;

Autor Tema: Ayuda sobre delito de hurto , por favor !! Gracias !  (Leído 19303 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Ayuda sobre delito de hurto , por favor !! Gracias !
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2009, 19:33:16 pm »
Ante todo quiero aclarar unos aspecto: No es mi intencion de que le caigan palos a esta persona asi tambien que mis opiniones estan fundamentadas en lo que voy aprendiendo dia a dia de esta carrera.
Dicho esto me gustaria responderle en cuanto a la responsabilidd civil:
Bien plantea lasarte y demas profesores en radio-uned y en el temario oficial que toda responsabilidad civil deben ser tenida en cuenta como resultante de una conducta que ha ocasionado un daño a otra persona y lo que es mas -aun sin queriendo-. Entrar a discutir si tiene medios o esta en paro y demas elementos es parte del abogado que lo defendera y que hara constar en el escrito de alegaciones finales o en apelacion la situacion eonomica de su mandante. Pero lo que hay que tener en cuenta que este hecho no omite la propia accion de la responsabilidad, esta entidad existe de forma independiente al elemento del contexto que de debata. Paso a un ej, pues a veces me enrrollo mas que una persiana:
Una señora en su balcon posee unos maceteros con bellas flores primaverales y por kaskara del destino uno de esos macetero va a parar a la cabeza de un viandante. Partimo ya de la base que esta buena señora en sus ratos libre no se dedica a tirar maceteros a todo los que pasen por su balcon pero la jodienda que se le cayo uno y a producido un daño: una abetura de coco en el pobre cuidadano de a pies que iva caminando tranquilo.
Bien esta conducta que no esta inspirada si no que es casual dede de ser  o tener una repuesta que es la indenizacion o  cubrir el daño ocasionado  independiente que esta señorqa  tenga medio o no para hacer frente a esta situacion.
bien dice el CC: Aquel que por accion ou omision produjera un daño esta obligado a su reparacion

un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2009, 20:07:21 pm »
Que sí, que sí, hombre de Dios !!, que ya sabemos que se debe reparar o indemnizar daños en vía civil (Art.1902 CC, en caso de ser supuesto exclusivamente civil), y que de todo delito o falta nace una acción penal para el castigo del culpable y otra civil derivada del delito para la reparación del daño o perjuicio, y proceder a la indemnización (Art.100 Lenjcriminal), hasta ahí llegamos todos, yo creo.

De lo que se trata, en mi opinión, es que tiene que existir bien causa civil, bien causa criminal.

Existe causa civil: cuando el perjudicado interpone demanda en Juzgados de primera Instancia, y el Juez de lo civil es competente, debiendo conocer y resolver (tutela judicila efectiva, 24.1 CE 78). Será compentente según dispone la LEC y la LOPJ. Si no es competente se abstiene de conocer y remite actuaciones y el conocimiento del asunto al Juez competente.

Existe causa criminal/penal: bien cuando debe persiguir el delito de oficio el MF (Art. 105 Lencriminal, Art. 124 CE 78, y EOMF), o bien cualquier ciudadano que presente querella (Art. 101 Lencriminal, debiendo prestar fianza), o los perjudicados (familiares del sujeto pasivo, p.e) o el propio ofendido por el delito (la víctima) presente querella y se presente como acusación particular. Para cuando procede fianza o no procede ver arts 270/280 Lencriminal (víctima y perjudicados no, terceras personas que no sea éstas sí deben prestar fianza). Para la competencia en causa criminal (Lencriminal y LOPJ).

Pero si no pasa nada de esto no hay causa ni civil, ni criminal, no hay nada, y si no hay nada, pues no sé a dónde quieres que vayan el Abogado y el que hurtó.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2009, 00:52:50 am »
Pero si no pasa nada de esto no hay causa ni civil, ni criminal, no hay nada, y si no hay nada, pues no sé a dónde quieres que vayan el Abogado y el que hurtó.

Depende desde dónde está escribiendo todo eso "El que hurtó". Si no es desde un locutorio dónde nadie le conoce, puede tener problemas confesando tales hechos abiertamente en un "Foro Público" con su IPC registrado, donde cualquiera con un poco de conocimientos informaticos de Hacker ya sabría su nombre, dirección, professión, edad, etc.

¿Y esta confesión virtual valdría como prueba válida? - como era el caso práctico en Procesal II este año? y aunque haga uso de su derecho de no confesar contra si mísmo.......
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2009, 10:35:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Depende desde dónde está escribiendo todo eso "El que hurtó". Si no es desde un locutorio dónde nadie le conoce, puede tener problemas confesando tales hechos abiertamente en un "Foro Público" con su IPC registrado, donde cualquiera con un poco de conocimientos informaticos de Hacker ya sabría su nombre, dirección, professión, edad, etc.

¿Y esta confesión virtual valdría como prueba válida? - como era el caso práctico en Procesal II este año? y aunque haga uso de su derecho de no confesar contra si mísmo.......

Tendrá o prodría tener problemas siempre que alguien lo ponga en conocimiento de la Policía, la Fiscalía o el un Juez de Instrucción, pero si nadie denuncia los hechos, o bien nadie interpone querella, pues no se investigarán los hechos, no habrá juicio y nunca será necesario probar nada.

Desconectado inverbolsa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #44 en: 31 de Octubre de 2009, 14:05:50 pm »
Hola a todos , esta tarde me reunire con el encargado de la seguridad del centro comercial , donde supongo que me dirá que articulos he hurtado , me podra decir o mas o menos porque estoy seguro que no tienen la grabacion de cuando yo introduzco dichos articulos en mi bolsa.

Sobre Soffia , eso que dices que lo "gordo" lo metia en una bolsa que llevaba cerrada cuando pasaba por caja , te equivocas.

Las bolsas en las que meti los aparatos eran bolsas normales de la compra , no estaban ni cerradas ni era ningun tipo de bolsa rara. Es decir eran bolsas de cualquier tienda de ropa , ZARA , bershka .. ect.   Yo entraba en la tienda con esas bolsas como cualquier persona que anda de compras y va de tienda en tienda , pues lo mismo.

Soffia y palangana os respondo sobre que cuando si pagaba , que como saben que he cometido el hurto si no se ve nada , pues te cuento , en todas las ocasiones 1 de los "X" productos que sacaba a cada salida por caja siempre lo llevaba debajo del brazo , de forma natural , entonces es posible que sea de eso. Osea en total serian 3 productos porque hice 3 salidas y en las 3 , un producto lo llevaba debajo del brazo , pero vamos es una caja pequeña y no creo que mediante la camara se vea el modelo en sí.

Sobre que no sabes como saben que he sido yo el que ha hurtado , comentarte que Yo trabaje en esa empresa pero en otra ciudad entonces es posible que el personal de seguridad mandara a todos sus centros o al menos a los mas cercanos pues la grabacion ect ect... y entonces ahí me identificaron. Pero bueno espero que esta tarde me entere de como me han reconocido. Ya te lo dire.

manuelk0 , te respondo a ti :  Sobre lo que dices que los productos los vendi y de ahí el animo de lucro ect ect ,eso esta claro te doy toda la razon (aunque si hubiera demanda no diria eso)  , pero te equivocas en un comentario que has puesto sobre que yo fui con la intencion de hurtar en otro local de la misma empresa , en otra ciudad , despues de todo esto..

Estaba yo tan tranquilo dentro viendo unos poster y como ya dije arriba me vino el personal de seguridad y me comento que habia sido identificado y que no podia entrar ahi hasta que no solucionada el problema en la otra ciudad ect ect... PERO CREEME que en ningun momento habia ido ahi para cometer otro hurto , ni nada por el estilo. 

Respondo a fsalas : Está claro que si entrego una parte o la totalidad del dinero de lo hurtado , llevare o exigire un escrito tal cual me dices que ponga que la empresa renuncia sobre acciones legales y civiles contra mí. Y sí , los hurtos se hicieron en el mismo dia y de forma seguida como ya dije mas arriba. Y sobre lo de que pueden tener la grabacion interior de cuando hurte y se veia como metia los productos , yo creo que claro que es posible , pero dudo que se vea el modelo y que tengan todas las grabaciones.. eso esta por ver.

Y por último sobre lo que dice CELTICA , pues si te soy sincero todo esto lo estoy escribiendo desde una biblioteca a la que accedo diariamente , de todas formas todo lo que he dicho aqui no creo que cambie mucho de lo que diré y sepan los responsables del dicho centro.  Mas que nada lo hago para poder orientarme y gracias a vosotros lo estoy consiguiendo.

RESUMIENDO....

Esta tarde ire al centro donde cometi tal hurto y supongo que me diga la cantidad de aparatos (sea mas o menos) que he hurtado.

Si no estoy de acuerdo , puedo exigirle la grabacion , es decir que me la enseñe ??

Sinceramente no tengo dinero para poder abonar la totalidad de los productos y carezco de empleo y bienes. Asi que mucho no podran sacar.

Es posible que llegue a algun acuerdo con la empresa entregandole parte de lo hurtado y que no interpongan querella ? Como lo veis?

Mi prioridad es no entrar en prision , que me embargen o que tenga que pagar ect me da igual porque no tengo bienes no nomina ni na..

Y la otra cuestion es que si cuando yo vaya esta tarde , le diga lo que yo hurté, quitando algunos articulos porque estoy casi seguro que no tienen la grabacion de cuando yo cogia uno por uno, yo creo que lo que cogi lo saben por el control de stock que llevan a traves de su programa informatico , es decir vieron que cogi X aparatos , despues miraron en el pc lo que falta en esa seccion y me lo meten todo a mi.... yo creo que es posible.

Bueno pues eso , como actuariais esta tarde?

Muchas gracias a todos por los comentarios .  :-\

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2009, 14:23:29 pm »
Lo primero, procura evitar un sitio donde te puedan grabar la conversación. Yo evitaría entrar en un despacho cerrado, etc. Te puedes encontrar con que si las cosas se tuercen, te detengan y llamen a la policía, lo que puede complicar las cosas.

Segundo, no puedes exigir la grabación, es posible que pudieras hacerlo ejercitando tu derecho de acceso, pero no lo veo nada claro.

Tercero, salvo que tengas antecedentes penales anteriores, no irías a prisión, pues es posible solicitar la suspensión de las penas por debajo de dos años y medio.

Cuarto, sobre todo, lleva un papel donde la empresa renuncia a ejercitar cualquier acción legal (civil o penal) contra tí, si llegas a un acuerdo, que lo firmen y sellen en el momento de la entrega.

Suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2009, 14:58:40 pm »
joer ya me hubiera gustado asesorar  a mucha gente como a este señor, en el cual se contradice en muchas cosas y en otra no existe conexcion de los hechos. Vamos a ver en el supuesto caso de que usted este escribiendo esto en un ciber no vale como prueba, es mas el titular del ciber se le puede presentar una demanda por hacer uso de informacion personal sin autorizacion previa. para ello le recomeindo que utilice el cleaner y asunto resuelto. Del resto del asunto creo que esta todo dicho.
1.- Un hurto de objeto por valor de 3000e, no se sabe si lo vieron las camaras o no, no se sabe si le van a denunciar o no, no se sabe si el de seguridad se puede quedar con las pelas o no todos son elementos posible pero que no se han hecho evidente ni se ha materizado. "El derecho no puede discutir ni versar sobre si Dios existe o no"

2.- El animus lucrandi existe pues usted aun sabiendo que se chulea eso de la tienda (que sinceramente no le estoy objetando, pues cada cual haya su conciencia y consecuencia) esta claro
3.- En cuanto a su enfermedad mental sera el tribunal quien discuta si tal enfermedad previo informes preceptivo le hacian a usted capaz de entender tal conducta o no
4.- Si ese jefe de seguridad de la tienda o del mundo entero dice que tiene copia de lo que usted se llevo , ya le hubiera reclamado por las vias ordinaria o las que la empresa decida. TEnga en cuenta que usted dice que el producto posee unvalor de 3000e por lo tanto usted no se llevo una caja de caramelos
5.- al final haga lo que diga su abogado en el caso de que haya proceso y si no pues yo que se, apliquese un atenuante coga el producto que usted  se levanto y donelo a una ong eso si vale

Sr Palanga yo le comprendo y se lo que usted esta diciendo pero es que estamos barajando tantas hipotesis y usted como el resto de los compañero sabemos que el derecho no descansa en hipotesis si no en PRUEBAS.

opcion: Le absuervo y no lo cometa mas :o

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:52:52 pm »
Pruebas de culpabilidad que habrán de aportar quienes acusan, y sólo cuando demanden (vía civil), o denuncien (penal si no se quiere ser parte en el proceso) o querellen (si se quiere ser parte en el proceso) en vía penal, pues entonces toca defenderse.

Un saludo manuelKO.