Simple. Con todos los repetos. Me parece increíble e insólito que salgas diciendo ahora que la extrema derecha no existe. ¿Tengo que recordarte que la gente, no sólo en este foro, sino en este hermoso país es tonta?. Por favor, ¡BASTA YA DE DEMAGOGIA Y DE ENGAÑOS! (yo lo pido, aunque sé que es inútil, porque nunca cesarán en su empeño).
Los cuatro grandes bloques de la extrema derecha en España:Son 10.000 ultras en toda España, y están repartidos en cuatro grandes bloques. Éste es el mapa de la extrema derecha
. Los falangistas, los nostálgicos de Franco y José Antonio
Su referente no tiene pérdida: el franquismo. Blas Piñar armó el movimiento ultra que seguiría a la dictadura, pero sus herederos aún no han salido de la guerra interna. Incluso por los nombres. FE-La Falange, Falange Española de las JONS (fusión de Falange Española Independiente y FE de las JONS), Falange Auténtica, La Falange (la de José Fernando Cantalapiedra), Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Confederación Nacional de Ex Combatientes... “No tienen un carácter xenófobo, como el resto de movimientos”, precisa Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. “Algunas falanges han manifestado explícitamente su rechazo al racismo y han tenido por ello encontronazos con la ultraderecha”. “Sus militantes menguan”, completa el policía David Madrid, infiltrado durante 18 meses en el movimiento ultra. “Los cachorros necesitan acción. Violencia. No tienen tanto tirón juvenil”.
2. Los populistas pasados por el colador de la aparente democracia
Todos los partidos, legales, presentan un programa populista, patriótico, “con aquilatados principios de intolerancia hacia los inmigrantes”, subraya Ibarra. La nómina de grupos es amplia: España 2000 (liderada por el valenciano José Luis Roberto), Frente Nacional (José Fernando Cantalapiedra), Plataforma per Catalunya (Josep Anglada) o Iniciativa Habitable (Manuel Leal). Echando un vistazo a los estadillos del Gobierno, veríamos la característica común: gozan de una (pequeña) representación institucional, lo que supone una inyección económica. Atemperan su discurso, acompasándolo al de otros partidos ultras europeos, para resultar más digeribles a sus electores, las clases medias. Pero su adscripción ideológica es innegable. Los neonazis de Combat España, por ejemplo, simpatizan con IH.
3. Racistas y ultranacionalistas sin complejos
Los principios de nación-raza-socialismo que Alianza Nacional muestra al visitante en su página web ponen en la pista. AN, como Democracia Nacional (presidida por Manuel Canduela), Combat España o Nación y Revolución sostienen una posición abiertamente ultranacionalista y xenófoba. “Se autodenominan nacional revolucionarios y aparentemente no comulgan con la violencia”, insiste Esteban Ibarra, “pero utilizan a sus brazos armados, los movimientos skins. AN firmaba la marcha prevista para hoy y prohibida por el Gobierno que esgrimía el lema “La inmigración destruye tu futuro”. Y DN, a su vez, fue el partido convocante de la manifestación ultra del pasado domingo en Usera, Madrid. Ambas “pasearán” al ex Ku Klux Klan David Duke por Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia.
4. El brazo armado de los legales, los neonazis 100%
Esvásticas, cruces celtas, cabezas rapadas, cazadoras bomber, botas militares. Señas de identidad de un perfecto skin, la facción armada de los movimientos ultras. Volksfront (Frente del Pueblo) ha recogido el testigo de la organización de los neonazis, una vez desmantelados, en 2004 y 2005, Hammerskin y Blood & Honour, sus más directos predecesores. Los campos de fútbol se han convertido en su refugio y su lugar de concentración clave. Allí se confunden con los Ultras Sur, los Bastión... En los estadios comercializan productos de merchandising, venden fanzines, quedan para conciertos. Una veta de financiación potente. Además, las bases coinciden con los cuadros, sus mesías, y entablan contactos con los ultras de otros equipos, que les invitan a sus países. La red crece, se alimenta.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginYa. Ya se lo que vais a decir. Que Público es un diario de izquierdas y por eso no tiene credibilidad y el anterior artículo es mentira. Aquí lo único que vale para cierta gente es La Razón, Intereconomía, El Mundo y ABC y lo demás es basura. ¿Me equivoco, Sre/as de derechas?. Pues sepan que en este pais hay cada vez menos gente que no se chupa el dedo. Ustedes siempre han jugado con la ignorancia y la incultura de las gentes, porque para ello siempre les ha interesado el analfabetísmo, para poder manipular, engañar y utilizar a la gente a su antojo y para sacarles provecho, porque así interpretan ustedes el mensaje de Jesucristo "comer todos de él...".
Garzón no sé si será absuelto o no, aunque yo espero que sí. Conozco a cientos de jueces y magistrados y todos tienen su tendencia política. Más o menos se les puede adivinar sabiendo a qué asociación de jueces pertenecen. No obstante, se les cree profesionales, objetivos e independientes, y tenemos que confiar en que es así porque en manos de ellos está la búsqueda y obtención de Justicia. Algunos jueces y fiscales han ocupado u ocupan cargos políticos y después han vuelto a la judicatura y la fiscalía o volverán. No por ello hay que castigarlos y querellarse para hundirlos profesionalmente. Son experiencias profesionales diferentes y que legalmente están permitidas, siempre y cuando hayan pedido la oportuna excedencia y no sean cargos simultáneos. ¿Hay que cargarse a Gallardón que es Fiscal si algún día vuelve a su plaza de fiscal por haber sido Alcalde por el PP, o al futuro Consejero de Justicia de Murcia que es Fiscal también?. La respuesta debe ser negativa y confiar en su profesionalidad, mientras no se demuestre lo contrario, y eso no destruye el principio de separación de poderes.
No hace muchos meses, el PP, en palabra de su líder, el Sr. Rajoy y demás compañía perteneciente a la dirección de ese partido, denunciaban acoso de los jueces y fiscales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Yo les digo que hechos como los del caso Gürtel, Matas, etc, desacreditan sus denuncias de acoso. Acoso que no es otro que las averiguaciones pertienentes que competen al Instructor en fase de la legítima instrucción y la obligación de perseguir los delitos por la fiscalía y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Es más, pienso que incluso al final será positivo el enjuiciamiento a Garzón si posteriormente es absuelto. Pues así quedaran desterradas para un largo tiempo las malas intenciones de coartar, amenazar, presionar y acosar al Estado de Derecho por intentar hacer su trabajo.
Y para el caso de que Garzón sea condenado y el PP gane las próximas elecciones (entre otras cosas porque la gente está desesperada comprensiblemente en una situación económica trágica, pero que quizás no tienen la paciencia suficiente para pararse a reflexionar y analizar la raíz de esta terrible crisis, provocada por el mismísimo PP que ahora pretenden votar por dejar actuar y promover que ciertos círculos y sectores empresariales y financieros actúen a su antojo y libre albedrío, sin límites legales que corrompan con sus abusos ciertos sectores de la economía y las finanzas, de forma depravada y actuando con prácticas temerarias y manifiesta mala fe que han determinado en esta horrible crisis, y de la cual intentan sacar tajada electoral), yo les digo lo que Miguel de Unamuno le dijo a Millán Astray en Salamanca, durante la Guerra Civil:
"
GANARÉIS, PERO NO CONVENCERÉIS".