;

Autor Tema: agresión a un reportero de telemadrid  (Leído 26269 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: agresión a un reportero de telemadrid
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:28:52 pm »
Por Dios, Caarmencita ¿has revisado el texto que has mandado?

Obvias la relación de causalidad.
No diferencias los distintos tipos delictuales en juego.
Inviertes la carga de la presunción de inocencia.
De tu excurso excluyes por ignorancia de parte o realitas ficta la responsabilidad del único no insolvente.
¿Tu eres licenciada?.
Ostras Pedrín.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:57:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por Dios, Caarmencita ¿has revisado el texto que has mandado?

Obvias la relación de causalidad.
No diferencias los distintos tipos delictuales en juego.
Inviertes la carga de la presunción de inocencia.
De tu excurso excluyes por ignorancia de parte o realitas ficta la responsabilidad del único no insolvente.
¿Tu eres licenciada?.
Ostras Pedrín.

Ni ostras PEDRIN ,. NI LECHES EN VINAGRE.

Para decir que existe una relación de causa efecto hay que demostrarlo, no basta con intuirlo o deducirlo.

A día de hoy lo que es seguro es que el periodista de la sexta no actúo bien y eso independientemente de que luego como consecuencia de la gracia haya o no haya sucedido la lesión, si se demuestra que la lesión fué consecuencia existirán hechos conexos y si no se demuestra el periodista que agredio al reportero llamandole asesino hasta cuatro veces responderá por eso actos porque se ha extralimitado en la libertad de expresión.

De momento el WAYAMIN o como se llame  es responsable de llamarle asesino,que es bastante.,lo demás es una cuestión de pruebas dificilmente demostrables.

Otra cosa es lo que cada uno de nosotros podamos pensar al respecto, pero a día de hoy lo objetivo es que le llamo cuatro veces asesino y que eso tiene consecuencias delictivas. Todo lo demás...pues según el gusto.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2009, 00:18:32 am »
Carmeencita.
No proyectes sobre mi tu carencia argumental.
las consecuencias de un delito no son consecuencias delictivas, a no ser que sobre una primera acción delictual proyectemos otra como consecuencia necesaria. La consecuencia de un delito son consecuencias jurídicas, en este caso la supuesta acción u omisión debe ser típica, antijurídica, culpable y punible (sin entrar en detalles) y esa y sólo esa es la consecuencia jurídica a un delito, como bien sabras como licenciá que eres.
Pareces el abogao de la sexta, ya que pretendes dejar impune:
-al agresor, ya que lo tienes predibujao, y si no concuerda no te interesa.
- el motivo o causa no me interesa tambien está predibujá. Idem.
-al hospital. mejor no hablar de la responsabilidad extracontractual no sea que tengamos seguro que apoquine y nos suban la póliza.
Leche más vinagre me sabe a yogur. Jurista que eres una jurista

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2009, 11:14:39 am »
Yo no sé porque agredieron a Tertsch, pero el suponer algo o presumir algo no me hace injusto.

Hace unos años, cuando era importante acabar con una emisora ya acabada, en una entrevista, el "hermano del Ministro" se quejaba amargamente de que le había sucedido lo que nunca le había pasado (tras años de periodismo y opinión) lo habían insultado por la calle. Lo ponía en relación con que el pequeño periodista estrella de aquella radio comenzaba sus programas preguntándole retóricamente por una cinta convenientemente desparecida de la hemeroteca de su "medio de siempre" ante la petición de una Comisión del Congreso. Entonces era claro, al presentador del telediario lo habían agredido verbalmente por las soflamas de otro periodista en otro medio, no había duda. Esa era la presunción correcta y vale ya.

Ahora han agredido (físicamente) a otro presentador de un telediario. Éste también fue recientemente objeto de crítica e insulto bajo la forma de chanza por otro presentador y desde otro medio. Pero ah, es diferente; ahora no se pude presumir nada, y si lo haces parece ser que eres más violento que el propio agresor cuyo vil acto pasa desapercibido en muchos comentarios ante la "vileza" (supongo que no mayor) de aventurarse a presumir sus motivaciones.

