Shadowmaker, ahora no puedo, pero me gustaría encontrar en el foro ese mensaje que según tú explica con claridad meridiana quién aceptó o no la Constitución, y que no sólo lo explica, sino que transforma los votos en contra en votos a favor y viceversa. De todas formas, si sabes por qué lugar se encuentra y me lo indicas, con toda seguridad me “informaré” con mayor rapidez, ya que mirando desde el pasado 1 de Diciembre en este hilo sólo he encontrado un chiste de IUS y muchas especulaciones adivinatorias muy propias de esas fechas; ya se sabe que al final de cada año aparecen los “Rappel” de turno dando su explicación de lo que sucederá en el mundo el siguiente año. Y como no puede ser de otra manera, a principios de año todos hacen el firme propósito de ser buenos y confesarse todos los domingos. Por cierto; sé que no te lo había dicho antes, pero aprovechando que hablas de pasteles, creo que tienes una forma muy peculiar de hacer repartos. ¿O no es tan peculiar?, porque al fin y al cabo es la forma de “el que parte y reparte, se lleva la mejor parte”.
PulPo, ¿estás seguro de que un pacto que tu conoces tan bien se le puede calificar de “secreto”? Pues vaya una m.ierda de pacto, y sobre todo, vaya una m.ierda de secreto. Ah! En cuanto a los variados temas del Estatut, como ya dije en su día, el realmente importante es el sistema de financiación. Sólo faltaría eso, PulPo; que saliese adelante lo demás, y lo importante se dejase en el tintero. No me puedo imaginar ni por lo más remoto que no se retirase un proyecto en el cual lo más importante se deja en nada. Y no me lo puedo imaginar porque eso es lo importante para los políticos catalanes, pero es que además, es lo importante para los ciudadanos catalanes. De todos modos, aunque no se acabe aprobando nada, espero que todo esto tenga sus repercusiones, quizá en los PGE de cada año, aunque sea porque el gobierno de turno tema otro proyecto de Estatut, ya que el “es querer atar las lenguas de los maledicentes lo mismo que querer poner puertas al campo” de Hugo, es equivalente a intentar acallar las voces de los catalanes.
Saludos