;

Autor Tema: Estatut Catalá  (Leído 151631 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #660 en: 07 de Octubre de 2006, 11:59:57 am »
te repito: estoy integradísima en todos los ámbitos donde me interesan.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/05
« Respuesta #661 en: 07 de Octubre de 2006, 12:20:11 pm »
Tunonegro, creo que el radicalismo existe por ambos lados. Soy andaluz y asiduo lector de ABC y oyente de Ondacero y no he oido (quizás exista, pero yo no he oido) esa famosa cuña, sin embargo sí estoy harto de que los/el dirigente de Andalucía hable de ella como la nación andaluza, sobre todo porque para mí, andaluz de pro, no existe esa andalucía fuera de un contexto que es el español.

En segundo lugar, si a CIU no le interesa el victimismo, a qué viene la polémica suscitada por el sr Mas y el sr. Montilla sobre un debate en catalán o en castellano (creo que el exministro propuso dos, uno en catalán y otro en castellano). La clase política de Cataluña quiere hacer ver que hay un clima de confrontación, al igual que con el famosos anuncio de la selección catalana.

En tercer lugar, creo que las situaciones de las que hablas, amigo Tunonegro, ya son historias del pasado, no entiendo cómo después de 30 años de democracia todavía hablamos de la represión del franquismo. Para esos radicales de los que hablas, hemos pasado de la represión de un dictador (Franco) a la de otros (ETA entre ellos).

Por cierto, Nalatac, hay que integrarse en todos los ámbitos, en tu barrio, tu ciudad, tu provincia, tu comunidad y tu país.
Ex me melior exibis

Desconectado nalatac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 07 de Octubre de 2006, 12:25:54 pm »
No estás repitiendo nada, porque lo que dices ahora no es lo mismo que has dicho antes. De lo que dices ahora debo entender que no te interesa integrarte en el ámbito de Catalunya, con lo cual no sé qué haces aquí; ancha es la puerta de salida, porque piensa que cada día somos menos los interesados en hacerte el favor de hablar según tu capricho para que no tengas que hacer el esfuerzo de intentar entender el idioma de nuestra tierra (aunque seguro que lo entiendes).

Que tú también lo pases bien.

PD: JR, eso es precisamente lo que he dicho.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 07 de Octubre de 2006, 12:54:53 pm »
para empezar, natalac, yo nunca me he quejado del catalan....dime dodne lo has leido y te daré la razón. Yo he exigido que se me hable en catalan en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA....y nunca he comentado nada más.
Sobre el resto del comentario...te veia venir con eso...es lo que saben decir los de mente abierta como tú.

en otro orden de cosas...

un detalle sobre la comunidad catalana y lo facil que resulta integrarse en ella, habida cuenta de como se comportan:
cuando fuimos a hacer el cursillo prematrimonial nos tocó una pareja encantadora, de hablar sueve y sereno, con un marcado y bonito acento catalán, que a mi me encantó.  Cada consejo que nos dieron, más que para nuestra vida en pareja ( pues vivíamos juntos hacia años) nos sirvió para penetrar en la mentalidad de... "esta, nuestra comunidad"  ;)

Pues bien, cuando toca el capitulo " vida en comunidad"- por ponerle un nombre que logicamente no tiene- los buenos señores nos dan una serie de pautas para mejor convivir con nuestros parientes, vecinos, amigos, etc.
resumiendo con sus palabras, más o menos:
- cuando se sube o baja en el edificio donde se viva se debe saludar de forma breve y amable. No debemos preguntar nada ni buscar conversaciones sobre la vida privada de los vecinos. A quien le importa donde trabajamos ni a que nos dedicamos? Con los vecinos hay que ser amables pero discretos. Tambien debemos evitar cualquier pregunta indiscreta y no responderla de forma directa para no dar pie a posteriores indiscreciones.

