Juer, sé que habitualmente mientes en la mayoría de los posts, pero en este te has superado a tí mismo.
A ver pulpo, mira, para empezar, tu has dicho por activa y por pasiva que el PSOE tragaría con todo lo que dijera erc porque le necesitaba para gobernar. En eso no has mentido, en eso simplemente has metido la pata hasta el zancarrón. Esa es la diferencia, yo dije en posts anteriores que el estatut llegaría al congreso, se quitaría lo que hubiera que quitar para que cupiera en la constitución y si no le gustaba a erc y a ciu tendrían que retirarlo. Evidentemente yo acerté y tú te equivocaste. Pero no te preocupes, de política no sabes mucho y equivocaciones de estas es normal que las tengas.
Con respecto a lo que dices de que no aporté ninguna opinión con respecto al estatut porque no sabía si el gobierno lo iba a aprobar.... MIENTES. Ya que el tercer post de este hilo es mío. Y lo dije para contestarte a tí, que ya en el primero hablabas de inconstitucionalidad. Por cierto, creo que fui bastante beligerante contra el victimismo catalan en algunas cosas. Pero vamos, una MENTIRA más de las tuyas.
Con respecto a eso de que aplauto al estatut: MIENTES. Y para muestra un botón:
Hombre tuno, a mi este estatut me parece bastante mal, pero de ahí a lo que tu has puesto..... un par de matizaciones.
Yo nunca he dicho que me gustara el estatut. Me he limitado a poner de manifiesto todas vuestras mentiras. Ni se ha roto España, ni nada por el estilo. De todos modos, a mi entender, lo poco que he leido del estatut, me parece excesivamente intervencionista y excesivamente nacionalista.
Con respecto a lo del término nación. Me parece igual de apropiado o igual de inapropiado que llamarlo reino, o principado. Ni Cataluña es una nación, ni Valencia es un reino (por cierto, quien es el rey de valencia?) ni Asturias es un principado. Andorra es un principado y el United Kingdom es un kingdom. Pero lo que no tengo muy claro es por que debemos permitir que se llame principado a Asturias, Reino a Valencia (o país valenciano) y no nación a Cataluña. Ah, claro es que en valencia gobierna el PP. Lo suponía.
Con respecto al sistema judicial... pues también me parecería mal que fuera así, pero... que te hace pensar que será asi? ah ya, claro es un alomojó.....
Con respecto al tema de las infraestructuras, tienes razón, no me parece solidario, yo eso lo cambiaría. El problema es que este no es mi estauto, ni siquiera es el estatuto de mi partido. Es el estatuto del conjunto de los partidos de cataluña, por tanto nunca el estatuto va a salir como quiere un determinado partido. Es una putada que tiene la democracia....
Al resto de preguntas se te puede responder igual. hay cosas en él que no me gustan. Si el PSC gobernara con mayoría de 2 tercios en Cataluña probablemente no estarían, pero es que este no es el estatuto del PSC, es el del parlament catalán. Simplemente habrá que llegar a un acuerdo, mejor o peor, pero un acuerdo con los nacionalistas.
Por último, hombre pulpo que tu me digas a mi que suelto mítines o que creo confusión.... Es que me parto macho.
Confusión crea el que MIENTE. Como lo has hecho tú en varios puntos de este post. Pero claro, hay que seguir las consignas de la calle génova, y toca decir eso de antiespañoles, vendepatrias rendidos ante los terroristas, pancarteros.... y todas esas cosas. Mientras tú ladras yo me dedico a poner negro sobre blanco las mentiras, meteduras de pata y tergiversaciones que haces.
Sayonara baby y un almax para la hiel.....