;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451751 veces)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1260 en: 19 de Junio de 2012, 09:34:44 am »
sólo por volver a aclarar (porque tras 49 páginas de conversación seguro que ya se habrá dicho)... y por si a alguien le viene bien la aclaración... una cosa es "reconocimiento de créditos" por haber cursado una carrera de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales y otra la "convalidación". A mi me reconocieron las asignaturas por la licenciatura que ya tenía, y ahora estoy con las convalidaciones: pidiendo programas oficiales sellados a mi antigua universidad, solicitando el certificado académico personal, etc. y luego a ver si ellos opinan que son convalidables.
Pero el reconocimiento -una vez solicitado y justificada la titulación- lo hacen automáticamente. Es decir, que además de las (creo que eran 10) asignaturas que te reconocen por tener una titulación de la rama de CCJJ y sociales, se pueden ir sumando aquellas que consideremos que tienen contenido y duración similar a otras (por el procedimiento de convalidación).

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1261 en: 19 de Junio de 2012, 23:15:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves, del resto de créditos que te quedan no te cuadra ninguna para convalidar?. ¿Qué cursaste?

Hola, perdona el retraso, pero no he entrado hasta ahora ya que tengo que dedicar cuatro horas mínimo para estudio "concentrado".

Yo lo que estaba cursando era la Licenciatura en Derecho, en modelo presencial, Plan 1999 y, no no queda nada, no es "convalidación", es "reconocimiento de créditos". Si los créditos equivales a los créditos actuales de la Uned del Grado en Derecho, pues tengo "superados" esos créditos. Me quedé en el tercer curso, del cual aprobé algunas, si bien, también tenía de segundo, y economía de primero.

A pesar del traslado de expediente y de abonar el precio público correspondiente en la presencial, cuando llamé para preguntar por eso de que guardaban la nota (que nos los créditos) del primer parcial de Civil I, me dijeron que les acababa de llegar el expediente, pero que "tenía que solicitar el reconocimiento de créditos, lo cual hice descargando el impreso, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico que me dijeron.

Los "no reconocidos", aparte de Procesal I, que me falta un crédito, con lo cual no me han reconocido que tenga cursada la asignatura, son el sobrante de ésta, 8 créditos más los 4,5 del Civil I y, aparte,

Optativas: Derecho Penitencia, 4,5; Lógica y Argumentación Jurídica, 4,5; Sistemas Jurídicos de Derecho Privado, 6; Teoría de la Justicia, 6; Procesos Constitucionales, 6.

Cursos de libre configuración: Diablos Cojuelos (análisis de casos, imágenes y textos sobre la privacidad), 4,5; Chicos Malos (¿Qué hacer con la delincuencia juvenil?). La Reforma de la Justicia Penal de Menores, 3; Mafiosos, Corruptos y Delicuentes de Cuello Blanco. Análisis Interdis. de casos ex. de la jur. penal, 4,5; Secretos profesionales. III Seminario Europeo sobre Tendencias de la Protección de la Intimidad, 3.

Jornadas: I Jornadas de Introducción a los Estudios de Derecho, 2; VII Jornadas de Derecho Internacional Humanitario "Dimensión Jurídico Internacional del Terrorismo", 2.

Lo que me han reconocido: Todas lo relativo a Constitucional puesto que tenía aprobados 21 créditos; Administrativo I y II con 12 créditos; Derecho Romano y Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración, que también eran 12 créditos; Teoría del Derecho, que eran 9 créditos (también se han "comido" 3); Historia del Derecho Español, que eran 12 y que equivalen a Historia del Derecho Español más Cultura Europea en España.

En la carta que me han enviado pone textualmente "reconocimiento de créditos", me dan por "reconocidos" los que te he comentado y pone en los cuadritos infra: Asignatura Uned (las que he comentado), Asignaturas externas (las que he comentado), Asignaturas no reconocidas: Civil I y resto de Asignaturas superadas, en esta la aclaración  es: no existe adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos y los asociados a las asignaturas del Grando de Derecho de la UNED RD 1393/2007, modificado por RD 861/2010.

