Y el presidente de la diputación, ¿como se elige?, es el subdelegado del gobierno? (supongo que no porque es una administración local)
Me suena de hace muhcos años que había elecciones al a diputación, ¿puede ser cierto?, es que ahora no lo he visto, de ahi mi pregunta sobre la existencia de las diputaciones?
Las diputaciones provinciales son órganos de elección indirecta. La composición de su pleno se realiza a partir de los resultados en las elecciones municipales en cada provincia.
El número de diputados de cada pleno depende del número de habitantes de la provincia y se fija por ley (art. 204 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General): Diputados
Hasta 500.000 habitantes 25
De 500. 001 a 1.000.000 27
De 1.000.001 a 3.500.000 31
De 3.500.001 en adelante 51
Los diputados provinciales se eligen, en cada partido judicial, de entre los concejales de cada partido elegidos en algún municipio del partido judicial.
La Diputación Provincial es la institución a la que corresponde el gobierno y la administración autónoma de una provincia, a excepción de las que se corresponden con una comunidad autónoma uniprovincial, las provincias vascas y las insulares, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en los respectivos estatutos de autonomía.
Integran la diputación provincial, como órganos de gobierno de la misma, el presidente, uno o varios vicepresidentes, la junta de gobierno y el pleno.
Pero claro, toita esta "sabiduría" corresponde a internet, no a una estudiante inquieta de primer curso...ya quiera yo !!!!