;

Autor Tema: GARZON IMPUTADO  (Leído 233996 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #180 en: 19 de Marzo de 2010, 17:22:35 pm »
Se torturaba a los acusados en las prisiones; se fusilaba a los presos sin formación de causa en los patios de los cuarteles y se cerraban los ojos a las persecuciones y atrocidades perpetradas por la policía durante aquellos dieciséis meses. Hubo sólo tres ejecuciones oficiales: ¡Cuánta clemencia! Pero hubo millares de presos y centenares de muertos, torturados y mutilados. ¡Execrable crueldad! He aquí el trágico balance de una represión, que, de haber sido severa, pero legal, limpia y justa en sus métodos, hubiera causado mucho menos daño al país. (Sobre la represión del levantamiento revolucionario de Asturias, en 1934).

 Carecen de interés y de altura , porque aquí la tienen muy pocas cosas, las razones que me movieron a solicitar el ingreso en Izquierda Republicana, con preferencia de otro partido(...)Después de imponer infamantes acusaciones que sobre mi nefanda conducta personal y política se habían podido reunir en tres meses y pico de rebuscar(...), por 183 votos contra 68 se decidió rechazar mi admisión en Izquierda republicana." ("El voto femenino y yo". Editorial Horas.Madrid, 2006, pp 238-242). Sobre la denegación de ingreso en otro partido, tras abandonar en 1935 el Radical, por desacuerdos con su programa y la represión del levantamiento revolucionario de Asturias.

CLARA CAMPOAMOR

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #181 en: 19 de Marzo de 2010, 17:29:31 pm »
Edición Espuela de Plata:

Cuadro descrito en las páginas 44-47: ¡demoledor!

¿Es esa la edición que tienes?



La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #182 en: 19 de Marzo de 2010, 18:01:06 pm »
1934. Revolución de Asturias.

El gobierno adopta una serie de medidas enérgicas. Ante la petición de Gil-Robles comunicando a Lerroux que no se fía del jefe de Estado Mayor, general Masquelet, los generales Goded  y Franco (que tenía experiencia al haber participado en la represión de la huelga general de 1917 en Asturias) son llamados para que dirijan la represión de la rebelión desde el Estado Mayor en Madrid. Estos recomiendan que se traigan tropas de la Legión y de Regulares  desde Marruecos. El gobierno acepta su propuesta y el radical Diego Hidalgo, ministro de la Guerra, justifica formalmente el empleo de estas fuerzas mercenarias, en el hecho de que le preocupaba la alternativa de que jóvenes reclutas peninsulares murieran en el enfrentamiento, por lo que la solución adoptada le parece muy aceptable.

Masquelet. Al finalizar la Guerra Civil Española se exilió en Francia regresando poco después a España donde fallecería en 1948.
Goded. El 19 de julio de 1936, al producirse la sublevación que dio origen a la guerra civil, aprovechó este puesto para rebelar las plazas de Mallorca  e Ibiza y dejarlas en manos de los rebeldes. Pero quiso ir más allá y, tomando un hidroavión, se presentó en Barcelona para tratar de conseguir el levantamiento de esta ciudad. Tras destituir y arrestar al general Francisco Llano de la Encomienda, fracasó en los siguientes planes y fue arrestado. Conducido al barco-prisión Uruguay, fue juzgado y condenado a muerte, no sin antes ser obligado a confesar por radio el fracaso del levantamiento y su rendición. El 12 de agosto de 1936, fue fusilado junto a otros militares en el castillo de Montjuïc en Barcelona.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #183 en: 19 de Marzo de 2010, 20:46:11 pm »
Hola.
Admitir una querella contra Garzón por parte de Falange española, es como mínimo preocupante.
¿Quién tiene miedo de qué se abra una causa general contra el franquismo?.
Que cada palo aguante su vela.
Mis simpatías por Garzón.   
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Mario Postigo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 24/10/07
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #184 en: 19 de Marzo de 2010, 21:00:31 pm »
Se admiten las querellas porque hay indicios racionales de la comisión del delito; quien la interponga es irrelevante.

Da miedo ver que hay gente que piensa, que otros, no tienen derechos: se supone que esto es un foro de derecho lo cual es aún más espeluznante.

Imagínate que a un recluso lo violan, ¿no podría éste interponer una querella ni acudir a los tribunales?

A ver si pensamos un poquito lo que escribimos, que se me ponen los pelos como escarpias.


