Una muestra más de la grandeza de la víctima.
Ha admitido que la agresión se debe a verdades incómodas que algunos no quieren oír. El otro día dijo otra de esas verdades: que la recuperación de España o de lo que quede, tanto en términos de bienestar social, como sobre todo en cuanto a la estructura institucional, requiere seguir caminos muy dolorosos.
Caminos que, (y esto lo añado yo) pasan por deshacer lo mal hecho que no es poco. El camino de los últimos 40 años, hay que deshacerlo: necesariamente. Y no es cuestión de volver a un caudillismo, sino de recuperar a Montesquieu, pero actualizándolo a los tiempos actuales.
Y donde él dice separar (independizar) ejecutivo, legislativo y judicial, hay que añadir: educativo, editorial, cultural, sindical, divulgativo, mediático y tecnológico, eliminar fueros, implantar jurado, etc.
Así que, según algunas peculiares teorías, como la sanidad andaluza tiene problemas, los reporteros de Canal Sur se la están buscando. Entonces la SER que llamó asesinos de García Lorca al PP, también se la está buscando. Y Almudena Grandes que hablaba de fusilar a opositores, también. Y también se la están buscando según esta peculiar teoría, los que quieren meter en la cárcel a Pío Moa por decir que el Frente Popular no era demócrata.