;

Autor Tema: AMINATU HAIDAR  (Leído 19054 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AMINATU HAIDAR
« Respuesta #80 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:44:14 am »
Una cosa, por si nunca has leído nada de lo que he escrito, que sería normal. Soy un antifranquista y antifascista férreo. Que no te lleve a dudas sobre lo que escribí sobre Franco antes, es que lo critico mucho.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #81 en: 11 de Diciembre de 2009, 02:51:31 am »
No Stong, no defiendo la postura de Marruecos sobre el Sahara, ni mucho menos la sumisión a esos postulados en que parece haberse instalado nuestro Ejecutivo, incluso en contra de Gobiernos anteriores del mismo signo político. He querido decir que esa es la legalidad vigente, el Sahara no existe como tal país en el contexto internacional, manque nos pese a más de uno...
Por eso digo que en el caso se están vulnerando derechos humanos y también derechos de los pueblos, que no es lo mismo.

Salud.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 11 de Diciembre de 2009, 03:36:09 am »
No, eso es lo malo, que no se debate. La vulneración de derechos que sufre esta señora no es que esté en un Aeropuerto en huelga de hambre. Esa es la consecuencia a actos políticos y de guerra desde hace más de tres décadas. ¡Qué es diferente! Una consecuencia en una lucha, por lo cual, su actitud es una lucha contra Marruecos, y en la parte que le toca contra España y cualquier cosa que le dé publicidad al “asunto”.

El problema es un pasaporte, parece ser, pero ese no es el problema… Ese es un detonante sobre hechos que son el problema, que es diferente. Tampoco es el problema el traslado, pero parece que es el problema, es otra causa para la publicad, que, creas o no, no ha puesto a España contra la pared, sino que le viene más o menos bien a España. ESO ES DIPLOMACIA. Aunque parezca todo lo contrario.

El Sáhara Occidental no es Marruecos, es un territorio no autónomo que tiene que descolonizarse. Y no te lo digo yo. No obstante he conocido marroquíes aquí, en trabajos esporádicos, con pasaporte marroquí, estudiantes universitarios, que hacen una defensa de la marroquinidad del Sáhara. Le tuve que explicar la historia del Sáhara, porque aún habiendo nacido allí no tenia ni idea. Eso se llama “comedera de coco para que no pienses”. También, una vez conocí a un marroquí, este si era oriundo de Marruecos, de la clase media, de esos que te dicen que los “moros” comen mejor que los españoles y tres veces a la semana carne en una dieta equilibrada. Eso lo dijo. Además de que Canarias era Marruecos. Te juro que fui una persona diplomática, sentada en esa comida, por casualidad y repito por casualidad, aunque no soy muy xenófobo.  A las amigas que conocía de mis años de locuras por esos lares, me miraban incrédulas, pero fui muy diplomático. Calladito estaba. Al salir, de esa comida, a la cual no querrían que fuera, no sabían como no terminé a ostias. Yo había cambiado mucho.
Y te repito no soy xenófobo, al estudiante universitario moro, todo el mundo le hizo el vació y como vieron que hablé con él. En la hora de la comida, se comieron tiraron toda la verdura y demás comida, dejando sólo carne de cerdo, porque al “moro” lo boicoteaban así, y queriendo saber si yo era islámico (una tontería de algún, capullo). ¡Joer! Con lo que me gusta a mí la carne de cerdo, tremenda comilona me metí. Cuando me harté de comer, todos vinieron a mi lado a hablar conmigo.

Canarias tiene un enemigo histórico, sabes cuál es?

