;

Autor Tema: penal I, 2ª semana  (Leído 16211 veces)

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Re: penal I, 2ª semana
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2009, 01:16:31 am »
Una pregunta que yo tengo, ya que nunca se me ha dado el caso de suspender un parcial. En una asignatura anual como esta, ¿tienes que aprobar los dos parciales? ¿O pueden darte apto por la media habiendo suspendido uno de los dos?

Disculpad por salirme del tópico, pero es que con lo negro que pinta este examen... xD

When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2009, 01:24:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno , no digo que no. Lo que me refería es que existen determinadas sanciones, en muy concretos casos, en que la pena puede estar prevista en ley que no necesariamente ha de ser orgánica, sino que puede ser ordinaria (cuando no se vean afectados derechos fundamentales, o cuando afecten a la propiedad, que es fundamental pero concionado a lo social).

Un saludo.Muchas gracias. Suerte.  :)

Pero  hablamos de leyes, organicas u ordinarias, en ningún caso de reglamentos.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2009, 01:26:52 am »
Una pregunta que yo tengo, ya que nunca se me ha dado el caso de suspender un parcial. En una asignatura anual como esta, ¿tienes que aprobar los dos parciales? ¿O pueden darte apto por la media habiendo suspendido uno de los dos?

Disculpad por salirme del tópico, pero es que con lo negro que pinta este examen... xD
Según tengo entendido sólo hace media en septiembre.
Un saludo

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2009, 01:32:36 am »
La legítima defensa exime de la civil y de la penal, lo que exime sólo de la penal es el estado de necesidad (de esta estoy segura, hoy tuve también civil II).
Y el concepto de acción pues realmente no se, yo le di vueltas, las opciones eran personal, social, tipica y final (o causal?), creo recordar. Yo al final marqué típica, porque teoría social no lo había leido por ningún lado, y las otras dos no eran. Pero esa ni con el libro la veo, porque no encuentro ni la teoría típica ni la social.

Página  116 RR, En paralelo con la teoría final de acción, y encontrando su origen en un momento anterior EB. SCHMIDT (no lo conocen ni en su casa) comentando a VON LIST (este si que me suena) se consideró en fórmula de JESCHECK que la acción como elemento básico del delito es "toda conducta socialmente relevante"

O sea, que en paralelo con la teoría final de acción, pero no la teoría final de acción con lo cual no me queda claro si tenemos que deducir que el concepto final equivale a esa definición o al correr en paralelo y presumiblemente no ser el mismo es otro planteamiento...  :o

Lo de la embarazada creo que el texto decía que el extranjero, no creía que fuera delito, no que creyera que más meses o menos eran la clave.
Error de tipo --> en cuanto a los elementos del correspondiente tipo delictivo (cantidades, plazos, etc)
Error de prohibición ---> tiene como objeto la ilicitud o lo contrario de la conducta ejecutada y conociendo la presencia de todos los elementos típicos.

Yo creo deducí del texto de la pregunta que el que practicó el aborto erró en cuanto a los plazos en los que está permitido....
Un lío....

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2009, 01:40:32 am »
El desánimo va cundiendo por lo que veo, yo creía que más o menos había salvado el examen ahora no lo tengo tan claro es más me veo suspendiendo con las dudas que tengo en 6 preguntas, varía la cosa de tener 1,8 puntos más a -0,6 lo cual...
En fin que sea lo que dios quiera.
En la UNED cuántas convocatorias hay? Y febrero no cuenta como convocatoria, verdad? Solamente junio y septiembre, no?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2009, 01:43:08 am »
Por cierto, el segundo parcial que es lo que contempla que no lo tengo muy claro, y el sistema de la uned con esos foros virtuales... no me convence para nada.
En teoría con qué material y qué entra para el segundo parcial?

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 12 de Febrero de 2009, 01:44:00 am »
El desánimo va cundiendo por lo que veo, yo creía que más o menos había salvado el examen ahora no lo tengo tan claro es más me veo suspendiendo con las dudas que tengo en 6 preguntas, varía la cosa de tener 1,8 puntos más a -0,6 lo cual...
En la UNED cuántas convocatorias hay? Y febrero no cuenta como convocatoria, verdad? Solamente junio y septiembre, no?
No sé por que dices eso. Con las respuestas que has puesto ahí, creo que has aprobado
Más chungo lo tengo yo... :-\

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 12 de Febrero de 2009, 01:46:34 am »
Por cierto, el segundo parcial que es lo que contempla que no lo tengo muy claro, y el sistema de la uned con esos foros virtuales... no me convence para nada.
En teoría con qué material y qué entra para el segundo parcial?
Por el manual de Rodríguez Ramos entra desde la página 173, pero por lo visto en este examen de poco vale el manual, ya que ni siquiera con él delante puedo contestar a alguna de las preguntas que han formulado..

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2009, 01:53:56 am »
Solo Septiembre cuenta como convocatoria, speculumrotae. Me informé de esto llamando a la UNED el año pasado.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 12 de Febrero de 2009, 01:56:02 am »
No sé por que dices eso. Con las respuestas que has puesto ahí, creo que has aprobado
Más chungo lo tengo yo... :-\

Pues no te creas ahí he apuntado algunas ya corregidas, tengo 21 bien (en principio, que cualquiera sabe ya viendo lo visto), 2 no contestadas, 6 mal contestadas, y seis que ni puta idea de las cuales sospecho que cuatro están mal, eso me da un 5,3 a expensas de esas dos y rezando para que no tenga ninguna mal de las que creo tener bien...
O sea, que habiendo contestado casi un 70% del examen bien cualquiera sabe...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2009, 02:00:55 am »
La del libre albedrío que contestásteis al final la A o ninguna es correcta?

