;

Autor Tema: Hacia el fin de europa?  (Leído 14257 veces)

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Hacia el fin de europa?
« en: 20 de Septiembre de 2005, 11:48:00 am »
Me gustaría saber la opinión que teneis acerca de la integración de Turquía en la UE. Las ventajas y los inconvenientes.

Por otro lado me gustaría plantear una cuestión: Creeís que este proceso ampliador y el elevado flujo de inmigrantes árabes que está acogiendo Europa puede acabar cambiando la estructural socio-cultural de Europa?

Desde mi punto de vista la intrgración de Turquía tendría lados positivos como: dar un ejemplo a los totalitarismos de oriente medio y demostrarles que a través de la democracia se puede lograr estabilidad y prosperidad económica.

Pero por otro lado veo inconvenientes: Europa pasaría a tener fronteras automáticamente con Iran, Irak, Siria... esto nos podría acarrear problemas de infiltración de terroristas, etc.

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Hacia el fin de europa?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2005, 14:05:01 pm »
Me pregunto que pensaba Alemania, cuando España estaba en puertas de entrar hace +- 25 años ....

Pais dictatorial 40 años
Inmigrantes y mano barata de Alemania (se les trato peor que aqui a los otros ahora)
Pais saliendo de situacion pobre
Etc Etc Etc .....

SI debe entrar Turquia, ademas, yo cuando era pequeño, entraba en el mapa europeo (aquellos famosos mapas mudos que habia que colorear)

Es positivo la frontera ahí, por que se controla mejor (ahora no se puede)

"Ten a los amigos cerca, y mas cerca aun a los enemigos"
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2005, 15:33:15 pm »
Mis comentarios mas que al nivel económico del país van referidos a las diferencias religiosas y las grandes diferencias culturales que Europa va a tener que afrontar en años venideros.

Actulmente resido en Suecia, aqui hay una población árabe de 2 millones (9 millones de suecos en total) y ya existen bastantes problemas, guettos,agresiones,etc.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2005, 16:45:04 pm »
 Yo creo que la UE ni es una union religiosa ni es una union cultural , basicamente es un mercado comun. Con respecto a tu vision de los arabes como un problema.... Bueno yo te diria que he vivido en vallecas, donde el porcentaje de arabes era infimo y ya existian bastantes problemas , guettos, agresiones, etc.
  No se si el ingreso de turquia es positivo o negativo, no se si la UE tiene hoy por hoy capacidad económica como para absorver a turquia y tampoco tengo claro que turquia consiga dar los pasos necesarios para convertirse en una "democracia occidental". Desde luego mis reservas hacia el ingreso de Turquia no son ni etnicas ni culturales ni religiosas como parece ser tu caso. Por cierto, ¿no te plantea problemas ser un inmigrante y sin embargo tener esa vision sobre la inmigracion? ¿o es que hay inmigrantes de primera y de segunda?  ¿O quizas es que los arabes son una raza inferior y por eso los inmigrantes como tu no llevais problemas pero esos sub-hombres si que los llevan? Impresionante
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2005, 18:43:20 pm »
Primero te debo aclarar un concepto que para ser estudiante de Derecho me extraña que no tengas claro. Hay una cosa que se llama ciudadanía europea, por lo tanto dentro de los miembros de la UE todos tenemos los mismo derechos.

Segundo, mira el título del tema (Hacia el fin de Europa, no de la UE) De dónde deduces que mis reticencia son étnicas? Eres vidente acaso?

Tercero, es ya aburrido que los pogres de café como tú vivan en una burbuja, aislados de la realidad. La convivencia de la cultura árabe con la occidental genera fricciones. 

El que esté viviendo en Suecia me priva del derecho a opinar sobre la marea humana que llega a Europa? Es la mayor chorrada que he oido.

Lo que es impresionate es que por plantear este tema me acuses de racista. Es que no se puede opinar acerca de la inmigración o que? Y si estoy en contra de que llegue tanto árabe, cuál es el problema?

