¡Copiar, qué horror!. Yo te fusilaba,

.
Yo siempre pensé en la libertad para elegir de cada uno, es decir, si alguien quiere copiar es tema de su conciencia.
Personalmente, en este sistema de estudios centrado en premiar la memoría, a mí en materias me asalta la tentación, pero no puedo hacerlo, problemas de habilidades, tanto físicas como mentales.
El problema por el que me preocupa el hecho se centra aquí: Resulta que una compañera me hizo ver cómo podía perjudicar el examen de una persona que copia sobre el tuyo, me explico: Si corrijen antes el examen del "copión" que el tuyo, es posible influya, ya que el "copión" plasmará los siete u ocho supuestos. Por ejemplo: - Las causas de la pérdida de la condición de funcionario de carrera -. Son seis, memorísticamente con todo el cacao que llevas embotado en tu cabeza, es fácil que se te escape uno o dos supuestos, esto lleva a que te bajen la nota, y más si han corregido el del "copión" antes, y éste ha puesto los supuestitos todos, y cada uno de ellos.
No obstante, el llevar una o dos anotaciones en el programa yo no lo considero copiar, aunque pienso es absurdo, ¿merece la pena?, está claro que no, y pienso bastante ayuda es que te dejen el programa para centrarte, ¿qué hacemos con anotar algo?, que se quejen, y en consecución que nos priven de los programas.
He de decir que en el centro de Pontevedra están como fieras a la hora de controlar en los examenes, llevo cinco años estudiando, y nunca los había visto como este año.
Mi consejo: Recurre la sanción, no hay mal que por bien no venga, así ya vas practicando la lucha contra la autoridad, y aprende que no merece la pena.
Un saludo.