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #185 en: 19 de Marzo de 2010, 21:12:28 pm »
Por supuesto que cualquier persona física o jurídica pueden presentar una denuncia o querella cuando creen que se ha cometido un delito.

Pero en el caso de Falange, lo hace porque en la instrucción Garzón ha solicitado información sobre Falange.

Falange, pues, lo que quiere es "limpiar su buen nombre", o "defender su honor", cosa innecesaria en este caso porque a) lo de Garzón es sólo una instrucción, b) le toca al juez competente decidir, c) su nombre no queda manchado por una instrucción, d) la mejor manera de "limpiar su buen nombre" o "defender su honor" es, precisamente, aclarar la cosa.  Lo cual parece que no se desea.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #186 en: 19 de Marzo de 2010, 21:15:56 pm »
Como no sea Carrillo que daba el soplo a la policía franquista, para deshacerse de sus adversarios dentro del partido...

La ley se parece a las resoluciones de Garzón, como un huevo a una castaña. Luego los motivos son obvios para admitir la querella.

En cuanto a Falange, son calcados del PSOE en el programa económico. Y la dialéctica de las pistolas, no la inventó Primo de Rivera, sino Pablo Iglesias, Largo Caballero, etc.

No veo especial problema a Falange. Más me preocupan las querellas de Esquerra contra Federico, aunque luego las pierdan.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #187 en: 19 de Marzo de 2010, 21:37:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí es casi el único franquista pata negra que queda...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mario Postigo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 24/10/07
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #188 en: 19 de Marzo de 2010, 21:39:11 pm »
Drop: la legitimación ya la resolvió el tribunal admitiendo a trámite la querella.


Lo que ha dicho el anterior, no versa sobre legitimación o no: es algo mucho más sencillo. Hay gente, para él, que no debería tener ni el derecho de acudir a los tribunales.

Simple: aquí te pongo frases del "adalid" de la democracia que fue Pablo iglesias, el fundador del PSOE.

"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

"Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal".
(Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).

La primera haciendo ver lo que le importaba la democracia y la legalidad, y la segunda...¡Amenazando con matar a Maura!


Pero eso es otro debate y este hilo no es el adecuado.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #189 en: 19 de Marzo de 2010, 22:08:41 pm »
Pues eso, pero ya aparte de esto, si tuviéramos que creer que el proceso iniciado por Garzón no tiene un móvil sectario, tendríamos que concluir lo siguiente:

1. Que el tío archiva una querella contra Carrillo por el crimen de Paracuellos, amparándose en la ley de Amnistía.
2. ¡Y que luego niega la utilización de esta misma ley, para abrir un proceso por el cual sólo podría ser condenado precisamente Carrillo! ¡Precisamente el mismo al que sobreseyó un proceso basándose en la ley de Amnistía!

Esta es la cuestión, que Garzón no tenía otro propósito que el de hacer propaganda y demagogia al servicio de los que siguen intentándonos vender lo de las dos españas.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #190 en: 20 de Marzo de 2010, 01:28:16 am »
No Simple22. ¿Qué dice en dichas páginas?. Quizás lo sepa, pero ahora no lo recuerdo. No obstante, recuerda que Clara era de Derechas, prófuga de derechas que no fue aceptada en la izquierda republicana en alquél momento. Era lo que hoy denominamos una tránsfuga. Pero recuerda que para esas fechas del alzamiento, ella quiso pasar a las filas de la izquierda. Se puso del lado republicano.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado cuatrotorres

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Registro: 10/05/07
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #191 en: 25 de Marzo de 2010, 14:10:51 pm »
... uyuyuyuy, al muchacho, este mes de marzo ...
... se le pone más cuesta arriba que el de enero ...
... a los que se gastaron la paga en diciembre ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #192 en: 25 de Marzo de 2010, 15:53:26 pm »
Garzón, ese político metido a juez... ¡A la calle con él!

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #193 en: 25 de Marzo de 2010, 17:31:02 pm »
¿Y eso?

Citar
El presidente del Tribunal Superior de Madrid y de la Sala que dirime los recursos contra algunas escuchas del caso Gürtel, Francisco Vieira, reabrió ayer el debate que quedó cerrado el martes y optó por anular también, con el apoyo de su colega Emilio Fernández, la única intervención telefónica carcelaria entre implicados de la red corrupta y sus abogados que él había considerado válida el día anterior, según fuentes conocedoras de este asunto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #194 en: 26 de Marzo de 2010, 06:20:13 am »
Con cita abundante de legislación y jurisprudencia y en un sólido y fundamentado auto, el Tribunal de Madrid anula las escuchas y las califica de método inquisitorial.

