;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361560 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #500 en: 28 de Julio de 2008, 21:05:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para el trabajo, en mi opinión, para la promoción interna, te va a valer exactamente lo mismo una carrera que la otra. Por otro lado, comparando Derecho con CCJJ de la Admón., yo cogería Derecho. Porque en Derecho se dan casi todas las que salen en CCJJ de la Admón., y además, con Derecho tienes muchas más opciones, puesto que, a mi modo de ver, la de CCJJ de la Admón., sólo sirve para la Administración.
Lo que sí puedes hacer, si te lo vas a tomar con calma, es coger del Plan 2000, las asignaturas que luego te van a adaptar sin problemas en el Plan de Bolonia (por ejemplo, no coger las de Libre Configuración), y esto lo podrás ver en septiembre, que dijeron que iban a sacar a la luz el nuevo plan de estudios ;)

estas tratando de decir que la carga de asignaturas de interés en y para la administración es la misma en Derecho que en este nuevo Grado?  ???

Sinceramente, comparando ese plan de estudios con el nuestro (el del plan 2000), mucha diferencia no hay. Hay alguna asignatura que nosotros no tenemos, como "Ética y Deontología públicas", pero el resto, según he visto (habría que esperar a ver los temarios), pero que nosotros sí tenemos... Que no digo que en alguna se meta más en profundidad, como quizás en "Derecho Local", pero vamos, que nosotros estudiamos la LRBRL, la Ley de Haciendas Locales y demás legislación al respecto, así que...

Abogada y Doctoranda

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #501 en: 29 de Julio de 2008, 02:05:43 am »
Si tan claro lo tienes, yo sólo me estoy planteando algunas cosas que tengo pensado preguntaros. Pero sinceramente no tengo ni idea, pero reconozco que si me interesa

En la página del grado a pie de página pone lo siguiente:

"NOTA: Para cualquier comentario, sugerencia o propuesta os podéis dirigir a la siguiente dirección: decana@der.uned.es"

Saludos!

Desconectado Gottenland

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #502 en: 29 de Julio de 2008, 11:51:01 am »
Perdonar soy novato y estoy muy liado con el nuevo plan de Bolonia. Os pregunto desde mi ignorancia, ¿el plan 2000 de Derecho se renueva automáticamente al nuevo plan? ó en mi caso debo solicitar mi inscripción en el nuevo grado?.
Gracias!!
"quotquotAndalucía es mi nación."quotquot

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #503 en: 29 de Julio de 2008, 18:19:28 pm »
Mi impresión al ver la tabla de convalidaciones de psicología y todo el tema de Grado, es que es una vuelta atrás en el sentido de que se acaba con la "novedad" de los créditos LC, y que por ello seguramente el que quiera cambiarse de plan y halla cursado muchos de éstos créditos perderá créditos, ya que los cuentan de 2 a 1, hay límite de conversión 6 o 24 créditos según el caso etc. Claró está que los del plan antiguo del 50 también cuentan que perdieron con el cambio. Por otra parte si has hecho alguna troncal como romano (10 créditos) que será de 6 créditos en el nuevo (como todas entiendo) ¿qué pasa con los otros 4? y si encima como yo has hecho la optativa (5 créditos) tambien de romano...a ver donde van a meter tanto romano!Dudo que me los vayan a contar todos y yo me lo he "currao". Un saludo especial a los mayores de 30 (nota: que conste que no tengo nada en contra de los más jóvenes estudiantes, pues yo he estado trabajando y estudiando años).

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #504 en: 29 de Julio de 2008, 22:05:49 pm »
Gotteland, lo que pasaría sería que llegaría un momento en que no te podrías matricular en el plan 2000, y en la matrícula tendrías que hacerla en el de Bolonia.

TRIGUN, lo que hay que hacerse a la idea es que son cosas diferentes, no intentemos comparar, porque será inútil. Los créditos son diferentes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 30 de Julio de 2008, 11:55:02 am »
Perdonar soy novato y estoy muy liado con el nuevo plan de Bolonia. Os pregunto desde mi ignorancia, ¿el plan 2000 de Derecho se renueva automáticamente al nuevo plan? ó en mi caso debo solicitar mi inscripción en el nuevo grado?.
Gracias!!
Los que empiezan este año tendrán la opción de empezar con el novísimo plan. El que empiece en el plan 2000 tendrá que terminar, igual que todos, en 2015. Todavía hay tiempo para todo. Pero el que quiere tomarse la carrera de forma más relajada, mejor se matricula en el nuevo plan.
Si la conversión se hace 1 crédito por 1 ECT a excepción de los de libre configuración
( 2=1), no veo inconveniente para la validez de cualquier crédito de cualquier asignatura aprobada de los planes de Derecho de la Uned.
Quiero decir, que no he leído en ninguna parte que alguna no valga, deben sobrar créditos.
Abogada Icamalaga