Yo no sé porque agredieron a Tertsch; puede ser que se hubiera sentado sobre la chaqueta del agresor en el bar; o que le repitieran las lentejas indecorosamente en público, o que haya gente con odios ideológicos fácilmente excitables, no lo sé; pero estas tres razones (entre otras) valen también para el energúmeno que insultó a Gabilondo por la calle, y sin embargo sobre las motivaciones de ése presupusimos sin duda desde el primer momento.

Calificar qué declaraciones en los medios son bastante, son para tanto o no, como para incitar a la acción a los odiadores, para levantar bajos instintos en el vulgo, para excitar lo que mejor está sosegado, es difícil, pues depende mucho del que las escucha y sus convicciones previas, que el anormal, lo es sin necesidad de que nadie lo incite.

El culpable de todo es el agresor, nadie más. No vayamos ahora a relativizar el daño hecho, que no es lo importante, sólo faltaba que la importancia de la acción sólo estuviera en función del daño. Quien enseguida acusa a los demás de presumir motivaciones y dibujar esteretipos se nos lanza luego a hacer presunciones sobre daños físicos y/o atenciones, vamos que no podemos presumir que los motivos del agresor sean políticos pero sí podemos presumir que haya quien haga provecho político del acto, no parece lógico.

Tengamos la tolerancia de respetar las suposiciones de los demás, cuando en casos parecidos todos hacemos nuestra composición de lugar; sabiendo claro está, que no tiene que ser necesariamente acertada, quien llega a agredir de esa manera no necesita mucha motivación, ya es de por sí un energúmeno tenga lo que tenga en la cabeza. Es más, sería bonito que la causa del acto del violento fuera cualquier tontería, que con ser el acto lo malo en sí, éste empeora cuando la motivación es ideológica.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2009, 12:52:36 pm »

Es inevitable que algunos relacionemos este ataque terrorista, con las actitudes terroristas del guarroming, de señalamiento. En todo caso, no olvidemos lo que hizo guarroming: poner en su boca, cosas que no había dicho: lo llamó asesino sin serlo, no lo olvidemos. Quien viera la sexta el día de la infamia de guarroming, pensó que ese periodista era un asesino. Guarroming debe saber y sabe perfectamente, que hay quienes pensamos que los asesinos merecen la pena de muerte. Y debe saber y sabe perfectamente, que si tildaba de asesino a quien no lo es, es fácil que quien equivocadamente piensa que lo es, lo agreda e incluso le haga cosas peores. No es difícil deducir que guarroming esté disfrutando horrores con la agresión a la persona a la que él marcó infamemente como asesino, sin serlo.

Se deduce por elemental lógica que es así y no puede ser de otra manera. El agresor pensó que agredía a un asesino.

Guarroming es el verdadero agresor.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2009, 12:59:56 pm »
Y el llamado agresor, es la mano que ejecutó y terminó de consumar la agresión que ya había iniciado guarroming con su infamia.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:03:34 pm »
 Estoy de acuerdo en que el Wayamin ese o como se llame fué el primer agresor, lo he dicho desde el primer momento, es más ,aunque nunca se hubiera dado la  segunda agresión, la agresión ya existía.

Si me preguntais si yo pienso que entre una y otra agresión hubo relación, os diré que si que lo pienso, lo que agrava mucho más el hecho, pero que hay que demostrarlo, tal vez se demuestre o tal vez no. Me parece difícil poder demostrarlo ante un juez, sólo por pensar que entre una acción y otra hay relación de forma racional no es suficiente.

Respecto al tema sanitario, tampoco tengo datos y la gente habla muchas veces por hablar.

¿eximo de su responsabilidad   al tal Wayamin? no, en absoluto, lo que digo es que si no hubiera sucedido la segunda agresión el sujeto este habría pasado inadvertido, como tantas veces pasa, lo que no es bueno.

Claro que pienso que tiene una relación el un caso y el otro pero si es mi cliente y lo tengo que defender tendré que demostrarlo y eso en principio lo veo complicado. Así, querido Oliver, es la justicia penal, está basada en la carga de la prueba.

Sin prueba no hay delito. De momento se puede probar uno: las injurias graves emitidas en un medio de comunicación con  todas sus agravantes.
Si un abogado consigue demostrar que entre una y otra acción existe una relación de causa efecto, entonces diré efectivamnete ha sido así.