Un método inquisitorial, que ha sido defendido por algunos licenciados a los que les gustan los métodos totalitarios de Chávez y Castro.

No son los únicos, lamentablemente, que han defendido estos métodos inquisitoriales. Mayor oprobio tiene sin duda, el que los haya defendido una asociación de abogados demócratas, seguramente subvencionada por el PSOE del cual no es, sino una prolongación.

Una asociación de abogados "demócratas", que como defensora de métodos inquisitoriales, directamente no es que no deba estar subvencionada, sino que incluso no debería ser legal.

En cuanto al caso "Franco vive", creo que dice El País que el TS permite que Falange siente en el banquillo a Garzón.

Vamos a ver:

1. Falange copia absolutamente todo su infumable programa al PSOE, del cual serían algo así como su versión "clerical". De hecho apenas se diferencian por ejemplo de "Bonocristo."
2. Asimismo, Falange practicó la dialéctica de las pistolas. ¿Y qué? Lo copió igualmente del PSOE, que lo lleva prácticamente desde su fundación. Así, por ejemplo, Pablo Iglesias y sus infumables ataques a Maura, su apoyo a las rebeliones terroristas de la Semana Trágica fueron un ejemplo de dialéctica de las pistolas, del bombazo contra los disidentes y de todo lo que critican de la Falange y ellos practicaron y siguen practicando, a diferencia de Falange. (No es casualidad por ejemplo, que los disidentes de la versión socialista de la Guerra Civil no puedan dar conferencias sin ser violentadas).
3. Pero en todo caso: ¿por ventura el haber practicado la dialéctica de las pistolas en 1936 impide acaso querellarse contra los delincuentes por muy jueces que sean?
4. Cuando el PSOE se querelle contra alguien, ¿No dirá El País: "el tribunal tal, consigue que el partido del GAL, la corrupción, de los ladrones de la tela de araña andaluza, de las masacres de curas en Asturias, del boicot violento de las conferencias a los disidentes, siente en el banquillo a fulano de tal."? ¿A que no? 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #195 en: 26 de Marzo de 2010, 08:56:18 am »
Buenísima definición de Federico sobre Garzón: politicastro de ida y vuelta que se forra en el camino. Efectivamente es un modelo de lo que no debe ser un juez.

Los que defendemos la separación de poderes y el principio de legalidad, no tragamos a este tío, ni sus cacerías, ni su venganza contra Felipe por no hacerle Ministro utilizando el caso GAL, ni su venganza contra el PP porque Aznar se opuso a que fuera promovido para el Nóbel de la paz.

ES un sujeto repugnante: una cosa es que a mí no me guste nada nada, ni el PP ni el PSOE. Pero eso no quita que hay cosas que ciertamente no se pueden hacer. Una cosa es que no me guste nada nada, la Transición y otra que los pactos de todos tengan que ser puenteados por unos pocos y para lo que les interesa: eso es, para saltarse a la torera la Ley de Amnistía sólo para seguirnos vendiendo estos cuentos de buenos y malos, de izquierda y derecha.

Primero se aprueba una mala Constitución, luego se aprovecha la politización del Constitucional para realizar una interpretación que se parece a su letra como un huevo a una castaña, después se destruye la separación de poderes, y finalmente, para avalar todos esos desafueros, los golpistas se amparan en la misma Constitución de 1978.

¡Pues no señor! Es hora de recuperar la separación de poderes, el principio de legalidad, los jueces netamente profesionales y las facultades que les han sido injustamente arrebatadas.

Por ejemplo: si un periodista informa de los desafueros de Bonocristo, de comprarle un piso a su hijo y realizar actividades que no cuadran con su nivel de ingresos, la solución es obvia: si la información es falsa, deberá ser el juez profesional el que le meta un puro al medio que ha difundido tales informaciones. Y si es verosímil, entonces Bonocristo tiene por decoro que dimitir, responder de las irregularidades y en todo caso, tragar saliva.

Pues no: el Congreso que preside Bonocristo, ha aprobado una ley que permite a la Vicepresidenta cerrar medios, de modo que es el poder político el que arbitra sus relaciones con los medios de comunicación, en vez de ser el juez. Así: si la información es falsa, se le cae el pelo igualmente al medio de comunicación. Pero si es verdadera, la Vicepresidenta puede cerrar el medio incómodo. Y el juez ha quedado reducido a mero revisor, por aquello del qué dirán.