- en el trabajo debemos tener una relación cordial pero no es de buen gusto ver llegar a un compañero con la cara triste e ir a preguntarle que le pasa, si tiene problemas, etc. Tampoco es de buen gusto contarle nuestras cosas a los demás en el trabajo, por mal que lo estemos pasando.

Por supuesto que he comprobado en mis propias carnes que este comprotamiento es bastante normal en la sociedad catalana.

y a nivel  de pareja tambien tienen tela imaginarse que los matrimonios se puedan tratar como nos proponian...aunque ya se sabe que dentro de su casa cada cual hace lo que le conviene. Pero tambien nos dio la idea de por donde respira la gente en estas latitudes.

y con este relato personal, personalisimo...me despido.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado nalatac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #664 en: 07 de Octubre de 2006, 14:20:07 pm »
Pues nada, mujer, las soluciones son bien sencillas. Una de ellas puede ser coger billete de ida a Cuba; así regresas a tu tierra, lugar dónde todo es mucho más abierto, incluso, las mentes.

Porque si tú reclamas tu derecho a recibir las clases en castellano, no creo que ese derecho sea superior al de los demás que estaban en el aula a recibir las clases en catalán. ¿O acaso sí lo es? Así que agradece que tuvieran esa deferencia contigo, pero piensa que esos miramientos tienen plazo de caducidad, porque yo sí que repito: la que tenías que integrarte eras tú.

Que tengas muy buen viaje.

PD: Estas frases, “para tragar catalán están las otras y la UOC!!!!” y “espero que la chica encuentre su lugar en este maravilloso pais libre lleno de gente dispuesta a ayudar a la integración” no tienen otra pinta que la de quejas. Así que andando, que es gerundio.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #665 en: 07 de Octubre de 2006, 14:45:30 pm »
JR, el tema del franquismo aún está muy vivo, ten en cuenta que quienes ahora tienen 45-50 años, tenían en las últimas épocas del franquismo 15-20 años y aún corrían delante de los "grises" o era los que estaban en la Universidad (ahí precisamente es donde se forjó Carod y CIA).

Esas personas, o las personas anónimas de esa edad que también puedieran sufrir, tiene hijos y les han ido inculcando el resentimiento que la represión les pudo crear y son esos los que ahora son de las juventudes de ERC o gente que en Euskadi hace lo que hacen todos los fines de semana.

Es muy difícil saber qué pasaría si Franco nunca hubiera existido, pero está claro que la represión generó un victimismo y un resentimiento en esas personas.

Y ese es el victimismo que utilizan ahora y no hay que seguirles el juego, el problema es que tanto criticar todo lo que hagan, en lugar de ignorarles, se ve desde Cataluña como un ataque a todo lo catalán, ejemplo del Cava por ejemplo, y eso es malo, pues alimenta ese victimismo que explotan muy bien de ERC o sectores independentistas.

Lo de Montilla y Mas tiene una explicación sencilla como muy bien lei el otro día en El Periódico, Montilla se defiende bastante mal en catalán, tiene la  oratoria  más limitada, Mas sabe que si fuerza que sea en catalán, Montillla está en desventaja. Mas ha propuesto que sea en catalán y que Montilla, si quiere, lo haga en castellano. Otra propuesta es que fuera un debate escrito en catalán a través de un diario, pero Mas no quiere, pues sabe que escrito es mucho más fácil corregir errores que en directo.

Yo la cuña no la escuché por la radio, dado que se emitía en Andalucía, pero si se emitió en diversos medios y se recogió en los periódicos, lo mismo que el anuncio de la selección catalana, tú, si no estás en Cataluña, no lo has podido ver (de hecho yo ni lo vi por TV3, ya que la veo poco), pero sí te has enterado, pues sucedió lo mismo, lo habrás visto en telediarios, periódicos, radios, etc...
La ignorancia MATA

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 07 de Octubre de 2006, 15:51:02 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues nada, mujer, las soluciones son bien sencillas. Una de ellas puede ser coger billete de ida a Cuba; así regresas a tu tierra, lugar dónde todo es mucho más abierto, incluso, las mentes.

estoy casada con un español, soy española y no tengo por que regresar a ningun sitio a vivir, aunque lo hago cuando me apetecey durante el tiempo que me apetece.

