;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360547 veces)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re:PROCESO DE EXTINCIÓN DE LA LICENCIATURA
« Respuesta #1200 en: 22 de Junio de 2012, 12:50:40 pm »
Así que al finalizar el curso 2014-15 tengo que tener toda la licenciatura acabada, incluidas las optativas y la LC. ¿y si no me da tiempo a terminar las optativas y LC? ¿Me tengo que pasar al grado con ellas? ¿tendría convocatorias "de gracia"  Esto es un lío

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #1201 en: 22 de Junio de 2012, 13:33:35 pm »
por adaptarnos a la caca europea esta nos están jodiendo la vida a todos!!!! :'(

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1202 en: 22 de Junio de 2012, 14:45:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así que al finalizar el curso 2014-15 tengo que tener toda la licenciatura acabada, incluidas las optativas y la LC. ¿y si no me da tiempo a terminar las optativas y LC? ¿Me tengo que pasar al grado con ellas? ¿tendría convocatorias "de gracia"  Esto es un lío

Sí, asi es. Al finalizar el curso 2014/15 tienes que haber terminado-cursado todas las asignaturas tanto troncales u obligatorias, como LC y Optativas, vamos que es tu ultimo curso para acabar con todas la asignaturas. Pero lo único bueno es que este último año podrás acabar las LC y Optativas sin presión alguna por la extinción.

Desconectado Yes875

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1203 en: 24 de Junio de 2012, 12:59:47 pm »
Gracias por la información. ;) ;)

Desconectado Aenima

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #1204 en: 07 de Julio de 2012, 13:02:28 pm »
Hola, con esto del Grado tengo algunas preguntas. Yo soy del plan 2000 pero al final me tendré que cambiar al grado...

Mi primera pregunta es en que cursos del plan 2000 me puedo matricular aún, me imagino que no podré coger ya ninguna asignatura de primero , corregirme si me equivoco

En que cursos del grado me puedo matricular en el 2012/2013, ¿puedo cogerme asignaturas de tercero de grado o aún no?

Mi última pregunta es que pasa con el Derecho Civil I del plan 2000 si no tienes Derecho Civil IV, ¿Al pasar al grado no te lo convalidan?

Menudo lio...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1205 en: 07 de Julio de 2012, 21:13:32 pm »
Y así ha terminado para los licenciados:
 ;D  ;) ;D
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 162
Sábado 7 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 49224
I. DISPOSICIONES GENERALE
Boletin

Dos. Se añade una nueva disposición adicional octava, con la siguiente redacción:
«Disposición adicional octava. Licenciados en Derecho.
Los títulos profesionales que se regulan en esta Ley no serán exigibles a quienes obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la misma, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes.»
Abogada Icamalaga

Desconectado rpelegrin1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/11
Re:YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1206 en: 09 de Julio de 2012, 10:47:02 am »
Una alegria para todos nosotros y gracias a los que nunca habeis dejado de luchar.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1207 en: 12 de Julio de 2012, 10:05:42 am »
Hola, con esto del Grado tengo algunas preguntas. Yo soy del plan 2000 pero al final me tendré que cambiar al grado...

Mi primera pregunta es en que cursos del plan 2000 me puedo matricular aún, me imagino que no podré coger ya ninguna asignatura de primero , corregirme si me equivoco

En que cursos del grado me puedo matricular en el 2012/2013, ¿puedo cogerme asignaturas de tercero de grado o aún no?

Mi última pregunta es que pasa con el Derecho Civil I del plan 2000 si no tienes Derecho Civil IV, ¿Al pasar al grado no te lo convalidan?

Menudo lio...

Puedo contestarte parcialmente, yo soy de licenciatura, y ya no podrás matricularte en ninguna asignatura de 1º, puesto que se extingue este año, la última convocatoria posible es esta de septiembre, y si no te matriculaste de ellas para el curso 2011-2012 ya no podrás.
Todavía tengo pendiente una notificación de la UNED sobre el tema de la compensación, pero eso es otra historia y supongo que no tiene que ver con tu caso.

Respecto a grado no te puedo informar, pero  tienes un apartado específico para ello en esta web, pasate por ahí, o informate directamente en la UNED.

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado carolinath

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1208 en: 12 de Julio de 2012, 14:53:31 pm »
hola!!
tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme
este curso tengo algunas de 2º que espero aprobar ahora en septiembre, pero estoy pensando cambiarme a grado
alguien sabe si es recomendable?
merece la pena seguir en la licenciatura?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1209 en: 12 de Julio de 2012, 15:59:47 pm »
Te contesto en azul.

Efectivamente,ya no te puedes matricular de 1º,sólo de 2º,3º,4º o 5º.

En el próximo curso(2012-2013) se implanta 3º de Grado,con que,podrás matricularte de todas las de 3º que quieras,de 2º o de 1º.

En Grado,Derecho Civil I está formado por Parte general y Persona + Familia,si tienes aprobada la primera parte sólo te tienes que presentar al examen y poner que la aprobaste,el año y la convocatoria.
En Familia te presentas como si fuera un examen más..y si apruebas te hacen la media entra las dos e ya tienes Civil I de Grado.

Menudo lio...

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1210 en: 13 de Julio de 2012, 14:08:24 pm »
Revisando el calendario que ha colgado Drop, me doy cuenta (por primera vez) que el curso 2013-2014 y 2014-2015 no tendremos tutorías de 4º y 5º!!
En mi caso, tengo previsto acabar la carrera con las últimas asignaturas de 5º en el curso 2013-2014, y me preocupa pensar que tendré que habérmelas con Filosofia, Financiero y Tributario II y DIPr sin tutorías y completamente sola.
¿Alguien sabe si hay algún plan B? ¿Cómo vamos a organizarnos? ¿Tendremos que hacer asignaturas de ese calibre sin tutorías presenciales? ¿Nos servirán las equivalentes del Grado?