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 11 de Diciembre de 2009, 03:43:32 am »
Y te recuerdo que rellenó la solicitud del pasaporte, como es normal como nacional de un territorio no autónomo, es decir, nacionalidad Saharauí, en vez de marroquí. Es que marroquí no podía poner, pese a que le gustara ese concepto al gobierno de marruecos.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 11 de Diciembre de 2009, 03:53:25 am »
¡Áh! Me olvidada Sáhara Occidental es un pueblo y se le considera una nación en derecho internacional, lo que no se le cosidera es Estado.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #85 en: 11 de Diciembre de 2009, 08:25:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No targiverso más que tu. Manipulas mezclando contextos . Por mucho que digas cojones no vas a tener razón, es lo que tiene la testosterona que da agresividad pero no la razón.
Mientes en la proposición de preguntar a todos y a cada uno de los parados que hay en España cual es el problema que más les preocupa, ya que sin hacer la pregunta contestas= demagogia.
Y repito a la clase obrera le preocupan todos los problemas que a su clase ocupan, al margen de fronteras, etnia o religión.
¿El problema es Zapatero? Pobre de espiritu y tu alma es ciega.

Pues mira, ¿qué quieres que te diga? A mí me parece tristísimo que el Presidente del Gobierno de mi País emplee demasiado tiempo en resolver ciertos asuntos, teniendo en cuenta la cantidad de problemas que tienen los Ciudadanos españoles.

¿Que Zapatero es el problema? Yo no he dicho eso. Pero lo que está claro es que hay que exigirle las responsabilidades que son inherentes a su cargo. Ni más ni menos. Ni menos ni más. Su Gobierno es débil y continuamente está zozobrando. Por eso pasa lo que pasa.

Te estoy leyendo muy idealista y muy hippie. Y te lo aplaudo. Pero la realidad es la que es.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #86 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:07:01 am »
... y ahora el republicano Llamazares quiere intervención del Rey ...
... estos son bobos ...
... ¿será lo próximo poner crucifijos en las mezquitas? ( ;D) ...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 11 de Diciembre de 2009, 13:36:14 pm »
La "culpa de la situación" no es un producto de ahora ni del actual Gobierno que se ve en la Necesidad de solventar una situación que tiene otros inicios.

Ahora la activista del Sáharauí OBTIENE una propaganda internacional que le viene bien, Porque estamos en el Periodo de realizar el Referéndum Que Nunca se Hizo sobre la autodeterminación de un pueblo que es un [Territorio no Autónomo / b] ocupado por Marruecos y Argelia. Esta última firma un Tratado de Paz (fin de la guerra con el Frente Polisario) y abandona sus pretensiones territoriales sobre el Sáhara.

Ni Marruecos ni Mauritania tienen jurídica capacidad jurídica en derecho internacional de Administrar esos Territorios, pero de "facto" lo hace Marruecos, además de permitirse el lujo de emitir, retirar pasaporte a los saharauis, Por lo cual, también de Administrar el territorio del Sáhara que ni los Tribunales de la Haya le han reconocido ese derecho antes de la ocupación militar ni después. Eso sí, lo hace de "facto"

¿El por qué de está situación ahora? España firma un tratado de descolonización del Sáhara junto con Marruecos y Mauritania, no hay ninguno que deba tener el control de la organización administrativa del territorio. España con la retira  sus Tropas, meses  después estos Estados se reparten el territorio. Fechas: Noviembre del 1975 y febrero del 1976.

35 para hacer un referendum de autodeterminación de un terriotorio no autonomo, por lo cual sin control administrativo de ningún Estado que tenga derecho sobre el mismo, que reconoce la ONU y reconoce los tribunales internacionales.
   Stong, no te parece que tras este escirto posteriormente, te has "perdido". Me ocurre que tras leerlo e indentificarme con el, ahora tus posteriores escritos me estan confundiendo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:11:08 pm »
La verdad que cuando escribí eso, en la forma que está escrito, intenté enviar un mensaje al Administrador, pero el sistema me dijo que eso no era lógico. No tengo la menor idea de cómo salió eso, a pesar del gripazo y las dos horas al día que logró dormir.

Boropau:

Dime en qué parte no soy coherente, que en mi sería muy normal, aunque creo que mantengo la misma posición en todo el hilo y te contestaré

Si lo piensas por lo del Plan Beaker, y el reconocimiento de la ONU como administrador del territorio eso fue muy adentrado los años 90’s y con el alto del fuego, entre Marruecos y Frente Polisario, como consecuencia de la creación de los muros defensivos en los territorios conquistados que hizo Hassan II dentro del Sáhara, que cambió el curso de la guerra a su favor. Y que ha vulnerado, retrasado, y manipulado los objetivos para el cual se le reconoció y firmaron junto con el F. Polisario.