Porque si tú reclamas tu derecho a recibir las clases en castellano, no creo que ese derecho sea superior al de los demás que estaban en el aula a recibir las clases en catalán. ¿O acaso sí lo es?
te recuerdo que es la UNED...no una universidad exclusivamente catalana.

Así que agradece que tuvieran esa deferencia contigo, pero piensa que esos miramientos tienen plazo de caducidad, porque yo sí que repito: la que tenías que integrarte eras tú.
 estoy esperandito que acaben de definirse y no sean tan fenicios como están siendo hasta ahora. Pónganle webs de una vez y por todas y hablen claro. Pero no, eso para el negocio no es bueno...y como por aqui todo es negocio...asi va la cosa.

Que tengas muy buen viaje.

PD: Estas frases, “para tragar catalán están las otras y la UOC!!!!” y “espero que la chica encuentre su lugar en este maravilloso pais libre lleno de gente dispuesta a ayudar a la integración” no tienen otra pinta que la de quejas. Así que andando, que es gerundio.   

Desconectado nalatac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 07 de Octubre de 2006, 20:05:45 pm »
Otra opción, ya que tienes nacionalidad española, es ir a vivir a un lugar de España dónde no se hable catalán. La solución sigue siendo muy fácil, ya que lo más lógico es salir de cualquier lugar dónde no se esté a gusto, que es lo que se adivina en muchas de tus frases.

No sé muy bien qué es lo que esperas, porque la cosa está muy bien definida, y si no lo entiendes debe ser porque tienes pocas entendederas: aquí tenemos una lengua propia, te guste o no te guste, así que lo menos que puedes hacer es intentar entenderla y respetar este hecho si pretendes seguir por estas latitudes. No creo que sea tan complicado comprender esto, simpática, porque los maleducados sois los que sois.

Y ahora sigue diciendo lo que te venga en gana, que uno a estas edades tonterías aguanta las justas.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #668 en: 07 de Octubre de 2006, 20:21:05 pm »
si, yo me siento a disgusto en cataluña, pero no por el catalan que es lo de menos...es por la mentalidad de gente como tú.
y claro que me iré, cuando me venga bien ...o que piensas?
y para mi edad tambien estoy harta .
corto y cambio.

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #669 en: 08 de Octubre de 2006, 18:15:44 pm »
Creo que este tea se está yendo un poco de madre. Nalatac en Cataluña no sóo hay una lengua propia, nos guste o no, hay dos leguas y creo que ninguna puede ser impuesta a la otra.

Además, me parece mal que si alguien pide el uso del castellano (español o no) en Cataluña, tenga que irse a otro lado de España donde se hable. ¿Eres tú el que habla de integración con afirmaciones como esa?. Te recuerdo que eras tú el que ayer hablabas de integración no sólo en tu comunidad, sino tb en tu pais.

Cataluña me parece desde luego na tierra encantadora con gentes encantadoras, pero esta opinión no se extiende a los que pretenden imponer (ni una cosa ni la otra) y mucho menos al que pretende mantenere distancias con el resto por defender unas ideas o por el simple hecho de exigir (no pedir, porque están en su obligación) el uso de una de las lenguas cooficiales.
Ex me melior exibis