Desconectado RAK1017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 30 de Julio de 2008, 12:31:52 pm »
Hola a tod@s.
Como ando bastante vacacional, no me he enterado de casi nada de lo del nuevo grado. Pero leyendo vuestros mensajes, me surje una duda (seguramente bastante tonta, por otra parte).
Yo espero terminar la licenciatura este año (plan 2000). Soy funcionario. Entiendo que el Grado en Ciencias juridicas de la Administracion es una "carrera" diferente a la de Derecho.
¿Puedo matricularme en ella solicitando la convalidación de las asignaturas ya cursadas en Derecho?
¿Sería como tener dos títulos, que contarían como 2, a la hora del cómputo en las puntuaciones de los concursos?
No sé si alguien sabrá contestarme a esto o habrá que esperar a tener más información para saberlo.
No obstante, gracias.
Un saludo y feliz verano!

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #507 en: 30 de Julio de 2008, 12:34:13 pm »
Creeis que antes de Septiembre sacaran el plan de Grado en Derecho. Ya que ha salido el de Psicologia y el de Ciencias Juridicas de la Administracion no se porque tardan tanto. Yo he llamado por telefono a la Facultad y no contesta nadie. seguramente esten preparandose para sacarlo ya....o esten todos en la playa.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #508 en: 30 de Julio de 2008, 14:25:56 pm »
Hola a tod@s.
Como ando bastante vacacional, no me he enterado de casi nada de lo del nuevo grado. Pero leyendo vuestros mensajes, me surje una duda (seguramente bastante tonta, por otra parte).
Yo espero terminar la licenciatura este año (plan 2000). Soy funcionario. Entiendo que el Grado en Ciencias juridicas de la Administracion es una "carrera" diferente a la de Derecho.
¿Puedo matricularme en ella solicitando la convalidación de las asignaturas ya cursadas en Derecho?
¿Sería como tener dos títulos, que contarían como 2, a la hora del cómputo en las puntuaciones de los concursos?
No sé si alguien sabrá contestarme a esto o habrá que esperar a tener más información para saberlo.
No obstante, gracias.
Un saludo y feliz verano!

Según MiLe_TzN Derecho y ese nuevo grado son lo mismo, por tanto deberías tener 2 títulos. Yo hasta que no salgan las asignaturas del nuevo grado de Derecho no puedo decir nada

Pero no parecería muy lógico sacar un grado igual a uno existente, no? yo espero que tenga base y fundamento su creación.

Yo soy licenciado en Ciencias Ambientales y estaba pensando en cursar las asignaturas de Administrativo en Derecho sin hacer el resto en principio. Con la aparición de este grado me estoy planteando hacerlo completo ya que se asemeja más a mi propio interés y se basa precisamente en lo que yo quería desarrollar. Pero... falta información

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #509 en: 30 de Julio de 2008, 22:14:40 pm »
            El plan de bolonia dijeron q este nuevo curso no estaria implantado,solo nos darian una pequeña informacion para que no cogieramos asignaturas que iban a desaparecer.Besitos
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #510 en: 30 de Julio de 2008, 23:51:13 pm »
Vamos a ver, no he dicho que sean lo mismo, porque no lo son. Una cosa es Derecho y otra Ciencias Jurídicas de la Administración. La primera, engobla todo el Derecho, mientras que la segunda está orientada hacia el Derecho Administrativo. Por lo tanto, estudiando CCJJ de la Admón., no podrías ejercer de abogado o juez.
Son dos carreras diferentes, por lo tanto, como dice ecocat, tendrías dos carreras. Viendo sólo el nombre de las asignaturas, parece que convalidarían bastantes. Pero, ojo, sólo viendo el nombre, igual luego no. Y es que ahora estoy pensando en dos carreras que a priori se parezcan tanto, pero no me doy cuenta de ninguna, digo para poner como ejemplo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #511 en: 31 de Julio de 2008, 10:16:05 am »
NOTICIA FRESCA!!!!!

Acabo de hablar por telefono con la secretaría de la Facultad de Derecho y me han dicho que está previsto que el nuevo plan de Grado en derecho se retrase un curso y no se ponga en marcha hasta el 2010/2011. al parecer aún estan elaborando el plan y las posibles convalidaciones.

