;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450511 veces)

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1960 en: 24 de Marzo de 2013, 11:53:51 am »
Tengo una duda respecto a que tengo que hacer para convalidar créditos. Realicé Educación Social en la UNED y en el expediente del Grado en Derecho me aparece como que me reconocen 5 créditos de optativas, pero ninguna de las dos asignaturas que hay optativas en el G.Derecho tienen 5 créditos ya que son las dos asignaturas de 6 créditos.

Mi duda es que tengo que hacer para poder convalidar una asignatura optativa.

Por otro lado tengo otra duda: hice un master en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Zaragoza, es título propio, y tiene una partejurídica, no sesi existe la posibilidad de que mereconozcan algún crédito del mismo.

El caso es que envié un correo al departamento de convalidaciones de Derecho hace un par de semanas preguntando esto y no me han contestado, si alguién ha tenido la misma circunstacia y me puede aclarar que hacer se lo agradecería.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1961 en: 24 de Marzo de 2013, 15:36:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda respecto a que tengo que hacer para convalidar créditos. Realicé Educación Social en la UNED y en el expediente del Grado en Derecho me aparece como que me reconocen 5 créditos de optativas, pero ninguna de las dos asignaturas que hay optativas en el G.Derecho tienen 5 créditos ya que son las dos asignaturas de 6 créditos.

Mi duda es que tengo que hacer para poder convalidar una asignatura optativa.

Por otro lado tengo otra duda: hice un master en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Zaragoza, es título propio, y tiene una partejurídica, no sesi existe la posibilidad de que mereconozcan algún crédito del mismo.

El caso es que envié un correo al departamento de convalidaciones de Derecho hace un par de semanas preguntando esto y no me han contestado, si alguién ha tenido la misma circunstacia y me puede aclarar que hacer se lo agradecería.

Hola buenas.

Yo tb realice un master oficial en PRL (las 3 especialidades, ya que como soy diplomado en Relaciones Laborales no puedo acceder a la especialidad de Medicina del Trabajo que unicamente se puede obtener via MIR) que no era titulo propio (era un master de acuerdo a las exigencias de Bolonia y esta homologado por ANECA) y no me han convalidado ninguna asignatura por tenerlo (yo pensaba que alguna caeria, pero al tener parte juridica intenta pedir la convalidacion de Derecho del trabajo y tb de Derecho de proteccion social y haber si cuela).
Si necesitas algo no dudes en ponerme en contacto contigo.

Saludos y animo

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #1962 en: 24 de Marzo de 2013, 19:23:00 pm »
Hola buenas.

Yo tb realice un master oficial en PRL (las 3 especialidades, ya que como soy diplomado en Relaciones Laborales no puedo acceder a la especialidad de Medicina del Trabajo que unicamente se puede obtener via MIR) que no era titulo propio (era un master de acuerdo a las exigencias de Bolonia y esta homologado por ANECA) y no me han convalidado ninguna asignatura por tenerlo (yo pensaba que alguna caeria, pero al tener parte juridica intenta pedir la convalidacion de Derecho del trabajo y tb de Derecho de proteccion social y haber si cuela).
Si necesitas algo no dudes en ponerme en contacto contigo.

Saludos y animo

Muchas gracias Jorsano. Lo intentaré a ver si tengo suerte.... pero con lo estrictos que son no creo que convaliden la asignatura entera, pero por lo menos podrían reconocer algún crédito aunque fuera para convalidar con optativas.

Gracias por responderme.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1963 en: 24 de Marzo de 2013, 22:10:15 pm »

Muchas gracias Jorsano. Lo intentaré a ver si tengo suerte.... pero con lo estrictos que son no creo que convaliden la asignatura entera, pero por lo menos podrían reconocer algún crédito aunque fuera para convalidar con optativas.

Gracias por responderme.

Una pregunta... ¿La optativa que se debe de cursar en el Grado de Derecho se pueden sustituir por cursos o demas?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1964 en: 24 de Marzo de 2013, 22:19:01 pm »
Una pregunta... ¿La optativa que se debe de cursar en el Grado de Derecho se pueden sustituir por cursos o demas?

Sí.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1965 en: 25 de Marzo de 2013, 12:03:43 pm »
Sí.