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 09 de Octubre de 2006, 03:15:15 am »
La lengua castellana es  tan propia de Cataluña como la castellana. Ambas son españolas. La única diferencia es que una la hablan además los "miserables" castellanos y andaluces y la otra sólo la "elite" de Cataluña. Es una cuestión social y política. Hablar una lengua que es sólo catalana, favorece las tesis separatistas. Hablar una lengua que además de catalana es de todos los españoles es un vínvulo de unión con ellos. Por eso se la persigue desde ciertos ámbitos.
Si el castellano no fuese una lengua catalana, por la misma razón los andaluces ó extremeños no tienen lengua propia. En realidad la mayoría de los españoles no la tendrían.
El castellano nació en los orígenes de un reino muy pequeño situado en la Rioja, País Vasco y Cantabria. Y más concretamente en la Rioja Alavesa, donde se supone empezó a hablarse (que suerte tienen los vascos que tienen dos lenguas propias según esta tesis). El resto de España recibió el castellano a través de la reconquista y de la posterior unificación de los reinos. Con lo cual los andaluces que hablaban antes el árabe ,ó el latín de la época romana y visigoda, pasaron a hablar el castellano. Los catalanes que hablaban el catalán pasaron a hablar las dos.
En resumen el castellano se convirtió en la lengua de todos, pero no por que tenga su origen en tal comunidad ó en tal otra, sino por que las circunstancias históricas así lo favorecieron.
En ETA lo tenían claro. Un histórico dirigente nacionalista que perteneció a la banda, siendo uno de sus ideológos más sonados, lo dejó claro:
El castellano no es válido como lengua en Euskadi, por que aunque es una lengua vasca en origen, ha estado al servicio del imperialismo español.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 09 de Octubre de 2006, 08:59:08 am »
Dentro de su altivez, el único que no sobra es él, nalatac o catalán, jajaja es ingenioso el tío, ha dicho una gran verdad "Tú te has integrado en España, pero falta que te integres en una comunidad concreta de ella, es decir en la comunidad autónoma de Catalunya",  Cataluña, hoy por hoy es una Comunidad Autónoma dentro de España, y por eso tengo todo el derecho del mundo a usar el Castellano dentro de esa CA y a ser respondido en Castellano. La Educación es intentar la comunicación, si un frances habla frances y español y yo sólo español, lo cortes, lo educado, si se quiere una comunicación, es hablar los dos en español y no decirle al otro si quieres hablar conmigo aprende frances.
Pero la verdad es que cada vez estamos más cerca de referirnos a esas CA como nación ya que así lo quieren los medios de comunicación, sin ir más lejos, ayer en la pachanga entre Cataluña y el Euskadi el comentarista del partido dijo vamos a escuchar el imno nacional de Cataluña,  para tener imno nacional hay que ser nación, lo que tiene Cataluña y el resto de las CCAA es un imno autonómico, ya que todavia sigue siendo una CA aunque a muchos os fastidie.
Por mi parte sólo espero que el TC declare inconstitucional la mayoría de los artículos del Estatuto Catalán.

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #672 en: 09 de Octubre de 2006, 11:02:34 am »
El partido de futbol ayer entre las "selecciones" de Cataluña y Euskadi fue el mayor de los esperpentos sociales y políticos que se han podido ver en este país.

Por un lado los gritos que se oyeron en las gradas como "Puta España" o "Español el que no vote" son la muestra más denigrante de lo que algunos sectores entienden como libertad de expresión (entre ellos el President o el Lendakari). Vergonzoso en definitiva.

Vergonzoso es también la muestra de pancartas de apoyo a De Juana. Vergonzoso es ver el anagrama de ETA en las gradas del Camp Nou. Vergonzoso también las pancartas frecuentemente vistas en partidos del FC Barcelona en competiciones internacionales en las que se leen lemas como "Catalunya is not Spain".

Una minoría? posiblemente, pero de verdad que es vergonzoso. Me imagino que la mayoría de los catalanes sentirán esta vergüenza por sus dirigentes, por su tv pública (tv3), de la afición de esta "selección"...

PD. Una pregunta, qué pasará si se reconoce como oficial la selección de Cataluña? Tendrán que hacer una liga propia. Se imaginan un partido FC Barcelona - Granollers o Espanyol - Figueres?
Ex me melior exibis

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 09 de Octubre de 2006, 12:52:02 pm »
Nel mi pueblo falase pixotovaquieroxaldo.