Esto es lo que me han dicho a las 10 por telefono. Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 31 de Julio de 2008, 11:30:17 am »
Sparrow: si es así de todas formas es válido lo que dije más arriba:
"Los que empiezan este año/el año que viene tendrán la opción de empezar con el novísimo plan. El que empiece en el plan 2000 tendrá que terminar, igual que todos, en 2015. Todavía hay tiempo para todo. "
Es así porque la extinción será más acelerada, todo según la información oficial que nos proporcionaron desde el delegado de la Uned.(está en un post hace varias semanas).

Mile: Se te entendía claramente son dos carreras individuales auque parecidas y cada una termina con su  título,  el de Grado en Derecho y el Grado en Ciencias jurídicas para la administración.
Abogada Icamalaga

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #513 en: 31 de Julio de 2008, 11:32:34 am »
NOTICIA FRESCA!!!!!

Acabo de hablar por telefono con la secretaría de la Facultad de Derecho y me han dicho que está previsto que el nuevo plan de Grado en derecho se retrase un curso y no se ponga en marcha hasta el 2010/2011. al parecer aún estan elaborando el plan y las posibles convalidaciones.

en ese caso me parece precipitada la salida del Grado en ciencias jurídicas, no pretenderán que la gente entre en un nuevo grado sin tener claras las diferencias, convalidaciones y demás, no?

no comprendo como retrasan el grado en derecho, el próximo año ya se da en unos cuantos sitios ...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 31 de Julio de 2008, 11:44:09 am »
NOTICIA FRESCA!!!!!

¿ Estás seguro?, Hasta ahora la opción era introducir el nuevo plan en el curso 2008/2009 o 2009/2010.
En este caso se retrasará la extinción del plan 2000 hasta el 2015/2016. ???????
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #515 en: 31 de Julio de 2008, 12:08:33 pm »
Lili, la extinción será en sepiembre de 2015 igualmente, ya que lo que habíamos visto, contemplaba ambas posibilidades, y en las dos se extinguía en ese curso. Por otro lado, ya sé que son diferentes, pero había quien me había entendido que no ;)

ecocat, que hayan sacado cómo será el plan de estudios de CCJJ de la Admón., no quiere decir que se implante ahora. Simplemente que está ahí, será así y se va a implantar en su momento, nada más.

Pues yo creo mejor que empiece en septiembre de 2010,no? Un año más que tenemos para terminar por el 2000  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #516 en: 01 de Agosto de 2008, 10:41:43 am »
Para Mile_Tz, en la memoria del Grado en CCj de la admon. hay un anexo al final en el

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #517 en: 01 de Agosto de 2008, 10:47:57 am »

Perdon le he dado al enter sin querer. tedecia que al final de la memoria del grado en CC juridicas hay un escrito en el que se indica que se pondra en marcha a partir del proximo curso, Textualmente. No se  que se referiran con eso, supongo que al 2009/2010. seria interesante que sacaran unas tablas de convalidaciones para las asignaturas de Derecho con respecto a este Grado.

Un saludo.

Desconectado RAK1017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 01 de Agosto de 2008, 11:40:09 am »
Totalmente de acuerdo.
Pienso que seríamos muchos los interesados en conocer las posibles convalidaciones para plantearnos el estudio de ese  grado, sobre todo los funcionarios o los que aspiran a serlo.
En cuanto a su implantación, no aparece ofertada para este curso en las titulaciones que aparecen en la página ppal. de la uned (salvo error mío)
Un saludo,

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #519 en: 01 de Agosto de 2008, 17:59:50 pm »
Gracias!!
Los que empiezan este año tendrán la opción de empezar con el novísimo plan. El que empiece en el plan 2000 tendrá que terminar, igual que todos, en 2015. Todavía hay tiempo para todo. Pero el que quiere tomarse la carrera de forma más relajada, mejor se matricula en el nuevo plan.
Si la conversión se hace 1 crédito por 1 ECT a excepción de los de libre configuración
( 2=1), no veo inconveniente para la validez de cualquier crédito de cualquier asignatura aprobada de los planes de Derecho de la Uned.
Quiero decir, que no he leído en ninguna parte que alguna no valga, deben sobrar créditos.

Lili el problema es que efectivamente te pueden "sobrar" créditos en global pero que te falten otros en particular como por ejemplo asignaturas nuevas que las hay (idioma,etc.)
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.