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2005, 19:10:11 pm »
  Uf a ver cuantas cosas juntas. La primera yo contesto sobre la UE porque tu primera frase en el post es "sobre la integración de Turquia en la UE". Evidentemente estoy familiarizado con la libre circulacion de personas y mercancias en la UE pero ¿que tiene que ver con lo que yo he dicho? ¿tu no eres un inmigrante en suecia? Legal por supuesto, como muchos de los arabes que trabajan contigo en suecia ¿el hecho de ser comunitario te da una calidad especial?. Te da unos derechos civiles y económicos, por supuesto, pero ¿te hace mejor que ellos?. con respecto a lo de progre de café... Hombre es una forma de definirme como a ti facha de letrina, pero.... yo prefiero no definirte a ti de ninguna manera. Decir que yo vivo en una burbuja aislado de la realidad.... Hombre quizas te sorprenderías si te digo que tengo bastante mas conocimiento  sobre la umma que tu, quizas, solo digo quizas eh? a lo mejor es que tu propio desconocimiento sobre el mundo arabe es lo que genera tu rechazo y tus miedos.
  Por supuesto que el ser inmigrante no te priva del derecho de opinar sobre otros inmigrantes. Incluso supongo que tienes mas conocimiento del fenomeno de la inmigracion que yo, al pertenecer a el. Lo que no entiendo muy bien es esa distincion entre tu y ellos. ¿Que os diferencia? ¿el status de ciudadano de la union europea? (o mas concretamente del acuerdo schengen, parece mentira que siendo estudiante de derecho no lo tengas claro) Por ultimo, ¿donde te he acusado yo de racista? yo te he hecho una pregunta, que te reitero. ¿El problema donde lo ves, en que sean inmigrantes o en que sean arabes? pero ya lo has dejado bastante claro cuando dices "la convivencia de la cultura arabe con la occidental genera fricciones" Quizas no seas racista, quizas eres un.... ¿nacionalista europeo? ¿ser humano que distingue entre los inmigrantes europeos y los euroasiaticos? no se, definete tu.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2005, 20:03:50 pm »
Te encanta terjiversar y llevar esta conversación al terreno de la confrontación. Simplemente he planteado el tema de la integración de Turquía en la UE y los posibles efectos en unas décadas de la inmigración masiva de países árabes. Hablo de los árabes por que son los que tienen una cultura, una religión y unas costumbres en muchas ocasiones abiertamente opuestas a lo que la cultura occidental  y la democracia representa.

Yo no sé los conocimientos que tienes tú acerca del mundo árabe, sé los que tengo yo, que he estado viajando en ellos durante cierto tiempo.

En qué momento les he comparado conmigo? sigues buscando fantasmas dónde no los hay. yo no me considero superior a nadie ni creo que existan sub-humanos como tú proclamas.