En mi pueblo se habla pixotovaquieroxaldo (o una extraña variedad del él, a su vez una de las numerosísimas formas de bable, unas 41, aunque haya uno "oficial")

Algunos, merced a la escolarización imperialista española en castellano dominamos con cierta holgura también el castellano (atroz forma de exprsión).

Otros, consecuencia de la incomunicación expresan mejor sus ideas en el vernáculo dialecto perdiendo matices y dificulatndo la comunicación cuando lo intentan en el idioma del opresor; aunque lo entiendan (producto de la TV ya se sabe)

Por todo ello declaro:

Cuando algún intrepido viajero quiera tomarse unas sidras aquí, más le vale expresarse en pixotovaquieroxaldo y no tener la mala educación de que seamos nosotros los que nos adaptemos a su petición (aunque lo entendamos).

La sidra no la venderemos pero no nos rebajaremos a la ofensa de querer que nos adaptemos a ellos (por circunstancial que sea su paso) y no ellos a nosotros como sería obligatorio; y si no les gusta que se vayan a otros sitios.

He de acordarme además, de llamar a un compañero de promoción que trabaja en Amberes para advertirle de posibles ofensas de los visitantes castellanoparlantes . Mi amigo domina el castellano (su deficiente hecho diferencial le hace desconocer el pixotovaqueiroxaldo) el francés , y el flamenco (o valón, ahora dudo) ; su reciente esposa le ocurre otro tanto. Luego tendrían en común con el potencial viajero el uso y domino del castellano; pero sería una ofensa que éste pretendiera que no se dirigieran a él en flamenco, ¿dónde vamos a parar?. Es preferible no entenderse que rebajarse a utilizar algunas lenguas antaño impuestas. (algo así nos tiene pasado con el latín de 2º de BUP, lengua que el opresor romano quiso imponer a los astures; algunos quisimos objetar).

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Venga , que los idiomas están para expresarse y sobre todo para que diferentes gentes se entiendan, sólo quien tiene mucho tiempo libre es capaz de utilizarlo politicamente para ver ofensas por todos lados y tratar de imponer una supuesta "discriminación positiva" para remediar agravios con los que los ahora agraviados nada tienen que ver.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #674 en: 11 de Octubre de 2006, 14:44:08 pm »
El presidente de Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, califica de "intolerables" los actos de ayer en Martorell y pide a los catalanes "respeto a la libertad".

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #675 en: 11 de Octubre de 2006, 16:18:15 pm »
El PSC echa al líder de las Juventudes de Martorell por participar en la agresión a Acebes y Piqué.
En fin, es importante remarcar esto -como el mensaje anterior- para que se desvinculen actuaciones personales concretas de acciones institucionales o de partido.
Salud,
IUS

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #676 en: 11 de Octubre de 2006, 16:33:45 pm »
     Pues me parece genial, les honra, pero me pregunto por qué estaba este señor y quién le acompañaba. Es la única salida digna que tenía el PSC y todavía más si no estaba identificado porque eso le añade el mèrito de hacerlo porque así lo ven, no porque las circunstancias les hayan obligado.
      Como quiero ser justo: enhorabuena, ese es el camino, porque independientemente de la opción política que elegimos-no me tapo y sinceramente me decanto por el PP-, reconociendo sus errores y aciertos,  digo que independientemente de eso hay un mínimo de ética que se está perdiendo y una meta final que se nos está escapando y es ESPAÑA.
       Y es que ya es hora de que haya consenso en una cosa: la ley electoral está mal hecha: no se puede dar tanto poder a los que no quieren el bien de España- sí sin paños calientes- , no podemos consentir que el nacionalismo sea la llave para la gobernabilidad porque ya vemos a dónde nos está llevando.
       He dicho.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 11 de Octubre de 2006, 16:35:31 pm »
Dllp6, tus palabras con ironía son ofensivas y te lo digo, no por la parte de catalán, que es poca, que pueda tener, sino por la parte de gallego que tengo de mi familia.

