la historia del hombre es una historia de confrontación, conflictos,guerras...es triste pero es así.
Hay ideas muy caras, ideas menos caras, ideas baratas e ideas de saldo. La de que la historia "del hombre" (sic) es una historia de confrontación es una idea de todo a un euro. La próxima vez que te atraquen recuerda que la historia de los seres humanos es una historia de lucha y victoria del mas fuerte. Si de propina de dan un buen navajazo, no seré yo quien vaya a decirte "es triste pero es así".
Otra idea de saldo: "La historia es cíclica" Esa te la recordaré cuando te atraquen por segunda vez.
¿Pero se puede saber quién te mete toda esta basura en la cabeza?
"Todos los paises europeos tenemos un origen común, el Cristiano". ¿Has probado a repetir eso en voz alta delante de un espejo? Y luego dices que los musulmanes son fanáticos.
Más perlas cultivadas: "la diferencia que yo encuentro respecto al Islam ( y por eso lo he llamado enemigo tradicional de Europa) es que ellos han querido conquistar Europa para convertirnos en musulmanes". Oh, Dios mío, que viene el coco... Hay que ver: acusar a los musulmanes de querer convertirnos a todos al Islam. ¡A nosotros, que ya nos convirtieron a sangre y fuego al crstianismo! ¡De conversiones forzosas no sabemos los europeos ni ná! Y lo de la invasión no tiene desperdicio: nos quiere invadir el moro malo ¡A nosotros, que hemos invadido Iraq! ¡A nosotros, que hemos intervenido el gobierno de Arabia Saudí! ¡Invadirnos a nosotros, que tuvimos colonizado el Magreb durante décadas! ¡A nosotros, que hemos bombardeado Afaganistán, Sudán! ¡A nosotros, occidentales bondadosos que hemos puesto nuestra bota marcial por medio mundo, a nosotros osan querer invadirnos los musulmanes! Pues ya será que el discípulo invada al maestro, querido Hugo. Porque países "cristianos" invadidos por los musulamnes no conozco muchos. Pero países musulmanes invadidos por los "cristianos" te puedo citar unos cuantos.
Por otro lado, como tú dices, la historia es cíclica, los seres humanos somos malos, etc. Pues muy bien: te tomo la palabra, ahora les toca a ellos. "Es triste, pero es así". ¿A que no mola, Hugo? Piensa un poco y deja de repetir topicazos: "veo el final de Europa muy parecido al final del Imperio Romano. Desintegrado desde su interior. Tiempo al tiempo.". Oh, mon Dieu, quelle decadance, le fin de l´europe (pronúnciese, con gesto lángido: "o-mon-dié-quel-decadans-le-fan-de-legop"). Y todo por querer ir de buen rollito agarrados de la mano con un prisma multicolor... Pero, ¿cómo? ¿No decía usted, Hugo, que era de tradición cristiana? ¿Y ahora resulta que el buen rollito no le va? ¿No era Cristo el del buen rollito? ¿O es que se acaba de descubrir Cristo que era un legionario romano infiltrado en la secta de los zelotes?
Un poquito de seriedad, por favor.