El Estado tiene la obligación de velar por la seguridad de los nacionales, siempre que lo haga con toda dignidad, eso es: sin bajarse los pantalones ante los bandidos que la amenazan.
En este sentido, me ratifico: es absolutamente lícito, para liberar a los tres compatriotas, matar a 20 terroristas si es preciso: no veo en ello nada reprobable. La vida de esos tres, vale infinitamente más que la de los 15 o 20 terroristas. Y él dice que si es preciso matar a 20, pero si en vez de 20, son 300 terroristas, lo mismo.
No sé en qué mente retorcida puede tenerse la idea de que una operación que libere a los tres rehenes y dé muerte a 20 terroristas, es un asesinato. ¡Por favor!
Una cosa es el Estado, y otra cosa un particular con ganas de sheriff y de linchamiento en plan western. Aparte de que el Estado debe siempre intentar liberar a los secuestrados sin derramiento de sangre.
Y otra cosa, Simple, tú sabrás por qué te hayas pasado medio hilo diciendo que todo esto ha sucedido por incitación de Wyoming, cuando es obvio que cualquier terrorista de Al-Qaeda, ante las propias declaraciones del periodista, se sentiría bastante molesto.
En cuanto a lo que dice Boropau:
Aún con el riesgo que me den "por todas partes", me he enterado por un e-mail que he recibido, que dicho periodista salia de una bar famoso de Madrid llamado Black and white. A ver si aqui, estamos hablando de "alta politica" y el problema esta en la "baja entrepierna".
A mí, francamente, me da absolutamente igual la orientación sexual de las personas. Todos conocemos coómo es el barrio de Chueca. Y hay locales y locales.
Lo que me preocupa es que el PP haya salido al calor de la historia para criticar a La Sexta, y defender a "su" periodista. Pues estamos bien, o sea que Telemadrid, que es una televisión pública, es del PP.
Es que carecen del más mínimo sentido democrático, esta gente.