Como ya he dicho anteriormente, mi familia habla siempre en gallego y casi no saben hablar castellano, por qué? pues simplemente porque desde siempre han hablado en gallego, todo el mundo habla en gallego y son bastante mayores y muchos ni pudieron ir al colegio. Cuando viene alguien de mi familia de andalucía, intentan hablar en castellano y lo máximo que consiguen es mezclar el castellano y el gallego lo suficiente como para que les entiendan y muchas veces ni logran hablar en castellano.

Con tus palabras das a entender que si vas a un pueblo y no te hablan en castellano pues es porque no le da la gana.

Y lo mismo que pasa en Galicia en esas aldeas pequeñas, sucede lo mismo en ciertos pueblos de Cataluña que conozco y me consta también en ciertas zonas del Bierzo y de Asturias, son pueblos pequeños de apenas 50 habitantes.

Esto también va por Pulpo que califica de "elite" a quienes sabían hablar castellano o catalán, pues bien, si por "elite" entendemos a los que tenían la suerte de ir al colegio, estás en lo cierto, el resto se conformaba con poder saber el idioma que desde siempre se hablaban en sus pueblos, bien el catalán o el gallego, el bable o el vasco, etc...

Habláis de cosas que no comprendéis porque da la casualidad que quienes más criticáis sois los de fuera, pero lo que están dentro, que son los que podrían quejarse por ello, no lo hacen, habrá de todo y gente que se queje, pero de la misma forma que hay gente que se queja porque todo no sea en catalán, pero la mayoría sabemos vivir con dos idiomas sin problemas, los problemas los ponen los de fuera. Curiosamente en países como Francia, Italia, Suiza o Bélgica, por poner varios ejemplos, los sucede lo mismo y no hay esos ataques, perdón, en algunos países como Francia sí hay ciertos ataques supongo que ya sabréis de qué partido provienen, no? del que dirige Le Pen.

Algunos ya no saben que hacer con tal de atacar a Cataluña, la verdad es que hacéis un seguimiento tal de ciertas doctrinas del PP que después os echáis las manos a la cabeza cuando salen los 4 gil.. de turno de los indenpendentistas y arman bulla por ello, si sois vosotros mismos quien alimentáis a esa gentuza, mientras tengáis esa postura, el independentismo seguirá creciendo.

En cuanto al partido, os podéis imaginar quiéne iban, no? pues la mayoría eran independentistas o como mínimo nacionalistas y los menos los que les gusta el futbol sin miramientos de equipos, y los que chillaban son los de siempre, pero de igual forma que cuando vas a un partido del Madrid o incluso del Espanyol, se oyen gritos de "Puta Cat.." o "Polaco el que no bote" y no por ello vamos a pensar que todos los seguidores del Madrid o del Espanyol son así (yo soy socio del Espanyol, por lo que sé cómo está el tema).
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #678 en: 11 de Octubre de 2006, 16:54:13 pm »
Algunos ya no saben que hacer con tal de atacar a Cataluña, la verdad es que hacéis un seguimiento tal de ciertas doctrinas del PP que después os echáis las manos a la cabeza cuando salen los 4 gil.. de turno de los indenpendentistas y arman bulla por ello, si sois vosotros mismos quien alimentáis a esa gentuza, mientras tengáis esa postura, el independentismo seguirá creciendo.

Eso no es verdad. No puedes justificar nunca estas acciones programadas por los independentistas que son a los únicos a los que beneficia. No puedes.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 11 de Octubre de 2006, 16:59:48 pm »
Te equivocas De peage, benefician a ambos, a PP y a los indepentistas, al PP porque puede decir ante toda España: mirad lo que nos hacen en Cataluña, cuando lo hacen los de siempre y ERC cae en el victimismo de los ataques a Cataluña, ambos sacan partido electoral de esto, se necesitan para obtener el poder.
La ignorancia MATA