;

Autor Tema: ¿El poder político de la Iglesia?  (Leído 42574 veces)

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿El poder político de la Iglesia?
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2005, 19:33:52 pm »
 y ¿por que te casaste por la iglesia?

cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2005, 19:48:10 pm »
Buena pregunta.

Dos razones

- Por no dar un disgusto a la familia
- Porque me caso un amigo que se tiro por el sacerd. y compañero de cubatas (bebe mas que yo, y es dificil) y en una tajada se lo prometi.  Yo creo que este jodido nos taja a los que estamos con el y nos vende la moto. Aparte de esto es una gran persona.

Inmediatamente despues de casarme (que casi lo hago por poderes por un cabreo con el sacristan de la Iglesia), hice separacion de bienes y me prometi no volver a entrar en una iglesia para pensar, sigo entrando para ver sus obras artisticas y arquitectonicas ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 22 de Agosto de 2005, 20:49:51 pm »
asi me gusta, que seas consecuente hasta la muerte.
  Piensas pestes de la iglesia pero te casas por la iglesia.
  Oye muy original la excusa de la borrachera eh? vamos, es la primera vez que alguien la pone.
eso si, haces separacion de bienes, por cierto, que tiene que ver la separacion de bienes con la iglesia?
 Si es que se me seca la prostata.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 22 de Agosto de 2005, 21:22:08 pm »
Excusas ninguna. Separacion de bienes, porque la iglesialo hace en conjunto, no acepta de otra manera. Lo de la borrachera es una anecdota, y como tal hay que tomarlo,

Se te seca la prostata?, ten cuidado y vete al urologo lo antes posible

violeta

• Visitante
« Respuesta #64 en: 22 de Agosto de 2005, 21:32:02 pm »
uy el urologo! ese hace tactos rectales! a ver si va a ser una loca, tocando culos masculinos!  ;D

vaya cosas planteas, tuno  ;D ;D ;D, anda que si gusta....  ;D

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2005, 22:18:23 pm »
No jodas, nen. De los 50 años pa,rriba ya veremos. Lo de la prostata.

Enlazando, aunque despues de lo que nos hacen los politicos, no creo que nos enteraramos.

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
« Respuesta #66 en: 22 de Agosto de 2005, 22:38:38 pm »

Bueno Tuno tunero... derecho de replica..je,je:

- Da dinero - o te condenas De donde te sacas esto?? a mi la Iglesia nunca me ha dicho nada semejante, quien te lo ha dicho a ti???

- Casate por la Iglesia (veras la pasta que te cuesta, a mi estos sinverguenzas me dijeron que lo minimo que podia hacer era dar a la iglesia lo de las flores y lo del fotografo, que si no, dios no bendeciria mi matrimonio, naturalmente no les di un pavo)

Yo me case por la Iglesia, mi marido era divorciado (se caso anteriormente por lo civil), y ni me condenaron ni me pidieron dinero. Me dieron un sobre y que metiera lo que quisiera. A esto tengo que decir que hay mucha gente que tiene una jeta que se la pisa. No cree en la Iglesia y luego exige que esa Iglesia les case... hay que ser mas consecuente con las creencias. Yo prefiero al que no se casa porque no cree que al que lo hace por "contentar a  sus papas" o por lo bonito que es ir vestida de blanco... ja,ja vaya falsedad. Evidentemente la Iglesia lo sabe y como todos sacan tajada, ellos no van a ser menos. Ese dinero no es para fiestones sino para contribuir a muchas cosas que esa Iglesia tb. hace como por eje. por el tercer mundo (y yo se por experiencia propia) o por gente con sida, niños abandonados.... etc... pero eso no se cuenta verdad??

- No os quiero contar la mafia con los fotografos que tienen algunas. De mafia nada, a sacar tajada como hacemos todos.

- Lo de las peregrinaciones, y algunas de rodillas y machacanmdote la espalda con latigos, para obtener el perdon divino. Pero bueno chico... de que siglo me estas hablando???

-Tienes que decir a un tio que no conoces de n ada tus pensamientos mas profundos.
Yo no lo hago y no creo que vaya al infierno por eso.
- Si matas a alguien, y te arrepientes, te perdonan. Y que hay de malo en ello???

Bueno.. cada uno ve la Iglesia catolica segun le ha ido en la vida.. debe ser que a mi no me ha ido mal con la Iglesia porque esas opiniones no las tengo..

en fin... libre es el ser humano para decidir el camino a elegir
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2005, 22:55:29 pm »
Contra-replica

No puedes ver los enlaces. Register or Login

- Da dinero - o te condenas De donde te sacas esto?? a mi la Iglesia nunca me ha dicho nada semejante, quien te lo ha dicho a ti???
>>>> Que me dices, ah, claro te lo insinuan.
- Casate por la Iglesia (veras la pasta que te cuesta, a mi estos sinverguenzas me dijeron que lo minimo que podia hacer era dar a la iglesia lo de las flores y lo del fotografo, que si no, dios no bendeciria mi matrimonio, naturalmente no les di un pavo)

Yo me case por la Iglesia, mi marido era divorciado (se caso anteriormente por lo civil), y ni me condenaron ni me pidieron dinero. Me dieron un sobre y que metiera lo que quisiera. A esto tengo que decir que hay mucha gente que tiene una jeta que se la pisa. No cree en la Iglesia y luego exige que esa Iglesia les case... hay que ser mas consecuente con las creencias. Yo prefiero al que no se casa porque no cree que al que lo hace por "contentar a sus papas" o por lo bonito que es ir vestida de blanco... ja,ja vaya falsedad. Evidentemente la Iglesia lo sabe y como todos sacan tajada, ellos no van a ser menos. Ese dinero no es para fiestones sino para contribuir a muchas cosas que esa Iglesia tb. hace como por eje. por el tercer mundo (y yo se por experiencia propia) o por gente con sida, niños abandonados.... etc... pero eso no se cuenta verdad??

>>>>>> Esa suerte tuvistes, habla con m as casados y veras que sorpresas, sobre todo en iglesias con familla (donde yo me case, la de cerro angeles, la de Leganes ...)

- No os quiero contar la mafia con los fotografos que tienen algunas. De mafia nada, a sacar tajada como hacemos todos.

>>> Pues no, no es eso. Que jeta

- Lo de las peregrinaciones, y algunas de rodillas y machacanmdote la espalda con latigos, para obtener el perdon divino. Pero bueno chico... de que siglo me estas hablando???
>>> Puedes ir al 7-8 de septiembre a Guadalupe y veras verdaderas atrocidades que se autoinfringen algunos para las promesas y vidsa eterna. Hablo del 2.005
-Tienes que decir a un tio que no conoces de n ada tus pensamientos mas profundos.
Yo no lo hago y no creo que vaya al infierno por eso.
>>> Inclumples la confesion, no estas limpio, vas a ir al infierno

- Si matas a alguien, y te arrepientes, te perdonan. Y que hay de malo en ello???
>>> Sin comentarios
Bueno.. cada uno ve la Iglesia catolica segun le ha ido en la vida.. debe ser que a mi no me ha ido mal con la Iglesia porque esas opiniones no las tengo..
>>> quizas no la has vivido mucho o solo de refilon. Si con eso tus ilusiones quedan cumplidas en el ambito espirritual, me alegro por ti ...
en fin... libre es el ser humano para decidir el camino a elegir
>>> Indudablemente

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 22 de Agosto de 2005, 23:18:54 pm »
  tuno, se que tu cultura..... bueno en fin. Pero lo de se me seca la prostata es una manera humoristica de decir la famosa frase "pa mear y no echar gota". Entiendo que no lo hayas pillado creeme. a violento... pues nada, mas de lo mismo.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 22 de Agosto de 2005, 23:21:41 pm »
Gracias incredulo, como de costumbre te calificas tu solito, y sin ayuda ....

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 22 de Agosto de 2005, 23:26:49 pm »
 Por supuesto y tu cada vez mas. Tus post son cada vez mas.... de jurista fino. por eso digo que te vas desmelenando.
Bueno salvo el del rey en el que directamente has fusilado un escrito.
  Lo dicho, me alegro de haberte enseñado una frase nueva, quizas en otro foro encuentres el contexto adecuado para utilizarla.
  Por cierto, la palabra tuvistes no existe, se dice tuviste y no es autoinfringir, infringir es una cosa e infligir es otra, en este caso es autoinfligir, eso solo en tu último post. Lo digo por lo de la cultura y eso.... Hombre si no sabes el significado de una palabra... no la uses.
cerveza para todos

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
« Respuesta #71 en: 22 de Agosto de 2005, 23:46:00 pm »
Bueno tuno.. ja,ja por lo que veo tu y yo tenemos visiones diferentes sobre las cosas.. eso esta bien.

Bueno yo me case en la basilica de san francisco de borja que es jesuita. En frente de la embajada americana en la calle velazquez.

Fijate que en principio es un barrio pijo pero en concreto en esta Iglesia a mi no me impusieron nada economicamente. Y no no condenaron por ser mi marido divoriciado, el sacerdote que nos  caso y nos llevo el papeleo era majisimo, nos dijo unicamente donde teniamos que ir para arreglarlo todo y ni un mal comentario hizo al respecto. No pregunto ni se metio en nuestras vidas...

Tb. dependera de la Iglesia o de sacerdote que te toque. Se que hay cada uno que es tela marinera, pero tb los hay muy majetes.

Tb. defiendo la parte que me toca, ya que mi hermana es seglar consagrada y esta e republica dominicana de misionera, es enfermera y no cobra ni un duro por su labor alli. Ha ido con esa Iglesia que tanto se critica. Y estan haciendo una labor maravillosa, que yo que he ido la  conozco bien

Y otra cosa mas... si quieres saber donde hay igleisas donde se puede hacer  voluntariado.. yo te puedo indicar.  Se de una Iglesia en Madrid que tiene casas con gente con sida en fase terminal.... tanto que se critica a la Iglesia por condenar el preservativo pero mira ahi esta ayudando a esa gente con sida que segun tu la Iglesia condenada. Y lo se porque yo he colaborado con ellos

No voy a decir que este de acuerdo con todo lo uqe la Iglesia proclama porque no es asi. Estoy a favor de muchas  cosas que la Iglesia no ve bien.. pero que yo no veo asi . No creo que vaya al infierno por ello. Hasta la fecha actual no se me ha condenado

No veamos solo lo que nos muestran, si queremos saber y juzgar hay que ir mas alla.
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2005, 23:52:58 pm »
Vickyff, ya dije en un post que para mi no es la misma iglesia la que esta en misiones, que la que se sienta en trono de oro. TAmbien te comento ahora (creo que lo puse en un post) que tengo un conocido que llego a estar en Burundi y creo que en Sudafrica (ahora tiene cerca de 80 tacos) y esta a favor de preservaticvos, por ejemplo.
Alabo la actuacion de tu familiar.
Mantengo que existen dos iglesias y obviamente la de misiones no tiene nada que ver con la que me referia. La de misiones es simple humanidad.
Respecto a tu boda, me sorprende, normalmente se lo toman muy a mal lo de los divorciados. Seria un cura joven o que lo tiene muy claro, pero no creo que fuera de los de sotana ...

Incredulo, continuas colocandote en el lugar que te corresponde tu solito, sigue asi campeon ...

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 23 de Agosto de 2005, 11:53:48 am »
Creo que se confunde el poder de la Iglesia como institución que la influencia del cristianismo como doctrina. Lo segundo es inmenso, enorme; ha determinado desde hace siglos el pensamiento europeo, su moral, su forma de vida, incluso su sentido artístico y la forma de verlo todo. Aún hoy esta influencia es enorme. Creo que no puede entenderse la relaidad de Occidente y su historia sin comprender el cristianismo igual que no se entiende la historia de China e India sin la religión. Por eso soy partidario de que se enseñe religión en los colegios públicos. Lo que no comparto es que las clases las impartan personas nombradas por la Iglesia y que las clases se conviertan en catequesis ó adoctrinamiento. Por lo demás el contenido del mensaje cristiano creo que es enteramente positivo.
Respecto a la Iglesia como institución, es otra cosa. Pero esa Iglesia no ha dominado nunca totalmente a los cristianos : nisiquiera en la época en que era poderosa. Por eso no pudo evitar el cisma de Oriente, ni el de Lutero, ni el Cisma de Inglaterra; que al fin y al cabo son otras formas de ver al cristianismo. Incluso monarcas tan católicos como los reyes de España Carlos I y Felipe II usaron la religión como adhesión a su monarquía y no a Roma. Carlos I, incluso, siendo el emperador Carlos V el que más lucho contra la reforma, estuvo en guerra con el Papa. Inlcuso sus soldados saquearon Roma.
Hoy en día la Igesia sólo tiene algún poder, pero es pequeño. Al menos en España.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 23 de Agosto de 2005, 12:03:46 pm »
Pulpo de accuerdo que no es lo mismo la institucion que la "filosofia" o doctrina. Pero que en España no tiene poder, estas equivocado (bajo mi punto de vista), solo tienes que ver que una de las "virtudes" de la iglesia ha sido el poner hombres de su confianza en puestos de poder (estrategia usada por: llamese masoneria, opus, etc ...)

