vista atrás y ver la historia.
Cogito, ergo sum

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 10 de Febrero de 2009, 23:23:25 pm »
Un mensaje muy interesante y la historia que cuentas, es terrible.

Me quedo con dos cosas:

1. Como pasó en Yugoslavia puede pasar en España: sí. Lamentablemente es así.

2. El que se banalicen los ataques contra los símbolos, sólo pasa en España. No estoy tan seguro.

Soportamos la misma invasión musulmana que Francia, los mismos problemas sindicales, Carod Rovira está empezando a meter su provincianismo alimaña, los sindicatos están ahí tan protegidos como aquí, y son tan inoperantes como aquí. Y como aquí, valiente el que rechiste al islamismo, etc.

No, amigo: la estupidez española no es innata, es adquirida. Y como la hemos adquirido nosotros, otros la pueden adquirir igualmente. Si les pasa lo mismo con todo, si han hecho lo mismo, no te extrañe que mañana sigan nuestro rumbo. Sin que esto reduzca un ápice la gravedad de lo que está pasando. Muchas cosas buenas puede decirse que son ilusorias, inalcanzables e impensables, pero de lo malo nada, absolutamente nada, puede decirse que sea inalcanzable, impensable o inimaginable.

Mira por ejemplo Hollywood. Pocas cosas hay al mismo tiempo tan norteamericana, como antinorteamericana. Y leí casos de escuelas donde se adoctrina en el odio a la nación estadounidense, donde se dice que el 11-S vino a expresar la justa ira de los marginados, etc. Suena a friki y español, pero es tan español, como de U.S.A. Y en todo caso, eso no lo hace más deplorable.

Saludos.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #76 en: 11 de Febrero de 2009, 01:28:48 am »
   Casiocervera, aún pudiendo ser cierto lo que dices, pienso que no dices todo lo que se puede decir al respecto. Hoy en día la bandera española considero que es la de todos los españoles pero, hubo una época que no fue así. Época que esta bandera se identificaba con un régimen autoritario como fue el del franquismo y la rojigualda con el de la libertad.

¿La rojigualda y la de hoy en día, que en su día se identificaba con el franquismo no viene a ser la misma?

Pregunto...

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 11 de Febrero de 2009, 10:16:41 am »
No pelearos,si ésto sigue así pronto tendremos bandera nueva...la del Arcoiris (como contiene todos los colores nadie se sentirá excluido).No penseis mal,eh.
Para lo que está quedando éste país...
Y en los foros veo que seguimos en la misma tónica de siempre:Si no piensas como yo...eres un fascista o un rojo c...,un xenófobo,un homófobo...
En fin,suerte en los exámenes a todos y perdón por la intromision.

Saludos cordiales

Ah,Osa,un abrazo,compañera.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 11 de Febrero de 2009, 17:47:06 pm »
   Me referia a la republicana, un lapsus.

Desconectado Orgasmo_d_Rotterdam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2009, 17:59:32 pm »
Vamos a ver. Lo que ocurre al respecto es que en España existen hasta 4 banderas según la ideología de cada individuo. El monárquico estará encantado con la bandera actual; el franquista dejaría los colores pero añadiría un águila; el republicano sólo siente la tricolor; y el carlista la cruz de San Andrés. Desde la Guerra Civil hasta entonces se ha identificado la bandera bicolor con los "fachas" y la tricolor con los "rojos" pero es una simplificación impresionante e infumable. Y como hoy todo es demagogia... discutamos sobre banderas mientras la economía de descalabra; mientras África se muere de hambre.