Mnieves, del resto de créditos que te quedan no te cuadra ninguna para convalidar?. ¿Qué cursaste?
Hola, perdona el retraso, pero no he entrado hasta ahora ya que tengo que dedicar cuatro horas mínimo para estudio "concentrado".
Yo lo que estaba cursando era la Licenciatura en Derecho, en modelo presencial, Plan 1999 y, no no queda nada, no es "convalidación", es "reconocimiento de créditos". Si los créditos equivales a los créditos actuales de la Uned del Grado en Derecho, pues tengo "superados" esos créditos. Me quedé en el tercer curso, del cual aprobé algunas, si bien, también tenía de segundo, y economía de primero.
A pesar del traslado de expediente y de abonar el precio público correspondiente en la presencial, cuando llamé para preguntar por eso de que guardaban la nota (que nos los créditos) del primer parcial de Civil I, me dijeron que les acababa de llegar el expediente, pero que "tenía que solicitar el reconocimiento de créditos, lo cual hice descargando el impreso, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico que me dijeron.
Los "no reconocidos", aparte de Procesal I, que me falta un crédito, con lo cual no me han reconocido que tenga cursada la asignatura, son el sobrante de ésta, 8 créditos más los 4,5 del Civil I y, aparte,
Optativas: Derecho Penitencia, 4,5; Lógica y Argumentación Jurídica, 4,5; Sistemas Jurídicos de Derecho Privado, 6; Teoría de la Justicia, 6; Procesos Constitucionales, 6.
Cursos de libre configuración: Diablos Cojuelos (análisis de casos, imágenes y textos sobre la privacidad), 4,5; Chicos Malos (¿Qué hacer con la delincuencia juvenil?). La Reforma de la Justicia Penal de Menores, 3; Mafiosos, Corruptos y Delicuentes de Cuello Blanco. Análisis Interdis. de casos ex. de la jur. penal, 4,5; Secretos profesionales. III Seminario Europeo sobre Tendencias de la Protección de la Intimidad, 3.
Jornadas: I Jornadas de Introducción a los Estudios de Derecho, 2; VII Jornadas de Derecho Internacional Humanitario "Dimensión Jurídico Internacional del Terrorismo", 2.
Lo que me han reconocido: Todas lo relativo a Constitucional puesto que tenía aprobados 21 créditos; Administrativo I y II con 12 créditos; Derecho Romano y Fundamentos Clásicos de la democracia y de la administración, que también eran 12 créditos; Teoría del Derecho, que eran 9 créditos (también se han "comido" 3); Historia del Derecho Español, que eran 12 y que equivalen a Historia del Derecho Español más Cultura Europea en España.
En la carta que me han enviado pone textualmente "reconocimiento de créditos", me dan por "reconocidos" los que te he comentado y pone en los cuadritos
infra: Asignatura Uned (las que he comentado), Asignaturas externas (las que he comentado), Asignaturas no reconocidas: Civil I y resto de Asignaturas superadas, en esta la aclaración es: no existe adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos y los asociados a las asignaturas del Grando de Derecho de la UNED RD 1393/2007, modificado por RD 861/2010.
Fin