Muchas gracias

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #1966 en: 29 de Marzo de 2013, 00:18:42 am »
Ayer me llegó la carta con las asignaturas convalidadas!  :D
Eso si, ni certificada ni leches.
A falta de pedir el reconocimiento de las de FB cuando finalice la diplomatura de Relaciones Laborales, me han convalidado:

- Introducción al Derecho Procesal
- D. Administrativo I
- D. Administrativo II
- D. del Trabajo
- D. de la Protección Social
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1967 en: 29 de Marzo de 2013, 08:49:20 am »
A falta de pedir el reconocimiento de las de FB cuando finalice la diplomatura de Relaciones Laborales, me han convalidado:

- D. Administrativo I
- D. Administrativo II
- D. del Trabajo

Has triunfado muchisimo con la convalidacion de los Administrativos (ademas no sabes cuanto) y ademas con la convalidacion (yo tb hice relaciones laborales) te convalidaran: Historia del derecho español, Teoria del derecho, Teoria del estado constitucional, Fundamentos clasicos, Cultura europea, Economia publica, Hacienda publica.
Pide tb que te convaliden Constitucional I (a mi tb me la han convalidado) y si has dado elementos de derecho publico y tiene mas de 9 creditos, pide la convalidacion del 1r parcial de F y T I.
Saludos

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1968 en: 29 de Marzo de 2013, 12:00:34 pm »
Has triunfado muchisimo con la convalidacion de los Administrativos (ademas no sabes cuanto) y ademas con la convalidacion (yo tb hice relaciones laborales) te convalidaran: Historia del derecho español, Teoria del derecho, Teoria del estado constitucional, Fundamentos clasicos, Cultura europea, Economia publica, Hacienda publica.
Pide tb que te convaliden Constitucional I (a mi tb me la han convalidado) y si has dado elementos de derecho publico y tiene mas de 9 creditos, pide la convalidacion del 1r parcial de F y T I.
Saludos
jejejeje lo sé!! Aún estoy dando saltos de alegría!!
Con cual has convalidado Constitucional I?

Los Administrativos los pedí por elementos de derecho público y por derecho administrativo, así que me toca cursar FyT y Constitucional I, pero bueno, que me quiten lo bailao!
Me han negado mercantil I (aunque ya me lo suponía) y un civil que pedí por Civil y Patrimonial, me lo miraré bien de nuevo y pediré que me convaliden algún parcial, a ver si cae.
Y las de FB... espero poder pedirlas el próximo año! Aunque de esas TEConstitucional la tengo aprobada del año pasado.

Saludos!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1969 en: 29 de Marzo de 2013, 18:21:52 pm »
jejejeje lo sé!! Aún estoy dando saltos de alegría!!
Con cual has convalidado Constitucional I?

Los Administrativos los pedí por elementos de derecho público y por derecho administrativo, así que me toca cursar FyT y Constitucional I, pero bueno, que me quiten lo bailao!
Me han negado mercantil I (aunque ya me lo suponía) y un civil que pedí por Civil y Patrimonial, me lo miraré bien de nuevo y pediré que me convaliden algún parcial, a ver si cae.
Y las de FB... espero poder pedirlas el próximo año! Aunque de esas TEConstitucional la tengo aprobada del año pasado.

Saludos!

Soy de la Universidad de Valencia y la pedi por elementos de derecho publico y derechos humanos/economicos y sociales

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #1970 en: 04 de Abril de 2013, 22:24:28 pm »
Buenas noches:
Yo estudié Lade y me han convalidado las 10 de formación basica de derecho. Lo solicité en octubre y me han contestado ahora.
Saludos.

Desconectado arubio182

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1971 en: 08 de Abril de 2013, 08:56:23 am »

- D. Administrativo I
- D. Administrativo II
- D. del Trabajo

Buenos días:
Me alegro mucho por las asignaturas que te han reconocido. Yo también estoy bastante contenta aunque he interpuesto Recurso de Alzada puesto que no estoy de acuerdo con varias asignaturas que no se me han convalidado.
Yo tengo la Diplomatura y el Grado en Gestión y Administración Pública y me gustaría, si puedes, que me dijeses por qué asignaturas te han convalidado Introducción al Derecho Procesal??

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1972 en: 08 de Abril de 2013, 20:32:59 pm »
Buenos días:
Me alegro mucho por las asignaturas que te han reconocido. Yo también estoy bastante contenta aunque he interpuesto Recurso de Alzada puesto que no estoy de acuerdo con varias asignaturas que no se me han convalidado.
Yo tengo la Diplomatura y el Grado en Gestión y Administración Pública y me gustaría, si puedes, que me dijeses por qué asignaturas te han convalidado Introducción al Derecho Procesal??

Muchas gracias.

