;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360854 veces)

Desconectado mrsoriaq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1040 en: 23 de Junio de 2009, 19:19:05 pm »
EStoy frustradísima. Vengo del plan 53, me pasan al 2000, he hecho todos los creditos optativos y de libre configuración del primero ciclo y me estaba dedicando a las troncales. Tengo muy poco tiempo para estudiar y con Bolonia me encuentro que he perdido el tiempo miserablemente  :'( :'(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1041 en: 23 de Junio de 2009, 21:18:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EStoy frustradísima. Vengo del plan 53, me pasan al 2000, he hecho todos los creditos optativos y de libre configuración del primero ciclo y me estaba dedicando a las troncales. Tengo muy poco tiempo para estudiar y con Bolonia me encuentro que he perdido el tiempo miserablemente  :'( :'(

No necesariamente. Quizás te dé tiempo a terminar por el plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #1042 en: 25 de Junio de 2009, 10:12:04 am »
Ayer estuve escuchando parte de este programa en TeleUned y me pareció muy explicativo y aclaratorio del tema Bolonia específico para Derecho (hasta donde llegué).Os dejo el link y los contenidos

Programa:   EL MUNDO DEL DERECHO
    23/05/2009, de 06:00 a 07:10

--------------------------------------------------------------------------------

Título:   PROGRAMA ESPECIAL
Contenido:   Espacio Europeo: los estudios de Derecho de la UNED
Programa especial dedicado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) centrado en los futuros nuevos títulos de Grado de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas que se implantarán en el curso 2010-2011: Grado en Derecho, Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y Grado en Trabajo Social.

--------------------------------------------------------------------------------

Participante/s:   Manuel Díaz Martínez (Vicerrector Adj. de Estudios Oficiales de Posgrado)
    Rafael Junquera de Estéfani (Vicedecano del Profesorado y Espacio Europeo)
    Ana Rosa Martín Minguijón (Decana de la Facultad)
    José Daniel  Pelayo Olmedo (Secretario de la Facultad)
    Carlos Vidal Prado (Vicerrector Adjunto de Espacio Europeo)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1043 en: 26 de Junio de 2009, 13:18:39 pm »
En cuanto al reconocimiento de los créditos en Grado, os puedo comentar que la vicerrectora que lleva el tema comentó que será mucho más flexible y menos restrictivo que en el sistema  actual. Eso no quiere decir que te reconozcan o convaliden asignaturas que no tienen nada que ver, como comentaba alguién de una licenciatura de químicas con derecho ojo.

También añadir que los de la casa (estudiantes UNED) tendremos "ventajillas" con respecto al que venga nuevo de las presenciales.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #1044 en: 30 de Junio de 2009, 19:04:30 pm »
Una duda, en mi caso tengo las asignaturas troncales de primero y segundo aprobadas, excepto una de la que me matricularé el año que viene junto con tercero, pero de optativas sólo llevo cursada una.
Pensaba coger una de cuarto (Civil IV) por si acaso no tengo mas remedio que pasar al grado, mi pregunta es: sabeis si hace falta tener alguna optativa en primero y segundo? me explico, se que hay un numero de creditos de optativas y libre configuración para tener el primer ciclo pero no se si pueden cursarse al final o hay que tener algunas hechas cada año.(en  vista de que extingan primero y no me pillen)

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1045 en: 30 de Junio de 2009, 21:22:03 pm »
Una duda, en mi caso tengo las asignaturas troncales de primero y segundo aprobadas, excepto una de la que me matricularé el año que viene junto con tercero, pero de optativas sólo llevo cursada una.
Pensaba coger una de cuarto (Civil IV) por si acaso no tengo mas remedio que pasar al grado, mi pregunta es: sabeis si hace falta tener alguna optativa en primero y segundo? me explico, se que hay un numero de creditos de optativas y libre configuración para tener el primer ciclo pero no se si pueden cursarse al final o hay que tener algunas hechas cada año.(en  vista de que extingan primero y no me pillen)

Gracias

Las optativas y los créditos de LC se pueden hacer cuando quieran. Se extinguen el último curso. Lo hemos comentado unos mensajes más atrás :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #1046 en: 01 de Julio de 2009, 08:13:14 am »
ahh perfecto! así puedo seguir intentando licenciarme pero preparada por si me toca pasar al grado..

muchas gracias!! :)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #1047 en: 02 de Julio de 2009, 09:16:23 am »
A ver, entonces en octubre del 2010 es la última oportunidad para poder matricularme de asignaturas de 1º, ¿no es así?

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #1048 en: 02 de Julio de 2009, 21:27:41 pm »
Hola: Los que se matriculen en el grado de Derecho no podrán utilizar los apuntes que dejan los compañeros colgados en esta web ni les serviran los exámenes de Calatayud de otros años ¿No?. Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1049 en: 02 de Julio de 2009, 21:54:52 pm »
A ver, entonces en octubre del 2010 es la última oportunidad para poder matricularme de asignaturas de 1º, ¿no es así?

