;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360866 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1060 en: 05 de Julio de 2009, 21:50:34 pm »
Buscando otra cosa por la web de la UNED, me he encontrado lo siguiente:

Número mínimo y máximo de créditos matriculados:

* El estudiante que se matricule, debe hacerlo en un mínimo de 9 créditos y en un máximo de 90 créditos en cada curso académico.

Es información sobre los Grados, así que parece que ahora ya hay mínimo de créditos.

Abogada y Doctoranda

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #1061 en: 06 de Julio de 2009, 18:07:17 pm »
Hola,  estoy intentando abrir el enlace en la pagina de la UNED de la convalidacion de creditos de Licenciado en Derecho y Grado en Derecho, pero no puedo abrirlo, las de Ciencias Jurididas de las AA PP si que lo abro, pero en el de Derecho me sale aviso de "el archivo esta dañado y no puede repararse", ¿Puede alguien pasarme esas convalidaciones o decirme una pagina donde poder verlas?; ¿Sabeis que asignaturas son las de grado en derecho?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1062 en: 06 de Julio de 2009, 19:37:46 pm »
Este
No puedes ver los enlaces. Register or Login

o este otro

y también los dos siguientes, o uno de ellos

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1063 en: 07 de Julio de 2009, 10:51:20 am »
Hola,

Gracias por los enlaces, mariabeca  , pero cuando abro el documento pdf me vuelve a salor lo mismo " el archivo esta dañado y no puede repararse" , no se que es  lo que puede ocurrir. 

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #1064 en: 07 de Julio de 2009, 13:27:29 pm »
Hola,

Gracias por los enlaces, mariabeca  , pero cuando abro el documento pdf me vuelve a salor lo mismo " el archivo esta dañado y no puede repararse" , no se que es  lo que puede ocurrir. 

Eso es que tienes el adobe reader fastididiado...intenta abrir cualquier otro documetno pdf, y si sigue igual, instalaló otra vez, ya verás como se te abre.....a mi me pasó igual
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado rotafauna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #1065 en: 07 de Julio de 2009, 13:31:55 pm »
Hola, para todos aquellos que estais intentado abrir el documento
en PDF de las convalidaciones de las asignaturas y os dara error,
es porque el ACROBAT READER que teneis es mas antiguo que con el
que se hizo esta pagina, yo tuve que instalar el 8.0 para poder verlo

saludos para todos
Fernando

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1066 en: 09 de Julio de 2009, 00:17:52 am »
Para los que terminaremos cambiándonos al plan de Grado, ¿nos conviene convalidar los 31 créditos de libre configuración por haber cursado otra carrera? ¿nos servirá para algo?

El año pasado no solicité la convalidación por pereza y este año me lo estoy cuestionando de nuevo.

Gracias

Gracias...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #1067 en: 13 de Julio de 2009, 09:51:55 am »
Lo que sí es inquietante es la asignatura de Civil I en el plan de Grado, ya que teóricamente hay que hacer Civil I y IV para que te convaliden la asignatura, entonces los que nos matriculamos de 2º qué debemos hacer?  Civil II o Civil IV ? Yo creo que el asunto es serio, pronto hay que matricularse y aún no se sabe que va a pasar, además la decana de la facultad parece guardar silencio al respecto.

Ayuda ¡¡¡ 

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1068 en: 13 de Julio de 2009, 11:57:45 am »
Lo que sí es inquietante es la asignatura de Civil I en el plan de Grado, ya que teóricamente hay que hacer Civil I y IV para que te convaliden la asignatura, entonces los que nos matriculamos de 2º qué debemos hacer?  Civil II o Civil IV ? Yo creo que el asunto es serio, pronto hay que matricularse y aún no se sabe que va a pasar, además la decana de la facultad parece guardar silencio al respecto.

Ayuda ¡¡¡ 

Yo directamente pregunté al equipo docente de Civil. Me han dicho que todavía no saben cómo van a hacer, pero que buscarán una solución que no sea perjudicial para los alumnos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
« Respuesta #1069 en: 15 de Julio de 2009, 02:41:38 am »
Hola Mile-TzN llevo un tiempo estudiando en la uned y estaría interesado en que me recomendases alguna página o enlace para informarme sobre el plan Bolonia y así poder resolver las dudas que tengo sobre el mismo, puesto que cuando me quiera dar cuenta es hora de matricularse y no me gustaría equivocarme a la hora de seleccionar las asignaturas. Muchas Gracias por tu ayuda, un saludo.
La constancia es la clave del éxito.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1070 en: 15 de Julio de 2009, 12:00:36 pm »
Hola Mile-TzN llevo un tiempo estudiando en la uned y estaría interesado en que me recomendases alguna página o enlace para informarme sobre el plan Bolonia y así poder resolver las dudas que tengo sobre el mismo, puesto que cuando me quiera dar cuenta es hora de matricularse y no me gustaría equivocarme a la hora de seleccionar las asignaturas. Muchas Gracias por tu ayuda, un saludo.

Este hilo contiene toda la información. Si tienes dudas concretas, puedes preguntar.