Fin

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #1262 en: 19 de Junio de 2012, 23:49:07 pm »
Yo de esto de las convalidaciones no sé mucho, pero creo que antes de hacer algunas preguntillas...., yo leería previamente las contestaciones que han dado los compañeros para no volver a preguntar lo mismo......
 :D
Pues sí, sé bastante de este tema porque lo he sufrido, y como he contestado, podeis leer mis contestaciones (las hay de todo tipo, desde el tipo agresivo, hasta el deprimido, hasta aquél en el que contaba que tardaron un AÑO en devolverme el dinero que me debían por haber pagado de más cuando me habían convalidado seis asignaturas..., del tipo de que he hecho un recurso administrativo y ha sido aceptado y al cabo del tiempo han respondido, del tipo de que me he examinado de una asignatura  y he sacado un 8 y tiempo después me la han convalidado, del tipo de que tengo 13 asignaturas convalidadas y he recurrido por otra más.....) :-\
Os deseo suerte a toda/os en vuestras aspiraciones, así será  ;)

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #1263 en: 20 de Junio de 2012, 02:12:27 am »
buenas soy nuevo por aqui he leido algunas paginas y seguro que mi duda estara resuelta pero 49 paginas...son muchas paginas. La cuestion es muy simple y compleja supongo a la vez. acabo de terminar empresariales en la universidad de Málaga de manera presencial y queria saber cuantas asignaturas/créditos me convalidarán.

un saludo y gracias por anticipado

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1264 en: 20 de Junio de 2012, 09:30:47 am »
Hola, perdona el retraso, pero no he entrado hasta ahora ya que tengo que dedicar cuatro horas mínimo para estudio "concentrado".

Yo lo que estaba cursando era la Licenciatura en Derecho, en modelo presencial, Plan 1999 y, no no queda nada, no es "convalidación", es "reconocimiento de créditos". Si los créditos equivales a los créditos actuales de la Uned del Grado en Derecho, pues tengo "superados" esos créditos. Me quedé en el tercer curso, del cual aprobé algunas, si bien, también tenía de segundo, y economía de primero.

A pesar del traslado de expediente y de abonar el precio público correspondiente en la presencial, cuando llamé para preguntar por eso de que guardaban la nota (que nos los créditos) del primer parcial de Civil I, me dijeron que les acababa de llegar el expediente, pero que "tenía que solicitar el reconocimiento de créditos, lo cual hice descargando el impreso, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico que me dijeron.

Los "no reconocidos", aparte de Procesal I, que me falta un crédito, con lo cual no me han reconocido que tenga cursada la asignatura, son el sobrante de ésta, 8 créditos más los 4,5 del Civil I y, aparte,

Optativas: Derecho Penitencia, 4,5; Lógica y Argumentación Jurídica, 4,5; Sistemas Jurídicos de Derecho Privado, 6; Teoría de la Justicia, 6; Procesos Constitucionales, 6.

Cursos de libre configuración: Diablos Cojuelos (análisis de casos, imágenes y textos sobre la privacidad), 4,5; Chicos Malos (¿Qué hacer con la delincuencia juvenil?). La Reforma de la Justicia Penal de Menores, 3; Mafiosos, Corruptos y Delicuentes de Cuello Blanco. Análisis Interdis. de casos ex. de la jur. penal, 4,5; Secretos profesionales. III Seminario Europeo sobre Tendencias de la Protección de la Intimidad, 3.

Jornadas: I Jornadas de Introducción a los Estudios de Derecho, 2; VII Jornadas de Derecho Internacional Humanitario "Dimensión Jurídico Internacional del Terrorismo", 2.

Lo que me han reconocido: Todas lo relativo a Constitucional puesto que tenía aprobados 21 créditos; Administrativo I y II con 12 créditos; Derecho Romano y Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración, que también eran 12 créditos; Teoría del Derecho, que eran 9 créditos (también se han "comido" 3); Historia del Derecho Español, que eran 12 y que equivalen a Historia del Derecho Español más Cultura Europea en España.

En la carta que me han enviado pone textualmente "reconocimiento de créditos", me dan por "reconocidos" los que te he comentado y pone en los cuadritos infra: Asignatura Uned (las que he comentado), Asignaturas externas (las que he comentado), Asignaturas no reconocidas: Civil I y resto de Asignaturas superadas, en esta la aclaración  es: no existe adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos y los asociados a las asignaturas del Grando de Derecho de la UNED RD 1393/2007, modificado por RD 861/2010.