Mientras tanto, todo lo que emitimos son nuestras opiniones, que por ser opiniones son subjetivas.
Y mi opinión es que haya sido o no una lesión consecuencia de la otra el sujeto Wayamin no es buen bicho. Difícil que yo haga de abogado de él.

Pero si defiendo la presunción de inocencia en la segunda agresión mientras nadie me demuestre lo contrario.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:57:09 pm »
     Carmencita, ¿has leido y sobre todo comprendido el art. de dllp6? si es asi, porque insistes en vuestra estrategia de confusión y manipulación.
   El estilo del presentador del intermedio te puede gustar ó no (a mi ni fu ni fa) y si se sobrepaso pues al juez con él; pero intentar establecer una relación causa efecto (cuando al parecer el presentador de telemadrid aún no ha presentado denuncia alguna, de la agresión que sufrió) es tener una estrategia preconcebida ó manipulación pura y dura.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:36:41 pm »
Lo flipo con lo del "primer agresor"... Yo creo que la gente, supongo que debido al secamiento neuronal que produce el consumo excesivo de programación televisiva, se le está yendo la pinza... Es una pasada que siendo aquí la peña estudiantes universitarios se dejen manipular linguísticamente (antesala de lo ideológico) por el blablabla de las televisiones (empresas dedicadas, como todas, a enriquecerse) que está creando una manera de hablar o lo que es lo mismo (y como dijo aquél) una manera de "aprehender la realidad circundante"...Empezamos aceptando la corrección política en nuestra manera de hablar y acabamos pensando poco y todos igual (espíritu crítico de la sociedad actual -1, eso sí todos decimos ya: "queridos y queridas amigos y amigas estamos todos y todas aquí reunidos y reunidas")....
Uala manera más chachipiruli de irme por los cerros de Úbeda...

A lo que iba Carmencita si pa tí una agresión física es lo mismo que un dicen que dicen que digo...Yo espero que si algún día nos vemos por Chueca y un perturbado pataleante nos embiste, me regale a mí los insultos y te dedique a tí su colección de patadas...Y que conste que creo que es equitativo ( a tus ojos, clarostá) este reparto de agresiones...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:40:02 pm »

Es inevitable que algunos relacionemos este ataque terrorista, con las actitudes terroristas del guarroming, de señalamiento. En todo caso, no olvidemos lo que hizo guarroming: poner en su boca, cosas que no había dicho: lo llamó asesino sin serlo, no lo olvidemos. Quien viera la sexta el día de la infamia de guarroming, pensó que ese periodista era un asesino. Guarroming debe saber y sabe perfectamente, que hay quienes pensamos que los asesinos merecen la pena de muerte. Y debe saber y sabe perfectamente, que si tildaba de asesino a quien no lo es, es fácil que quien equivocadamente piensa que lo es, lo agreda e incluso le haga cosas peores. No es difícil deducir que guarroming esté disfrutando horrores con la agresión a la persona a la que él marcó infamemente como asesino, sin serlo.

Se deduce por elemental lógica que es así y no puede ser de otra manera. El agresor pensó que agredía a un asesino.

Guarroming es el verdadero agresor.

¿Ataque terrorista?
¿El agresor pensó que agredía a un asesino?
¿Guarroming?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2009, 19:46:06 pm »
No es el primero, Carmencita. Es el único agresor real. Guarroming.

No es Hernán el único agredido, no le quito con ello su carácter heroico. Al contrario: me descubro ante la víctima del terrorismo, como héroe y como uno de los pocos al que se le puede llamar con toda propiedad señor.

El ataque es también un ataque a la verdad, a la democracia, a la libertad de expresión y a la dignidad de la persona.

No le quito importancia a la patada: la pierna del pateador no tiene la menor entidad, aunque en rigor merece ser cortada. Tiene entidad la deplorable manipulación de guarroming, de las palabras de este gran héroe, víctima y gran señor. Sin esta deplorable manipulación del guarroming, la patada no se habría producido. Por tanto, si el despreciable pateador merece que le corten una pierna, el máximo, por no decir el único agresor real, guarroming, merece que le corten una mano y un pie. Él, el matón guarroming, marcó a Hernán como objetivo terrorista al llamarle lo que no era: asesino.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2009, 19:48:30 pm »
Donde puse mano y pie, entiéndase brazo y pierna. Perdón por el lapsus.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:57:11 pm »
Lo flipo con lo del "primer agresor"... 