La información de la UNED está en No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado saciron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #1071 en: 17 de Julio de 2009, 11:45:52 am »
Hola buenos dias, yo no me entero.
 Tengo aprobadas asignaturas de primero y alguna de segundo, he leido que podemos seguir sin pasarnos al Grado unos años mas pero yo que estoy trabando y voy sacando 3 asignaturas al año como que no me da tiempo a acabar la carrera, entonces en cuanto entre a funcionar el Grado debo ya pasarme a él???
otra duda es que he aprobado este año civil I con matricula de honor ( no es por ser pedante) lo digo porque  con lo que me ha costado sacarlos ahora veo que necesito civil IV para que me lo convaliden al entrar en los Grados ¿ puedo este septiembre matricularme de civil IV aunque solo tenga civil I?

muchas gracias por vuestro tiempo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1072 en: 17 de Julio de 2009, 11:50:42 am »
No, tú puedes pasarte al Grado cuando quieras. A no ser que tengas asignaturas pendientes de un curso extinto, entonces tienes que pasarte obligatoriamente. 1º se extingue en 11/12, así que hasta ese momento puedes seguir en el plan 2000 con asignaturas de 1º.

No te puedes matricular de Civil IV a estas alturas del curso (no tiene que ver que sólo tengas Civil I aprobado), pero es que a estas alturas ya no hacen ampliaciones. Tendrás que esperar al próximo curso a cogerte a Civil IV.
Abogada y Doctoranda

Desconectado saciron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #1073 en: 17 de Julio de 2009, 18:02:28 pm »
Muchas gracias, el año que viene nos matricularemos de civil IV es que no sabia si de ni siquiera tener segundo aprobado podia pasar a asignaturas de uno de los ultimos cursos.

Está bien saber que todavia podemos aguartar un poco con el plan 2000 aunque llegará un momento en que gente como yo que no podamos sacar muchas asignaturas al año no acabará "pillando el toro". lo que he leido en mensajes anteriores es que no debemos matricularnos de asignaturas optativas ni LC ¿verdad?

intentaremos ir sacando las asignaturas troncales y !que le vamos a hacer!

muchas gracias y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1074 en: 17 de Julio de 2009, 23:41:34 pm »
Yo creo que mejor no. Por si acaso. Al menos de momento, porque no está muy claro el asunto. O al menos yo no lo tengo claro. Ya que dicen que esos créditos lo van a reconocer como créditos de Formación Básica. Pero nada más se dice.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lucecita

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1075 en: 19 de Julio de 2009, 12:17:09 pm »
No, tú puedes pasarte al Grado cuando quieras. A no ser que tengas asignaturas pendientes de un curso extinto, entonces tienes que pasarte obligatoriamente. 1º se extingue en 11/12, así que hasta ese momento puedes seguir en el plan 2000 con asignaturas de 1º.

No te puedes matricular de Civil IV a estas alturas del curso (no tiene que ver que sólo tengas Civil I aprobado), pero es que a estas alturas ya no hacen ampliaciones. Tendrás que esperar al próximo curso a cogerte a Civil IV.

Yo tengo una duda sobre esto..., se supone que para poder continuar matriculandote en plan 2000 tienes que ir cerrando cursos? o bien puedes ir cogiendo asignaturas independientes de plan 2000, sin optar a las de los cursos que se vayan extinguiendo, y cuando ya no tengas opciones pasarte al grado....
Ejemplo, te queda una pendiente de primero pero te matriculas de dos asignaturas de 2º, 1 de 3º y otra de 4º, y 1º ya esta extinguido, podría ser? o cuando ya se extingue 1º obligatoriamente te tienes que pasar a grado?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1076 en: 19 de Julio de 2009, 12:34:59 pm »

Yo tengo una duda sobre esto..., se supone que para poder continuar matriculandote en plan 2000 tienes que ir cerrando cursos? o bien puedes ir cogiendo asignaturas independientes de plan 2000, sin optar a las de los cursos que se vayan extinguiendo, y cuando ya no tengas opciones pasarte al grado....
Ejemplo, te queda una pendiente de primero pero te matriculas de dos asignaturas de 2º, 1 de 3º y otra de 4º, y 1º ya esta extinguido, podría ser? o cuando ya se extingue 1º obligatoriamente te tienes que pasar a grado?

Tú puedes ir cogiendo las asignaturas como quieras. Pero, en el momento en que se extinga 1º y tú tengas una (sin posibilidad de compensación) o varias de 1º pendientes, te tienes que cambiar al Grado. Y lo mismo con los cursos superiores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1077 en: 19 de Julio de 2009, 14:02:03 pm »
Para los que terminaremos cambiándonos al plan de Grado, ¿nos conviene convalidar los 31 créditos de libre configuración por haber cursado otra carrera? ¿nos servirá para algo?

El año pasado no solicité la convalidación por pereza y este año me lo estoy cuestionando de nuevo.

Gracias

Alguien puede aconsejarme sobre este asunto?

Es que pienso que los créditos de libre configuración no me van a servir con el plan bolonia y quizás esté en un error y no me doy cuenta.

Gracias

Gracias...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1078 en: 19 de Julio de 2009, 14:05:20 pm »

Gracias

Alguien puede aconsejarme sobre este asunto?

Es que pienso que los créditos de libre configuración no me van a servir con el plan bolonia y quizás esté en un error y no me doy cuenta.

Gracias

En teoría, los créditos de LC te los reconocen en el Grado hasta un máximo de 24, que serán reconocidos como asignaturas de Formación Básica.
Pero yo la duda que tengo es si los créditos de LC que han sido reconocidos por otra carrera, será lo mismo. Yo no he leído en ningún sitio que se diga lo contrario, pero...
Abogada y Doctoranda

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1079 en: 20 de Julio de 2009, 00:17:32 am »
Muchas gracias MiLe_TzN.

Creo que este año tampoco voy a mover ningún documento, me da que estos créditos no van a servir ya que no tienen nada que ver con los conocimientos propios del Derecho.

Gracias de nuevo.
Gracias...