Fin

Efectivamente, para los grados son reconocimiento de créditos y no convalidaciones, aunque en la práctica ambas consisten en no tener que cursar una asignatura por ya haber adquirido esos conocimientos mediante otra u otras asignaturas.

Intenta recurrir por lo menos procesal I. Mira el programa de la presencial y compáralo con el programa de procesal I de la licenciatura de la UNED, porque de licenciatura UNED a grado UNED, procesal I lo reconocen directamente, según estas tablas que te adjunto. No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Si te coincide con el de la licenciatura, aunque no coincida al 100 % con el del grado, sería un buen motivo para recurrir.

A mí me reconocieron economía, teniendo la que cursé en la presencial 4,5 créditos y en la UNED 6 créditos, y coincidiendo el programa al 75%. Por otro lado, administrativo I (con los mismos créditos que economía, tanto en la presencial como en la UNED) coincidiéndome todo el programa excepto un epígrafe, me la denegaron.

Constitucional I, por ejemplo, me la reconocieron sin tener nada que ver el programa de la presencial con el de la UNED.

Conclusión, que yo creo que tienen tanto trabajo que no lo miran detenidamente, por lo que a lo mejor recurriendo te puedes llevar alguna sorpresa. De hecho, el motivo que indicas, para las denegadas, que te han puesto en la carta es completamente genérico (a mí también me lo pusieron en su día y supongo que a todos, y luego en alzada, comparando los programas, se demostró que "sí existía adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos")

La verdad es que es una faena tener tantos créditos como tienes y no poderlos "acoplar". En los grados las asignaturas que no son reconocidas, me suena haber leído, hace tiempo, que te las deben adjuntan al expediente (aunque no sirva de nada). Se llamaba algo así como "transferencia de créditos", aunque lo tendría que mirar bien, a ver si te voy a estar diciendo algo mal.

Te deseo mucha suerte.

Un saludo.

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1265 en: 21 de Junio de 2012, 11:06:22 am »
Yo he hablado con un chico hace varios días y me ha dixo q mande ya la documentación que ya esta todo muy avanzado y q en breves iban a tener las tablas de las convalidaciones

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1266 en: 21 de Junio de 2012, 11:07:41 am »
Este es el teléfono de convalidaciones al que llame 913988452

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #1267 en: 21 de Junio de 2012, 12:44:30 pm »
Pues todo el mundo a llamar...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1268 en: 21 de Junio de 2012, 13:09:54 pm »
Por cierto, sabéis en la provincia de Alicante cómo hacer un CFGS a distancia en plan UNED.
A lo mejor me animo, y hago alguno pero más adelante.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1269 en: 21 de Junio de 2012, 13:13:48 pm »
Por cierto, sabéis en la provincia de Alicante cómo hacer un CFGS a distancia en plan UNED.
A lo mejor me animo, y hago alguno pero más adelante.

Sé que existen pero en Alicante ni idea. Échale un vistazo a esta página a ver si tienes suerte y viene algo.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #1270 en: 21 de Junio de 2012, 14:52:04 pm »
Lo de que en breve tendrían las tablas también lo dijeron en enero... hasta septiembre como mínimo, me da a mi, que nada de nada

Desconectado hncogo1

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1271 en: 21 de Junio de 2012, 15:02:51 pm »
A mi también me informaron, pero en la Sección de Selectivad de la UNED (C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; E-mail: selectiv@adm.uned.es) el curso pasado que la UNED aun no convalidaba las FP de Grado Superior.
Pero no he vuelto a interesarme, así q no te puedo confirmar nada en concreto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1272 en: 21 de Junio de 2012, 17:04:47 pm »
No si a mi tambIen me extraño Por que había llamado un par de veces mas y no tenían ni idea yo ya he mandado la documentación como me dijo.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Málaga
« Respuesta #1273 en: 27 de Junio de 2012, 12:09:14 pm »
Buenas, os hago una pregunta nueva cosa dificil ya jeje, siendo diplomado en empresariales se que me convalidad las ya archiconocidas 6 asignaturas de fb como minimo, pero y si os digo que tambien tengo un grado superior en administracion y finanzas , queria saber si alguien esta en la misma situacion, y en ese caso ¿que asignaturas mas os convalidaron?, en cualquier caso os pregunto en general a todos y creeis que me convalidaran algo mas sobre todo de fb.