En septiembre de 2010 NO se admitirán alumnos nuevos, pero los que ya están, SÍ pueden matricularse. Y el siguiente curso también (siendo el último).

Hola: Los que se matriculen en el grado de Derecho no podrán utilizar los apuntes que dejan los compañeros colgados en esta web ni les serviran los exámenes de Calatayud de otros años ¿No?. Saludos.

Pues no lo sé... Hasta que no veamos los libros. Quizás sí. Te puedo decir que los libros de Civil del plan antiguo son los mismos que los del plan 2000. Así que dependerá del contenido de cada asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #1050 en: 02 de Julio de 2009, 22:30:12 pm »

En septiembre de 2010 NO se admitirán alumnos nuevos, pero los que ya están, SÍ pueden matricularse. Y el siguiente curso también (siendo el último).

Pues no lo sé... Hasta que no veamos los libros. Quizás sí. Te puedo decir que los libros de Civil del plan antiguo son los mismos que los del plan 2000. Así que dependerá del contenido de cada asignatura.

Gracias MiLe_TzN. Es una gozada tenerte en este foro. Saludos.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #1051 en: 03 de Julio de 2009, 11:16:11 am »
Lo mismo digo yo. Gracias

Desconectado anton1o

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #1052 en: 03 de Julio de 2009, 17:34:46 pm »
Hola a todos!
De cara al reconocimiento de créditos, consulté a una profesora, que vino a dar una charla sobre la reforma, si podría matricularme el curso que viene en Civil IV, teniendo aprobado sólamente Civil I, ya que, según las tablas de reconocimientos, Civil I y IV aprobados equivaldría a tenerlos igualmente aprobados en Grado, con la ventaja de 1 crédito más y quitarse Civil I completo, que pasa a ser anual en Grado. Qué asignaturas conviene aprobar antes de cara a que el reconocimiento para Grado rente más?

gracias y un saludo!  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1053 en: 03 de Julio de 2009, 17:40:32 pm »
Digo lo mismo que llevo diciendo desde hace meses... Los créditos no son equivalentes.

Por otra parte, matrículate en las que quieras (yo no me matricularía de Civil I, al menos hasta saber qué va a hacer el departamento con esta asignatura...), excepto optativas y LC. Ése es mi consejo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #1054 en: 05 de Julio de 2009, 11:16:17 am »
Ayer estuve escuchando parte de este programa en TeleUned y me pareció muy explicativo y aclaratorio del tema Bolonia específico para Derecho (hasta donde llegué).Os dejo el link y los contenidos

Programa especial dedicado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) centrado en los futuros nuevos títulos de Grado de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas que se implantarán en el curso 2010-2011: Grado en Derecho, Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y Grado en Trabajo Social.

Participante/s:   Manuel Díaz Martínez (Vicerrector Adj. de Estudios Oficiales de Posgrado)

No puedes ver los enlaces. Register or Login está ya puesto el programa entero. Bastante interesante.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #1055 en: 05 de Julio de 2009, 11:22:39 am »

No puedes ver los enlaces. Register or Login está ya puesto el programa entero. Bastante interesante.

Vaya no puedo editar mi mensaje. Bueno, en cualquier caso, es una hora y cuarto de programa, aviso  :D

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
« Respuesta #1056 en: 05 de Julio de 2009, 11:53:47 am »
Hola chicos me quiero matricular este año en 1º d derecho, tengo otra carrera asi que supongo que me convalidarian los 31 creditos de LC...pero con todo el lio este de bolonia no se que hacer...me recomendais matricularme este año o esperarme al año q viene? gracias!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1057 en: 05 de Julio de 2009, 15:31:24 pm »
Hola chicos me quiero matricular este año en 1º d derecho, tengo otra carrera asi que supongo que me convalidarian los 31 creditos de LC...pero con todo el lio este de bolonia no se que hacer...me recomendais matricularme este año o esperarme al año q viene? gracias!

Vete matriculando... Sólo que no te matricules de optativas, LC ni Civil I. Por lo demás, lo que quieras :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
« Respuesta #1058 en: 05 de Julio de 2009, 15:50:31 pm »
gracias mile! pero si me efuerzo para hacerla en 5 años no me pillaria y el grado y la haria normalemnte por el plan 2000 no? es que no trabajo y tendria tiempo de estudiar

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1059 en: 05 de Julio de 2009, 16:05:55 pm »
gracias mile! pero si me efuerzo para hacerla en 5 años no me pillaria y el grado y la haria normalemnte por el plan 2000 no? es que no trabajo y tendria tiempo de estudiar

Si vas a curso por año, sí, no tienes problema en acabar por el plan 2000 :)
Abogada y Doctoranda