copiar en el argot de los examenes es hacer trampa y expresar en un documento o por medio de otro chisme conocimiento que no posees en esos momentos o que no estan al dia en los mismo. En la padagogia cientifica se ha demostrado que aquellos que pasan los cursos resultado no de sus habilidades intelectuales si no de un sin fin de mecanismo como el copiaje o el paso de curso por medio de una absurda ley como la que mantiene nuestro modelo educativo, se aprecia en el proceso final y en la practica del ejercicio de la profesion que sea. De ahi podemos diferencia en nuestro caso los buenos y malos abogados, aquellos que desarrollan una carrera fulminate en el mundo de la iura y los otros que son eternos abogado de oficio pues no pueden llegar a mas y es porque cuando tenian que estudiar se ivan de gorgorio y copiando... copiando terminaron una carrera que nunca se le tuvo que dar la titulacion.
En parte y utilizando como argumento complementario esa es una de la razones de la ley que nos quieren imponer para el ejercicio de la carrera, pues hay cada picapleito que vale mas que se defienda esa persona sola a que caiga en mano de estos malandrines...
HE PENSADO
Pues yo he pensado que no llevas razón pero que ninguna, primero decirte que me tienes un poco hartita de que lo poco que escribo últimamente me rebates en todo lo que digo, aunque estás en tu derecho que para eso eres el DELEGADO DE TU CENTRO, y puedes publicar como yo, todo lo que te dé la real gana en este foro. Por otra parte hay gente que nos partimos a estudiar que somos todos, y yo al menos no recuerdo nada pero que nada de por ej, ni de civil I que es el primer exámen que hice y aprobé SIN COPIAR, eso sí un repasillo, y es evidente que todo lo comprendería en una lectura rápida, pero a priori de lo examinado y aprobado pocos conceptos podría definirte tal y como los estudié en su día, MIRA TIO TE LO DIGO MAS CLARO PERO MAS ALTO NO PUEDO, cuando terminas la carrera tanto esta como cualquier otra, y te lo digo por experiencia, no tienes ni p. idea, los conocimientos no se adquieren en un exámen, sí para aprobar, para conocer materia y términos, y subsumirte en la jerga jurídica, pero estoy cansada de decirlo, si tú terminas 5º y al día siguiente tienes que representar a alguien en un juicio no tienes ni zorra ni por dónde empezar, LOS CONOCIMIENTOS LOS DÁ LA EXPERIENCIA, LA PRACTICA Y EL TIEMPO EJERCIDO, OSEA TRABAJANDO, eso sin copiar y sacando buenas notas, es fundamental que nada más terminar se haga ese curso de práctica jurídica que ahí si SE APRENDE VERDADERAMENTE O TENER UN BUEN MENTOR PARA QUE EN LOS INICIOS DE TU EJERCICIO EN LA CARRERA DE EJERCIENTE, TE SEPA GUIAR HASTA QUE TE SUELTES EN TODO, y esto no se aprende en 3 meses, QUE LOS QUE NO ESTAN A FAVOR DE LA NUEVA LEY PORQUE HAY QUE HACER EL MASTER DE LA PRACTICA JURIDICA, peor para ellos, yo sí estoy a favor, porque es ahí dónde verdaderamente te preparan pero claro esto supone 2 años más, entonces para mí todo esto es una pura incongruencia, osea que decís que hay malos abogados porque han copiado, y buenos porque sí han copiado, pues yo te digo: Y UN GUEVO, LA SABIDURÍA LA DA LA EXPERIENCIA, Y LO EFICAZ QUE SEAS PARA ADQUIRIRLA CLARO, pero no lo que Cayo y Ticio o la petarda de teoría o filosofía del derecho las hallas aprobado sin copiar, pues mira YO SI ESTOY A FAVOR DE ESA LEY, y que me critiquen todo lo que quieran pero es SIMPLE Y LLANAMENTE NECESARIA para poder ejercer, y para el que no piense opositar no hace falta que haga el máster, por eso hay buenos y malos abogados ( independientemente de la capacidad que tenga uno para la resolución de un caso ) todos en sus comienzos fueron malos, hasta que juicio tras juicio se aprende como todo en esta vida, los médicos por ej, esa gente se mata a estudiar sin embargo luego se tiran haciendo prácticas en un hospital no sé el tiempo hasta que están preparados, pues tanta responsabilidad lleva un ejercicio como otro. Yo por mucha matrícula de honor SIN COPIAR Que haya sacado un crío con 24 años que ha terminado MEDICINA, no me dejaría operar por él dálo por hecho, pues lo mismo ocurre con derecho o con un abogado, hasta que no se adquiere destreza a través de la EXPERIENCIA NO ERES NADIE. Tú mismo Manuel que estás acabando derecho y que nunca has copiado nunca has metido aquí de cada patinazo de la muerte, intentando resolver alguna duda, así que chitón a hacer todos la práctica jurídica y el tiempo dirá quien es bueno o quien es malo. EL SECRETO: LA EXPERIENCIA QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA. Saludos y por favor no me contestes, que total para lo que dices........... a mí PLIN no me vas a convencer de nada.