Te reiteraré el problema: pienso que de aquí a unas décadas la estructura social europea habrá cambiado dráticamente (por ejemplo mayoría de musulmanes sobre cristianos) y los problemas que ello puede conllevar. Sobre todo problemas de índole religiosa, te recuerdo que los musulmanes nos consideran infieles y sucios. Te recuerdo que el Islam ha sido el enemigo tradicional de Europa. Te recuerdo que España vivó bajo el yugo del islam 800 años.. Tú me dirás que las cosas han cambiado, que estamos en el s XXI, yo te digo que no, por que lo he oido de primera mano. Para muchos musulmanes España sigue siendo Al-Andalus y Europa una tierra a islamizar.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2005, 20:50:29 pm »
 ¿A ver, tu dirias que america vivio bajo el yugo de españa? ¿o que EE.UU vivieron bajo el yugo britanico? Sin embargo para ti 800 años de nuestra historia es un yugo. Fantastico. ¿vivimos tambien bajo el yugo romano? ¿y vivimos bajo el yugo visigodo? a ver si lo voy teniendo claro. tu eres la raza pura que ya estaba aqui en el principio de los tiempos. tu no eres el producto de una mezcla de iberos, godos, romanos, arabes, celtas, franceses, etc. No, tu eres "apañó" Y los demás es que "te invadieron" y vivias "bajo su yugo". Es lo que tienen los nacionalismos, el español, el vasco o el catalan. Tambien ellos dicen que llevan 500 años "bajo el yugo español". Cuanto os pareceis todos los nacionalistas... lo unico que cambian son las fronteras.
    No se de donde sacas que los musulmanes nos consideran "sucios" Pero sí, nos consideran infieles, eso es cierto. Los musulmanes llaman infieles a los que no son musulmanes. Y los judios llaman "gentiles" a los que no son judios  y los católicos llaman herejes a los protestantes, y los de la iglesia evangelica se llaman "salvos" a ellos mismos y no recuerdo como a los que no lo son. Evidentemente cada religion tiene un nombre para referírse a los que no la practican. ¿eso a ti te supone un problema?
  Luego lo de la mayoria de musulmanes sobre cristianos. ¿Ah, pero es que tu te crees que en europa hay muchos cristianos? si tomas las cifras de la iglesia católica si, claro, me consideran cristiano hasta a mi......
  tu ultima frase es mundial. "europa es una tierra a islamizar". ¿Tu lees las cosas que decía el papa? (el antiguo y el nuevo). ¿Nunca le has oido hablar de llevar la palabra de Dios a todos los confines del mundo? ¿hace falta recordarte como los españoles "convirtieron" a aquellos salvajes americanos? ¿que son las misiones? ¿por que se intentan evangelizar continentes enteros? Pero si lo hacen los "moromielda" entonces esta mal. Solo esta bien si lo hace el papa de roma.
  Me preguntas en que momentos los has comparado contigo. Hombre en el momento en el que dices que la inmigracion arabe es un problema. La tuya no, por supuesto, como eres "apañó" puedes ir a cualquier sitio, que tu vas a trabajar. Si son moros son un problema. No se si has viajado mucho, pero vamos, habra sido de touroperador e intentando no mezclarte con ellos, porque desde luego no has aprendido mucho...
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2005, 21:08:30 pm »
No has leido mucha historia verdad? la diferencia entre el Imperio Romano y la época de los Califatos es que con lor romanos los hispanos eran ciudadanos romanos. Cuando estaban aqui los árabes los cristianos eran perseguidos y si quería vivir en paz tenía que pagar un tributo. Te acuerdas de Almanzor? Tu crees que si hubiesemos vivido tan a gusto con los árabes hubieramos luchado 700 años para expulsarlos?

Debes estar de coña, tu oyes al Papa hoy dia hablar de los herejes? Sin embargo oigo demasiado a menudo a imanes hablar de la yihad.

Tal vez el problema es que me he mezclado demasiado y se como piensan, por supuesto no se debe generalizar.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2005, 21:46:50 pm »
Yo tuve la suerte (y la desgracia) de estudiar Historia en mis años mozos, y tengo clarísimo que hay dos materias en las que cualquier inculto que lea el "muy interesante" en el metro o similar se cree con derecho a opinar: la Historia y la Medicina. Yo estoy completamente en contra de la entrada de Turquía en la UE, primero, porque NO es Europa, y segundo, porque NO me gustan los musulmanes. No me gustan nada de nada de nada, y esto debido a muchas razones, pero con una me vale: yo, para ellos, debería estar muerto. Así que... se jodan.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2005, 14:56:48 pm »
Si la UE continúa ampliándose tan deprisa y de forma tan heterogénea perderá su propia personalidad, dejará de ser lo que un día pretendía ser y acabará desapareciendo al faltarle su propia identidad. Los ciudadanos franceses y holandeses nos han dado un aviso. La UE está perdiendo apoyo entre la población. Más que ampliarse la UE debe reforzarse por dentro y estrechar sus vínculos.
Turquía no pinta nada en la UE, nunca lo ha pintado. Sólo una estraña y permisiva política de algunos partidos y naciones de la UE han hecho concebir esperanzas a los turcos. Pero la UE tiene unas señas de identidad: históricas, culturales, socioéconómicas que en nada se parece a Turquía.
Con Turquía se pueden tener acuerdos privilegiados de colaboración, pero su ingreso en la UE no tiene mucho sentido. Si se permite después llegará Israel, Siria, Rusia quien sabe
La UE debe responder a una realidad no ser un mero artifcio. Si se convierte en eso morirá por sí sola.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2005, 15:32:58 pm »
  Pulpo yo como decia en el primer post no se si europa puede asumir sobre todo el coste economico de la entrada de Turquia. Eso es evidente, sobre personalidades , etnias o religiones lo dejo al margen basicamente porque la UE no deja de ser una organizacion economica. Decian que la UE es un gigante economico, un bajito politico y un enano militar. De todos modos Turquia tiene que cambiar muchas cosas antes de entrar, partiendo de su democracia interna o del reconocimiento de Chipre. Si no reconoce a Chipre como nacion no entrara y si lo hace.... estara reconociendo el error de su politica durante muchos años.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2005, 19:13:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Pulpo yo como decia en el primer post no se si europa puede asumir sobre todo el coste economico de la entrada de Turquia. Eso es evidente, sobre personalidades , etnias o religiones lo dejo al margen basicamente porque la UE no deja de ser una organizacion economica.