Muchas gracias, compis!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1211 en: 13 de Julio de 2012, 14:21:31 pm »
Revisando el calendario que ha colgado Drop, me doy cuenta (por primera vez) que el curso 2013-2014 y 2014-2015 no tendremos tutorías de 4º y 5º!!
En mi caso, tengo previsto acabar la carrera con las últimas asignaturas de 5º en el curso 2013-2014, y me preocupa pensar que tendré que habérmelas con Filosofia, Financiero y Tributario II y DIPr sin tutorías y completamente sola.
¿Alguien sabe si hay algún plan B? ¿Cómo vamos a organizarnos? ¿Tendremos que hacer asignaturas de ese calibre sin tutorías presenciales? ¿Nos servirán las equivalentes del Grado?

Muchas gracias, compis!

En mi caso, estoy con ellas y en la extension de la UNED de mi localidad llevamos dos años sin tutorias, y ya lo he puesto por ahí, ir a tutorias son 120 kilometros de viaje en horario laboral, de lo que deducirás, que no hay tutorias que valgan, ¿el plan B?, los estupendos compañeros de esta web, mucho estudio y concentración, y no hacer caso a ese diablito que se te posa en el hombro susurrando "Esto es imposible, asi no se puede, esto no hay quien lo entienda (por filosofía)", en fin tirar de lo que mas abunda en los estudiantes de la UNED... pundonor, (iba a poner otra cosa, pero luego se mosquean si pones tacos)

Saludos y a por ellas.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1212 en: 13 de Julio de 2012, 14:27:57 pm »
¿el plan B?, los estupendos compañeros de esta web, mucho estudio y concentración, y no hacer caso a ese diablito que se te posa en el hombro susurrando "Esto es imposible, asi no se puede, esto no hay quien lo entienda (por filosofía)"

jaja, me ha hecho mucha gracia lo del diablillo, Bully070! ;)
El mío debe tener un par de buenos pulmones porqué pone la venda un año antes de que se de la lesión ???
Muchas gracias por tu explicación, fruto de tu experiencia. Me saco el sombrero ante tu valor, de verdad, sacarte así la carrera tiene muchísimo mérito.
Además de este plan B, quisiera saber si las asignaturas que impartan en el Grado servirán para aprobar las equivalentes de la Licenciatura, ¿lo sabéis alguno de vosotros?

Buen verano a todo el mundo!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1213 en: 13 de Julio de 2012, 16:40:02 pm »
Sí, Ania, servirán... es la misma materia! ::)
Si os dejan asistir (he leído casos en los que no dejaban a los de Licenciatura asistir a las tutorías de Grado, no entiendo el motivo...), pero, bueno... te servirán.
Eso si... hay algunas asignaturas en las que el estudio está enfocado de distinta manera... al tenerlas los de Grado tipo test y los de Licenciatura de desarrollo o viceversa, pero en pocos casos... todo lo demás es igual.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #1214 en: 13 de Julio de 2012, 16:55:19 pm »

En Grado,Derecho Civil I está formado por Parte general y Persona + Familia,si tienes aprobada la primera parte sólo te tienes que presentar al examen y poner que la aprobaste,el año y la convocatoria.
En Familia te presentas como si fuera un examen más..y si apruebas te hacen la media entra las dos e ya tienes Civil I de Grado.

Menudo lio...

tengo entendido que no es así, que para que te convaliden civil I en grado, tienes que tener Civil I y IV de licenciatura porque Civil I en grado incorpora el derecho de familia que en licenciatura está en el IV

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1215 en: 13 de Julio de 2012, 17:02:10 pm »
tengo entendido que no es así, que para que te convaliden civil I en grado, tienes que tener Civil I y IV de licenciatura porque Civil I en grado incorpora el derecho de familia que en licenciatura está en el IV

En el mensaje en el que me citas digo lo mismo,Civil I de Grado está formado por Parte general y Persona(Civil I Licenciatura)+ Familia(parte de Civil IV Licenciatura).
El procedimiento que hay que seguir si no se tiene la parte de Familia aprobada es el que he indicado más arriba.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1216 en: 13 de Julio de 2012, 18:49:24 pm »
Muchas gracias adodu por tu aclaración. Este año aún estaré liada con la mitad de cuarto y un par de quinto. El último año tendré que intentar asistir a las tutorías de Grado o preparármelo por mi cuenta, ya lo veo.
Gracias a todos y buen descanso veraniego!!

Desconectado jgarcia4581

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1217 en: 02 de Agosto de 2012, 22:19:00 pm »
Este es mi primer año en Derecho, yo quiero ser abogado y me han comentado el tema de La Licenciatura en Derecho.
Ahora se estudia Grado 4 años y despues haces 1 año de posgrado. ¿Es asi y eres abogado? Gracias

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #1218 en: 03 de Agosto de 2012, 09:05:22 am »
Te comento la información que tengo.

La licenciatura está en extinción este año es el último de 2º, si es que ya eres alumno de la Uned. Si no es el caso, te tienes que matricular en Grado que son 4 años.

Después para ejercer tienes que hacer un máster, mira la oferta de este año de másteres de la Uned que ya viene uno para el ejercicio de la profesión de abogado y otro para la de procurador.

Después del máster tienes que pasar una prueba- examen de capacitación para el ejercicio de la profesión.

Sobre el contenido de la prueba o sobre qué versará la misma, creo que de momento no hay mucha información. Pero seguramente en el propio máster irá orientado en este sentido.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Desconectado jgarcia4581

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1219 en: 06 de Agosto de 2012, 19:00:09 pm »
Muchas gracias Susana es tal y como lo has comentado, ya lo tengo claro. Un saludo