gracias

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1274 en: 28 de Junio de 2012, 08:50:23 am »
Cuando te refieres a grado superior, supongo que te estás refiriendo a ciclo superior de fp. Si es así, yo tengo el mismo título y siento decirte que todavía no sabemos nada. Van a sacar unas tablas de convalidaciones, supuestamente de forma "inminente", aunque llevamos con la inminencia desde enero. Aquí puedes encontrar toda la información al respecto:

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #1275 en: 28 de Junio de 2012, 09:29:39 am »
Buenas, os hago una pregunta nueva cosa dificil ya jeje, siendo diplomado en empresariales se que me convalidad las ya archiconocidas 6 asignaturas de fb como minimo, pero y si os digo que tambien tengo un grado superior en administracion y finanzas , queria saber si alguien esta en la misma situacion, y en ese caso ¿que asignaturas mas os convalidaron?, en cualquier caso os pregunto en general a todos y creeis que me convalidaran algo mas sobre todo de fb.

gracias

Si tienes Licenciatura (del mismo ramo) te convalidan todas las asignaturas FB.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Málaga
« Respuesta #1276 en: 28 de Junio de 2012, 12:02:55 pm »
Si tienes Licenciatura (del mismo ramo) te convalidan todas las asignaturas FB.

Buenas gracias por la respuesta pero no seria ese mi caso, yo tengo diplomatura en empresariales + un ciclo formativo de grado superior en administracion y finanzas que tambien tengo entendido que me reconocen créditos de fb, pero la cuestion es saber si en cuanto a reconocimiento de creditos el ciclo formativo me sirve, o si concidirían con las asignaturas que me reconocerian por la diplomatura y por tanto no me serviria para el reconocimiento de creditos, o si por el contrario dado mi caso me sumarian alguna asignatura mas de fb,
se que es dificil la respuesta y no habrá muchos casos como el mio, pero gracias a todos por leerme y si alguien lo sabe soy todo oidos jeje.

saludos

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1277 en: 28 de Junio de 2012, 12:24:32 pm »
Lo de los ciclos formativos creo que se estaba debatiendo en otro hilo y aún no había una base o tablas para las respectivas convalidaciones por parte de la UNED, por lo que supongo que estará bastante en el aire el tema. Para las diplomaturas de la misma rama se dice que convalidan 6 asignaturas de FB; quizás puedas ampliar esto con algunas más de la carrera o del ciclo formativo por similitud de contenidos, aportando los programas de la asignatura.
Mi caso también era algo novedoso ya que solicité convalidación desde el Grado en  RRLL, y se supone que en una semana me mandan la tan esperada carta, por lo que ya comentaré por aquí la resolución por si a alguien le resulta de interés. Espero que ser el conejillo de Indias me haya perjudicado lo menos posible  :-\

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1278 en: 28 de Junio de 2012, 12:36:05 pm »
Cuando te refieres a grado superior, supongo que te estás refiriendo a ciclo superior de fp. Si es así, yo tengo el mismo título y siento decirte que todavía no sabemos nada. Van a sacar unas tablas de convalidaciones, supuestamente de forma "inminente", aunque llevamos con la inminencia desde enero. Aquí puedes encontrar toda la información al respecto:

Me cito, porque, por lo que leo, creo que no se ha visto.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Málaga
« Respuesta #1279 en: 28 de Junio de 2012, 13:31:17 pm »
Lo de los ciclos formativos creo que se estaba debatiendo en otro hilo y aún no había una base o tablas para las respectivas convalidaciones por parte de la UNED, por lo que supongo que estará bastante en el aire el tema. Para las diplomaturas de la misma rama se dice que convalidan 6 asignaturas de FB; quizás puedas ampliar esto con algunas más de la carrera o del ciclo formativo por similitud de contenidos, aportando los programas de la asignatura.
Mi caso también era algo novedoso ya que solicité convalidación desde el Grado en  RRLL, y se supone que en una semana me mandan la tan esperada carta, por lo que ya comentaré por aquí la resolución por si a alguien le resulta de interés. Espero que ser el conejillo de Indias me haya perjudicado lo menos posible  :-\

gracias compañera por la respuesta esperemos tener suerte siendo pioneros en este caso