La U.E es una unión económica EUROPEA como su propio nombre indica y lo mires como lo mires Turquía NO es Europa.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2005, 19:52:49 pm »
Tampoco Ceuta, Melilla o las Canarias están en Europa. Por poner unos cuantos ejemplillos locales.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2005, 20:37:57 pm »
Tu lógica es la siguiente: como España posee territorios fuera de la Península Ibérica y España forma parte de la UE cualquier país fuera de la UE puede ser parte de Europa. Es de una lógica intachable. Te recuerdo que otros paises de la UE tienen territorios fuera de Europa: las Malvinas, la Martinica francesa y otras muchas...invitamos a toda Suramerica a la UE? Invitamos también a Marruecos?

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2005, 22:11:15 pm »
Y yo te recuerdo que Turquía tiene territorio en Europa continental.

Con eso no quiero decir que apoyara una eventual entrada de Turquía en la UE. Lo que ocurre es que no estoy de acuerdo con muchos de los argumentos que se están esgrimiendo aquí, y que se deslizan taimadamente hacia la xenofobia y el racismo. Por ejemplo, esa paranoia incomprensible de que "para ellos yo debería estar muerto", o que "el islam es el enemigo tradicional de Europa". Cualquier historiador puede informarnos de que el enemigo tradicional de los europeos son los propios europeoos, que hasta hace escasos sesenta años se mataban entre ellos sin piedad.

Las objeciones a la incorporación de Turquía, en mi opinión, partirían de otro frente, y no de delirios históricos fundamentados en historietas aznarianas como la reconquista y otras glorias tan falsificadas como polvorientas: la situación de los derechos humanos (que es vergonzosa), la estructura política interna (que no llega ni a democracia formal), los diversos contenciosos que tiene pendiente el estado turco (el chipriota y el kurdo, por ejemplo), así como las cuestiones históricas todavía sin liquidar (el genocidio armenio) y las responsabilidades por crímenes de estado gravísimos que se han cometido en ese país. Turquía no es un país que juegue limpio, ni en su política interna ni en su política externa. En cuestiones de economía no me meto, porque no estoy informado. Por supuesto, ni la religión ni la cultura debieran ser ningún problema, como no lo serán para un eventual ingreso búlgaro, de fuerte influencia cultural turca. A ver si nos dejamos de paranoias pseudoculturales, de disgregaciones de la conciencia europea y otras zarandajas de historiadores de chiquilicuatro.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2005, 23:21:04 pm »
Para empezar, la superficie de Turquía  es de 814.578 km2, de los que 790.200 están en Asia y 24.378 en Europa (aprox 2.5% del territorio) Además de las razones que expusiste yo veo otra. Para mí Europa no es sólo una unidad económica, todos los paises europeos tenemos un origen común, el Cristiano. Aunque no te guste esto es así. Por que meter en la UE un país con 75 millones de musulmanes? Supondrá que casi un 25% de la población europea serían musulmanes. Esto significaría que Turquía tendría un poder similar en el Parlamento Europeo a Francia o Alemania.

Desde luego que los Europeos hemos sido culpables de provocar muchas guerras entre nosotros; la diferencia que yo encuentro respecto al Islam ( y por eso lo he llamado enemigo tradicional de Europa) es que ellos han querido conquistar Europa para convertirnos en musulmanes y lo siguen creyendo aunque tu pienses que no es así. Cual crees que es la misión de Al-Quaeda y demás fanáticos islámicos? Acabar con la civilización Occidental.

Te puedo asegurar que el Islam radical goza de gran acogida entre los musulmanes europeos (recuerda que los suicidas de Londres eran ciudadanos británicos)  o al menos simaptizan con el; para que hablar de Pakistán, Irán y demás.

Lo que pasa es que ves el mundo desde un prisma multicolor en el que sólo hay buen rollito, donde todos vamos de la mano dando saltitos hacia una convivencia feliz entre todas las culturas. Haz un repaso a la historia, la historia del hombre es una historia de confrontación, conflictos,guerras...es triste pero es así.

