No hombre no. el PSOE tiene más de 100 años de historia.
En esos 100 años de historia, ha habido momentos heroicos, momentos de zozobra, momentos en los que gente como tú nos perseguia y asesinaba, momentos en los que se tomaron decisiones equivocadas y momentos en los que te hicieron enormemente feliz, como cuando barrionuevo montó el GAL. Esa banda terrorista que a tí te entusiasmaba y que solo has empezado a criticar cuando te sirvió para atacar al PSOE.
Y sobre todo, el PSOE tiene 40 años de persecución, torturas y asesinatos por parte de la derecha a la que tú representas tan dignamente.
Pero aparte de esto, el PSOE reclama memoria histórica. No la memoria de su partido. Sé que te cuesta llegar a esos matices, pero no es eso lo que reclaman.
REclaman la memoria de los presos políticos del franquismo, de los torturados por los grises de los fusilamientos contra las tapias de los cementerios, de los miles de exiliados que tuvieron que salir de España... y de las víctimas de uno y otro bando de la guerra civil.
Pero hay un problema. A tí te gustaría decir que hubo tantos muertos de un lado como del otro, pero no es cierto. Hubo muertos fachas durante la guerra civil, que duró tres años y como su propio nombre indica era una guerra, y por otro lado hubo demócratas muertos durante 40 años. Gente que luchó por esa constitución que tú tanto utilizas como arma arrojadiza, y que se consiguió a pesar de gente como tu. O como Aznar.
Con respecto a todos los curas a los que se mandó con su jefe.... Pues también mi repulsa a esos asesinatos. ¿pudieron ser 200? y exagerando mucho la cifra... ¿1000? Durante 40 años solo era necesario que alguien te denunciara como masón para que se te asesinara No tengo las cifras aquí y hablo de memoria, pero la Gran Logia de España dice que en el 40 había unos 4000 masones en España y más de la mitad huyeron por Francia. Franco sin embargo mató a más de 20.000. Eso me parece bastante más grave que el que mataran a dos obispos.
Esa es la memoria que reclama el PSOE y todo demócrata que se precie de serlo. La de las personas asesinadas durante 40 años, la de los desaparecidos (que aquí también los hubo) y la de los torturados. De uno y otro bando por supuesto. yo estoy dispuesto hasta que se reivindique la memoria de Melitón Manzanas o de Carrero Blanco, como asesinados por elementos terroristas. Aunque fueran unos torturadores.