Si te refieres a la capacidad de hacer un pasaporte sobre una persona que se declare, siempre, que no es marroquí y que así le reconoce un montón de papeles de la ONU y mas…

Y si lo dices por lo de nación dentro de un territorio no autónomo de un pueblo, también lo hace la ONU.

Si lo dices por la diplomacia española en el asunto, tengo claro que las únicas vías son Francia por ser el que manda en la zona y haber operado militarmente y económicamente en la zona que es francofona, salvo el Sáhara, pero no Argelia. Y qué el presidente de EE.UU no iba a llamar, él no. Lo de la U.E. me dejó fuera de juego, eso sí. Pero que en el medio de todo estaba España y eso le interesa, por los intereses de los territorios que son parte de España.

La posición de Aminatu, era la esperada y la de Marruecos también, y me lo confirmó su sonrisa cuando le preguntaron si creía que el asunto se solucionaría por la intervención de EE.UU. Y, en con su sonrisa de satisfacción ante la pregunta, dijo: Sí. Para los saharauis Marruecos, Mauritania y España son el mismo perro con diferente collar: enemigos.

No sé dónde están mis incoherencias.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:44:10 pm »
   Veamos, si consigo explicarme; para mi; el pueblo saharaui tiene todo el derecho del mundo de autogobernarse y el comportamiento de Aminatu lo comprendo y lo respeto;a pesar de los quebradores de cabeza que este produciendo al gobierno de nuestra nación. España en el pasado tuvo un comportamiento poco ejemplar con dicho pueblo y los respectivos gobiernos, no han hecho mas que pasarse la patata caliente.
    Tras el enlace que coloque de un articulo del pais donde explicaban como habia llegado a para dicha persona, esta claro que el funcionario ó politico que permitió ó dio  la orden al comandante para que desembarcase en Lanzarore, coloco a España en este berenjenal. Ahora esta claro, que no España no puede permitir que muera pero, tiene que conseguir que se lleve a la practica la voluntad de Amanitu y es, la de regresar a su tierra controlada por Marruecos. Claro que, este y de forma inteligente no desea tener un problema añadido en su casa y por lo tanto, intentara por todos los medios que perdure esta situación.
   ¿Como solucionarlo? por supuesto y como ya dije, ninguna otra guerra del perejil; si no, utilizando todos los medios a nuestra disposición: internas y externas (presión a Europa,ONU, EEUU,ert) para que dicha saharui pueda regresar.
   ¿Es eso lo que tu defiendes o propones?

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:34:42 pm »
Yo no propongo nada.

Ella sabía en el momento de llegar a Aaiun que lo tenía crudo, pero crudo, así que continúo con su activismo contra Marruecos. A ella le vino bien el traslado a España, como activistad de los Derechos Humanos y parecen que se olvidan que el lucha por la independencia de su pueblo y territorio, que ambas cosas van unidas aunque las separemos. Todo es poner en "picota" a Marruecos y sí para ello hay que culpar a España, se hace. Está en su derecho de hacerlo. Por mucho que llegue a estar a punto de la muerte por la huelga de hambre, la alimentarán a la fuerza y sino viajará a EE.UU. en busca de más publicidad lícita para su pueblo y en desatascar el proceso del referendum y los que realmente tienen derecho a votar.

Francia tiene procesos de autodeterminación (referendum) de los pueblos no autónomos en marcha en América y, creo que en Asia. No estoy seguro, pero en América sí. Así que será muy cauta en esto, pero cauta, aunque tiene su peso en la economía de la zona del magreb. España no se puede desvincular, porque no le interesa, de estos hechos.

El funcionario español si dio órdenes de ese tipo, vendrán avaladas por la autoridad política.

Los guerra es la consecución de la política por medios de las armas y, en este caso, esas son sus armas. Esas son las armas que tiene AMINATU.