La historia es cíclica y yo veo el final de Europa muy parecido al final del Imperio Romano. Desintegrado desde su interior. Tiempo al tiempo.

Paranoias pseudoculturales y disgregación de la conciencia europea? De que carajo estás hablando? Deja de jugar a ser filósofo.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2005, 01:56:37 am »
la historia del hombre es una historia de confrontación, conflictos,guerras...es triste pero es así.

Hay ideas muy caras, ideas menos caras, ideas baratas e ideas de saldo. La de que la historia "del hombre" (sic) es una historia de confrontación es una idea de todo a un euro. La próxima vez que te atraquen recuerda que la historia de los seres humanos es una historia de lucha y victoria del mas fuerte. Si de propina de dan un buen navajazo, no seré yo quien vaya a decirte "es triste pero es así".

Otra idea de saldo: "La historia es cíclica" Esa te la recordaré cuando te atraquen por segunda vez.

¿Pero se puede saber quién te mete toda esta basura en la cabeza?

"Todos los paises europeos tenemos un origen común, el Cristiano".  ¿Has probado a repetir eso en voz alta delante de un espejo? Y luego dices que los musulmanes son fanáticos.

Más perlas cultivadas: "la diferencia que yo encuentro respecto al Islam ( y por eso lo he llamado enemigo tradicional de Europa) es que ellos han querido conquistar Europa para convertirnos en musulmanes". Oh, Dios mío, que viene el coco... Hay que ver: acusar a los musulmanes de querer convertirnos a todos al Islam. ¡A nosotros, que ya nos convirtieron a sangre y fuego al crstianismo! ¡De conversiones forzosas no sabemos los europeos ni ná! Y lo de la invasión no tiene desperdicio: nos quiere invadir el moro malo ¡A nosotros, que hemos invadido Iraq! ¡A nosotros, que hemos intervenido el gobierno de Arabia Saudí! ¡Invadirnos a nosotros, que tuvimos colonizado el Magreb durante décadas! ¡A nosotros, que hemos bombardeado Afaganistán, Sudán! ¡A nosotros, occidentales bondadosos que hemos puesto nuestra bota marcial por medio mundo, a nosotros osan querer invadirnos los musulmanes! Pues ya será que el discípulo invada al maestro, querido Hugo. Porque países "cristianos" invadidos por los musulamnes no conozco muchos. Pero países musulmanes invadidos por los "cristianos" te puedo citar unos cuantos. 

Por otro lado, como tú dices, la historia es cíclica, los seres humanos somos malos, etc. Pues muy bien: te tomo la palabra, ahora les toca a ellos. "Es triste, pero es así".  ¿A que no mola, Hugo? Piensa un poco y deja de repetir topicazos: "veo el final de Europa muy parecido al final del Imperio Romano. Desintegrado desde su interior. Tiempo al tiempo.". Oh, mon Dieu, quelle decadance, le fin de l´europe (pronúnciese, con gesto lángido: "o-mon-dié-quel-decadans-le-fan-de-legop"). Y todo por querer ir de buen rollito agarrados de la mano con un prisma multicolor... Pero, ¿cómo? ¿No decía usted, Hugo, que era de tradición cristiana? ¿Y ahora resulta que el buen rollito no le va? ¿No era Cristo el del buen rollito? ¿O es que se acaba de descubrir Cristo que era un legionario romano infiltrado en la secta de los zelotes?

Un poquito de seriedad, por favor.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2005, 07:55:16 am »
Ya quisiera yo que fuese simplemente una paranoia incomprensible eso de que para ellos -los musulmanes- yo debería estar muerto. Ya te digo: un tipo que fuma, bebe, blasfema, come un montón de cosas impuras, no cree en la existencia de Dios, etc.... tiene muchas posibilidades de pasarlas canutas en una sociedad tan maravillosamente tolerante como la que propugna la gran mayoría de los habitantes de Turquía. Cojonudo, sí. Por no mencionar que nada de lo que yo diga puede interpretarse como un deslizamiento taimado hacia la xenofobia y el racismo. Para nada. Eso de los deslizamientos no va conmigo, sorry. En este caso soy claramente xenófobo, sin ningún género de dudas. En cuando a lo de racista... pues depende, ya que yo tengo cuarto y mitad de moro. No van por ahí los tiros. Pero si alguien me jode pues tengo la costumbre de cogerle manía, a él y a los que opinan como él, y de momento nada avala la tesis de que los simpáticos musulmanes que reventaron a gentes que sí me caían bien fuesen precisamente turistas noruegos o algo parecido. ¿Que tampoco eran turcos? bueno... pensaban similar y ahí sí considero que una sana paranoia es buena.