A lo que iba Carmencita si pa tí una agresión física es lo mismo que un dicen que dicen que digo...Yo espero que si algún día nos vemos por Chueca y un perturbado pataleante nos embiste, me regale a mí los insultos y te dedique a tí su colección de patadas...Y que conste que creo que es equitativo ( a tus ojos, clarostá) este reparto de agresiones...

Si algo hay objetivo en este asunto es que hubo dos agresiones. La primera en la televisión y la segunda en la calle.

Tienes la costumbre de decir siempre lo que no digo, yo no he dicho que la primera agresión y la segunda fuera la misma. Sino que había dos agresiones.

Gracias por tus deseos, ya te contaré como me fué la paliza y si la puedo o no relacionar con la primera agresión.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:54:50 pm »

El ataque es también un ataque a la verdad, a la democracia, a la libertad de expresión y a la dignidad de la persona.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:46:16 pm »
Ejem.

Entiendo que me has entendido y que lo que me has entendido, no te gusta, mas no por mí, sino porque te gustaría que la realidad fuera distinta. ¡Lo comprendo! Lo comprendo perfectamente.

En contra de cuanto pueda parecer, las cosas terribles que digo, las digo no desde la exaltación, sino desde la serenidad. Pero en una serenidad, en la que no cabe la benevolencia. No porque me guste el hecho de no ser benevolente, sino porque la razón y la lógica no me lo permiten. Esto no es nuevo, Alberti ponía el foco en los intelectuales que debían ser eliminados, en una publicación que se llamaba algo así como "a paseo." Y efectivamente, los intelectuales señalados por Alberti, eran mandados "a paseo." Quien conoce este dato, ¿cómo no va a ver en guarrroming al nuevo Alberti? ¡Es que es imposible!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:02:04 pm »
Otro hecho significativo:

Hace poco cogieron a uno, no recuerdo si por asesinato o por violación, fue señalado en los medios como asesino y era inocente. Indudablemente, todo esto ya es de por sí muy grave. Pero una señora que fue al juzgado a abuchearlo y a abroncarlo, ha declarado que fue alentada por un periodista.

Todos los caminos conducen a Roma...

Otro dato: me cuesta mucho creer que el Ministerio del Interior, teniendo SITEL y conociendo los antecedentes de numerosos episodios de violencia politica en la Comunidad de Madrid, no tenga datos y pruebas fehacientes sobre esas bandas organizadas entre otros, por liberados sindicales. Tienen que saber bastante sobre estas bandas... ¡Necesariamente!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:31:20 pm »
Y todavía unos cuantos datos más sobre esta basura de gente:

Esta gente, hace poco habló de fusilar a escritores, esta gente censuró un homenaje a Agustín de Foxá, esta gente dijo que Esperanza Aguirre donde mejor podía estar era tumbada en una vía o colgada en la catenaria.

Así que no son muy distintos del abyecto pateador, son considerablemente peores...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:42:48 pm »
Gracias por tus deseos, ya te contaré como me fué la paliza y si la puedo o no relacionar con la primera agresión. ¡Jesus, Maria y Jose! que la quieren apalizar ¡no podemos consertirlo! a lo sumo obligarla vestida de Mari Francis a participar en la manifestación del orgullo gay del año que viene, en la carroza principal.
   Por lo tanto todos los foreros proclamemos: ¡ paliza, NO; carroza gay si!

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:09:30 pm »
   Intervenciones memorables:

¿quien ha sido? Queremos saber.

¿Ataque terrorista?
¿El agresor pensó que agredía a un asesino?
¿Guarroming?

Jamás había oído hablar de éste reportero. Está claro que la agresión puede estar enmarcada en su vida estrictamente personal o en la profesional. Si tiene que ver sólo con su vida personal, la verdad es que no debe importarnos demasiado.

Ahora bien: si ha sido agredido por cuestiones relacionadas con su vida profesional, dicha agresión merece mi más profunda repulsa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:46:41 pm »
No es ningún reportero: es el director de un programa de televisión: hay una pequeña diferencia.