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
« Respuesta #91 en: 16 de Diciembre de 2009, 13:33:38 pm »
¿ que os parece? enviamos los tanques a Marruecos?
por dios! deja a los pobres soldados de a apie en paz, en contrapartida podemos enviar a Losantos, a los chicos de democracia nacional y a unos cuantos del pp. Seguro que solucinan el problema.
Apoyo la decisión donde se firma... que vayan a salvar España de no sé que peligro y mientras un poquito de paz para todos. :D

Y en cuanto a otros comentarios si no os gusta Wayoming no lo veáis como hago yo con Intereconomía que esos sí generan crispación (A mi estómago lo crispan tanto que lo revuelven).
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #92 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:09:42 pm »
Hiraku, Intereconomía, sólo analiza la situación politica, económica y social actual, con un poquito de rigor.

Aquí los únicos que crispan son los de la sexta a las órdenes del Zapato que encubre con intentos esperpénticos que intentan ser humor, el adoctrinamiento al que pretende someternos.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:23:31 pm »
Intereconomía analiza con rigor???
Joer la derecha carece de espíritu autocrítico por lo que veo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:46:09 pm »
  Soffia, me alegro de encontrarme con una nueva-o camarada.Somos pocos los que aqui tratamos de mantener en pie los criterios de racionalidad, buenas costumbres, nuestro credo religioso y una economia basada en el libre mercado que como tu sabes consiste en predicar la libertad y en la otra mano recibir las subvenciones del papa estado ó como tu y como yo, siendo funcionarios.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #95 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:04:23 pm »
que sí que sí, que aquí sólo podéis opinar los de vuestra cuerda. Está clarito.

Vosotros hacéis todo bien y no os hace falta autocrítica, porque la realidad objetiva demuestra abiertamente todos los progresos que conseguís. Por supuesto.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #96 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:10:00 pm »
Intereconomía analiza con rigor???
Joer la derecha carece de espíritu autocrítico por lo que veo...

Insultar gratuitamente a todo el que piensa diferente a ti es rigor informativo en este país según se ve. Como Sanchez Dragó y Lagartijo que se dedica a insultar a tres cooperantes secuestrados porque lo hace con profundidad, aunque sigo sin saber de donde saco el rigor informativo para lanzarles los calificativos que les lanza. En la sexta no lo hacen con profundidad porque si de verdad fueran a lo hondo de lo que es insultable de esta gente (PP, Intereconomía, la COPE, etc...) lo más bonito que saldría es fascista.

Perduremos el libremercado sin reglas siiii volvamos a sustentar nuestra economía en burbujas. No comencemos a recapitular y a avanzar hacia empleos de calidad y una economía sostenible que eso es malo, lo mismo hasta se demuestra que algún filósofo alemán tenía razón

Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:14:03 pm »

Vosotros hacéis todo bien y no os hace falta autocrítica, porque la realidad objetiva demuestra abiertamente todos los progresos que conseguís. Por supuesto.
  Di que si Soffia, esto esta lleno de maricones y rojos de cuidado; menos mal, que quedamos unos pocos elegidos. Por cierto, muy bueno lo del condon en Africa, adonde quieren ir esa chuzma de malolientes e incultos.

Desconectado hikaru

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #98 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:16:57 pm »

Te voy a lanzar autocrítica: habernos dejado apalear por fascistas y giliempresarios (término acuñado por mi que define a aquél empresario que de tan gilipollas que es no tiene ni visión de futuro en sus negocios) y el hecho de que mucha gente haya hecho uso del voto útil hacia el PSOE en vez de votar a la única izquierda de éste país que si que tiene voluntad y proyectos para acabar con esta caca de sociedad en la que vivimos.
Quieres autocrítica: Perdonar a los fascistas es un gran error Fraga debiera estar entre rejas igual que todos los ministros de Franco por traición al pueblo. Que el PSOE pretenda el olvido es otro grosísimo error no se olvida a los muertos.

¡Ni olvido, ni perdón!

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #99 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:23:20 pm »
... Europa adelanta el primer pago para el retorno de la saharaui ...

... tranquilos, pseudorojillos, el peligro se aleja ...