¿Consecuencias prácticas? Que si el cierre es ilegal, es igual, pasan cinco o diez años privados del derecho a la libertad de expresión y los seguidores de este medio, privados del derecho a recibir información veraz. Después el juez dicta una resolución que ampara a los periodistas, pero el Gobierno no la cumple, como pasó con el antenicidio y no pasa nada.

Y de un Gobierno y un Bonocristo que defienden este modelo judicial, ¿qué se puede esperar? ¡Pues lógicamente que aplaudan a Garzón con las orejas!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #196 en: 26 de Marzo de 2010, 17:28:25 pm »
Vamos a ver. Garzón AUN NO HA SIDO CONDENADO. Lo que es ilegal es hablar como si ya hubiese sido declarado culpable por sentencia firme. Es patético observar a Licenciados en Derecho que no respetan la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
Creo que nadie debería negar la gran aportación de Garzón en la lucha contra el terrorismo, la corrupción, el narcotráfico, etc. En eso es un juez estrella, porque quizás es de los jueces que estando en ese órden jurisdiccional ha sido el más valiente.
Ahora bien, eso no le exime de cumplir la Ley como cualquier ciudadano. Creo que por razones jurídicas dos de las tres querellas serán archivadas. Sólo tengo dudas sobre una de ellas, la de los cobros recibidos del BSCH durante la impartición de las clases en EEUU. Pues si se demuestra que ha cobrado y que nada más reincorporarse archivó una querella contra Botín, cuando debió haberse abstenido de conocer del asunto, entonces ESTÁ JODIDO.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #197 en: 26 de Marzo de 2010, 18:47:12 pm »
Yo veo que tendrá tres juicios, que si se salva será por los pelos.

No veo un archivo de las querellas, pues eso tiene la suficiente mala pinta como para que tenga que sudar bastante su inocencia. Por supuesto que su inocencia se presume, pero eso no quita el que jurídicamente sus actos son inexplicables, algo que hace factible el pensar que tuvo móviles ajenos al derecho.

Esto es lo que viene a decir el auto del TS, que no es ninguna condena, pero menos es un sobreseimiento. Si Garzón consigue que se disipen las dudas sobre su actuación chocante, obviamente no debemos poner ningún reparo en que sea absuelto, pero a día de hoy su actuación es jurídicamente inexplicable y no sólo para mí, sino también para el TS y para el TSJ de Madrid, que llega a calificar su actuación como "inquisitorial."

Por tanto Garzón tendrá que explicarse sobre actuaciones sin precedentes, que resultan jurídicamente chocantes. Y a eso obviamente, tenemos derecho los españoles: a que se explique.

El problema es que hay algunos que quieren que el TS archive, como ya sucedió otras veces, actuaciones chocantes, sin investigar y sin que el que ha llevado a cabo tales actuaciones, tenga siquiera que dar explicaciones y responder sólo ante Dios y la Historia como los déspotas absolutistas.

Y eso no me parece de recibo. Yo creo que debemos distinguir entre un auto de procesamiento y una sentencia de condena. El auto de procesamiento (a cuyo contenido se parece el auto de Varela que ha confirmado el Supremo) significa no que sea culpable, pero sí que un señor tiene que dar explicaciones de una actuación aparentemente extraña desde el punto de vista jurídico.

Todo esto que digo no es sino el ABC del Derecho procesal, no tiene por tanto nada de extraño ni exótico lo que ha hecho el Tribunal Supremo. ¿Es tan difícil entender un auto de procesamiento como lo que es?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #198 en: 26 de Marzo de 2010, 18:56:33 pm »
Debo añadir todavía una cosa más:

En el caso "Franco vive", ninguno de los magistrados que han ratificado el auto de Varela, ni tampoco los que en su caso confirmen el procesamiento y la apertura de juicio oral, ni obviamente el instructor del caso, podrán formar parte del Tribunal que finalmente juzgue el caso.

Esto es así por la reiterada jurisprudencia del TEDH en materia de imparcialidad judicial. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: GARZON IMPUTADO
« Respuesta #199 en: 26 de Marzo de 2010, 20:49:58 pm »
Pues la verdad, Simple22, que explicado así no me queda más remedio que darte la razón. Estoy de acuerdo, aunque sigo pensando que al final las dos que yo he mencionado tendrán como resultado la absolución, pero como tampoco tenemos la información suficiente ni tenemos acceso a la valoración de las pruebas, dejemos que los tribunales trabajen y ya analizaremos el resultado.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot