Por eso es bueno que planteemos aquí las cuestiones.
Son distintas opciones que son conveniente explicar ya que interaccionan entre sí, y se nos puede pasar por alto al focalizar únicamente sobre una sóla posible opción.
Por qué tiene atribuida la competencia?, por qué aquí no influye el principio de jerarquía? Qué dice la Constitución al respecto?
Es la manera de desmenuzar las cuestiones y entenderlas, que es lo interesante, para poder discurrir las preguntas del examen, ya que se nos pueden hacer de la manera más enrevesada posible y, si entendemos por qué viene dada la competencia (porque no es al azar, tiene un fundamento), por qué el principio de jerarquía, qué dice la Constitución sobre el asunto, etc, etc, etc, seremos capaces de responder correctamente.
Lo negativo que yo encuentro es el temor que le tenemos a la asignatura, temor que es aumentado al no encontrar apoyo en la cátedra, que es donde tendríamos que plantear cuestiones, dudas, casos, etc, cuando los escucho tengo la impresión de como si fuésemos crios pequeños que los molestamos, es una cosa tremenda...."ale, ale, al tutor del centro asociado y a estudiar calladitos"
Bueno...que cunda el día y a ver si se nos ocurre alguna pregunta a resolver.
Alqui
(ahora contesto a syammm22, que ha escrito mientras yo contestaba al anterior)