Hace 8 años que dejé la carrera y se nota el volver a estudiar, de todas formas Penal es una cosa con la que trabajo casi todos los días y me fastidia que me salga un examen churro, por que me gusta un montón.

El año que viene espero que Penal II sea menos exigente por qué si no...

Esto tiene pinta de que en Junio va a ser más o menos igual y para septiembre relajarán un poco la cosa, imagino que no demasiado pero para que no suspenda tanta gente.
Quien los entienda...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2009, 02:05:10 am »
La del libre albedrío que contestásteis al final la A o ninguna es correcta?

Hace 8 años que dejé la carrera y se nota el volver a estudiar, de todas formas Penal es una cosa con la que trabajo casi todos los días y me fastidia que me salga un examen churro, por que me gusta un montón.

El año que viene espero que Penal II sea menos exigente por qué si no...

Esto tiene pinta de que en Junio va a ser más o menos igual y para septiembre relajarán un poco la cosa, imagino que no demasiado pero para que no suspenda tanta gente.
Quien los entienda...
Yo esa la dejé en blanco, no tengo ni idea.
Estoy como tú, pendiente de dos preguntas en las que me juego el apobrobado o el suspenso.
Lo que no me esperaba es que la pregunta sobre la retroactividad la fuera a tener mal. Menudo examen han puesto.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2009, 02:08:03 am »
La pregunta 8, de la teoría neoclásica, creo recordar que preguntaba sobre la concepción del dolo que tenía, ¿no es así? Si era esa, la respuesta es que lo consideraba una modalidad de la culpabilidad.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2009, 02:16:38 am »
Si la ocho la dejé en blanco... pero tienes razón es el dolo, la concepción neoclásica.

La que no recuerdo es la tres la de reincidencia... como era el texto de esa pregunta?

y son 34 las que hay ahí por que falta una de los parlamentarios que los he metido solo en un número.

Ni con los enunciados sabemos si hemos aprobado, de todas formas la nota churro que voy a sacar me molesta bastante.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #74 en: 12 de Febrero de 2009, 02:21:03 am »
La de la reincidencia creo recordar que preguntaba cuales son las reservas que la doctrina mantiene a la hora de aceptar la reincidencia como viene recogida en el CP. Una de las respuestas, la última, de hecho, decía que esta pregunta estaba mal planteada porque la doctrina no tiene ningún problema en aceptar esto. Algo así era.

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #75 en: 12 de Febrero de 2009, 02:46:00 am »
Otra cosa, una de las de la equivalencia de condiciones era que "si se eliminaba la condición del nexo causal Y EL RESULTADO SE SEGUÍA PRODUCIENDO", y la respuesta creo que era que entonces no era condición/causa del delito. (No recuerdo como estaba escrita la respuesta exactamente)

Desconectado ANTONINO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 12 de Febrero de 2009, 10:39:08 am »
Buenos días.

El martes hice el exámen tipo C y me resultó asequible, incluso fácil, para lo que me esperaba después de de haberle echado un ojo a los de la 1ª semana y, sobre todo, porque me preparé el examen con los de años anteriores. No cuelgo las respuestas porque, para amarrar, dejé en blanco las que no tenía claras y fueron más de 4. De todas formas espero haber pasado que es lo que al final importa (sobre todo en verano, G G).

Suerte a todos y nos seguimos viendo en este magnífico foro.

P.D.: ¿Merece la pena colgar en la parte de apuntes las preguntas de exámenes anteriores contestadas por si alguien se las quiere estudiar en plan autoescuela?

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #77 en: 12 de Febrero de 2009, 10:42:33 am »
La del libre albedrío yo conteste algo de que lo aceptaban en cualquier acción o algo así. Es que me suena haberlo leído donde las teorías de la acción.
Lo de la conducta socialmente relevante sí lo encontré en el texto, el problema es que en la frase no viene el nombre de ninguna teoría, por eso ni con el libro delante.... :D
¿La reincidencia era la del ne bis in idem? Yo no recuerdo la otra pregunta de reincidencia.

Y speculumrotae, con 21 bien, 2 no contestadas, aunque tuvieras las 12 que quedan mal, apruebas, creo yo. Yo lo calculo como en las oposiciones, cada una vale 0,3 y cada fallo resta 0,1, es decir, cada 3 fallos te quitan una pregunta. En los cursos virtuales dijeron que 17 bien sin fallos era un 5, o sea, 17 netas es un 5. 12 fallos entre 3: 4 preguntas buenas que pierdes. 21 - 4 = 17 netas.

Es que como las 35 bien es un 10,5 no me fio de hacer el cálculo con valores numéricos, por eso lo hago con número de preguntas.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #78 en: 12 de Febrero de 2009, 11:37:09 am »
Si era así, Yo también he puesto esta. Creo que es la correcta. En el Art. 22 CP en el 8ª hablan de reincidencia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #79 en: 12 de Febrero de 2009, 16:56:12 pm »
La pregunta era sobre el agravante por reincidencia,y leí en el libro que el agravante ese era castigar dos veces la misma condcta según la doctrina.