Supuesto:
Tu crees que un politico al nivel mas alto con grandes tomas de decision, y grande y profundo sentimiento religioso, se confiesa y le dice al confesor que su partido va a cambiar por ejemplo las propiedades de la Iglesia en favor del Estado, salvo que la iglesia haga cierto movimiento a su favor. Y este politico no tiene su conciencia religiosa tranquila. El confesor  ¿que hara con esta informacion?¿Se la dara a su superior eclesiastico?¿Hasta que punto este politico puede confesarse de lo que el considera un pecado supeditandolo a sus creencias religiosas (aunque se ampare en derecho de confesion el sacerdote)?

Por ejemplo, Franco (sea lo que fuese), en su profunda conviccion religiosa (a la mas pura ultranza), no confesaria de sus pecados a su confesor particular, su conciencia, su "politica" etc ... Esto no le daba poder a la Iglesia que yo pienso podia influirle en este sentimiento religioso.

¿Esto no es poder?

Por supuesto institucional ......

¿Esto no es poder?

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #75 en: 23 de Agosto de 2005, 12:27:22 pm »
Yo estaba muy de acuerdo contigo Pulpo, antes en tu anterior post. Pero ya lo de que las clases de religión católica se han de imponer en las escuelas, me niego categóricamente. Qué miedo, ahora es el catolicismo, pero si dentro de 20 años la religión mayoritaria en España es el Islam, que transgrede multitud de artículos de la constitución, también lo obligamos en clase??
No los clubes sociales no son obligatorios. Pero eso es otro tema.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 23 de Agosto de 2005, 13:21:40 pm »
La clase de religion sobre en los colegios.
- Quieres catolicismo, a la iglesia, y segun sus horarios
- Quieres Islam, a la mezquita por las tardes
- etc ....
Y no como ahora, quieres religion, vale, al lavadero de coco, y si no, al recreo o a una clase donde esperas una hora (Y estoy hablando de Educacion Infantil). Vaya solemne perdida de tiempo

La religion que la estudie cada uno en el centro donde quiera, y si no la quieres, te vas a Karate o a Ajedrez, al menos elijes y se ahorran dinero (curas profesores) y tiempo (aprovechable para otras materias)

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #77 en: 23 de Agosto de 2005, 13:24:33 pm »
Totalmente de acuerdo, Tuno

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 23 de Agosto de 2005, 14:02:36 pm »
Comprendo que no me deis la razón en el tema de la enseñanza. Probablemente por que la imagen que tenemos de la clase de religión es la de un cura diciéndonos que hay que ser buenos. Y eso no procede en un estado aconfesional.
Pero yo me refiero a una clase de cultura religiosa, a explicar lo que es el cristianismo, como surgió y como ha influido en nuestra civilización. También incluiría clase de otras religiones, aunque en menor medida.
Creo que no estamos tan lejos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 23 de Agosto de 2005, 14:23:11 pm »
  si no te entiendo mal hablas de una clase que fue definida como "hecho religioso". No se, es algo que no tengo claro. A mi me pasó una cosa muy curiosa, llendo con los hijos de mi jefe, chavales que jamás han estudiado religion, que no han sido bautizados y creo que no han ido a mis en su vida (han visitado iglesias pero como referente cultural), fuimos a un museo de bellas artes. Pasó una cosa muy curiosa y es que no entendian la mayoria de los cuadros alli expuestos. Es decir, alguien que no sepa nada de religion, si ve un cuadro de una señora con la cabeza de un tio sobre una bandeja de plata, no sabrá que se trata de san juan, o si ve a un tio que se cae de un caballo puede inclinarse mas a pensar que es cristopher reeve que san pablo. Y nos guste o no, una parte importantisima de nuestras obras de arte se refieren a la religion. No se, no tengo una opinion muy formada sobre las clases de religion, lo que tengo claro es que lo que no se debe dar en los institutos es catequesis.
cerveza para todos