En cuanto a que Turquía tiene parte de su territorio en la Europa continental... bah, pequeñeces. Casos parecidos los hay a montones y no justifican la pertenencia geográfica TOTAL y mucho menos política a un ámbito determinado.

Por población, costumbres, cultura y otras muchas razones, la entrada de Turquía en la UE significaría la desaparición práctica de ésta atendiendo a las razones que justificaron su desarrollo.

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2005, 08:47:30 am »
Ya quisiera yo que fuese simplemente una paranoia incomprensible eso de que para ellos -los musulmanes- yo debería estar muerto. Ya te digo: un tipo que fuma, bebe, blasfema, come un montón de cosas impuras, no cree en la existencia de Dios, etc.... tiene muchas posibilidades de pasarlas canutas en una sociedad tan maravillosamente tolerante como la que propugna la gran mayoría de los habitantes de Turquía.

Como fumador, bebedor, blasfemo, amante de la buena mesa, incansable pecador y agnóstico, te puedo asegurar que tu futuro está tan inciertamente garantizado aquí como en cualquier otro sitio. He comido cerdo y bebido vino y cerveza con musulmanes. He hablado con ellos de religión y de sexo, de política y de cientos de cosoas más. Por mis venas corre sangre de judío converso. Nadie ha intentado nunca agredirme por ninguna de esas razones. Vives en la paranoia y el miedo. Repites la cantinela de siempre, olvidándote de que los musulmanes son tan hipócritas como los cristianos, y están dispuestos a pecar contra su religión tanto como las circunstancias se lo permitan. Los turcos, ya que hablamos de ellos, son consumados sodomitas.

No es que elllos deseen que tú estés muerto: el problema es que tú deseas que ellos lo deseen, que es bien distinto. Necesitas extender los innegables defectos de la cultura musulmana a todos los musulmanes: eso te da seguridad en tus convicciones. De esa manera disfrazas de argumentos sólidos lo que en realidad son vagas generalizaciones. La paranoia sólo resiste si se alimenta a sí misma de manera constante e ininterrumpida con más distorsiones de la realidad que la defiendan de la evidencia. Sin negar que la cultura musulmana deba poberse al día en muchas, tal vez muchísimas cosas, hacerla el colmo de todos los males es otro delirio contemporáneo. Los occidentales llevamos siglos echando la culpa a otros de nuestros desmanes. Cuando no es el comunismo, es el islam, cuando no es el islam es la droga. Guerra contra esto, guerra contra aquello: siempre alguna instancia imaginaria acecha a las puertas de nuestra prosperidad. El discursito victimista y lastimero de los occidentales se construye con la misma rapidez con que se arma un coctel molotov: "oh, dios mío, estamos en peligro porque X quiere hacernos Y". Ahora X es un musulmán (todos los musulmanes), que quiere hacernos Y. Lo que sea Y es motivo de discusión, porque algunas plañideras dicen que Y es "quieren matarnos", y otras plañideras dicen que Y es "quieren convertirnos". A ver si nos ponemos de acuerdo, porque las dos cosas a la vez no pueden ser. Y al igual que resultaría patético ver a una plañidera atracando en pleno acto de contricción a un peatón, así de patético resulta escucharnos a los occidentales jimotear por nuestro paraíso amenazado mientras nuestros bombarderos arrasan los paraísos de los demás. Entonces, para calmar nuestras conciencias, mientras nuestros chicos hacen el trabajo sucio de matar algún enemigo imaginario, la esquizofrenia intelectual estra en acción: "desde el más remoto pasado el hombre ha luchado contra sus semejantes y bla, bla, bla...". Ese principio, desde luego, la esquizofrenia no se permite el lujo de aplicárselo a sí misma, porque ella de sí misma predica civilización, democracia y progreso.

Y así anda el mundo.