Un saludo.
Gracias!
Introducción al Derecho Procesal me la han convalidado por "Derecho Procesal Laboral", de 9 créditos en la diplomatura.
Suerte con el Recurso, y si te puedo ser de ayuda en algo no tienes más que decirlo.
Saludos

Desconectado ricofonteyne

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #1973 en: 11 de Abril de 2013, 19:52:53 pm »
¡Hola!
Soy nueva en esto y ando muy confundida...
Estudio Grado en Derecho en la UMA, no estoy muy contenta en ella y quisiera pedir el traslado de expediente a la UNED para el curso que viene. Como cualquiera, mi primer temor es no saber qué asignaturas me van a convalidar, y preguntando en la UNED de Málaga me han dicho que no lo sabré hasta hecha la matrícula y presentada la lista de convalidaciones...
Quisiera saber si alguien de los presentes ha pasado por este procedimiento y si podría informarme de las que le fueron convalidadas.

Toda ayuda es bienvenida ya que me encuentro muy perdida :-\

¡GRACIAS!  :D

Desconectado pepiperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1974 en: 14 de Abril de 2013, 04:46:27 am »
No puedo responderte a tu pregunta, pero quizás me puedes ayudar. Verás los casos prácticos de derecho romano (primer curso) me traen loca, no sé como resolverlos. En los foros he visto que hay que mirar el responsa. Ni idea que es exactamente?

Desconectado cosmo31416

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #1975 en: 14 de Abril de 2013, 10:45:56 am »
Hola a todos,
A mi también me ha llegado la carta y a parte de reconocerme las de formación básica solo me han convalidado Derecho financiero y tributario II, en total 11. La verdad es que esperaba por lo menos una más,  o Mercantil I o II, por lo que voy a recurrir. Yo estudié Licenciatura en Ciencias Económicas y quería preguntaros si alguno más se encentra en mi misma situación.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1976 en: 17 de Abril de 2013, 18:02:04 pm »
El recurso que se hace ante el rector, se envia al propio rector, o se envia a derecho-convalidaciones, y que ellos lo eleven al rector con toda la documentacion??

Yo tengo ADE, y no me han convalidado ninguno de los FyT, por lo que recurro.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1977 en: 17 de Abril de 2013, 21:49:39 pm »
Hola a todos,
A mi también me ha llegado la carta y a parte de reconocerme las de formación básica solo me han convalidado Derecho financiero y tributario II, en total 11. La verdad es que esperaba por lo menos una más,  o Mercantil I o II, por lo que voy a recurrir. Yo estudié Licenciatura en Ciencias Económicas y quería preguntaros si alguno más se encentra en mi misma situación.

Cuanto tiempo han tardado en responderte???

Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado mdelahoz10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones
« Respuesta #1978 en: 19 de Abril de 2013, 02:36:58 am »
Según comentó un profesor en el foro de Civil I ayer mismo, las convalidaciones dependen de cada Universidad. De modo que si vas desde la UNED a otra, tendrás que presentar el certificado de estudios con las Asignaturas aprobadas y, en algunos casos, adjuntando el programa. Ten en cuenta cada Universidad tiene sus propios criterios. No es igual el reparto de asignaturas ni siquiera en las distintas Facultades que imparten Derecho.  ???

Desconectado wachysnein

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1979 en: 19 de Abril de 2013, 12:36:14 pm »
¡Hola!
Soy nueva en esto y ando muy confundida...
Estudio Grado en Derecho en la UMA, no estoy muy contenta en ella y quisiera pedir el traslado de expediente a la UNED para el curso que viene. Como cualquiera, mi primer temor es no saber qué asignaturas me van a convalidar, y preguntando en la UNED de Málaga me han dicho que no lo sabré hasta hecha la matrícula y presentada la lista de convalidaciones...
Quisiera saber si alguien de los presentes ha pasado por este procedimiento y si podría informarme de las que le fueron convalidadas.

Toda ayuda es bienvenida ya que me encuentro muy perdida :-\

¡GRACIAS!  :D

Buenas, yo soy igual de nuevo que tu jeje
Voy cada dia convenciendome mas de matricularme en el grado de la UNED y que se metan la licenciatura y el grado de mi actual universidad (Huelva) por donde les quepa....  >:(

Bueno, al tema, yo envié hace unas semanas un email al negociado de convalidaciones con mis asignaturas aprobadas para ver que me convalidaban. Me dieron una lista de las asignaturas que me convalidarían aunque recalco que es una lista no oficial. La verdad es que practicamente me quedo como estoy en la presencial (bueno presencial...me quedo sin clases este año) aunque no me convalidan Civil 1 (con lo que me costó) y me añaden las de ultimo curso (consumo y proteccion social). A ver si para junio soy capaz de quitarme fiscal, mercantil 2 y Administrativo 1 y voy mas limpito a la UNED.

Perdon por el tocho  :-[ te dejo el email de los "negociadores"  ;D convalidacion@der.uned.es

Saludos